Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Just Cause 2

Actualidad ·
PS4 360

Reconocen que no se trata de algo malo.

· hace 1 año 28 semanas

Cada vez es mayor el presupuesto que se necesita para desarrollar un videojuego de los llamados “Triple A”, las grandes superproducciones de la industria. Stefan Ljungqvist, director creativo de Avalanche Studios, cree que en la nueva generación se reducirá el número de juegos de gran presupuesto.

El director creativo del estudio explica a GamaSutra esta situación: “No creo que las grandes superproducciones vayan a desaparecer. Lo que sí sucederá es que las vamos a ver menos. Pero será algo bueno porque no necesitamos cuarenta shooters. No quiero jugarlos a todos, pero sí a un par de ellos”.

La reducción del número de juegos AAA tiene sus ventajas: “Ahora tendremos más oportunidades de ser creativos”. El estudio está trabajado actualmente en dos proyectos para la nueva generación de consolas que según rumores son el nuevo Just Cause y un título basado en la licencia cinematográfica Mad Max.

just-cause-2.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 PS4

El presidente de Avalanche sigue sembrando el ‘hype’.

· hace 1 año 33 semanas

El máximo responsable de Avalanche Studios, Christofer Sundberg, sigue trabajando para anticipar algunos detalles sobre los nuevos proyectos de la compañía y sembrar el ‘hype’ entre sus seguidores. El último movimiento incluye una imagen que pertenece, según todas las quinielas, al sandbox de acción Just Cause 3.

La desarrolladora trabaja al menos en dos proyectos destinados a máquinas de nueva generación. Se especula con que uno es Just Cause 3 –y el personaje de la imagen su protagonista, Rico Rodríguez– y otro un videojuego basado en la licencia cinematográfica Mad Max coincidiendo con la nueva película Fury Road.

91.jpg Captura de pantalla

Rumor ·
PC PS3 360

La tercera parte de la serie de acción entra en la quiniela de los posibles anuncios.

mclan · hace 2 años 20 semanas

En un evento para reclutar nuevos talentos que tendrá lugar el 30 de mayo, la desarrolladora sueca Avalanche, autora de la saga sandbox de mapeado abierto Just Cause, busca personal para los proyectos que prepara actualmente para los sistemas de la presente y la próxima generación.

Entre ellos hay uno descrito como un "título de acción [...] rompedor" de mundo abierto que será editado por Square Enix, compañía que lanzó los dos Just Cause anteriores. Los rumores aludiendo a una semi-confirmación de que la tercera parte está en desarrollo no se han hecho esperar, aunque se desconoce si será para la 7ª o la 8ª generación de sistemas.

Otros de los proyectos de Avalanche están basados en franquicias de comic y cinematográficas, siendo esta última la ya rumoreada adaptación jugable de futura -y cuya pre-producción ha estado detenida mucho tiempo- Mad Max 4: Fury Road, próxima entrega de la catastrofista saga fílmica de George Miller.

fotojustcause2.jpg IPO

Actualidad ·
WiiU PS3 360

El estudio tiene varios proyectos, uno destinado a las consolas de nueva generación.

· hace 2 años 28 semanas

La desarrolladora Avalanche Studios cree que la conocida saga sandbox Just Cause es perfecta para dar el salto a la nueva generación con las rumoreadas Playstation 4 y Xbox 720, en la opinión de Christofer Sundberg, responsable de la compañía.

El estudio sueco está trabajando en varios proyectos, uno de ellos destinados a sistemas de nueva generación que verá la luz entre entre 2013 y 2014. Es previsible que este título sea Just Cause 3.

En declaraciones a Eurogamer, Sundberg apuntó: "Opino que la licencia Just Cause es perfecta para todo lo que la nueva generación tiene que ofrecer [...] Tenemos una vinculación emocional con la saga y esperamos que tenga un futuro espectacular".

Oficialmente no está confirmada la producción de Just Cause 3, pero las buenas palabras del responsable de Avalanche hacia la saga demuestran gran interés por su producción.

El estudio prevé la presentación de uno de sus nuevos proyectos antes del E3 de Los Ángeles. Las consolas de nueva generación -salvo Wii U, que saldrá a finales del 2012- no se esperan antes del próximo año 2013.

just_cause_2_16_03.jpg Captura de pantalla
Just Cause 2 (Xbox 360)

Declaraciones ·
3DS WiiU PC PS3 PSP PSV 360

No será Just Cause 3 ni una secuela de Renegade Ops.

· hace 2 años 32 semanas

01_94.jpg Captura de pantalla

Avalanche Studios, la desarrolladora sueca de juegos como la saga Just Cause, ha confirmado que está desarrollando un nuevo título. Su director ejecutivo Christofer Sundberg ha comentado que mostarían un nuevo juego en el E3 de este año.

El próximo juego de Avalanch Studios estará basado en una licencia famosa, pero no será un juego sobre una película de próximo estreno. Sundberg comentaba: “Es muy emocionante mostrar a los dueños de la licencia lo que somos capaces de hacer con un mundo abierto.”

Sundberg se negó a realizar ningún comentario al respecto sobre si este nuevo juego estaría basado en Mad Max, la saga post-apocalíptica de películas, como se viene rumoreando.

Recordemos que el E3 de este año 2012 tendrá lugar del 5 al 7 de junio.

Anuncio ·
WiiU PC PS3 PSV 360

La desarrolladora de Just Cause presentará previsiblemente uno de ellos en la GDC.

· hace 2 años 33 semanas

just_cause_2_meri_image113.jpg Captura de pantalla

Avalanche Studios, equipo de desarrollo de Just Cause y de Renegade Ops, está trabajando en tres proyectos diferentes que se anunciarán este año y que se lanzarán entre 2013 y 2014. El estudio aprovechó esta semana para anticipar la presentación de los proyectos, uno de los cuales previsiblemente se muestre en la GDC la próxima semana en la ciudad de San Francisco.

Uno de estos tres proyectos se está produciendo en las nuevas oficinas que el estudio tiene en la ciudad de Nueva York y que estará destinado, previsiblemente, a la próxima generación de consolas, con su lanzamiento fijado para el 2014. De los otros dos proyectos no se tienen detalles oficiales, pero es posible que uno de ellos sea un juego descargable del tipo de Renegade Ops.

Actualidad ·
PS3 360 PC
Los comentarios sobre el posible tercer juego de la saga vuelven a coger forma.
Golbez · hace 2 años 44 semanas

La saga Just Cause tendrá película producida por Adrian Askarieh y por Eric Eisner, tal y como se anunció meses atrás. Con experiencia en filmes como Hitman, Askarieh busca recrear los orígenes de Scorpion, protagonista de la serie conocido con el nombre real de Rico Rodríguez.

Los detalles sobre el filme, que ha sido bautizado con el subtítulo de Scorpion Rising, son mínimos. Ya se está trabajando con un guión avanzado de cuya revisión se está encargando Bryan Edward Hill, autor de cómics.

En la actualidad, Avalanche Studios puede estar trabajando en un tercer juego cuyo estreno coincidiría con la película.

meri_image43.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 360 PC
Saldrá en PC y "consolas".
Golbez · hace 2 años 48 semanas

La división neoyorquina de Avalanche Studios, creadores de Just Cause, está trabajando en Project Mamba, videojuego para PC y 'consolas' -sin determinar- y con lanzamiento previsto para el próximo 2014. Dada la fecha, es más que previsible que se trate de un juego para la siguiente generación de consolas, que según los últimos rumores podría quedar inaugurada a finales del 2012 con Xbox 720.

La desarrolladora confirmó la producción del juego en Eurogamer, donde reconoció el momento 'sin precedentes' que viven en la actualidad con la ampliación del número de trabajadores (hasta 50 puestos más durante el próximo año) en la oficina de Nueva York. Los creadores de Just Cause se definen a sí mismos como 'uno de los pocos estudios independientes de juegos AAA que quedan vivos en plena crisis económica'.

01_94.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 360 PC
La tercera entrega de la saga sería lanzada en 2012.
mclan · hace 2 años 51 semanas

Rumore, rumore, rumore. Aunque, a diferencia de otros que surgen en foros o sites, este viene directamente de una revista, el Xbox World Magazine, que asegura que el estudio Avalanche está desarrollando Just Cause 3.

"Nuestros espías dicen que Avalanche está trabajando duro mientras hablamos, y que [Just Cause 3] está fijado para ser lanzado el año que viene", reza el párrafo de la revista sobre la citada tercera entrega de la saga sandbox.

El pasado 2010, tras el lanzamiento de Just Cause 2, Avalanche -enemigos declarados del sistema de protección DRM- afirmó que "Estamos interesados por completo en trabajar con la IP de Just Cause de nuevo". Estaremos atentos a posibles comunicados del estudio.

Actualidad ·
PS3 360 PC
Avalanche Studios manifiesta que la solución es recompensar al usuario y no castigarlo.
mclan · hace 3 años 6 semanas

DRM. Sistema antipiratería defendido por unos y criticado por otros. Y varias veces acusado de ser más un castigo para con los usuarios que legalmente han adquirido el juego que lo implementa, que un azote para con los que han descargado este de forma ilegal.

Avalanche Studios, creadores de la saga sandbox Just Cause y abiertamente en contra de implementar tal medida en sus títulos, ha hablado en una entrevista con Edge sobre el particular sistema, manifestado que hay que empezar por recompensar a los usuarios legales:

"Si un sistema DRM necesita ser defendido constantemente, algo debe estar mal.

Actualidad ·
PS3 360 PC
No ofrece ninguna ventaja al consumidor.
rage2k1 · hace 3 años 7 semanas

El fundador de Avalanche Studios, Christofer Sundberg, no cree que el DRM esté justificado en la industria del videojuego. En declaraciones a Edge, Sundberg afirmó que "si hay que justificar continuamente un sistema de protección anticopia, algo está mal. Como desarrollador nunca ganarás fans si constantemente haces saber a todo el mundo cúanto cuesta desarrollar un juego y cuánto dinero pierdes."

"No me gustan nada las soluciones con DRM siempre activo, ya que no ofrecen nada al consumidor", añadió. "Si continuamente ofreces algo extra por registrarse y estar online, y premias [al usuario] por pagar y jugar a tu juego, es diferente, pero con DRM siempre activo estás diciendo: 'gracias por comprar nuestro juego, confiamos tanto en ti como para dejarte tirado." Los juegos de PC "siempre han sido y serán pirateados, crackeados, modificados y lo que sea", afirmó Sundberg. "Esa es la naturaleza del PC como plataforma: nunca podrás solucionar este problema.

Actualidad ·
PS3 360 PC
PS4 y Xbox 720 están en camino. La desarrolladora produce un título para éstas.
Golbez · hace 3 años 17 semanas

La pasada semana Avalanche Studios anunciaba la apertura de un nuevo estudio en Nueva York que se prepara para trabajar en un nuevo proyecto para consolas de nueva generación. Este juego llegará a las tiendas en 2014, según su director, David Grijins, que hablando con una revista ha asegurado que para esta fecha el mercado tendrá al menos una consola de próxima generación en las tiendas: Playstation 4 o Xbox 720.

En sus propias palabras a EDGE, "Obviamente hablamos con todo el mundo y todo el mundo nos habla. Tenemos alguna información sobre eso y cremos que para el 2014 habrá seguro al menos una consola de nueva generación en el mercado. Cualquiera que hable sobre cómo será el mercado dentro de tres años está vendiendo humo.

Actualidad ·
PS3 360 PC
El nuevo estudio está entrevistándose con los profesionales de Homefront.
Golbez · hace 3 años 18 semanas

Sigue el E3 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistascierre de Kaos Studios (Homefront) confirmado esta misma semana ha dejado sin empleo a múltiples profesionales. Por suerte, algunos han encontrado un nuevo hogar en el nuevo estudio que Avalanche ha fundado en Nueva York.

Actualidad ·
PS3 360 PC
El productor de Renegade Ops cree que el hackeo pudo pasar a cualquiera.
Golbez · hace 3 años 21 semanas

Avalanche Studios produce actualmente Renegade Ops, videojuego descargable previsto para Playstation Network. Su productor, Andreas Thorsen, conversó con Computerandvideogames sobre el hackeo de Playstation Network y opinó que la nueva versión del sistema de PS3 y PSP será mucho más segura que las plataformas de la competencia. Thorsen admitió, además, que tiene grandes expectativas puestas en el título descargable.

En sus propias palabras, "Nunca he pensado en esa cuestión de esa forma. Creo que el nuevo sistema que traerán será incluso más seguro que la competencia. No creo que sea algo único a PSN, es solo que en este momento les ha pasado a ellos. Todavía tengo mucha confianza.

Actualidad ·
PS3 360 PC
El productor de Renegade Ops prefiere nuevos sistemas a controles por movimiento.
Golbez · hace 3 años 25 semanas

Avalanche Studios trabaja actualmente en Renegade Ops, shooter cooperativo multijugador descargable para Playstation 3, PC y Xbox Live. Tras el lanzamiento de Just Cause 2, la compañía se enfrascó en este desarrollo, aunque sin descartar la producción de una tercera parte de la saga de acción. Si llegará ésta o la próxima generación todavía es un misterio.

Cuestionado sobre los controles de movimientos actuales, el productor de Renegade Ops, Andreas Thorsén, señaló en VG247 que estaría más satisfecho con nuevas consolas en su lugar: 'Pienso que preferiría ver nuevas consolas. Siempre queremos conseguir más y nuestra tecnología está preparada para poner sobre la pantalla más píxeles'.

Sin adentrarse en confirmaciones sobre Just Cause 3, Thorsén explicó que 'les encanta la serie' y 'estarían muy contentos por trabajar de nuevo en ella'. En su opinión, el feedback que todavía reciben sobre la segunda parte les estaría ayudando a plantearse su desarrollo y 'no le sorprendería' verlo en el futuro.

Actualidad ·
PS3 360 PC PS2
Firman un acuerdo con SEGA para este juego descargable de acción.
Golbez · hace 3 años 29 semanas

El equipo creativo tras Just Cause, cuya última entrega se comercializó en 2010, Avalanche Studios, ya prepara un nuevo proyecto. En esta ocasión apuestan por las plataformas de descargas digitales con Renegade Ops, juego de acción y conducción destinado a Playstation 3, Xbox 360 y PC.

La propuesta de Avalanche cuenta con el apoyo económico y comercial de SEGA, con quien han firmado un contrato de distribución. El juego se nutre del motor gráfico Avalanche Engine 2.0, ofrecerá multijugador local a pantalla partida y online para cuatro jugadores y modo singleplayer.

01_94.jpg Captura de pantalla
Just Cause 2 (PC)

Actualidad ·
PS3 360 PC PS2
Los creadores de Just Cause opinan que con mejores juegos de PC no habría piratería.
mclan · hace 3 años 30 semanas

Christofer Sundberg, jefe del estudio de desarrollo Avalanche, creadores de la serie Just Cause, se ha mostrado una vez más contrario al temido Sistema de Gestión Digital de Derechos o DRM (Digital Rights Management), el cual requiere conexión online constante para poder jugar a títulos ya sea en su modo online u offline.

"El DRM no detiene la piratería, tan solo castiga a la gente que ha pagado en realidad por el juego. Es completamente inútil. Obligar a la gente a estar online todo el tiempo y más no muestra el respeto requerido a la gente que de verdad paga por juegos de PC".

"Creo que la piratería no resultaría un problema tan grande si hubiera mejores juegos de PC ahí fuera. Podríamos simplemente deshacernos de todo el concepto del estúpido DRM", añade el directivo, quien también se muestra contrario a trasladar juegos de las consolas al PC.

"Siempre hemos hecho juegos de PC, pero la verdad es que no nos gusta [el porteo de consola a PC]. Siempre he sido de la opinión de que deberíamos diseñar juegos de PC para los jugadores de PC.

Actualidad ·
PS3 360 PC
El fundador de la compañía asegura que será visualmente impactante.
Caith_Sith · hace 3 años 31 semanas

La próxima semana tendrá lugar el anuncio oficial del nuevo proyecto de Avalanche  Studios, desarrolladora responsable de las dos entregas de la franquicia de sandbox Just Cause. En esta ocasión, el equipo se pondrá a los mandos de "una licencia original" que será su "primer título multijugador". Christofer Sundberg, fundador del estudio, explicaba que probablemente mostrarán el juego durante el E3 que tendrá lugar en junio.

"Hay mucho trabajo a la hora de crear tecnología y diseñar nuestros proyectos más grandes y arriesgados, así que pensamos que podríamos usar eso en XBLA y PSN (...) que podríamos usar la misma tecnología y experiencia en crear algo que cuesta una ínfima parte que nuestros grandes proyectos. Hemos construido una experiencia con grandes valores de producción para este título, es absolutamente increible," explicaba.

Actualidad ·
PS3 360 PC
Michael Ross ya estaría escribiendo el guión de la adaptación.
jisern · hace 4 años 2 semanas

La saga Just Cause de Eidos saltará a la gran pantalla de la mano de L+E Pictures. Este estudio, de Eric Eisner, se ha hecho con los derechos y Adrian Askarieh estaría pensando el guión, un guión que escribiría Michael Ross según Variety. El productor Askarieh ya ha colaborado con Eidos en la adaptación al cine de Kane & Lynch, mientras que Ross firmó el guión de Turistas.

007_5.jpg Captura de pantalla

La saga Just Cause desborda acción. En cuanto a sus cifras, si la primer entrega superó el millón de copias vendidas, la secuela habría doblado ya ese hito.

Actualidad ·
PSP DS PS3 360 Wii PC
La editora japonesa da la vuelta a las pérdidas de hace un año.
jisern · hace 4 años 11 semanas

El primer trimestre fiscal de Square Enix este año no tiene nada que ver con el del año pasado. La editora nipona ha logrado beneficios de 1.800 millones de yenes, que contrastan con las pérdidas de 1.700 millones de hace un año. Las ventas, por su parte, han crecido un 10% hasta alcanzar los 32.500 millones de yenes. La división de entretenimiento digital, que incluye sus videojuegos, ha presentado unas ventas de 16.600 millones de yenes y un beneficio operativo de 5.900 millones.

Concretando los resultados, la editora destaca las ventas de Final Fantasy XIII, aunque sin aportar cifras, Dragon Quest Monsters: Joker 2, con 1,25 millones de copias vendidas, y Just Cause 2.

just_cause_2_meri_image111.jpg Captura de pantalla

Yoichi Wada, presidente de Square Enix, ha adelantado: "Mientras seguimos reforzando nuestros negocios existentes en el segundo trimestre y más allá, también potenciamos mucho nuestras estrategias de globalización para crecer a medio y largo plazo, con el objetivo de apostar por la red y reforzar nuestras sagas."

Actualidad ·
PS3 360 PC
Estará disponible en PS3, Xbox 360 y PC.
rage2k1 · hace 4 años 25 semanas

Square ha revelado las fechas y precios del contenido descargable para Just Cause 2, que llegará a todas las versiones del juego. El próximo 29 de abril estará disponible el Black Market Aerial Pack, que incluira el avión F-33 Dragon Fly Jet Fighter, el Multi-lock Missile Launcher y los impulsores duales para el paracaídas.

Casi un mes después, el 25 de mayo, se podrá adquirir el Black Market Boom Pack, que incluirá tres armas prototipo: el Quad Rocket Launcher (mitad lanzacohetes, mitad escopeta), el lanzagranadas Cluster Bomb Launcher y la pistola experimental Air Propulsion Gun.

El precio de cada paquete será de unos 2€ o 160 Puntos de Microsoft.

Actualidad ·
PS3 360 PC
El jefe de Avalanche asegura que no sería sorprendente oír hablar de él.
PedroJG · hace 4 años 29 semanas

Christofer Sundberg, máximo responsable de la desarrolladora Avalanche, ha declarado recientemente en una entrevista a la web Develop que tras el éxito que está cosechando la segunda entrega de las aventuras de Rico Rodriguez, 'no debería sorprendernos' presenciar el anuncio de un hipotético Just Cause 3.

Actualidad ·
PS3 360 PC
Los últimos datos lo colocan como el más vendido.
PedroJG · hace 4 años 29 semanas

Parece que Rico ha entrado pisando fuerte en nuestro país vecino. Los datos ofrecidos acerca de las últimas ventas cosechadas en Reino Unido otorgan a Just Cause 2 el honor de ocupar la primera posición de una lista en la que aparecen títulos tan importantes como God of War 3 o Final Fantasy XIII.

meri_image48.jpg Captura de pantalla

El título de Avalanche se sítua por encima de Pokémon SoulSilver (segundo), Battlefield: Bad Company 2 (tercero) o Pokémon HeartGold (cuarto). Para encontrar a los pesos pesados de la tabla durante las últimas semanas habría que irse hasta más allá de su ecuador, viendo cómo en sexta, séptima y octava posición se hallan Call of Duty: Modern Warfare 2, God of War III y Final Fantasy XIII, respectivamente.

Actualidad ·
PS3 360 PC
Así lo ha confirmado Avalanche Studios al medio VG247
VanBismarck · hace 4 años 30 semanas

Just Cause 2, el título de acción desarrollado por Avalanche Studios, contará con contenido descargable adicional tras su lanzamiento, según ha confirmado el propio estudio.

'Hay varios planes para diferentes piezas de DLCs. Desgraciadamente, no puedo entrar en detalles de ello por ahora', explicó Christofer Sundberg, confundador de Avalanche Studios, en una reciente entrevista publicada en VG247.

just_cause_2_meri_image113.jpg Captura de pantalla
Just Cause 2 (Xbox 360)

Just Cause 2 llegará mañana a las tiendas y estará disponible en Xbox 360, PS3 y PC . Mientras tanto, puedes leer nuestro extenso análisis acerca del título.

Actualidad ·
PS3 360 PC
Un miembro de Square Enix ofreció nuevos detalles del juego.
PedroJG · hace 4 años 34 semanas

Mike Oldman, manager de comunidad de Square Enix, ha hecho pública una nueva oleada de detalles sobre la próxima aventura de Rico. El ejecutivo desveló que la demo del juego, ambientado en la paradisíaca Isla Panau, tendrá una extensión total aproximada de 56 kilómetros cuadrados.

'Contará con aproximadamente con 56 Km cuadrados de arenoso desierto, pueblos y asentamientos, bases militares, pistas de aterrizaje (y aviones) y mucho más. La demo te proporcionará una idea muy buena de lo que el juego final te podrá ofrecer. En lo que se refiere a las habilidades de Rico y a las múltiples locuras que puede hacer…todo estará', explicó Oldman.

meri_image53.jpg Captura de pantalla

Tras señalar que la demo contará con misiones de distinta naturaleza y que contará con una gran diversidad de vehículos, añadió: 'Queremos que lo juegues una y otra vez para que experimentes todo lo que puedas. Fácilmente encontrarás algo con lo que mantenerte ocupado', apostilló.

8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Avalanche Studios
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
26/03/2010
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3
+18

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad