Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Just Cause 2

Tras más de tres años desde su irrupción en nuestras consolas, volvemos a tener noticias de Rico Rodriguez. Después de estar un rato con él, la opinión unánime es que son buenas noticias, muy buenas.

Actualizado a

Tras más de tres años desde su irrupción en nuestras consolas, volvemos a tener noticias de Rico Rodriguez. Después de estar un rato con él, la opinión unánime es que son buenas noticias, muy buenas.

Ampliar

Repasando todos los juegos que nos están mostrando en este E3, el 2010 va a ser un año colosal para todo el que tenga una cierta inquietud por el mundo de los videojuegos. El año próximo también será el del regreso del agente de la CIA Rico Rodriguez, que ya ha dejado atrás la isla de 'San Esperito' para embarcarse en una terrible misión cuyo objetivo es acabar con el régimen del dictador de turno y con un traidor, su antiguo amigo y mentor Tom Sheldon.

Ampliar

Pese a las críticas desiguales, la primera entrega de 'Just Cause' superó el millón de unidades vendidas, algo que no está al alcance de todos. El estudio de desarrollo sueco Avalanche ha estado en Los Angeles para mostrarnos que podemos esperar de esta segunda parte.

Ampliar

Panau
En esta ocasión nuestras aventuras nos llevarán al Pacifico Sur, a la isla ficticia  de Panau. El primer contacto con la isla se puede simplificar en una sola palabra, inmensidad. Rico esta en lo alto de una torre a más de 600 metros de altitud, a nuestro alrededor no importa en qué dirección, se divisan jungla y pequeñas islas. Nada de niebla en el horizonte, completa nitidez. En realidad no seremos conscientes del tamaño del lugar hasta que después de estar un buen rato dando vueltas por la jungla, se nos ocurra examinar el mapa y alejarlo para ver su autentica dimensión. Tardaremos un buen rato en cerrar la boca al descubrir que toda esa zona por la que nos hemos movido, incluso ese horizonte que veíamos desde las alturas, no es más que una minúscula parte de Panau.

Ampliar

Saltar en paracaídas volverá ser una de las acciones preferidas de Rico. Esta vez contaremos con uno mucho más manejable que nos permitirá salir de más de un aprieto. Si estamos atacando una base enemiga, como se mostró en la demo, enseguida que consigamos un poco de altura, con el gancho o saltando, podremos escapar usando el paracaídas. Escapar, o simplemente cambiar de situación. Porque usando el paracaídas no impedirá que podamos utilizar todo tipo de armas, con mucha más precisión y más variedad que en la primera entrega. Sobrevolando la isla es cuando nos damos cuenta de que la variedad en el entorno supera con creces a la primera parte. La mejora es evidente, por fin la jungla no parece la misma en todas partes y no hemos podido apreciar ni un ligero popping entre los cientos de palmeras, árboles y objetos que inundan la isla de Panau.


La herramienta que sin duda cobra más protagonismo es el gancho. A diferencia de la primera parte no hay puntos de agarre predeterminados así que ahora podemos usarlo con cualquier objeto y situación. Se usará muchísimo porque además de ayudarnos a desplazarnos velozmente en mitad de un combate también nos permitirá acabar con los enemigos de las maneras más siniestras. Durante la demo Rico podía atraer los enemigos con el gancho mientras les vaciaba un cargador encima. Las posibilidades son enormes, como capturar a otro enemigo  con el gancho y atar la cuerda a una moto. Por supuesto posteriormente cogeremos la moto y llevaremos al enemigo a dar una vuelta que no olvidará. Atarlo a un helicóptero, a un barril explosivo o dejarlo colgando de una pared son otras de las muchas opciones que tendremos. Allá cada cual con su imaginación.

Ampliar

Según Peter Johansson, diseñador jefe del juego, la IA ha sido reescrita de nuevo desde el principio, y están especialmente orgullosos del resultado. Los enemigos tratarán de cubrirse y buscar los mejores lugares siempre que puedan e intentarán atacarte en grupo para acorralarte o una emboscada. Por la dificultad de la demostración no se podía apreciar dicha IA en todo su esplendor pero comentan que junto a la variedad de misiones son algunas de las nuevas características a tener en cuenta.

Ampliar

Daniel Willför, productor de Just Cause 2 resalta que en la primera parte, pese a aparecer también en xbox360, utilizaban el Avalanche Engine usado en la anterior generación. Para la segunda parte han rediseñado el motor actualizándolo a esta generación, es el Avalanche Engine 2.0 . Son conscientes de que sus misiones podían llegar a ser sosas y aburridas -palabras textuales- y han trabajado a fondo para que no vuelva a ocurrir en este nuevo episodio. 'Las cosas que nos gustaban del Just Cause siguen ahí, pero mejoradas, además hemos añadido un montón de cosas nuevas que os encantarán' apunta Willför. También Johansson destaca los más de cien vehículos al igual que en la primera entrega, pero mucha más variedad en el tipo.

Ampliar

Resumiendo, una física mejorada -es una delicia ver la reacción de los vehículos cuando disparas a una rueda-, una enorme isla con ciclos de día y noche, ni una sola caída de frame, más misiones y más variadas. Visto lo visto y teniendo en cuenta de que aún les quedan bastantes meses de desarrollo parece que los chicos de Avalanche y Eidos no nos van a decepcionar. Como decíamos al principio, este 2010 promete, y es que realmente el Avalanche Engine 2.0 funciona como la seda. Just Cause 2 estará disponible en xbox360, PS3 y PC  a principios del 2010.

Just Cause 2

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Continuación de las aventuras de Rico Rodriguez.

Carátula de Just Cause 2
8