Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Just Cause 2

Caos tropical
Caos tropical
review_game
| |
126981 visitas
RIco vuelve a la carga en una nueva aventura. Trasladado a una isla del sudeste asiático, intentará derrocar a un malvado dictador y enfrentarse a su antiguo jefe. Un capítulo que potencia las virtudes del original y ofrece todavía más opciones para sembrar el caos y la destrucción.

Avalanche Studios no poseen un currículum extenso, pero esto se debe principalmente a que su fundación data todavía del año 2003. Tardarían tres años en lanzar su primer título, Just Cause, el cual se convertía en uno de los primeros lanzamientos de la actual generación de consolas. Un juego muy interesante, que apuntaba buenas maneras y dejaba un buen sabor de boca, especialmente por su extenso y amplio mundo abierto que permitía al usuario sumergirse en una intensa revolución. La libertad para elegir qué hacer y cómo afrontar el juego, cumpliendo misiones principales, secundarias, o limitándonos a sembrar el caos, dotaban a Just Cause de elementos suficientes para convertirlo en una buena propuesta jugable.

El estudio no tardaría en ponerse manos a la obra para continuar la aventura de Rico, con una segunda parte que pretende respetar la fórmula del original pero bañándola del clásico: mejor, más grande y más largo. La verdad es que, hasta cierto punto, se hacen notar las mejorías y, en líneas generales, Just Cause 2 es un título que mejora todo lo asentado por su predecesor. Aunque los cuatro años transcurridos provocan que algunas dinámicas se antojen algo estancadas y que podrían haberse cuidado y pulido algo más, dando un empujón a la producción para alcanzar cotas mucho más elevadas. Así pues, Just Cause sigue siendo un buen sandbox que satisfará a los aficionados, una alternativa interesante para el género en este 2010.

just_cause_2_meri_image107.jpg Captura de pantalla

Mismo hombre, nuevo entorno
Just Cause 2 vuelve a estar protagonizado por Rico Rodriguez, quien en esta ocasión se ha trasladado a la otra punta del mundo para llegar a la isla tropical de Panau, en el sudeste asiático. Este paraíso ficticio posee una extensión importante en la que se despliegan grandes factorías, edificios y bases militares, entre muchas otras estructuras, y el objetivo de Rico será eliminar al dictador que gobierna dicha isla, Pandak Panay; y de paso, enfrentarse a su antiguo jefe, Tom Sheldon. Pese a lo que pueda parecer a raíz de las abundantes secuencias de vídeo del juego, lo cierto es que el argumento no es especialmente profundo por mucho que pretenda engañarnos para hacer pensar lo contrario. El objetivo de Avalanche es, en todo momento, crear un título desenfadado y divertido, por lo que tampoco se preocuparon mucho por crear un profundo desarrollo argumental.

just_cause_2_meri_image109.jpg Captura de pantalla

Por mucho que así sea, deja un cierto sabor agridulce el ver cómo, a medida que avanzamos en la historia y profundizamos en lo que acontece en la isla (interactuando con nuevos personajes y conociendo nuevas situaciones del entorno), más se hace patente que todo se diluye en pequeñas misiones y más se percibe el potencial desaprovechado para contar una buena historia. Al igual que en el original, se notan mucho las influencias de personajes sobre la figura de Rico, hasta el punto de que por momentos hasta la música nos recuerda inexorablemente a James Bond. Desde luego, al igual que 007, por muchos amigos que haga Rico siempre acaba siendo un hombre solo ante cuantos ejércitos enemigos le salgan al paso.

just_cause_2_meri_image114.jpg Captura de pantalla

La isla de Panau no estará solo bajo la mano dictatorial de Baby Panay, sino que habrá tres facciones que estarán en liza peleando contra el régimen militar y contra las demás facciones, con el objetivo único de hacerse con el control de la isla. Dentro de la libertad que ofrece Just Cause, Rico podrá cumplir misiones de la Agencia (avanzando así en la línea argumental principal), o bien cumplir misiones para las diversas facciones, aunque aliándose con una concreta, sino utilizándolas para su provecho. No será lo único que podremos hacer, dado que también podremos explorar la isla para encontrar las casi 400 ubicaciones que posee en total, o encontrar alijos de droga, cajas negras, calaveras, elementos de facciones, fardos de dinero, etcétera.

meri_image43.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
paugilmour
Jue, 28/03/2013 - 13:39
Lo acabo de descargar y probar que en steam estaba a 3 euros... Es un juego bastante divertido y es espectacular la cantidad de espacio y lugares que ofrece pero es demasiado absurdo sin querer serlo, me explico. Saints Row 3 es absurdo para hacer reir. Este va en serio. Aun así es muy divertido y se merece un siete.
Jeipi59
Mar, 04/12/2012 - 07:15
Este juego cumple , es muy largo. Aunque me parece injusta la calificación en algo estoy de acuerdo y es que no tiene sistema de coberturas que después de verlo en Gears of war es imperdonable que no tenga.
8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Avalanche Studios
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
26/03/2010
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3
+18

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad