Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Juego de Tronos

Juego de Tronos
Juego de Tronos
review_game
| |
120023 visitas

Cyanide nos ofrece un juego de rol basado en la exitosa obra de George R. R. Martin, Juego de Tronos. Desgraciadamente, a diferencia de la serie de la HBO, esta adaptación se antoja demasiado mediocre y no consigue satisfacer en ningún momento.

Sigue la segunda temporada de Juego de Tronos por Canal + Yomvi

Para George R. R. Martin, las cosas han cambiado mucho en el último año. Lejos queda ya el año 1996, cuando publicó su novela río “Juego de Tronos”, primer capítulo de su serie “Canción de Hielo y Fuego”. En los más de 15 años transcurridos desde entonces, el autor norteamericano ha seguido sacando al mercado, dedicándoles todo el tiempo que consideraba necesario, más capítulos de la obra, hasta el punto de que a día de hoy han llegado al mercado ya (en inglés) cinco de los siete libros. Pero lo que al principio no era más que una obra cuyo público mayoritario eran los habituales de las crónicas de espada y brujería y los juegos de rol de lápiz y dado acabaría por convertirse en una épica enorme de gran éxito en todo el mundo, entre todo tipo de lectores. Es difícil, pese a los defectos que se le podrían sacar, no destacar infinidad de virtudes en una historia compleja, enrevesada, larga y realmente envolvente, capaz de hacer que el lector se quede pegado a cada libro durante horas, pese a los miles de páginas que acumulan entre los cinco capítulos disponibles hasta la fecha.

Aunque el boca a boca y los reconocimientos de la crítica literaria jugaron un papel muy importante de cara a la expansión de la franquicia en todo el mundo, lo cierto es que el impulso definitivo llegaría, como no podía ser de otra forma, con el estreno de la serie de televisión. De la mano de la HBO, Juego de Tronos se ha convertido en un éxito internacional al saber adaptar con acierto el complejo argumento de las novelas a un formato más reducido y limitado, resumiendo los acontecimientos clave para, con un apartado visual espectacular, ganarse al gran público y expandir la franquicia. Dentro de esta dinámica de expansión, no podían faltar adaptaciones jugables que aprovechasen el filón que una licencia como esta, tan apropiada para los videojuegos, ofrecía a desarrolladoras y usuarios. Fue así como, en 2009, se anunció el acuerdo alcanzado entre la desarrolladora Cyanide y George R. R. Martin para crear videojuegos basados en los libros del autor norteamericano.

Game of Thrones (360) Captura de pantalla
Vestir el negro y unirse a la Guardia de la Noche en el Muro trae consigo muchos sacrificios. Es un juramento muy exigente y la vida es de todo menos sencilla en el norte de Westeros.

El primero de ellos, que nos llegó hace unos meses, fue Juego de Tronos: Génesis, un título de estrategia en tiempo real que resultó ser, a todas luces, un sonoro fracaso a todos los niveles, ya que no consiguió unos estándares de calidad que hiciesen justicia a la licencia que lucía en la carátula. El segundo título del acuerdo sería un juego de rol, titulado simplemente Juego de Tronos. Lo que a priori debería ser un género más adecuado o que ofrecía más posibilidades al planteamiento de los libros acabó suponiendo una nueva decepción relativa, ya que este juego de rol mezcla por igual grandes ideas y momentos sublimes con otros detalles olvidables y que dejan mucho que desear a casi todos los niveles. Tal es así, que es muy difícil que nadie que no sea un fan acérrimo de las novelas pueda llegar a sacarle provecho a un producto que está muy lejos de lo que cabría esperar. Una pena que se haya desaprovechado el potencial de la franquicia para, tal vez, apurar el lanzamiento de un producto que tiene cierto potencial latente y que podría haber dejado un sabor de boca mucho mejor.

Juego de Tronos se nos presenta como un juego de rol independiente. Es decir, pese a titularse únicamente “Juego de Tronos”, es posible que dicho título responda únicamente a razones comerciales, ya que el juego no tiene demasiado que ver con la historia del libro o de la adaptación televisiva y se limita a contar su propia historia paralela. El argumento gira en torno a dos personajes principales: Mors Westford, un veterano de la Guardia de la Noche, y Alester Sarwyck, un sacerdote que regresa a su hogar tras quince años de viaje tras la muerte de su padre. Ambos pretenden mantenerse al margen de los conflictos políticos que se producen por todo Westeros, pero no pueden hacer nada para evitar caer en ellos ya que el destino parece tener otros planes para ellos. Mors es un personaje muy interesante, ya que se presenta como un hombre oscuro, que al principio de la aventura debe enfrentarse a sus antiguos compañeros del Muro que han abandonado su juramento y traicionado a sus hermanos.La historia se desarrolla a lo largo de quince capítulos en los que visitaremos distintos lugares y nos encontraremos con personajes y enemigos de toda índole, explotando muy bien el universo de las novelas. Aunque nunca se llegan a superponer acontecimientos con la historia principal de la franquicia, sí que veremos la aparición de un par de personajes de la misma: Jeor Mormont y Lord Varys. Son estos pequeños guiños, así como las referencias a la novela principal, los que crean un nexo que ayuda al jugador a sumergirse en el universo que se le presenta en pantalla. Desgraciadamente, aunque los guionistas del juego han hecho por lo general un buen trabajo, han fracasado a la hora de mantener un equilibrio constante a lo largo de la aventura. Es decir, no es hasta las últimas horas de juego que el argumento cobra intensidad y nos ofrece sus mejores momentos, ya que por lo general el ritmo narrativo es muy bajo y no termina de enganchar tanto como cabría esperar.

Game of Thrones (360) Captura de pantalla
Una de las pocas virtudes especialmente reseñables de este Juego de Tronos es su argumento, bastante bien llevado y digno de los acontecimientos que se viven en los libros. No es épico, pero deja buen sabor de boca al final.

A lo largo de unas 30 horas de juego, iremos viendo un lento desarrollo de los acontecimientos, presentados a través de infinidad de secuencias de vídeo y diálogos de los cuales sólo la mitad tienen verdadero interés y se antojan realmente interesantes. De vez en cuando tendremos que seleccionar una opción de diálogo, con algunas elecciones morales que se antojan especialmente interesantes y que influirán en cuál de los dos finales del juego veremos. Lo bueno que tiene este argumento independiente es que los que no conozcan en profundidad la obra de George R. R. Martin, o que se adentren por primera vez en la franquicia, podrán disfrutar del juego plenamente. Pero que el argumento, pese a sus errores, llegue a ser interesante y satisfactorio, no consigue mantener por sí solo una producción a todas luces mediocre que deja mucho que desear en todos y cada uno de sus apartados.

El sistema de juego es el típico de juego de rol. Para empezar, podremos personalizar en profundidad a nuestro personaje. Aunque no podremos alterar su apariencia física, sí que podremos definir muchos parámetros para moldearlo a nuestro gusto como luchador. Por ejemplo, podremos elegir si queremos que use espada y escudo, dos espadas o un arma a dos manos. También podremos invertir puntos en parámetros habituales del género del rol (como fuerza, inteligencia, suerte…). No faltarán los árboles de habilidades concretas (como golpes especiales). Y otro clásico de los juegos de rol tradicionales de papel y lápiz, la elección de virtudes y defectos para equilibrar al personaje. Esta creación de personaje es muy satisfactoria y bebe de las propias directrices básicas del rol más puro, algo que sin duda sienta genial a la producción.

Game of Thrones (360) Captura de pantalla
Los combates son lentos, algo caóticos y repetitivos. Una pena que un elemento tan importante dentro de un juego de rol de estas características no se haya tratado con el mimo y el cuidado que se merecía.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Ulises
Lun, 06/01/2014 - 02:15
Pues me hice con el juego a buen precio y a este juego se le ha descalificado injustamente. Vale que el apartado técnico es malo pero el argumento es de lo mejor que he jugado en mucho tiempo, los personajes son sólidos y con personalidad y los combates tipo KOTOR los estaba echando mucho de menos.

Vamos que el juego me tiene bien enganchado y no lo saco del lector por ningún triple A que haya en el mercado.

Mi nota es un 7.5.
Kaamos
Sáb, 24/08/2013 - 09:59
Me parece que Meristation se ha cebado demasiado con este juego y no ha hecho una crítica objetiva. Estamos de acuerdo que no es ninguna obra maestra ni de lejos, pero es un título normalito que puede ser perfectamente disfrutable. Mi análisis.

Apartado Técnico:5
En este apartado estoy de acuerdo con el análisis en una cosa. Los gráficos, por momentos parecen sacados de otra generación y la iluminación también es un poco extraña. Sin duda el peor apartado del juego. Animaciones de personajes toscas, diseño horrible del cuerpo de los personajes, aunque algo mejor en el tema de trajes. Los fondos, no están mal del todo cuando son interiores, bastante más insulsos en algunos exteriores. Le doy un 5, un "aprobado" porque aunque si que por momentos son gráficos que parecen de otra generación, también tiene algunos escenarios que se ven bien conseguidos.

Sónido:6
La música está bien y ambienta bastante, no es que el juego haga gala de demasiados efectos sonoros, pero tampoco es un apartado que destaque en aspectos negativos. Suficiente. Un poco en la tónica del resto del apartado técnico.

Jugabilidad:7
Tenemos un juego de rol a la antigua usanza, cuyos combates se basan en estadísticas, estados y estrategia. Una especie de Dragon Age origins en cuanto a combates se refiere. Con la posibilidad de ralentizar la acción para ir tomando decisiones sobre la marcha. Profundo en cuanto a estadísticas, estados de los personajes, tipos de armas, armaduras y sus interacciones y demás. También tiene bastantes objetos y trajes para equipar que hace que no esté cojo en cuanto a Loot y demás(sobretodo para lo que vemos hoy en día, en este sentido como juego de rol es mucho mas profundo que otros del género en la actualidad). Eso si, no tiene casi contenido en cuanto a la exploración, si bien los escenarios tienen un tamaño aceptable. Evolucionar al personaje es divertido, ya que las ramas de habilidades son suficientemente amplias para experimentar. Los combates no son aburridos, como dicen, o por lo menos, no más que en otros juegos del género estrategia, del que también bebe un poco este juego. Y tienen cierta dificultad que los hace interesantes. El problema es que las animaciones son cutres, si bien eso ya está castigado en la nota del apartado técnico.
El juego dura unas 30 horas, creo que para lo que ofrece el juego es la duración ideal. Como no tiene mucho contenido de exploración más horas lo hubieran hecho demasiado repetitivo (mirad lo que pasó con dragon age 2).

Historia:9
La historia es el gran punto fuerte de este juego. Dos aventuras de dos personajes distintos que vamos viviendo simultáneamente. Sumamente interesantes ambas, con muchos diálogos que leer, algunas decisiones que tomar y bastante información del mundo de Martin a través de un códice que vamos completando, como en los juegos de Bioware. La historia y el cambio de un personaje a otro se desgrana en diferentes capítulos de los cuales, conforme los vamos completando, vamos rellenando un texto resumen que podemos consultar en todo momento para no olvidar ningún detalle. Sin duda lo mejor del juego.

En general le doy un 7. Un juego de contrastes. Un juego de rol aceptable con un apartado técnico muy flojo pero una historia muy interesante. Si te olvidas de los gráficos, disfrutarás el juego, si eres de los que no perdonan un buen acabado técnico, olvídate. Pero creo que un buen aficionado a los juegos de Rol, lo valorará mínimamente.
ramayan
Lun, 05/08/2013 - 20:24
Hola a todos, en primer lugar le doy un 10 por que este juego se merece mejor nota media por parte de los usuarios que lo han jugado y re analizado(yo le doy un 8,5 notable +)que sobretodo he leído y he visto por lo menos que hay mas gente, que como yo, y amante de los juegos de rol han visto mas allá,para poder disfrutar de este más que correcto juego.

Llevo jugando a juegos de rol desde allá por el mítico Final Fantasy VII y desde ahí mi sed de juegos de rol no ha parado, he probado muchos, muchos sistemas de juegos , historias, etc y he de decir que este juego(al ver este tipo de notas y análisis que le da este redactor) las expectativas eran muy bajas, y yo me he visto la serie eh!(no me he leído los libros) pero si estamos hablando de un juego de rol( que se supone que si buscas un juego de rol es por que eres amante de este tipo de juegos) cumple bastante bien con las expectativas.

Es decir, en algunos apartados estoy de acuerdo con el redactor, el apartado técnico...no es HORRIBLE, es decir, esta bastante mal los modelados de los personajes, si, sobretodo si los llevas en bolas(sin armadura), pero he de decir en su defensa, aun no estando a la altura gráfica de esta generación ( sí, en comparación con los grandes títulos gráficos que hay hoy en día podría decirse que es de la generación pasada, si queremos ser brutos) al poder llevar una bonita armadura ( tienen mejores acabados que los personajes) y un buen casco, esta sensación de estar en una generación pasada no es tan grande, pues por ponerte un ejemplo, con Mors, al principio del juego consigues(spoiler no leas si no quieres) la armadura de unos de los jefes de los salvajes en el "Muro" y un casco con cuernos que parece media calavera por el que se le ven solo los ojos y la boca del personaje, dando una sensación mucho mas sombría , poderosa y atractiva a nuestro personaje (evitando ver los cabellos pegados a las cabelleras XD) y la armadura del jefe es mejor aún, llevando dos o tres cabezas colgando (estas están mejor modeladas que las de los propios pj en sí creo yo) la cual te da una estadística de "trato -7%" (o algo asi) y es que esta claro, con esa armadura de salvaje con una cornamenta de ciervo de "hombreras" y cabezas colgando, realmente darías miedo a la gente XD(no se la he quitado todavía, he de decir que no me he acabado el juego, pero no me hace falta para hacer este análisis) Si bien es cierto que esto no compensa el apartado técnico, ni de lejos, pero no es tan HORRIBLE como parece que lo dejan, unos escenarios están mejor acabados que otros, sí, pero de ves en cuando a pesar de eso, nos encontraremos con cosas que si están mejor hechas como la luz de la luna en el bosque me parecío muy acertado. En fin, si buscais un juego (de rol o no) que luzca y atraiga por sus gráficos, este NO es tu juego y como última defensa a eso( supongo que no querían hacer una inversión muy grande o no disponían de mucho tiempo o los recursos, no lo sé) pero, donde queda el tan apasianado lema del amante de rol,lo de que los graficos no importan, lo que importa en si es el contenido, para hacer de un juego de rol, un gran juego.(muchos habremos jugados a juegos de rol con graficos pesimos, pero no por ello han dejado de ser el gran juego que son)

En cuanto a la jugabilidad , decir, que tampoco es que hayan inventado nada "nuevo" ,es el tipico sistema de batalla en tiempo real con pausa y acciones en cola visto en otros juegos (lo que lei de una "persona" en un mismo comentario de este juego en esta pagina que el juego era, darle a la X nueve veces si querías y que solo se trataba de eso) que para empezar solo puedes poner 3 acciones en cola , no te "flipes" por mucho que le des a la X después de haber seleccionado las 3 primeras acciones no te servirán de nada hasta que ya haya realizado la primera(o canceles acciones). Para mi esta muy bien conseguido el sistema de combate, que a diferencia del redactor que dice que es "LENTO" ...es que si lo pones mas rapido TE MATAN XD, habria que hacer el sistema de combate de otra manera para que fuera más rápido, donde no hiciera falta poner la opcion "pausa" en los combates, pero esta hecho para que sea así, con pausa y no puede ser más rápido o con combates mas "frenéticos" por que no encaja con el sistema "batalla en tiempo real-pausa-acciones". Si bien es cierto que las animaciones podrían esta mas curradas para que las peleas sean mas espectaculares, pero el ritmo es el adecuado en las batallas para este título. El juego lo puse en dificultad "normal" al principio y aun así es "difícil" , es decir, muchas veces morí al principio, por ir a lo loco, no comprar pociones, dejar que me atacara todo "quisqui" pero no...te das cuenta de que en este juego tienes que currarte una estrategias en batallas para poder sobrevivir o "game over", lo cual , como jugador de rol, lo hace mas interesante; una ves le pillas la dinámica se hace mas fácil, pero aún así (a mi por lo menos) me deja con mas ganas de batallas y desafíos que encontrarme( hay partes de juego en las que estas ¡sólo! y te atacan un grupo de 3 ballesteros y un soldado a placas...y no muy avanzado en el juego, que tendrás nivel 3 o 4, morí muchas veces hasta que pude plantearme una buena estrategia) por que además ya después depende que clase te elijas, sera fundamental para determinar tu modo de juego, yo personalmente en la situación que describí antes, tenia a mi segundo personaje de clase "arquero" y no veas lo chungo que era al principio, tuve que buscarme maneras de evitar las peleas con grupos por que me hacían polvo, hasta que ya uno aprende a hacerse con el sistema y a combinar las habilidades, tanto eran las ganas de desafíos, que solo quería llegar a las cloacas (había visto un mensaje en los consejos del juego de las pantalla de carga) y enfrentarme en la palestra clandestina a todo tipo de adversarios, lo cual hice y estuvo muy divertido(se pueden hacer "trampas" y sacar dinerillo extra). Yo personalmente al final me ha gustado mucho el arquero y a diferencia de lo que habla el redactor, no es todo combate a melee, un arquero viene de perlas (sobre todo con un "tanque" al lado que provoque a los enemigos "fundamental") pues tienes una habilidad para dejar paralizado a los enemigos en el suelo (efecto de area) lo cual te permite alejarte lo suficiente para darle par de flechazos y volverlos a dejar pegados en el suelo cuando se vuelvan a acercar(teniendo energia suficiente, con resistencia y armadura ligera, puedes hacer esto muy seguido) ya si es contra un solo oponente mas facil todavía, pues tienes otra habilidad que tira a un objetivo al suelo, y mientras esta tirado lo inflas, y luego para rematar, lo quemas con tu habilidad de sacerdote rojo que eres y lo vuelves a quemar cuando se le pasa el efecto XD, te chutas tu subida de adrenalina(te da mas energía para usar habilidades) y ala, otra ves al suelo a inflarlo etc, y prácticamente ni te han tocado( esto obviamente lo harás una ves avances en el juego no desde el principio, el principio es mas complicado, pero se hace igual) es decir, el combate a distancia, SÍ funciona pero hay que currárselo, es mas difícil al principio.

En general hay que combinar todas las habilidades posibles, tirarlo al suelo y hacerle otra habildiad que se multiplica el daño si el enemigo ya está en el suelo...por ejemplo, hay muchas así; centrarte en unos blancos primero, que te pueden hacer mas daño, o son mas fáciles de matar, tener...en fin sin fin de estrategias que tendrás que encontrar para superar las peleas que se te presenten. También está la posibilidad( por lo menos con uno de los personajes) de controlar a tu perro e ir avanzando y atacando sigilosamente uno por uno (no puedes enfrentarte a grupos con el perro solo).

Por otra parte y por último, destacar el argumento del juego, que les gustara a los amantes de genero del rol que disfrutan de las historias de los juegos, y es este, unos de los puntos mas fuertes según mi opinión, pues por mucha cinemática que tenga si es en relación a la historia que desvele información de la trama , la aclare, o la enriquezca( lo cual son la inmensa mayoría) y además se nos permite interactuar en la trama tanto como se nos permita, es decir, puedes tratar a la gente bien o mandarlas a tomar aire fresco, tanto como matarlos directamente, o escuchar sus alegaciones y decidir, algunos intentaran engañarte sin que te des cuenta para luego clavarte el puñal por la espalda, descubrir a quienes te han ayudado o mantenerlos en el anonimato, en fin una historia digna y a la altura de la serie o libro en cuestión, que los espectadores que la ven sabrán de lo que hablo. Tanto si te gusta la serie como si no, te enganchara si aprecias las historias en los juegos. Y es que le enseñe el juego a un amigo durante dos horas, que no ha visto la serie, ni está muy interesado en verla, pero si le gusta los juegos de rol y las historias de este tipo, y al rato ya estaba convencido, que miraría por lo menos si estaba de segunda mano por que le gustaría echarle el guante, es mas después de mas horas de juego me pidió que se lo prestara. Y no estoy hablando de un gran fanático de los juegos de rol, el solo ha jugado a algún final fantasy que otro y los action-rpg y poco mas, skyrim, mass effects y ese tipo de grandes juegos, le gustan las historias, y lo primero que le atrajo fueron los trapos sucios , las traciones y demás parafernalia que nos iba contando la historia, y repito que él no sabe nada en absoluto de la serie ni la ha querido ver. Y para los que habéis visto la serie, no creáis que es una repetición de lo que ya habéis visto, pues es una historia paralela.

Para resumir, Gran juego de rol, con escaso apartado técnico y animaciones pero con otros potenciales que los verdaderos jugadores de rol siempre apreciamos.

Mi nota: 8,5
alcalde
Dom, 09/09/2012 - 11:27
Me he acabado el juego y le daría entre un 7. A lo que le daría un 4,8, es a la crítica de Meristation. Te puede gustar o no un estilo de juego, puede que seas un maniático de las sombras en el agua o de las texturas, pero lo que me parece un despropósito es que en una crítica a un juego, más de la mitad de la misma (quitando el rollo introductorio relativo a las novelas y la serie y de qué va el juego) se dedica a .... los gráficos, texturas, las escenas de final de combate y el sonido.

Sí señores, sí, aspectos que como todo el mundo sabe son los aspectos básicos en todo juego de rol que se precie :-( . A lo anterior se une la "objetividad" con que el crítico aborda esos aspectos con expresiones como "Todo modelado de personaje de Juego de Tronos es, simplemente, horrible. Están mal hechos, de manera sucia y descuidada; algunos parecen tener deformidades en el cuerpo, otros intentan presentar rasgos distintivos que acaban resaltando los defectos"; "extrema oscuridad predominante y la suciedad de las texturas por lo general"; "Y es que, sobre todo las texturas, son horribles, están muy mal acabadas y casi nada cuidadas".

Gracias a Dios, viendo imágenes y vídeos en internet del juego vi que los gáficos no eran del otro jueves pero eran dignos, con lo que concluí que el crítico de Meristation era un diseñador gráfico talibán o simplemente se le había ido la olla.

Gracias a pasar de la crítica de Meristation y viendo las opiniones de otros jugadores de rol (estos sí, de verdad) en internet, me decidí a comprar el juego y no me arrepiento: El juego no es una maravilla pero está razonablemente bien.

El argumento (no he visto la serie ni he leido las novelas) me parece uno de los mejores de los juegos de rol que he jugado, junto con los de los Última VII, los dos witcher o Morrowind o el primer dragon age. Las escenas ciemáticas no me aburrían ni me parecían innecesarias, aunque para gustos, los colores.

La jugabilidad y la interfaz de los personajes pueden ser duras al principìo, tienen errores y les falta una depuración, pero el esfuerzo de adaptación y la paciencia con la pantallas de personajes merece la pena.

En cuanto alos combates, no me han parecido repetitivos ya que en nivel difícil muchas de ellos son un reto y todos ellos requieren el uso de la pausa táctica. No obstante no están exentos de defectos: hay pocos combates y son muy cortos, lo que obliga a utilizar estrategias de interrupción y de daños rápidos, olvidando otras habilidades que no se usan, los combates son en melee lo que hace que las armas a distancia no tengan mucho sentido, hay problemas de cámara en determinados combates y la asignación de órdenes no es lo que se dice fluida o precisa en muchas ocasiones. Aún así el sistema de combate me ha parecido divertido.

En definitiva, me parece un juego con muchas cosas buenas y bastantes defectos, que podría haber resultado un gran juego si se hubiera pulido bastante más, pero que recomiendo a determinados jugadores de rol a los que las texturas o el sonido les parezcan elementos no sagrados.
facu_2607
Sáb, 23/06/2012 - 18:28
hay algo q no entiendo, el juego es una reverenda mierda estamos todos de acuerdo pero al "gran" dragon age 2 le puntuaron un 8,5 cun una jugabilidad de mierda y una historia mediocre y a este un 4,5 de verdad q no entiendo los dos juegos son pateticos pero como siempre grandes empresas grandes notas

PD debieron quitarle la franquisia despues de la basofia del genesis se nota q estos jegos los hicieron en medio año dreberian aprender de CDPROJEKT q se toman media decada para hacer sus juegos
Warexstorm
Mar, 12/06/2012 - 12:42
NO lo compren, por lo que mas quieran ,no lo compren, es el peor juego que "juego" desde hace 11 años jugando videojuegos, por dios, que desastre, este juego no merece una oportunidad, es una bazofia, denunciare a meristation por hacer sufrir a sus analistas haciéndolos jugar estos juegos, enserie, es mejor juego el E.T y por mucho, simplemente con ver la cámara y los movimiento, los combates es puro apretar un botón y ya, en el caso de ps3, puro apretar X X X X X X X X X X y ya, a por cierto, que si aprietas X muchas veces, como los ataques no están sincronizados con el mando, si apretaste X 10 veces, debes esperar a que el personaje golpeé 10 veces, salí mareado del juego, no pude jugar ni 3 minutos, en apartado gráfico no me quejo, hay peores.
TheScape86
Mar, 29/05/2012 - 17:07

Bueno, el juego apenas lo empece, llevare un par de horas jugadas, dividida en tres "sentadas"... asi que si, es malo el juego a nivel jugable... aunque eso de ponerle 3 en graficos jajajaja, con eso ya perdio el que reseña toda pisca de respeto por mi parte, que si, son malos los graficos, pero no me jodan, e visto peores con mejores notas... aunque esto en pc, en consolas no tengo idea... pero como no me gusta como se ve casi ningun juego en consolas...

Como sea, no puedo con dos horas de juego juzgar mucho, aunque esto me mata: "a diferencia de la serie de la HBO, esta adaptación se antoja demasiado mediocre y no consigue satisfacer en ningún momento."
Jajajaja, espero que solo alla visto el que lo escribio la primera temporada, que la segunda puf, hombre, en un par de cortes, se comen cosas tan trascendentales e interesante de la saga, como que cuando muere Reili, no lleve la armadura jajaje, parece que los que hacen esta serie no leyeron los libros, aunque ojo, no digo que sea mala la serie, no, pues esta basada en una excelente saga literaria, lo que esta fatal, es que eso y sus "graficos" (que se ve genial), sean lo unico rescatable... y que en el primero de ello le corten y le alteren cosas tan trascendentes fu...

Pareciera que lo que hacen es darle una hojeada al libro que toca en la temporada y decir "o con un corte aqui, ya podemos omitir la toma de tal castillo, con otro aca ya podemos omitir tal ejercito o al otro o al otro... enserio, que de epico esta segunda tempo no tiene nada mas que lo poco que a podido mantener de los libros... dios y de seguro muchos estaran en desacuerdo o peor, pero les preguntare: de verdad leyeron los libros?, o solo le dieron una "hojeada", si es lo primero: de verdad creen que Stanis le "daria un hijo" a la mujer roja enzima de la mesa "de los siete reinos?", ja, pues no, no lo aria, y asi varias mas situaciones sin sentido an omitido o alterado, para darla mas “sazon” de seguro, pero desde mi punto de vista, esta perdiendo coherencia... como sea, solo e visto hasta el capi 7, asi que aun falta por ver un poco, pero al nivel que ba...


Lamentable que en la puta vida vayamos a ver una buena saga adaptada a los videojuegos, igual que paso con harry potter


Ya lo dije antes:

Imagen Enviada


Tranquilo hombre, que de seguro solo a jugado skyrim y cree que es la obra de dios... y si conocia TW2, no tenia ni idea que se basa y "continua" con las asañas de Geral de Rivia, protagonista de la saga literaria con el mismo nombre (en español).

PD: lamento salirme tanto del tema... aunque tampoco fue demaciado XD (espero).


Para los que no hayan visto el capítulo si es spoiler de los grandes. No vengas con lo dice en el nombre ni chorradas varias. A quien haya visto sólo la primera temporada le has jodido una parte importante de la historia.

No me meto con si es una buena o mala adaptación (yo no sería tan purista con algunas cosas), pero por favor, reconoce que has soltado un elemento importante de la segunda temporada y segundo libro...
gondle
Lun, 28/05/2012 - 08:44
Sobre el juego, no pinta muy bien según el análisis, pero habrá que darle una oportunidad, por si acaso.

Para z2kyanyin. Hazte la idea de que la serie será diferente a los libros. Leí que los guionistas tenían intención de cambiar bastante la historia a partir de la segunda temporada; así que no te extrañe ver tantos cambios. Habrá gente que preferirá ver una historia diferente y otra que preferiría una adaptación íntegra de los libros. Para gustos, colores.
Jruschov
Sáb, 26/05/2012 - 19:23
Mi pregunta es si era necesario hacer un juego. Esta claro que es tentador hacer un juego sobre un best seller fantástico para acaparar a todos esos seguidores pero... Es triste. HBO ha hecho un trabajo colosal con la adaptación a TV pero no hacia falta un juego. No se ha hecho un juego sobre Crimen y Castigo de Dostoyevski o sobre Bel Ami de Maupassant. No hace puta falta. Eso es lo que me jode de la literatura contemporanea. Es otro puto producto como el Mistol o la cerveza.
candycandy
Vie, 25/05/2012 - 16:56
¿No había pantallas más oscuras?

Por cierto a Minecraft le distéis un 8 en gráficos, con dos cojones.
Marinho The Head
Vie, 25/05/2012 - 14:25
Pues mira, llevo unas cuantas horas con "la version no estandar" y ni de broma se merece un 4, el combate es mas animado que el del dragon age.
Tampoco es un "Triplea", pero ni de lejos se merece esta difamacion que esta ejecutando meri
AtreidesXXI
Jue, 24/05/2012 - 21:27
Que pena. Tenía una pinta sospechosa desde el principio pero luego algunos comentarios no lo pintaban mal y especialmente la preview de Marca Player pero al final, segundo juego de Cyanide para Juego de Tronos y segundo batacazo. Las críticas a nivel mundial han coincidido bastante con la de Meristation pero ¿qué pasará con las ventas? ¿Venderá un montón apoyándose en la franquicia o fracasará miserablemente y Cyanide tendrá que dejar la franquicia?

Que la pillen CDProjekt, Bethesda o Bioware, por favor.

Saludos fremen
smole
Jue, 24/05/2012 - 18:14
Es cierto que los combates no son la pera limonera, pero realmente, lo que mas gusta es la historia, quizás a un precio menor, seria todo un acierto. Cierto es que muchos modelos se repiten , cosa que hace un poco repetitiva la escena.
The Disciple
Jue, 24/05/2012 - 15:48

Mira que lo intento, pero no se me ocurre qué tipo de juego podría hacerse con esta licencia. Juego de Tronos es un culebrón ante todo; no hay tanta acción o magia como para sacar un videojuego que represente a esta saga con los personajes centrales.


Mount and Blade. Varios reyes y señores conquistando y luchando entre ellos. Hay alianzas, estandartes, castillos, rebeliones, politica...


Pues sí, juegos de estrategia y batallas de ejércitos podrían estar bien. Una de las mejores cosas de Canción de Hielo y Fuego es la belleza de los diferentes reinos y facciones. El problema es que eso huele a juego de PC, yo pensaba más en algo de acción para consolas, que es lo que me gusta a mí y ahí es donde no veo qué hacer.

Mira que lo intento, pero no se me ocurre qué tipo de juego podría hacerse con esta licencia. Juego de Tronos es un culebrón ante todo; no hay tanta acción o magia como para sacar un videojuego que represente a esta saga con los personajes centrales.


Hombre, que digas que juego de tronos es un culebrón ante todo, cuando realmente es una de las sagas más exitosas de los últimos años.


No es un insulto lo de culebrón. CdHyF es un culebrón magnífico, plagado de personajes, situaciones y conflictos formidables. Pero que es un culebrón, con sus excesos y golpes de efecto, no debería indignarnos. Con razón se ha hecho serie de televisión porque es que los libros no pueden ser más televisivos. Ya me imagino lo bien que van a quedar los episodios finales de Tormenta de Espadas. Son los perfectos capítulos que cualquier serie de televisión querría tener.
z2kyanyin
Jue, 24/05/2012 - 02:48

Supongo que se referirá a Renly Baratheon, y si es así toma spoiler para los que "solo han visto la segunda temporada"...


El spoiler esta en el nombre mismo... si alguien lo lee y no a visto o leido esa parte (que se me aria raro), no sabria realmente a quien me referia... si no me crees vuelvelo a leer, pero en fin, eso no quiere decir que este equivocado, o tu que piensas?

Como sea, el juego no es bueno en cuento a jugable nos referimos (dios ese combate... fuu), pero sigo creyendo que son un poco exageradas las notas, aunque no es la primera vez que pasa por aca, si no miren la de Blades of Time, que el juego me parecio un 8.5 en pc y aca tiene un 5.4 o similar (xbox)... Pero por algo le pondran esas notas a algunos juegos no?... (lo interesante seria saber porque), Salu2...

Edi. x cierto, "eso" pasa en la "segunda temporada".......
el narzo
Mié, 23/05/2012 - 20:54
Menudo abuso de la palabra "Antoja" XD
AliciaDark
Mié, 23/05/2012 - 19:36
Lo hubiera hecho CDPROJEkT =(.
SUKETE
Mié, 23/05/2012 - 19:26

Mira que lo intento, pero no se me ocurre qué tipo de juego podría hacerse con esta licencia. Juego de Tronos es un culebrón ante todo; no hay tanta acción o magia como para sacar un videojuego que represente a esta saga con los personajes centrales.


Hombre, que digas que juego de tronos es un culebrón ante todo, cuando realmente es una de las sagas más exitosas de los últimos años... Y sobre que un juego de rol deba tener mágia tampoco es del todo cierto, es verdad que es importante, aunque no básico.


Sobre el juego decir que lo he probado durante 3 horas casi y eso es todo, como bien dicen por arriba la mecánica no tiene ni pies ni cabeza, rostros inexpresivos, etc etc etc...


Muy mal desaprovechada esta licencia... Una pena
bariaga2
Mié, 23/05/2012 - 19:04
Yo lo estoy probando para ver si me lo compraba porque dudaba mucho y la verdad, es malo. Que conste que soy fiel lector de los libros. Los gráficos en sí no están mal, pero cosas como que los combates son un intento de copia desastrosa de Dragon Age Origins (menos mal que son escasos) y que tenga fallos técnicos espantosos (los dientes de sierra de iluminación que se crean cuando algo obstaculiza los rayos de luz, la pantalla no para de "rayarse", caras totalmente inexpresivas, animaciones muy pobres, la gente del escenario no llegan ni a bulto, totalmente estáticos...) y que hasta las escenas se vean mal hechas, hablándose casi siempre mirándose la espalda destrozan un juego que podía ser, fácilmente muchísimo mejor. Lo único salvable es la historia, pero lo demás es tan lamentable...
aps_torosalvaje
Mié, 23/05/2012 - 18:34
una pena que desaprovechen una licencia asi

los juegos hay que probarlos porque los gustos varian, pero si la critica es tan mala tal vez sea por algo
4,8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Cyanide Studio
Género: 
Acción, Aventura, Rol
Duración: 
30 Hrs.
Lanzamiento: 
07/06/2012
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3
+18SexoViolencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad