Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Injustice: Gods Among Us, Impresiones E3

Después de enfrentarse a los personajes de DC Comics, los luchadores Mortal Kombat están de vacaciones. Así que son los primeros los que protagonizarán Injustice, un juego de lucha 1vs1 creado por el responsable de Mortal Kombat: Ed Boon.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar



Si bien Marvel se ha ganado a pulso su posición como icono que va más allá de los cómics para abarcar otros sectores, DC lo ha tenido un poco más complicado. Salvo en casos aislados sus juegos habían sido bastante mediocres (en concreto, los de Superman tienden a ser horribles); claro que por suerte lllegó Rocksteady con Batman Arkham Asylum y su secuela, Arkham City, para redefinir para siempre los títulos licenciados. Antes de todo esto hubo un intento extra por darle a los iconos de la compañía de cómics un título a la altura, para lo que se hizo un movimiento bastante interesante: si Capcom se había aliado con Marvel para que sus personajes se pegasen entre sí, esta vez Midway sería la encargada de dar luz a Mortal Kombat vs. DC Universe. El resultado pudimos probarlo en 2008, y tristemente no estaba a la altura de lo exigido: demasiado lento, algo rígido, con ideas pero resoluciones irregulares.

Ahora sin ningún tipo de aviso previo llega una 'secuela espiritual' que verdaderamente no es tal cosa más allá de que los responsables de Mortal Kombat (NetherRealm Studios) son los encargados de su desarrollo y tras el último título de la saga de lucha más sangrienta de la historia la confianza no puede ser más elevada. Injustice: Gods Among Us se anunció a finales de mayo y se ha podido ver en movimiento en una demo a puerta cerrada durante el E3, en la que por supuesto hemos estado para contaros de primera mano nuestras impresiones, que por lo pronto son muy positivas. Si recordáis el teaser, se iniciaba con una serie de imágenes fijas que iban terminando por mostrar a algunos de los luchadores incluidos en el título. Pues bien, esta presentación aunque muy espectacular remite a la del título responsable -en gran medida- del renacimiento del género: Street Fighter IV. Y no es lo único en Injustice que remite a la joya de Capcom; para bien.



Dioses entre nosotros
Es fácil establecer los paralelismos con el título de la compañía japonesa dado que algunos de los movimientos mostrados en esta demo preliminar recuerdan a los del citado título. Eso sí, no temáis porque la identidad que NetherRealm aporta a sus producciones sigue presente, teniendo también numerosos elementos del último Mortal Kombat. La combinación es sumamente espectacular, incluso a pesar del estado de la versión que hemos podido ver, bastante limitada (sólo seis personajes, un par de escenarios) y afortunadamente tiene potencial para convertirse en un título de referencia. Ed Boon (cocreador de Mortal Kombat) está liderando su desarrollo y se nota en la construcción de los combos y el ritmo de las batallas, mucho más elevado que en el citado MKvsDc, con la metodología de un título bidimensional moldeado en un mundo poligonal.

La demo que se nos mostró, como decimos, consistía en dos escenarios: la Batcueva y la Fortaleza de la Soledad, de Batman y Superman respectivamente. El primer combate fue entre Superman y Flash, ambos icónicos y miembros de La Liga de la Justicia. Lo primero que quisieron demostrar a través de varios movimientos con la cámara es la solidez de los modelados y el nuevo estilo realista con el que se está tratando a los personajes: la cara de Superman es muy expresiva, así como su pelo, o el trae de Flash, formado por una especie de escamas y rodeado de electricidad en momentos puntuales. Para cuando empezaba la batalla se definían las particularidades entre ambos: Flash es tremendamente ágil (como era de esperar) y Superman se aprovecha de su capa para volar temporalmente, al estilo de Tormenta/Magneto en los versus de Capcom.



Entrando más en detalle, Flash puede hacer varios dash -deslizamientos- desde cualquier zona de la pantalla recorriéndola en tiempo record (pensad en "El Fuerte" de Street Fighter IV), dar puñetazos a velocidad extrema (el brazo de Honda/la patada de Chun-Li en SF), también hacer un deslizamiento por el suelo y tirar al enemigo, entre otras cosas. Superman tiene multitud de posibilidades: desde rayos desde los ojos (Cíclope en MvsC) hasta saltos que golpean de abajo a arriba y hacen rebotar el cuerpo para continuar la cadena mediante un juggle. También tiene puñetazos y patadas, así como agarres; nada nuevo bajo el sol a este respecto. Se mostraron también los movimientos especiales que pueden realizar, en el caso del kriptoniano, coge a su rival y lo lleva al espacio, para darle un puñetazo y devolverlo a la tierra. Flash también se va del planeta y se pone a dar vueltas en torno a él para coger impuls y golpear a su rival.

En este combate pudimos ver por ejemplo cómo se puede interactuar con el escenario, la Batcueva: desde recoger granadas de suelo hasta pulsarse un botón rojo y hacer que el Batmovil lance un misil al personaje que esté dentro de su rango. Dependiendo de la acción que realicemos podremos además enviar al enemigo a otra zona de la pantalla. En la demo, Superman le daba tan duro a Flash que lo llevaba bajo tierr, en una sala con ordenadores y otros elementos. Aquí podían usarse unos cables de corriente situados en el techo para hacer un combo aéreo y del impulso, electrocutar al rival. Los personajes son bastante distintos a nivel físico pero también de poder, y se ejemplificaba con una acción: Superman podía coger barriles y lanzarlos por lo alto; Flash, por su parte, los hacía rodar por el suelo al ser incapaz de levantarlos. Esta batalla la ganaba Superman, por cierto, mostrándose una escena bastante llamativa para representar su victoria.



La segunda batalla de la demo tenía lugar, por descarte, en la Fortaleza de la Soledad. Batman se enfrentaba a Solomon Grundy, un supervillano zombi muy veterano de DC Comics (su origen se remonta a 1944) entre cuyas habilidades se cuentan el uso de hachas o crear un charco de residuos y meter la cabeza de su enemigo dentro, ahogándole. Su estilo de batalla es principalmente cuerpo a cuerpo y tiene también varias llaves (pensad en Hugo de Street Fighter III, con algún movimiento del T.Hawk de SFIV), como coger al enemigo por la cabeza y aplastarle, al estilo Hulk en la película de Los vengadores. Su movimiento final es bastante llamativo: pega un hachazo, luego agarra al enemigo, se saca una lápida del abdomen y le golpea con ella.

Batman es harina de otro costal, y parece haber sido cuidadísimo a juzgar por esta demo. Su lista de movimientos remite una vez más a otros iconos de sagas distintas pero a grandes rasgos tiene proyectiles lanzables en varias direcciones dependiendo de la dirección del pad en el momento adecuado. Sus murciélagos pueden lanzarse de tres formas, pero además cuenta con su gancho (al estilo Scorpion) que coge al enemigo y le golpea, o se acerca a él, entre otras funciones. Se confirmó que gran parte de los gadgets de Batman estarán disponibles (batarang, pistola, bombas) y la cosa se redondea con un movimiento especial que crea varios murciélagos y pueden ser usados bien como orbes (Rose en SFIV) o como escudo. En este escenario volvía a ponerse en liza la interacción, como coger un coche y espetárselo al rival. Injustice: Gods Among Us llegará el próximo febrero a PS3, 360 y WiiU, teniendo de momento como personajes confirmados a los cuatro mencionados (Batman, Superman, Solomon, Flash) y a dos más: Harley Quin y WonderWoman. Seguid atentos a la revista para nueva información sobre él.

Injustice: Gods Among Us

  • PS3
  • 360
  • WiiU
  • Acción

Injustice: Gods Among Us es un juego de lucha desarrollado por NetherRealm para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U, creadores de la saga Mortal Kombat. En él podremos usar el escenario de diferentes maneras para ganar ventaja durante los enfrentamientos.

Carátula de Injustice: Gods Among Us
8.3