IL-2 Sturmovik: Bird of Prey

Pájaros de fuego
Pájaros de fuego
| |
41426 visitas
Digital Bros y Gaijin Entertainment nos traen IL-2 Sturmovik Birds of Prey, un videojuego enmarcado dentro del género de la simulación aérea que aparece en formato multiplataforma y que nos transporta a combates míticos de la Segunda Guerra Mundial. Tomamos los mandos de la consola para convertirnos en expertos del aire.

Gaijin Entertainment y Digital Bros apuestan por la simulación aérea con tintes arcade a través de IL-2 Sturmovik, un videojuego que llegará a las tiendas a principios del inminente mes de septiembre y que aspira a plasmar de una manera realista y fiel algunos de los combates aéreos míticos sucedidos durante la Segunda Guerra Mundial. Los seguidores del género que deseen expandir su afición en Playstation 3 y Xbox 360, además de en Nintendo DS y en PSP con las entregas portátiles, pueden hacerlo sin temores y preocupaciones.

La gran ventaja de IL-2 Sturmovik es que pretende cubrir el mayor espectro posible de jugadores aficionados al género de la simulación aérea. Con esta nueva llegada de la licencia a las videoconsolas, Gaijin Entertainment plasma su intención de ofrecer un producto que guste tanto a los seguidores acérrimos de estos títulos como a aquellos que, recién llegados a la industria del ocio digital, deseen probar la experiencia de ponerse a los mandos de un avión de guerra de mediados del siglo XX.

Fuerza aérea plural

¿Cómo se consigue esta versatilidad para un juego que a priori pertenece a un género destinado a un público reducido? La opción de Gaijin Entertainment fue clara desde el principio: apostar por tres modos de juego o niveles de dificultad diferentes aplicables a todas y cada una del medio centenar de misiones que ofrece el modo de juego principal. La primera dificultad o modo de juego que se nos plantea es "Arcade", que está destinada a todos aquellos jugadores sin experiencia en el género y con ganas de jugar partidas con ayuda por parte del programa. Con esta vertiente podremos disponer de cualquier tipo de cámara -tercera persona, primera, desde cabina- y la interfaz nos guiará siempre por todos los objetivos. Además, no tendremos limitación de continuaciones.

La segunda opción, a caballo entre la simulación total y las partidas distendidas, es el modo "Realista", que nos hará ver el avión desde una perspectiva en tercera persona, mantendrá una interfaz clara, prescindirá de un elevado número de ayudas pero, sobre todo, ofrecerá un sistema de control más profundo y no tan asistido, lo que incrementará la dificultad de cada misión. La última opción posible es la modalidad "Simulación", que como su propio nombre indica buscará exprimir al máximo el carácter de simulador del título. Manteniendo siempre la visión desde el interior de la cabina y con un método de control profundo, los jugadores se enfrentarán a los mismos objetivos que en los modos anteriores, pero con una mayor dificultad.

A pesar de que estas tres vertientes son consideradas, a priori, tres niveles de dificultad diferentes, los cambios que proponen cada uno de ellos en la jugabilidad de las misiones son suficientes como para considerarlos modos de juego quasi independientes. Veremos las mismas misiones, sí, pero desde una perspectiva diferente y, sobre todo, con tres planteamientos distintos desarrollados para que sin forzar la máquina y mermar la calidad del producto, éste pueda satisfacer a colectivos de usuarios sumamente diferenciados.