Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Hitman Absolution

Hitman Absolution, Impresiones Pre-E3
Hitman Absolution, Impresiones Pre-E3
preview_game
| |
11581 visitas
- Impresiones

Cuando matar se convierte en tu profesión debes ofrecerle tantas horas y dedicación a tu trabajo que lo acabas convirtiendo en un arte. El Agente 47 nos demuestra que para matar a nuestros objetivos no necesitamos decenas de cadáveres y llamar la atención con nuestros ruidosos disparos, ha llegado el momento de dejar los asuntos turbios en manos de un profesional.

En el nuevo nivel de Hitman Absolution, denominado The King of Chinatown, nuestro único objetivo es asesinar al Rey de Chinatown, pudiendo utilizar para ello un sinfín de variantes a nuestra disposición. Uno de los elementos más adictivos del nuevo videojuego de la saga Hitman es que podremos afrontar cada asesinato de multitud de formas diferentes, a cada cual más espectacular, sádica y elaborada. Gracias a este estilo tendremos la sensación de que realmente dominamos los acontecimientos y, sobre todo, que con dedicación y esmero podemos convertirnos en unos verdaderos profesionales, con la consecuente satisfacción del trabajo bien hecho. Para poder cumplir con nuestros exigentes cometidos dispondremos de un control muy funcional y preciso que nos permitirá utilizar todas las habilidades del Agente 47 con rapidez y certeza.

Uno de los elementos más importantes para un asesino a la hora de matar es el arma que va a emplear. En el nuevo Hitman dispondremos de un selector de armas muy sencillo que nos permite elegir, simplemente con la cruceta, entre las armas que tengamos en ese momento, incluyendo armas como, por ejemplo, pistolas con silenciador, cuerdas o rifles de francotirador, pudiendo ampliar el catálogo en cada misión a medida que investigamos a nuestro alrededor. Otra funcionalidad muy importante relacionada con las armas es la capacidad para desenfundar o tirar el arma de forma rápida, también con la cruceta, un factor que puede marcar la diferencia entre llamar la atención de los transeúntes, y que rápidamente cunda el pánico, o salir caminando de la escena del crimen sin levantar la más mínima sospecha. Sin embargo, a pesar de la importancia de las armas y la visibilidad de las mismas, el elemento más funcional e importante del nuevo Hitman es el modo Instinto.

Hitman Absolution (360) Captura de pantalla
La ambientación de Hitman Absolution será uno de los puntos fuertes del título, algo que nos hará sentir como verdaderos asesinos.

Modo Instinto
Este modo de visión especial nos permitirá percibir una gran cantidad de información del entorno que nos rodea, pudiendo analizar con mimo cada detalle de nuestro alrededor para realizar las misiones con eficacia. Esta ayuda visual, que puede activarse simplemente pulsando un botón y que no estará presente en el modo de dificultad más elevado conocido como Purista, nos permitirá adentrarnos en la piel del Agente 47 para ver los espacios como él los percibe, una ayuda que es fundamental para sacar todo el partido a la jugabilidad de Hitman Absolution. Entre los elementos que podremos percibir con esta visión especial estarán: nuestros objetivos, que aparecerán remarcados en diferentes colores según su importancia; las huellas o rastros de los implicados, percibiendo con ello los lugares de paso e itinerarios habituales de nuestras víctimas; o diferentes objetos con los que interactuar, pudiendo detectar nuevas formas de acabar con nuestro objetivo. Todos estos factores serán fundamentales para poder realizar el trabajo perfecto sin cometer ningún error.

Siguiendo con las posibilidades jugables que nos ofrece el Agente 47, vamos a poder seleccionar el estilo de tiro tradicional, desenfundando el arma y moviéndonos por el escenario mientras disparamos, sin duda, muy efectivo pero que llamará demasiado la atención de los presentes, o un estilo de disparo más profesional y detallado que nos permite elegir con delicadeza cada uno de nuestros disparos para no llamar la atención. Este último modo, que podremos activar en el momento que queramos, nos permitirá seleccionar en cámara lenta dónde queremos disparar y el orden de los disparos, realizándose posteriormente dicha acción de manera rápida y fulminante. Como podemos observar, la jugabilidad de Hitman Absolution nos permite utilizar un conjunto de habilidades letales orientadas a que nos sintamos y actuemos como verdaderos maestros del crimen, siendo, por lo tanto, nosotros quienes decidamos cuándo y cómo utilizarlas.  

Hitman Absolution (360) Captura de pantalla
El modo Instinto nos permitirá sentir, ver y oír como el mejor asesino de la historia, aunque podremos prescindir de cualquier ayuda en el modo de dificultad más elevado.


El Rey de Chinatown
Cuando Hitman entra en Chinatown, una de las cosas que más llama la atención a nivel visual es la perfecta recreación y la profunda inmersión que genera la pequeña localización. Dentro del ajetreado barrio habrá más de 500 personas moviéndose de manera simultánea e interactuando perfectamente con nosotros y con el entorno que les rodea. Los ciudadanos, que superarán holgadamente el medio millar en muchas de las misiones del nuevo Hitman, serán un factor fundamental en nuestras misiones ya que, aunque no tienen un papel activo, siempre estarán a nuestro alrededor y se asustarán si ven un cadáver o un arma, reacciones que pueden hacer cundir el pánico y estropear así nuestro trabajo. Una vez dentro del barrio, nuestro primer objetivo es localizar al Rey de Chinatown, algo que no es muy complicado gracias a la utilización del modo Instinto que nos remarcará en rojo a nuestro objetivo. Tras localizarlo nos daremos cuenta de que la misión podría terminar de forma fulminante si nos acercamos hasta él y le disparamos un tiro a bocajarro desde el centro de la transitada y protegida plaza, algo que lógicamente nos haría enfrentarnos con toda la escolta que tiene contratada. Sin embargo, esperamos con calma y buscamos la mejor forma de asesinar a nuestro objetivo sin llamar la atención. Para ello comenzaremos a buscar pistas que nos permitan realizar un trabajo limpio, fino y sin testigos.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para trazar un plan efectivo es que los personajes siempre van a cumplir una rutina de movimientos, hábitos que en principio desconoceremos, pero que a medida que vayamos rejugando las misiones nos serán muy útiles para saber cómo actuar en cada momento y las consecuencias que tendrán nuestras acciones. Una de las primeras localizaciones por las que pasa habitualmente nuestro objetivo, algo que sabemos gracias al rastro que percibimos con el modo Instinto activado, es un restaurante chino situado a las afueras de la abarrotada plaza, un lugar algo apartado que sería ideal para acabar con él. Siguiendo con nuestra sigilosa investigación nos damos cuenta de que el objetivo está hablando con un camello de la zona central y le solicita algo de droga. En ese momento podemos optar por seguir al Rey, que parece moverse fuera del punto central de la plaza en la que está fuertemente escoltado, o seguir al camello, que se dirige hasta un piso cercano a la plaza. En esta ocasión seguimos al camello que, tras comprobar que nadie le sigue, se dirige hacia su casa, un lugar que está vigilado por cámaras de seguridad y protección en la entrada. Siendo pacientes esperamos a que vuelva a bajar y no nos precipitamos disparándole desde la plaza, ya que disponíamos de un tiro perfecto cuando se asoma a la ventana. Finalmente el camello baja de su piso y vuelve a la plaza.

Hitman Absolution (360) Captura de pantalla
La utilización de disfraces será fundamental para superar muchas situaciones comprometidas, aunque no debemos olvidarnos de ocultar los cadáveres para no llamar la atención.

Tras seguirle con sumo cuidado, utilizando a muchas de las personas presentes en la plaza como escudo para no ser detectados, vemos que el camello se dirige hacia una zona alejada de la muchedumbre. En esta localización, escondiéndonos para no ser percibidos, vemos como el camello busca entre la basura y saca algo de droga. Segundos después acabamos con él de forma sigilosa, cogemos su ropa y escondemos su cadáver. Es muy importante dentro del la jugabilidad del nuevo Hitman que sepamos utilizar a la perfección los diferentes disfraces para pasar desapercibidos en un entorno lleno de peligros. Una vez que nos pertrechamos con la indumentaria del camello, nos dirigimos a la casa del mismo para investigar qué puede tener en su piso que nos pueda ser útil para nuestra misión.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
SuperJ29
Dom, 03/06/2012 - 14:28
un juegazo en toda regla sin duda
ivannahuel
Dom, 03/06/2012 - 09:41
ya se ha dicho en tocho de preanalisis que el modo instinto estará desactivado en el modo mas dificil del juego. Basta de preguntar siempre lo mismo.
Vaan_1998
Sáb, 02/06/2012 - 23:31
Espero que sea como Blood Money, donde ademas de ser asesino silencioso, podias acriballar a quien sea.
evergrey18
Sáb, 02/06/2012 - 19:47
Gracias por el video compañero. Me ha encantado la cantidad de formas distintas que hay de completar la misma mision. Lo que no se es que pinta la mierda del instinto, yo tambien espero que se pueda desactivar como las marcas amarillas en deus ex. Teniendo en cuenta que dentro de sus posibilidades, es un juego bastante realista, nose porque se han sacado eso de la manga pero bueno.
GALDFORD
Sáb, 02/06/2012 - 04:11
se ve bueno ,pinta para el mejor del año y uno de los mejores de la generacion
tarawa
Vie, 01/06/2012 - 23:26
Este caerá fijo despues de haber jugado todos los otros. Esperemos que el modo instinto sea desactivable.
jose ongo
Vie, 01/06/2012 - 19:07
como buen fanatico de esta saga, lo estare esperando ansioso..pero presiento q este modo "instinto" lo hara muy facil, espero tb q haya gran cantidad d misiones, como en el hitman 2
Tegt500
Vie, 01/06/2012 - 17:41
http://www.youtube.com/watch?v=9_pal859keA aquí podéis juzgar vosotros mismos. Vaya cobertura del E3 que estamos teniendo en meristation los vídeos de estos reportajes lo ponemos los lectores en fin....
9
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Hitman Absolution (XBox 360)

PAL/ES 19.90 € Comprar >
PAL/ES 27.94 € Comprar >
PAL/ES 29.45 € Comprar >
PAL/ES 56.99 € Comprar >
Desarrolla: 
Io Interactive
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
20/11/2012
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3
+3

Add to my games

publicidad

Vídeos (37)
Ver todo >

17/12/2012
Visto 32143 veces
03/12/2012
Visto 1858 veces
publicidad
Publicidad
Publicidad