Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Halo Wars, Impresiones

Ensemble aprovechó la feria para mostrar por primera vez una demo jugable del título que se encargará de continuar con el legado de Halo una vez que la trilogía se cierre en Septiembre. Como todo el mundo sabe ya, se trata de un RTS basado en el universo creado por Bungie, pero desarrollado exclusivamente para consola, lo que es un detalle importante para entender en qué punto se pretende incidir para diferenciar a este título del resto en su género.

Actualizado a

Ensemble aprovechó la feria para mostrar por primera vez una demo jugable del título que se encargará de continuar con el legado de Halo una vez que la trilogía se cierre en Septiembre. Como todo el mundo sabe ya, se trata de un RTS basado en el universo creado por Bungie, pero desarrollado exclusivamente para consola, lo que es un detalle importante para entender en qué punto se pretende incidir para diferenciar a este título del resto en su género.

Ampliar

Ya se han podido ver ejemplos notables de RTS adaptados con tino a los controles del pad de 360, como ha sucedido con Batalla por la Tierra Media 2 o Command & Conquer 3. Pero una cosa es adaptar los controles y otra muy diferentes es crearlos específicamente para un sistema de control determinado, algo en lo que el equipo ha estado trabajando seis meses para conseguir la clase de sensaciones que se quieren obtener.

La clave del sistema radica en los diferentes modos de seleccionar unidades: A para seleccionar una unidad,  dos veces para seleccionar todas las unidades de su clase, presionar para crear un círculo más o menos grande que seleccione a una serie de unidades en el mapa. Con el botón X es posible crear rutas con mucha facilidad, fijando los puntos por los que pasarán las unidades. Construir bases y llamar unidades es tremendamente sencillo también y se puede hacer perfectamente sin despegar la atención de la pantalla. 

Ampliar

Aunque no tuvimos la ocasión de probarlo por nosotros mismo, ya que el mando era celosamente guardado por el responsable del estudio, daba la impresión de ser extremadamente sencillo y muy rápidos; en momentos se construyeron un par de edificios y las unidades eran formadas muy pronto, lo que hace albergar esperanzas de que se esté ante un refinamiento mayor en la creciente tendencia de crear RTS para consolas.

Pero a pesar de los prometedores controles, lo que más nos impresionó es un detalle que muestra cómo de fiel se esta intentando ser con el universo de Halo. En un momento de la presentación, manejando un par de Warthoghs, se llegó a un punto en el que un cañón separaba a los vehículos de la base enemiga ¿la solución? hacer que cogieran distancia y marcarles una trayectoria en línea recta hacía el otro extremo, de modo que salieron disparados y pegaron un salto para llegar al otro extremo -sólo uno lo consiguió, el otro no tomó suficiente impulso y se estrelló contra el muro ante las risas de los presentes y los propios desarrolladores- Ese pequeño ejemplo sirvió para dejar patente cómo se pretende emular la sensación de realismo físico que tanto ha caracterizado a Halo, con unidades que salen volando por los aires ante los impactos enemigos y posibilidades totalmente nuevas para un juego en este género, que afectarán al desarrollo estratégico del juego.

Ampliar

Todavía queda bastante tiempo de desarrollo, pero visualmente ya se notaba un nivel alto, aunque carente de esos toques finales que son los que confieren brillo a un título. Aspectos como el agua, el detalle del terreno, la atención por los vehículos y unidades ya están bastante elaborados y presentan un aspecto atractivo en pantalla, lo que de cara a dentro de unos meses garantiza que se estará ante un juego con unos gráficos realmente buenos.

El juego se sitúa 20 años antes de los acontecimientos de Halo, con USNC enfrentada encarnizadamente a las fuerzas de El Pacto. Miembros de Bungie están participando en los detalles de la historia, por lo que todo lo que se contará entrará a formar parte del ya rico universo Halo (que ya abarca libros, videojuegos y un futuro trabajo de Peter Jackson, sobre no se sabe muy bien qué será). Se ha confirmado que habrá Spartans, aunque no se sabe muy bien los detalles y no fueron mostrados en la presentación.

Ampliar

Lo que sí se mostró es el lado más salvaje del juego, cuando ya se había creado una buena variedad de unidades y se estaba luchando en una base de El Pacto contra un enorme Scarab que estba destrozando a todas las fuerzas humanas, hasta que se utilizó la opción de 'bombardeo espacial' que provocó una lluvia de impactos de cañones láser que arrasaron completamente la zona. Puesto que es un proyecto de cara al 2008, seguro que habrá muchas más oportunidades de conocer mejor el próximo juego de los creadores de Age of Empires.

Halo Wars

  • 360
  • PC
  • XBO

    Ambientado en la guerra entre el Covenant y la UNSC, muy conocida gracias a los shooters de la serie Halo, Halo Wars ofrece un enfoque único sobre el conflicto, además de incorporar nuevos héroes al campo de batalla. Controla grandes ejércitos del universo Halo y dirígelos en un título rebosante de acción bélica.

    Carátula de Halo Wars
    8