Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Halo: Combat Evolved Anniversary, Impresiones

Tras despedirse con Halo Reach, Bungie abandona la saga para pasarle el relevo a 343 Industries, que toma las riendas de la serie a partir de ahora. Por un lado tendremos un prometedor Halo 4, aunque el caso que nos ocupa es el remake de Halo: Combat Evolved, que nos intentará recordar por qué este título fue en su momento el boom de los shooters en primera persona para consola.

Actualizado a

Sigue la Gamescom 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

De entrada, unos gráficos mejorados y un absoluto respeto por el título original son sus señas de identidad. De la mano de Dan Ayoub y Dennis Ries de 343 Industries, nos disponemos a ver una demostración en directo de cómo le sienta este lavado de cara una de las franquicias más importantes de las consolas de Microsoft. Veamos cómo se mueve de nuevo el inicio de la guerra contra los Covenant.

Halo: Combat Evolved Anniversary (Xbox 360)

Con una gran cantidad de fans a la espera de cualquier novedad sobre el universo Halo, este remake está provocando mucha expectación. En 343 Industries lo saben, por lo que la sensación que se nos ha transmitido en todo momento es de un estudio que sabe lo que se hace, mima a su criatura, y quiere dejar un nivel alto con este nuevo remake, a la altura de lo que se espera. Justo lo que consiguió Bungie en su momento.

Halo: Combat Evolved Anniversary (Xbox 360)

En la demo que se nos ha mostrado nada más empezar, se nos ha recalcado la gran fidelidad con Halo, pues vamos a encontrarnos con el mismo juego que cumplirá diez años concretamente el 15 de noviembre, fecha de lanzamiento de tan esperado título. Para demostrarlo, qué mejor manera que mostrarnos una funcionalidad que ya se conocía anteriormente, pero que dará mucho que hablar. Y es que al igual que con los remakes de los dos primeros Monkey Island de LucasArts, con solo pulsar el botón ‘back' podremos alternar entre el título original y el nuevo, completamente remozado.

Halo: Combat Evolved Anniversary (Xbox 360)

Y es que cambiar entre las dos versiones produce una curiosa sensación de nostalgia mezclada con lo gratificante que resulta ver exactamente lo mismo, pero adaptado a los nuevos tiempos. Detalles como la obvia mejora de la carga poligonal, texturas a mayor resolución, saltan a la vista, al igual que los añadidos de hierba, entre otros elementos. Para poder llevar a cabo esta funcionalidad, el título mueve dos motores a la vez, el original de hace casi una década y el propio para esta nueva ocasión, y lo hace con fluidez, sin ningún atisbo de ralentizaciones.


Pero la fidelidad solo se mantendrá en la campaña individual, pues en 343 Industries han añadido cooperativo para dos jugadores simultáneos y un modo multijugador completamente nuevo, en seis mapas basados en el título original y su secuela. Se han mostrado dos: Damnation y Beaver's Creek, corriendo bajo el motor de Halo: Reach y manteniendo la base jugable de éste con todas sus novedades. Así pues, habrá compatiblidad con los usuarios de este último, que tendrán la posibilidad de descargarse dichos mapas.

Halo: Combat Evolved Anniversary (Xbox 360)

Pocas son las diferencias que hay con el título original como hemos podido comprobar, aparte de la inclusión de terminales, donde podremos obtener información del universo Halo. Se incluyen también, como no podía ser de otra forma, 1000 puntos en logros, para satisfacer a los más ansiosos de ganarse un merecido reconocimiento por nuestras hazañas. A nivel armamentístico, se puede intuir lo que encontraremos. Se nos confirma el Regreso de armas como la ansiada Magnum, la potente pistola que no deja a un Covenant con vida, entre otras.

Ampliar

Para rematar la jugada, el título saldrá a un precio reducido de 39,99 dólares en territorio americano, convirtiendo este remake en una adquisición más que justificada para los fans. No sabemos qué ocurrirá en Europa, pero presumiblemente se mantenga un precio de lanzamiento más asequible de lo que estamos acostumbrados.

Ampliar

En definitiva, este remake de Halo nos ha provocado sensaciones muy gratificantes. El poder alternar entre el modo clásico y el actual es un poderoso añadido, que de bien seguro usaremos más de una vez para poder recordar con nostalgia el inicio del boom de los shooters en primera persona para consolas. Buenos gráficos, una jugabilidad a prueba de bombas gracias a la fidelidad del original, y un potente multijugador que con toda probabilidad hará las delicias de los amantes de la saga. Sin duda alguna, esperamos ansiosos este esperado aniversario.

Halo: Combat Evolved Anniversary

  • 360
  • Acción
El remake del primer Halo con motivo del décimo aniversario de la saga.
Carátula de Halo: Combat Evolved Anniversary
8.5