Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Halo 4

Halo 4, Impresiones
Halo 4, Impresiones
preview_game
| |
20420 visitas
- Impresiones

En 343 Industries aprecian Halo 4 como uno de los proyectos más grandes que ha recibido jamás Xbox 360. "El último gran juego de la consola" que dicen algunos. Desde Seattle enseñan a MeriStation en primicia nacional todas las nuevas armas del Jefe Maestro y su paso por la Infinity. Prometheans, temed.

Microsoft Games Studios admira el trabajo de Bungie, nunca ha dejado de admirarlo y sabe que sus Halo son uno de los brazos más rudos de la marca Xbox. Cuando gran parte del equipo detrás del Jefe Maestro pasó a llamarse 343 Industries, la tranquilidad de la multinacional de Bill Gates sobre el futuro de la serie fue automática: acababa de nacer una desarrolladora evolución de la anterior que pasaría a centrarse por completo en las aventuras del Spartan II de armadura verdiza. Recogerían hasta sus sedes e instalaciones, equipo y bocetos, todos esos cajones cerrados se volverían a abrir. Con Frank O'Connor, padre del personaje y este universo sci-fi de nuevo a la cabeza. Con un montón de nuevas ideas rescatadas para insertar en la que será la siguiente trilogía Halo. Con todo el aprendizaje obtenido en los primeros juegos y el fenomenal Halo Anniversary, y el mejor potencial de Xbox 360 por explorar en este inicial Halo 4, que llegará el 6 de noviembre para presidir la campaña de Navidad de la compañía y quizá despedir a la máquina de cara a exclusivas de peso.

Y todo este entusiasmo, este optimismo y ambiciones se han destapado a MeriStation con un viaje a la propia 343 Industries para que veamos por nosotros mismos una versión casi final y completa del juego, pudiendo probar todos sus modos y adentrándonos por fin en su celosamente guardada trama de la modalidad Campaña. Compartir una jornada con el equipo detrás del juego en un clima de absoluta naturalidad e intercambio de opiniones, poner a prueba y debatir cada propuesta, o comprobar con certeza cómo todas las señas de identidad de la saga se mantienen al dedillo en Halo 4 son algunas de las oportunidades que brinda un viaje a Seattle (Washington) como éste, que además permite explicarlo todo en este Impresiones pormenorizado.

Halo 4 (360) Captura de pantalla
Una nueva amenaza, una nueva filosofía, pero el mismo potencial jugable y motor gráfico. Halo 4 parece ser un paso adelante, no un salto.

Cortana y su pasión

Ya lo dijeron ellos. Uno de los principales retos a los que se enfrentaba 343 Industries para dar forma a un nuevo Halo era lograr un argumento envolvente y memorable, una historia a la altura del magnífico universo y acabdo artístico que la saga utiliza como soportes narrativos, una experiencia dramática profunda. Halo 4 comienza con Cortana despertando a John-117, enfundado en su traje de Jefe Maestro y desaparecido tras los acontecimientos de Halo 3. Han pasado casi 5 años y alguna nueva amenaza lleva a la atractiva joven a tomar la difícil decisión de si reactivar la cápsula donde reposa el inconfundible protagonista, al que encarnaremos en seguida en la primera misión, Dawn, que sirve como tutorial y es un asombroso despliegue de scripts y efectos accidentales de todo tipo a través de los pasillos de la colosal UNSC Infinity, que también está siendo tomada por razas hostiles ya conocidas. Este primer nivel termina en cubierta, en el espacio abierto, con una espectacular traca de arranque que merece ser descubierta por cada jugador y sorprenderá a los neófitos, que tendrán buenas explicaciones de los acontecimientos anteriores a medida que avanzan.

Pero no hablamos de una historia de amor, ni una historia de batallas interplanetarias al uso. Halo 4 quiere ir mucho más allá, por eso nos presentará a una tirana y descontrolada Cortana que sufre altibajos y bipolaridad, odiando o ayudando al Jefe Maestro y sus posibles aliados, tomada por la infección terminal que sufren algunas IAs, "rampancy". A partir de aquí, la Campaña del título utilizará varios esquemas de distribución de misiones y visitas a nuevas y antiguas superficies de Requiem. Promete longitud considerable, de hecho hemos podido recorrer la primera y la tercera misión de las ocho misiones centrales que contempla, jugables en cuatro dificultades cada una -al menos a primera vista-. Forerunner, el tercer acto, recurre, por ejemplo, a un clasiquísimo sistema de portales y desactivación de protecciones yendo y volviendo a la UNSC Infinity para teletransportarnos a cada zona y fortaleza. Todavía no se quiere desvelar si este formato de portales con teleports se reiterará o si se encuentra solo en este tercer tramo de juego, de unas dos horas de duración.

Halo 4 (360) Captura de pantalla
La enormidad de los escenarios, su vida y abarrotamiento apabullan. Lejana línea de horizonte sin por ello perder frenetismo y sensación de guerra masiva.

El cuerpo a cuerpo gozará de un nuevo protagonismo en Halo 4, repleto de habilidades y armas blancas. También los Quick Time Events, pues ya en la primera misión -que enseña además más de una docena de armas de fuego y arrojadizas- hay un trepidante ascenso por el hueco de un ascensor solventado con estas pulsaciones de botones específicos justo en el momento oportuno. No deben caber dudas de que el nuevo periplo del Jefe Maestro a través de Requiem será el más espectacular y cinematográfico de la serie, con ciertos momentos épicos únicos que ya se despliegan sin complejos en el primer cuarto de hora de gameplay. Para ello, efectos dinámicos como las luces, explosiones, partículas, línea de horizonte o unidades rivales en pantalla no titubean, alcanzan nuevas cotas en la saga y elevan el apartado técnico y el ritmo jugable -ahora más intenso- de los anteriores. Así nos lo explicaba también el propio Frank O'Connor, tremendamente orgulloso de este trabajo.

El fuego de Prometeo amenaza la UNSC Infinity

Había que buscar novedades más allá del argumento, y ahí Halo 4 introduce como principal elemento diferenciador a los Prometheans, una nueva raza que supondrá todavía más angustia al Jefe Maestro y el resto de acompañantes, que de nuevo pueden ser tres amigos más a través de Xbox Live en un completo cooperativo de la Campaña de principio a fin. Criaturas de procedencia aún desconocida y para nada amigables como sí era el titán griego que inspiró su nombre, esta mezcla de organismos animales con corazas y miembros metálicos, luminosos y artificiales dará mucha guerra debido a sus particulares inteligencia, resistencia y agilidad. Hemos visto ya casi una decena de tipos distintos de Prometheans, todos ellos con luz interior como el fuego que aviva su agresividad, de diversos tamaños y capacidades, corredores por las paredes y techos, voladores, en enjambre, con coraza y escudo, volátiles... Además, como digo, completamente inteligentes.

Halo 4 (360) Captura de pantalla
Saben apoyarse entre ellos, vienen en manada, rápidos y de cualquier sitio. Invasión Promethean equivale a invasión irreversible.

Son un ejército desconocido y totalmente avanzado que introducen en el universo Halo todo un nuevo arsenal de armas, algunas sorprendentemente potentes y con propiedades especiales más allá del apuntado y disparo. Son armas divisibles en piezas cuando recargan y con propiedades físicas únicas y diversos formatos de tiro, como disparo potentísimo cargado, balas semi-arrojadizas con parábola de impacto o láser continuo quemador.  Pese a ser de tecnología superior, lo cierto es que están bien equilibradas con el arsenal tradicional, no hay desequilibrios. También traen consigo diversas naves, motos ingrávidas, tanques y torretas. La física distinta de estas creaciones alienígenas deja por fin la sensación de plasmar algo nuevo, de hecho todos estos vehículos y herramientas combativas llegan a resultar extrañas en su manejo. Que el fan no se asuste, volverán los warthogs y otros bólidos archiconocidos de entregas pasadas.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Spartan Legend
Mié, 26/09/2012 - 17:54
Mucho halo mucho halo he he Mucho halo Mucho halo he he spunchin spunchin spun
Spartan Legend
Mié, 26/09/2012 - 17:49
Seguramente sea el mejor juego de la historia.mas de tres años de desarrollo,armas nuevas,enemigos nuevos,veiculos,graficazos del 15,nuevos modos multijugador.... vamos que esto no va a se un camper of dutty refrito ops 2 va a se Halo brutal 4
piponazo001
Lun, 24/09/2012 - 14:15
Tan solo pensar que esta apunto de salir, que lo tengo reservado, la pintaza que tiene y que me saldra a 0€ gracias a una oferta de gamestop que aprobeche en su tiempo, me dan ganas de darme de hostias contra la pared T.T ... solo falta la demo multijugador para catarlo.
chieffie
Dom, 23/09/2012 - 22:53
He leido "hasta 12 jugadores"?!?!??!?! Espero que sea un error de escritura y no nos quiten el BTB... alguien que me lo confirme?
MSD
Sáb, 22/09/2012 - 12:13
Lo malo q tienen los de sony es que no saver ver cuando les superan un juego o una consola el q no quiere ver q no mire pero sony cada vez va copiando mas Uncharted a Tomb raider Play station all star copia de Super smash brothers el move de la wii y así se gira siempre sin ideas propias, haber cuando sale algo único como Halo,Gears of war,Fable,Forza,juegazos y solo de microsoft pero weno yo tengo las 2 ps3 y xbox y me decanto claramente por microsoft desde hace años y sobre el comentario de resistance por fabor comparar Halo a Resisntace vaya ejemplo como no es aburrido y carece de historia resisntance jaja pero en fin sony save comprar webs y tonterias nada mas.
noa06
Sáb, 22/09/2012 - 07:29
Que grande es HALO los sonyers jamas tendran nada parecido, killzone ??? Hasta el halo 1 le da lecciones de lo ke es un shooter de verdad..
ViRuS_DK
Sáb, 22/09/2012 - 04:31
my_own_winter escribió:
GOTG: Game Of The Generation.
Que cierren el hilo que no hay nada mas que decir xDDDDDD
InInIn
Sáb, 22/09/2012 - 00:17
my_own_winter escribió:
Gotg, game of the generation. killzone?? uncharted??? Haze??? xddd ya solo un solo halo, el 3 por decir alguno, ha vendido mas que killzone 2 y 3 y uncharted 1,2y3 juntos xdddd A ver que tal este halo 4, promete.
Hey hey!! Cuidado que te has dejado el resistance, vamos a ver si este Halo lo supera.. xD
OSTRANDERB
Vie, 21/09/2012 - 23:46
IM-PREZIONANTE
VidaVirtual
Vie, 21/09/2012 - 23:02
Lo quiero Ya
black_techx
Vie, 21/09/2012 - 19:54
no puedo esperar mas ...
my_own_winter
Vie, 21/09/2012 - 18:52
Gotg, game of the generation. killzone?? uncharted??? Haze??? xddd ya solo un solo halo, el 3 por decir alguno, ha vendido mas que killzone 2 y 3 y uncharted 1,2y3 juntos xdddd A ver que tal este halo 4, promete.
Blackfox008
Vie, 21/09/2012 - 15:43
Oscar PM escribió:
Esto demuestra la superioridad de ps3 sobre xbox 360. Uncharted 2 y 3 son mejores que Halo 4. Tenian razon los Sonyers, y la diferencia se nota. Acabara cayendo como todos los Halo, que son un vicio, en la campaña, y altamente rejugables.
Pero eso que tiene que ver con este articulo?
Oscar PM
Vie, 21/09/2012 - 15:35
Esto demuestra la superioridad de ps3 sobre xbox 360. Uncharted 2 y 3 son mejores que Halo 4. Tenian razon los Sonyers, y la diferencia se nota. Acabara cayendo como todos los Halo, que son un vicio, en la campaña, y altamente rejugables.
R023
Vie, 21/09/2012 - 12:39
La campaña y el Spartan Ops tienen pintaza, pero por lo que leo se han cargado el multijugador. Lo mejor que tenia el multi del los halo es que era supercompetitivo, no habia uno mejor que otro, primaba la habilidad de cada uno, Ahora si vas desbloqueando equipo,armas, perk y demas, todo esto al garate, todo esto por los malditos call of duty, cuanto daño han hecho a la industria....
Kharnash
Vie, 21/09/2012 - 11:30
Que ganas tengo de jugar a este Halo 4, me prometí no leer, ni ver más vídeos ya que todos solo están mostrando SPOILER de la campaña y sin avisar, lo mejor es esperar hasta Noviembre. 343 Industries parece que se maneja bien con el legado de Bungie y esos es una bueno saberlo ya que Halo tiene una legión de seguidores en los que me incluyo.
quinix
Vie, 21/09/2012 - 09:40
Dios, juegazo al canto, este va a ser bastante cinematográfico me lo veo venir, no da un salto muy grande en lo gráfico pero en historia y jugabilidad sigue siendo espectacular,
9,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Cómpralo al mejor precio

Halo 4 (XBox 360)

PAL/ES 20.94 € Comprar >
PAL/ES 21.95 € Comprar >
PAL/ES 24.49 € Comprar >
PAL/ES 25.99 € Comprar >
Desarrolla: 
343 Industries
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
06/11/2012
Plataforma: 
360
+16Violencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad