Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Halo 4

Halo 4, Impresiones E3
Halo 4, Impresiones E3
preview_game
| |
10737 visitas
- Impresiones

El Jefe Maestro está de vuelta, y lo hace con una nueva compañía detrás -343 Industries- y con una nueva trilogía que afrontar ante nuevos enemigos y mayores desafíos. Vuelve la saga más exitosa de Microsoft, y lo hace por todo lo alto en la feria de Los Ángeles.

 

Halo siempre es la gran apuesta de Microsoft. No se entienden las consolas de sobremesa de la compañía norteamericana sin el juego de acción en primera persona creado por Bungie y viceversa. Halo 4, que representa el inicio de una nueva trilogía, la vuelta del Jefe Maestro y la carta de presentación de 343 Industries al frente de la franquicia, es la gran apuesta de este E3 para Xbox 360. No sólo por la importancia de la saga en sí, sino también por el golpe encima de la mesa que se ha dado con su presentación y con las novedades que presenta. Los escépticos pueden respirar tranquilos: es Halo en estado puro. Pero con sus propias particularidades. Nueva compañía, nueva trilogía, nuevos desafíos. Bienvenido, Jefe Maestro.

La conferencia de Microsoft arrancó con una espectacular cinemática de Halo 4 con el Jefe Maestro empequeñecido en medio de un nuevo mundo lleno de vegetación. Y de ahí, salto al primer ingame visible en la feria de Los Ángeles. En medio de una zona selvática que recuerda mucho al inicio de Halo 3, el Jefe Maestro avanza ante  algunos enemigos del Covenant, conocidos por todos. La principal novedad tiene que ver con nuevos rivales a los que batir: los Prometheans. Unas inteligencias artificiales de los Forerunners que por lo que demostraron ofrecen unos patrones totalmente distintos a los que nos encontraremos con el Covenant, mucho más familiares.

Halo 4 (360) Captura de pantalla
Con el Jefe Maestro recorreremos nuevos escenarios para enfrentarnos a también nuevos enemigos.

Lo más destacado de estos primeros compases con Halo 4 fue el evidente subidón gráfico y técnico que el juego ha dado respecto a Halo Reach. Prometidos los 720p de resolución desde hace tiempo, se ha conseguido un nivel de detalle en los personajes, con armaduras y acabados muchos más detallados, digno de mención y que saltan a la vista desde un primer momento.  Esto junto a la iluminación que se pudo ver en los momentos in-game, hacen que de primeras Halo 4 parezca ser un aviso a navegantes: exprimir hasta límites insospechados los límites de un hardware como el de Xbox 360, que fecha del año 2005. La buena cantidad de enemigos, efectos especiales y los acabados de los escenarios hacen pensar en un trabajo importante en el apartado técnico, aunque faltará ver cómo rinde en escenarios enormes, los más grandes nunca vistos en la saga según Frank O’Connor. A todo ello, se une el diseño artístico más sobrio y estilizado que tiene el juego en general.

Wargames: Multijugador por 343 Industries
A la espera de conocer muchos más detalles referentes a la campaña principal, que como se ha anunciado se centrará en la persona del Jefe Maestro mediante una historia más oscura con nuevos desafíos,  los presentes en la feria de Los Ángeles pudieron probar el multijugador en su modalidad Team Slayer y una especie de matar al Rey. De momento lo más destacado en el multijugador es la personalización de nuestro Spartan y la incidencia real que esto tiene en las partidas. No se trata solo de elementos estéticos como pudimos hacer en Reach, donde se toquetean elementos de todo tipo que van desde el casco al color del personaje o la armadura. Se trata de modificar y escoger todo aquello que se adapte mejor a nuestra manera de jugar

Halo 4 (360) Captura de pantalla
Las Inteligencias Artificiales de los Forerunners, una desagradable sorpresa a la que se le hará frente.

En el menú de personalización podemos escoger una arma primaria, como la carabina Covenant, el rifle de asalto o el DMR entre otras. Aquí ya marcamos un estilo, que se sigue personalizando con la secundaria, magnum o pistola de plasma, y con el tipo de granada, de fragmentación o plasma, que queramos equipar.  Nuestra armadura cuenta con habilidades personalizables como pasaba con Reach, aunque difieren un poco con novedades importantes: la visión promethean, que permite ver a través de paredes durante un tiempo predeterminado y sorpender así a los enemigos, el ya conocido holograma, el Hardsight Shield, que es un escudo que permite proteger un área concreta durante un tiempo determinado. Por último está el Thruster Pack o T-pack,  que nos permite desaparecer durante un instante para hacerlo inmediatamente después delante o detrás, pudiendo así escapar o sorprender cuerpo a cuerpo como la habilidad de algunos enemigos nuevos.

Todo esto se complementa con packs tácticos a elegir según nuestra manera de entender la batalla, con mejoras defensivas o ofensivas, y potenciadores a nivel de munición, sensor o mejora de movilidad. Vendrían a ser perks pasivos, que tenemos ya dentro de nuestra manera de jugar, como tener un sprint inacabable o más munición si somos el típico que la malgasta en demasía.  Se han añadido otros elementos al multijugador en forma de órdenes para conseguir ataques externos contra los enemigos, mayor variedad y violencia de asesinatos cuerpo a cuerpo y la presencia de nuevas armas llegadas de las IA’s creadas por los Forerunners, con sus particularidades. El juego, según la experiencia ya probada, es algo más rápido que Halo Reach, habiendo más matanzas, pero manteniendo el ritmo y la esencia del multijugador de Halo.

Halo 4 (360) Captura de pantalla
Halo 4 sorprendió por el gran acabado técnico que se pudo ver durante su presentación.

Spartan Ops, la esencia del cooperativo
Muchas dudas se han generado alrededor de las Spartan Ops, una especie de operaciones especiales que sustituían el papel del modo tiroteo –no estará en Halo 4- y que serían la tercera vía del juego después de la campaña principal y el multijugador competitivo. No se trata de aguantar en un escenario cerrado hordas de enemigos como el en Firefight, sino de avanzar y solucionar misiones que irán cambiando tanto de emplazamiento como de reto. La idea es cooperar con hasta cuatro jugadores en estas operaciones especiales, en las que se pretende extender la experiencia de Halo 4 con novedades y actualizaciones frecuentes que nos cuenten, de manera paralela, una historia y unas situaciones complementarias a la campaña principal.

Este modo de misiones ha servido durante el E3 para ver muchos más elementos novedosos en Halo 4. Uno de ellos, sin ir más lejos, es la ya mencionada importancia de la luz en el plano artístico y también jugable: en un atardecer apenas veremos a los enemigos por el rayo de luz que nos apunta de frente mientras avanzamos. Otra de las novedades son los enemigos. De momento se han visto tres tipos nuevos.  Uno de ellos es el crawler, una especie de bicho a cuatro patas que nos puede poner en diversos problemas si vienen en manada y a corta distancia; otro es el Caballero Promethean, un enemigo capaz de generar escudos protectores como los nuestros y moverse a la velocidad de la luz en zig-zag hasta plantarse detrás de nosotros y destrozarnos. Por último, los Watchers, enemigos voladores que nos amargarán la existencia desde el cielo. La combinación de los tres promete grandes batallas. La gestión de la IA de estos nuevos enemigos será interesante para ver si se mantiene el nivel de Bungie, algo que de momento así parece ser.

Halo 4 (360) Captura de pantalla
Acabados mucho más pulidos en la forma de los personajes, además de un diseño artístico más sobrio.

Halo 4 ha sorprendido por la calidad que atesora todo lo que se ha podido ver y probar de momento en la feria más importante de los videojuegos. 343 Industries sabe la herencia que trae consigo la franquicia, y Microsoft seguramente considera que esta cuarta entrega numerada es el gran colofón de Xbox 360, además de un motivo más para alargar la ya longeva vida útil de la segunda consola de la compañía norteamericana. Se esperaba con ganas lo nuevo de Halo, y no ha defraudado aunque todavía queda mucha información por descubrir antes de su salida, oficialmente el 6 de octubre de este 2012.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
RiKrdito el papi
Mié, 13/06/2012 - 04:04
Que va nada que me sorprende. Yo he jugado el 1 2 3 y antes era un super fan. Pero las cosas cambian y uno no es tan bobo. Acepto que ha mejorado un poco pero algo me dice que puffff mas de lo mismo. Yo me cambio con CRYSIS mejor.
JeyVa
Mar, 12/06/2012 - 17:34
Puede ser pero este Halo la verdad pinta brutal......facilmente se puede decir que por lo mosrado no hay nada en la ps3 que se le pueda comparar......por este juego es que vengo pensandomelo el comprarme una Xbox....pero luego veo el precio y me desanimo....500 dolares por hardware obsoleto....no señor
Oscar PM
Mar, 12/06/2012 - 13:15
Quote:
Graficamente no parece de xbox 360. El gameplay mostrado es impresionante, en texturas e iluminacion no se ha vcisto nada igual en sistemas de esta generacion. Esta muy por encima de todo lo existente. Si me dicen que es un juego next gen, me lo creo. Puede pasar perfectamente por ello.
A ojos de un fan lleno de amor como tu. Con que iguale al gears of war 3 me doy con un canto en los dientes, que esta saga siempre ha estado a la sombra de los Gears of war, graficamente hablando.
Pollo Iberico
Mar, 12/06/2012 - 11:39
Pues había escenas en el REACH que el juego se ralentizaba un poco. Me alegra que hallan mejorado el motor
Pollo Iberico
Mar, 12/06/2012 - 11:39
Pues había escenas en el REACH que el juego se ralentizaba un poco. Me alegra que hallan mejorado el motor
Creavend
Lun, 11/06/2012 - 16:11
Es curioso, la otra vez estaba viendo los videos que salieron de la E3 y en el de spartan ops la calidad grafica y el esenario parecian de Reach, creo que no mejoraron mucho eso. Si lo se, cambiar el motor grafico seria muy arriesgado, pero usar el mismo que los dos anteriores juegos no me convence del todo. Y otra cosa que tampoco me gusto fue que le quitaron varias partes a la armadura del Master Chief y ahora parece spartan III. Pero de todas maneras lo voy a comprar jajaja, alguien quiere jugar conmigo?
jberrozpe
Vie, 08/06/2012 - 10:12
Por su interes para el hilo, y para dejar constancia de como son algunos personajes, pego aqui integro y sin modificacion alguna, la respuesta que este personaje me envia por mensaje privado y que no se ha atrevido a poner aqui:
serFOX escribió:
jberrozpe escribió:
Lo que se ha visto de Halo 4 es casi casi lo mejor del e3. Al menos lo mejor para las consolas actuales. Graficamente no parece de xbox 360. El gameplay mostrado es impresionante, en texturas e iluminacion no se ha vcisto nada igual en sistemas de esta generacion. Esta muy por encima de todo lo existente. Si me dicen que es un juego next gen, me lo creo. Puede pasar perfectamente por ello. Como ya han comentado, 343 no solo parece que ha igualado a Bungie, parece que los han superado con creces. Mi unica critica: A buenas horas se sacan de la manga los de Microsoft este motorazo para la 360. Esto se hace antes, coño!
Ufaaa enserio te crees todo eso?? Fuera de chiste enserio?? DIOS!! Y yo creyendo q cronitos 13 era insuperable.
Como se ve, impresentables hay en todas partes.
Raddek
Jue, 07/06/2012 - 11:02
ReNNoN_FTV escribió:
¿hola? ¿y estos comentarios? Lo flipo. Han enseñado unas fotos y un vídeo + gameplay que roza la puñetera perfección. Da la impresión (que coño impresión, está ahí el vídeo para demostrarlo) de que 343 Industries está muy por encima de Bungie y está mejorando a limites insospechados lo inmejorable. Lo que han enseñado tiene una pinta espectacular. Al que no le guste Halo, que no lo compre, pero que no diga estupideces como que tendría que haber terminado en el 3, todas las personas que juegan a Halo y los fans, quieren otra entrega y otra, otra, otra... y mientras ellos (nosotros) queramos, lo van a sacar, al que no le guste, que no lo compre, que nadie lo está obligando leches. A mí éste juego ya me lo han vendido, impresionante.
Estoy de acuerdo. La saga Halo no se ha ido al garete como resident evil o final fantasy, sigue siendo fiel a su estilo y al alto nivel que nos tiene acostumbrados...
jberrozpe
Jue, 07/06/2012 - 09:52
Lo que se ha visto de Halo 4 es casi casi lo mejor del e3. Al menos lo mejor para las consolas actuales. Graficamente no parece de xbox 360. El gameplay mostrado es impresionante, en texturas e iluminacion no se ha vcisto nada igual en sistemas de esta generacion. Esta muy por encima de todo lo existente. Si me dicen que es un juego next gen, me lo creo. Puede pasar perfectamente por ello. Como ya han comentado, 343 no solo parece que ha igualado a Bungie, parece que los han superado con creces. Mi unica critica: A buenas horas se sacan de la manga los de Microsoft este motorazo para la 360. Esto se hace antes, coño!
sebk2010
Jue, 07/06/2012 - 05:43
Vaya Vaya!!! Por Fin se ven cambios, La verdad me gusto mucho el avance en cuanto a gráficos se refiere y de alguna otra manera el aspecto jugable, También el diseño artístico es mucho mas fresco ... La verdad lo veo muy bien ...
Arturo Echenique
Jue, 07/06/2012 - 02:55
se ve muy interesante... soy un fan d la saga y esta historia pinta ser interesante... veamos a ver como sale todo antes d evaluarla. los graficos y los efectos visuales estan muy bien trabajados. y si son ciertos los datos d meri encuanto al multiplayer, pues creo k van x muy buen camino!!! la verdad ya hacia falta mas variedad en este juegazo pues las novedades no habian sido demasiadas en mi opinion en las entregas anteriores... ya es necesario un cambio radical para la saga!!!
ReNNoN_FTV
Jue, 07/06/2012 - 00:56
¿hola? ¿y estos comentarios? Lo flipo. Han enseñado unas fotos y un vídeo + gameplay que roza la puñetera perfección. Da la impresión (que coño impresión, está ahí el vídeo para demostrarlo) de que 343 Industries está muy por encima de Bungie y está mejorando a limites insospechados lo inmejorable. Lo que han enseñado tiene una pinta espectacular. Al que no le guste Halo, que no lo compre, pero que no diga estupideces como que tendría que haber terminado en el 3, todas las personas que juegan a Halo y los fans, quieren otra entrega y otra, otra, otra... y mientras ellos (nosotros) queramos, lo van a sacar, al que no le guste, que no lo compre, que nadie lo está obligando leches. A mí éste juego ya me lo han vendido, impresionante.
paspanet
Mié, 06/06/2012 - 22:59
Ya lo he dicho otras veces.... decir que Halo es "simplemente" un shooter, es como decir que Star Wars es "simplemente" una pelicula de marcianos... Todavía hay muuuucha historia que contar, y ahora despues de ver este ingame.... 343 va por el buen camino... por lo menos lo parece
Traxium
Mié, 06/06/2012 - 22:25
sold
Raddek
Mié, 06/06/2012 - 21:42
A falta de ver el analisis final del juego, lo que hemos visto hasta ahora de 343 raya a la altura de bungie...
black_techx
Mié, 06/06/2012 - 21:14
TheRevkiller escribió:
En cuanto a la historia supongo que de halo ya solo trae el nombre, se ve bien pero no lo comprare, ya estoy harto de tanto shooter ¬¬...
Raro ..yo eh analizado el 90% de los juegos actuales sean rpgs ,aventuras ,plataformas y demas y en 90% de ellos de alguna manera disparas algo ,sea una cascara de banana,un hechizo en forma de rayo o un granada de plasma ... ;)
black_techx
Mié, 06/06/2012 - 21:10
TxampiLee escribió:
todo perfecto, salvo el diseño estético de los enemigos (metroid-infatilizados)....
El estilo artistico de halo y metroid toman muchas influencias del arte sific de mangas y series televisivas del japón de los 80s y 90s .todo eso fusionado con elementos occidentales del comic de los 50s . la similitud no es mera coincidencia.
black_techx
Mié, 06/06/2012 - 20:58
Prometheans,su nombre se deriba del nombre ''titan prometeo''..''el ladron del fuego'' considerado el protector de los humanos .. de todo el universo halo esta es la raza que mas me apaciona debeiran hacer juegos donde se abunde en su origen y historia ya que hay buenso libros pero no es lo mismo ,.
TheRevkiller
Mié, 06/06/2012 - 20:11
En cuanto a la historia supongo que de halo ya solo trae el nombre, se ve bien pero no lo comprare, ya estoy harto de tanto shooter ¬¬...
TxampiLee
Mié, 06/06/2012 - 19:08
todo perfecto, salvo el diseño estético de los enemigos (metroid-infatilizados)....
9,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Cómpralo al mejor precio

Halo 4 (XBox 360)

PAL/ES 20.94 € Comprar >
PAL/ES 21.95 € Comprar >
PAL/ES 24.49 € Comprar >
PAL/ES 25.99 € Comprar >
Desarrolla: 
343 Industries
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
06/11/2012
Plataforma: 
360
+16Violencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad