Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[GC] Halo 3

El abanderado de Xbox 360 se prepara en su recta final antes del lanzamiento que tendrá lugar el 26 de septiembre. Nuevos modos de juego, espectáculo visual y técnico y la atmósfera de la saga que se mantiene intacta completan una experiencia muy prometedora.

Actualizado a

El abanderado de Xbox 360 se prepara en su recta final antes del lanzamiento que tendrá lugar el 26 de septiembre. Nuevos modos de juego, espectáculo visual y técnico y la atmósfera de la saga que se mantiene intacta completan una experiencia muy prometedora.

Como cabía esperar, Halo 3 ha sido el abanderado de Microsoft durante la GC. Resulta lógico, dada la proximidad de su lanzamiento, y dadas las escasas veces que se ha mostrado el modo de juego principal del título, muy ansiado por un gran número de jugadores, sobre todo ya que el mutijugador se pudo disfrutar hace unos meses a través de Xbox Live.

Ampliar

La misión mostrada empieza en un bunker situado en lo más profundo de una cueva; una situación caótica, con el Jefe Maestro viendo los haces de luz de las linternas de los rifles de los soldados presentes en la escena, en un auténtico despliegue de medios para ofrecer unos brillos y reflejos espectaculares en medio de la oscuridad.

Dentro de la dificultad inherente a la situación, se llega al garaje, donde se encuentran varios Warthogs listos para el uso. Ya con un vehículo, la intención es salir del oscuro bunker hacia el campo abierto, y para tal fin se recorren un buen número de pasillos, hasta que por fin se ve la salida; la luz nos va cegando progresivamente según nos acercamos a ella, en un nuevo detalle técnico de elevada calidad.

Ampliar

Sin embargo, no todo será tan fácil, y nada más llegar a la cavidad de entrada nos encontramos con una exagerada cantidad de Grunts, Jackals y Brutes. El escenario es desértico y árido, pero no por ello carente de detalle; de hecho, es un escenario que consigue desprender sin problemas la esencia de un juego de Halo. Tras ver las dimensiones del escenario, y viendo lo que hacen los propios chicos de Bungie, está claro que el vehículo resulta bastante necesario en este nivel.

En caso de perder nuestro Warthog, hay más vehículos disponibles si somos capaces de hacernos con ellos, como los deslizadores de los Brute. En este nivel la escapatoria implica rodear valles y montañas, disparando a todo lo que podamos a nuestro paso, mientras evitamos los ataques de los Grunts y los Brutes, cuya inteligencia artificial es exquisita y pueden dispararnos desde cualquier ángulo o incluso perseguirnos.

Ampliar

Hasta el final de la demo, la tónica presentada es la de acción desenfrenada, sin poder dejar de sentir en todo momento la adrenalina que invade al Jefe Maestro y a sus compañeros de fatigas. Lejos de los temores que se podrían tener al respecto, Halo 3 no sólo no cae en la repetición de disparar sin más, sino que implica mucho más con el manejo de vehículos. Sin una estrategia, llegar al final es casi imposible.

Todos los enemigos han sufrido una importante mejora de su inteligencia artificial; por poner un ejemplo, ahora se pueden agachar a abrazar a sus compañeros caídos o incluso dejarse caer al saber que han perdido en su ataque y que su vida puede haber llegado a su fin. Además, como ya dijimos, pueden perseguirnos o crear pequeñas estrategias para rodearnos y atacarnos desde varios puntos.

Ampliar

Otro temor infundado que esta demostración ha arrancado de raíz es el de si gráficamente no iba a estar a la altura. Lo está en todo momento; Halo 3 es un auténtico espectáculo visual, desde los efectos de luz que no dejan de jugar constantemente en pantalla hasta los modelados de personajes y estructuras en pantalla que se muestran sólidos.

Los combates son capaces de ofrecer en tiempo real y de forma natural resultados dignos de una película de Hollywood. Por ejemplo, los Brute pueden atacar el Wharthog con un deslizador y a plena velocidad iniciar un espectacular enfrentamiento que acaba con la explosión del Warthog. Todo ello sin bajar en ningún momento la tasa de frames de 30.

Ampliar

Halo 3 también ha mostrado el modo Forge en Leipzig. Los usuarios pueden iniciar una sesión en este modo, sea en red local u online, y la partida en principio es idéntica al multijugador. Sin embargo, pulsando hacia arriba en el pad digital, se alejarán de su personaje y podrán modificar el mapa a su antojo incluyendo una amplia gama de objetos diponsibles, sean armas, vehículos o teletransportes.

La gran curiosidad radica en que para cada mapa se cuenta con un presupuesto determinado y que cada objeto tiene un valor, por lo que no se podrá gastar más de eso. El nivel de personalización será tan elevado que incluso se podrán modificar algunas propiedades de los objetos, como por ejemplo los niveles de munición o cuánto tardarán en volver a aparecer.

Ampliar

Por último el modo Teatro (Theater), en el que se podrá ver las partidas guardadas, sin duda un modo idóneo para poder disfrutar con más calma del elevado grado de detalle y del espectáculo que ofrece Halo 3 a cada momento. El conjunto general del juego en cuanto a modos de juego es, como se puede ver, muy completo, con el modo campaña, multijugador, forge y teatro.

Técnicamente sublime, con una jugabilidad que promete ser exquisita y un modo campaña que ofrecerá emociones inolvidable, Halo 3 está cada vez más cerca de su lanzamiento, pero también de convertirse por méritos propios en el abanderado de Xbox 360. Bungie tuvo tiempo para hacer el juego que querían, y por lo que parece el resultado cumplirá y sobrepasará todas las expectativas.

Ampliar
Ampliar

Halo 3

  • 360
  • Acción

El último Spartan, en su última misión. Bungie cierra su épica trilogía con el enfrentamiento decisivo entre el Jefe Maestro y el culto alienígena El Pacto. El Jefe Maestro vuelve para terminar la lucha y concluir el épico conflicto entre el Covenant, los Flood y toda la raza humana en un emocionante y espectacular clímax.

Carátula de Halo 3
10