Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Halo 3, Impresiones

Halo 3 ha estado presente en el E3. Ausente de la conferencia de Microsoft, los chicos de Bungie han mostrado una demo a puerta cerrada que recorría brevemente uno de los primeros niveles de la campaña individual junto a un vídeo de las partidas multijugador que disputan en el seno del estudio.

Actualizado a

Halo 3 ha estado presente en el E3. Ausente de la conferencia de Microsoft, los chicos de Bungie han mostrado una demo a puerta cerrada que recorría brevemente uno de los primeros niveles de la campaña individual junto a un vídeo de las partidas multijugador que disputan en el seno del estudio.

Microsoft ha cerrado el hotel Viceroy para realizar sus demos a puerta cerrada en este E3; Mass Efect, Lost Odyssey, PGR4 o Fable 2 . Pero una de las habitaciones más concurridas ha sido la sala que se ha habilitado para Halo 3, el capítulo final de la trilogía de Bungie. Ausente de la conferencia de Microsoft en forma de demo -únicamente se mostró un impactante vídeo- esta ha sido la única ocasión de poder contemplar en directo nuevos materiales del esperadísimo shooter de Bungie que llegará al mercado el 26 de septiembre, en apenas un par de meses.

Ampliar

La demo tuvo dos partes. La primera se dedicó por completo al modo campaña, en uno de sus niveles iniciales, Sierra 117, y supuso la primera vez que se mostraba este modo principal a los medios en general, ya que Bungie siempre ha estado recelosa de enseñarlo, queriéndolo reservar para que lo descubra el jugador mismo. Brian Jarrad, nuestro anfitrión en Bungie, seleccionó el modo Heroico de dificulta para la partida, tras comentar que las reacciones de la IA son mucho más complejas en este estado, aunque como es lógico, es tremendamente difícil.

Lo primero que nos llamó la atención fueron los selváticos parajes del nivel, muy detallados, junto al hecho de que el Jefe Maestro no estaba solo, ya que comandaba una unidad de asalto, que para sorpresa nuestra, contaba con El Inquisidor en sus filas y luchando codo con codo junto a nosotros. Además, se le podían dar órdenes.

Ampliar

Pronto comenzó el tiroteo con El Pacto, bastante intenso, producto del modo de dificultad. Grunts, comandados por Brutes son los primeros enemigos que encontramos, aunque les cogemos por sorpresa y el Jefe Maesto los elimina con golpes en la nuca y disparos desde la distancia con el modo puntería fina. Más adelante comienza el enfrentamiento directo, con multitud de proyectiles volando de un lado para otro, grandas de fragmentación y el uso inteligente por parte del enemigo, de campos de fuerza, tras los que se resguardan de nuestros ataques, especialmente los Brutes, que los activan tras perder su imponente armadura. También aparecen Jackals portado escudos de energia y actuando como barrera de primera línea.

Pasando algún que otro apuro que le hicieron resguardarse para regenerar sus escudos, Jarrad pudo llegar a una cueva que precedía al final de la demo. Allí se equipó con un rifle de precisión y salió cerca del rio, donde se encontraba un puesto de vigilancia Covenant. Con el rifle eliminó a un buen número de enemigos antes de que una nave Pelican de la USNC apareciese en escena y arrasase al resto de enemigos.

Ampliar

Pero aparecieron entonces refuerzos Convenant; una nave Phantom que con sus lásers, obligó a retirarse al Pelican. En ese momento el Jefe Maestro desmonta una torreta y heróicamente abre fuego contra ella. Recibiendo varios disparos que lo dejan al borde de la muerte, pero determinado a complir su cometido manteniendo su posición, el Spartan consigue dañar la aeronave y hacer que ésta se precipite sobre el río en una escena muy espectacular que precedió al fin de la primera mitad del showroom.

La segunda parte de la demo se compuso por un visionado del modo vídeo de Halo 3, que como ya pudo verse en la beta, permite que los jugadores graben sus propias partidas y las compartan, en un tamaño muy reducido de aproximadamente 5 megas, ya que no es vídeo, si no datos del juego que después el motor recompone. Aunque se puede grabar en cualquier modo, se nos enseñó el multijugador, en una partida interna de Bungie.

Ampliar

Como novedad a lo que ya hemos contado tras probar la beta multijugador nosotros mismos, destacamos el nuevo vehículo anunciado oficialmente los últimos días, filtrado semanas antes, la motocicleta brute, junto con la posibilidad de ver en acción nuevos modelos de Spartan, nacidos del modo personalización, que permite configurar tres partes de la armadura del super-soldado; casco, pecho y hombros.

Por lo demás ver el combate nos sirvió para ver el excelente nivel que tienen en Bungie -algo lógico- y para contemplar el gran repertorio de posibilidades que ofrece este modo vídeo, que permite que se visualicen los enfrentamientos desde el prisma de cualquier jugador en cualquier momento.Lo cierto es que la demo nos supo a poco, especialmente para uno de los juegos más esperados de Xbox 360, por no decir el más esperado de este año, y que está llamado a convertirse de nuevo en el abanderado de una consola de Microsoft.

Ampliar
Ampliar

Halo 3

  • 360
  • Acción

El último Spartan, en su última misión. Bungie cierra su épica trilogía con el enfrentamiento decisivo entre el Jefe Maestro y el culto alienígena El Pacto. El Jefe Maestro vuelve para terminar la lucha y concluir el épico conflicto entre el Covenant, los Flood y toda la raza humana en un emocionante y espectacular clímax.

Carátula de Halo 3
10