Skip to main content
Publicidad
Halo 3

Epílogo legendario

review_game
| |
El último Spartan en su última misión. El Jefe Maestro regresa a una Tierra invadida por El Pacto en el cierre de una trilogía que forma ya parte de la historia viva del videojuego, y que consigue estar igualmente a la altura de su heróico protagonista y de las altas expectativas.

Halo 3 comienza de una forma en la que incluso hasta los seguidores más acérrimos de la serie no podrán evitar preguntarse cuándo, cómo y porqué. Las enigmáticas palabras que pronuncia en la introducción una ausente Cortana solo pueden explicarse leyendo la mini-serie que está publicando Marvel en EEUU, Halo: Uprising, y que llena el vacío argumental existente entre los acontecimientos con los que se cerró Halo 2 y con los que abre este tercer capítulo, que pone en escena un planeta Tierra devastado por la invasión de El Pacto.

halo3review_08_redimensionar_0.jpg Captura de pantalla
El Jefe Maestro junto al Inquisidor y los Elites N'tho ‘Sraom y Usze ‘Taham

Los siguientes minutos son tan desconcertantes como emocionantes; el Jefe Maestro inconsciente tras el salto desde una aeronave se recupera para unirse a un comando de la USNC capitaneado por su compañero y amigo el sargento Avery Johnson, junto a los Elite del carismático Inquisidor, en las filas humanas tras la guerra civil Brute desatada en la segunda parte. Desde este preciso momento, y de nuevo comenzando en Nueva Mombasa, Sudáfrica, Halo 3 destila esa epicidad que siempre se le ha requerido. La propia de la conclusión de una trilogía antológica y del mejor título con el que Xbox 360 cuenta en su catálogo. Fue concebido para ello.

meristation_halo_3_final_01_0.jpg Captura de pantalla
El modo campaña en cooperativo local

"Estoy acabando la lucha, señor"
El sobreproteccionismo que Bungie ha mostrado siempre con la historia detrás de cada Halo -y que lleva al estudio a no publicar más que un puñado de screenshots del modo campaña- ha sido draconiano en este tercer capítulo; todo análisis que se publique  esta noche de Halo 3 debe evitar mencionar cualquier detalle sobre la evolución del argumento, personajes, momentos clave de la historia y por supuesto, el desenlace final. Algo que debe quedar únicamente reservado para ser vivido en primera persona.

halo3review_01_redimensionar_0.jpg Captura de pantalla
El Jefe Maestro divisa El Arca, en el primer tráiler de Halo 3

Evitando cualquier destripe, repasamos los antecedentes conocidos; Halo 3 tiene lugar durante una gran ofensiva de la USNC contra el culto religioso alienígena de El Pacto -aunque aquí se ha recuperado su denominación como El Covenant- que ha conseguido invadir y arrasar la Tierra por la importancia de El Arca, un artefacto Forerunner escondido en África. Mientras tanto, la plaga del virus parásito Flood sigue sin haberse erradicado. Y en este marco de conflicto intergaláctico a alto nivel, uno de los mayores méritos de Halo 3 es el sentido que contagia al jugador de formar parte de una unidad de asalto dentro de un auténtico ejército global, con infantería, unidades aéreas, artillería y flota espacial, una sensación que no se pierde durante ni un segundo del juego, desde la primera mitad africana hasta el conflicto espacial.

meristation_halo_3_final_10_0.jpg Captura de pantalla
El apoyo de vehículos está presente en muchos momentos

Una fuerza de asalto y defensa apoyada por vehículos
La mecánica de las misiones no muestra novedades, básicamente existen dos tipos; misiones de asalto y de defensa, y en las primeras se repite excesivamente el objetivo de eliminar a los antiaéreos enemigos para asegurar la llegada de las naves de la USNC. En cambio los medios de los que se dispone en cada situación sí suelen ser diferentes. Contaremos con nuestra unidad de infantería compuesta por varios marines y el imparable Inquisidor -resulta imposible que éste muera en combate- junto a varios Elite en el cooperativo, y con apoyo de vehículos como los quads Mongoose, una nueva versión de los todoterreno Warthog, incluso los demoledores  tanques Scorpion, las nuevas unidades Elephant o las aéreas Hornet con las que bombardear posiciones de El Pacto o hacer frente a sus Banshee.

halo_3_1000005.jpg Captura de pantalla
Un Banshee atacando a un Pelican de la USNC

Y siguiendo en este apartado de los vehículos, tras las nuevas adiciones como la motocicleta Brute o el Prowler, y con revisiones de los ya existentes, Halo 3 puede perfectamente ser el shooter que más atención les presta, con un nutrido porcentaje de la acción de su modo campaña -ídem con el multijugador- pilotándolos, recibiendo su apoyo o rechazando de forma numantina a los de El Pacto.

halo_3_1000008.jpg Captura de pantalla
La acción arranca en las junglas de Sudáfrica

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
10
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Bungie
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
On-line: 
16 Jugadores
Lanzamiento: 
26/09/2007
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
+16Violencia

Añadir a mis juegos

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad