Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Halo 3, Pack Heroico

Sólo para veteranos

Al precio de unos cuestionables 800 Microsoft Points aparece la primera remesa de contenidos descargables para el Jefe Maestro. A través de tres mapas centrados cada uno en fomentar tipos de juego dispares, se da un soplo de aire fresco a una de las experiencias multijugador más gratificantes a día de hoy.

Actualizado a

El epílogo del Jefe Maestro ha resultado ser todo un hito en la historia del ocio interactivo. Con una recaudación de 300 millones de dólares en su primera semana y siendo nombrado el mejor videojuego del año por la revista Time, entre otras publicaciones, Bungie se ha asegurado un espacio en el Olimpo de la industria con una de las franquicias más apreciadas tanto por el público como por la prensa especializada.

Ampliar

Con una historia de corte cinematográfico y enmarcado en un conflicto épico, Halo 3 posee un modo campaña vibrante, todo un desafío en su modo de dificultad más elevado y, ante todo, divertido. Pero sin duda su mayor baza la tiene a través de Xbox Live, plataforma a través la cual millones de personas disfrutan de la comunidad más extendida actualmente para la consola. En MeriStation le otorgamos el título de Obra Maestra, situándolo como un referente obligado en el género.

Ampliar

Ahora, pasados poco más de dos meses desde su salida, se recibe la primera de lo que será un goteo continuado de actualizaciones descargables por el Bazar de Xbox Live a través del denominado Pack Heroico. En este caso son tres mapas para su modo multijugador, que extienden un poco más aquello que hemos podido ver hasta hoy y se centran en distintas facetas de juego, cada una con sus virtudes y defectos.

Ampliar

Tres mapas, tres estilos
Lo primero que debemos hacer es acercarnos al Marketplace de Xbox Live para llevar el contenido a nuestro disco duro -ocupa 487,18 MB para más señas-. Aquí nos encontramos la mayor traba, que es tomar la decisión de si queremos gastarnos los 800 Microsoft Points, 10 euros al cambio, en los tres mapas que lo componen. Teniendo obras maestras por sí mismas a mitad de precio se puede antojar algo excesivo. Por suerte, en el año venidero, probablemente en primavera, se podrá descargar de forma gratuita.

Ampliar

Ya con las nuevas adquisiciones -a saber: Standoff, Rat's Nest y Foundry- nos conectamos al Matchmaking y comenzamos a jugar. Si queremos únicamente tomar partido en estos mapas, podremos hacerlo a través de la lista que se activado para esta función, llamada Heroic DLC. El resto funciona como siempre: ajustar las preferencias si así lo deseamos, esperar y directos a la acción.

Ampliar

No hay revisión de mapas anteriores, no hay actualización gráfica, no hay ninguna modificación del modo campaña o de las modalidades de juego. Simplemente se agregan a la lista como otros más, aunque sean de características especiales. Y decimos esto porque abandonan la versatilidad de algunos otros para darles un enfoque determinado a ciertos estilos de juego.

Ampliar

Su aliciente radica en que no tiene apenas puntos de cobertura, obligando al enfrentamiento directo por parte de dos bandos -de hecho, Bungie no permite partidas de Sniper en él-. Ni que decir tiene que es un mapa ideal para los amantes objetivos en equipo como Asesino, Bomba, o Capturar la Bandera. Es una zona caótica, donde las armas de gran potencia de fuego cobran un gran protagonismo.

Ampliar

Ampliar

Después tenemos Rat's Nest, una curiosa inspiración sacada del nivel 'El Nido del Cuervo' -Crow's Nest- y con un diseño, cuanto menos, singular. Éste consiste en la incorporación de varias zonas laberínticas y estrechas en el centro con una 'pista' rodeándola, llena de obstáculos y desniveles. Por supuesto, aquí los absolutos protagonistas son los vehículos Warthog y Mongoose.

Ampliar

Ampliar

A pesar de todo hay cabida para varias tendencias, aunque de nuevo son las partidas en grupo las que prevalecerán aquí. El recorrido a cuatro ruedas es divertido a rabiar, con encuentros caóticos y que ponen a prueba la habilidad. La infantería mientras se podrá mover por recovecos tanto interiores como exteriores, listos para buscar la oportunidad y emboscar a algún despistado.

El último de la lista es Foundry, y es el que más juego puede dar de todos. Al contrario que sus hermanos, es pequeño, sin mucha diferenciación entre bandos, digno para un Asesino o cualquier tipo de objetivo individual. Como fundición que es la veremos muy cerrada, casi laberíntica en su diseño, y dos pisos desde los cuales se pueden sorprender a los enemigos. Las armas abundan en este nivel, así que cualquier osado con un lanzacohetes puede provocar una masacre.

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.