Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[GC] Halo 3: ODST, Impresiones

Una de las grandes apuestas de Microsoft para 360 se ha mostrado esta semana en la Gamescom de Colonia. Nos acercamos a la presentación del juego para comprobar el progreso que Bungie ha realizado sobre ODST, el spinoff de la saga Halo que expandirá el universo del brillante Halo 3.

Actualizado a

Una de las grandes apuestas de Microsoft para 360 se ha mostrado esta semana en la Gamescom de Colonia. Nos acercamos a la presentación del juego para comprobar el progreso que Bungie ha realizado sobre ODST, el spinoff de la saga Halo que expandirá el universo del brillante Halo 3.

Colonia ha acogido el último acercamiento jugable a Halo 3 ODST hasta su próximo lanzamiento el 22 de septiembre. Con la trilogía principal del Jefe Maestro cerrada, Bungie ha decidido con esta expansión/historia paralela crear algo que consiga destacarse y no ser considerado un simple sacacuartos para obtener más ganancias de la multimillonaria franquicia. Durante la Gamescom hemos podido ver una demo del juego que nos acercaba al personaje protagonista, 'The Rookie'.

Ampliar

La demo, titulada de igual forma, comenzaba con una presentación mediante vídeo (todo generado en tiempo real, no una CGi). En ella podíamos ver a varios miembros del equipo ODST (siglas de Orbital Drop Shock Troopers) decidiendo el siguiente paso a seguir, trazando un plan para atacar a una nave Covenant. Se conocían a los miembros del grupo, un líder bastante presumido, una joven, un hombre afroamericano y tú, 'el novato' (The Rookie), protagonista de esta porción de la demo.

Ampliar

Justo empieza a jugarse cuando un miembro del equipo te despierta. Estás en un trasbordador, descendiendo a La Tierra, entre las nubes, cuando tienes un accidente. La pantalla se vuelve negra y siete horas más tarde recuperas el conocimiento, siendo tu misión explorar la ciudad y descubrir qué ha pasado. No recuerdas nada, y así comienza la historia del juego. La zona de exploración es abierta, puede atravesarse, seguir la ruta que prefieras, aunque el objetivo es evidentemente el mismo.

Ampliar

Uno de los elementos en lo que reincidió Brian Kernell, encargado del juego en Bungie, es en que el jugador es un miembro del ODST. Esto implica que no se es un Spartan: eres vulnerable, pues no tienes escudo. Para mostrar este cambio, se ha añadido una barra de vida en el visor del caso, haciéndolo todo mucho más obvio de cara al jugador. Eso sí, el protagonista de este nivel es capaz de disparar como un maestro: posee la pistola del primer Halo y una ametralladora.

Ampliar

Entre las novedades del juego se incluyen ayudas para las zonas nocturnas. Los enemigos se muestran con borde rojo, los aliados azules y los objetos importantes en amarillo. La demostración del juego fue muy rápida, sin poder recorrerse toda la demo, así que Kernell decidió avanzar al último checkpoint para agilizar la presentación. En esta sección del nivel ya estábamos en el otro lado de la ciudad: donde debíamos encontrar varios objetos.

Ampliar

La demo de 'El novato' termina con el personaje mirando al horizonte en un muelle. A pesar de que el motor gráfico s el de Halo 3, luce realmente espectacular pese a que está un poco lejos de los títulos más punteros. Efectos como la sensación de vértigo, las nubes oscurecidas frente al amanecer, etc, son realmente asombrosos.

Ampliar

Rápidamente y antes de finalizar la presentación, se nos puso otra demo protagonizada por Dutch, otro miembro de los ODST con una armadura roja. Es un francotirador que utiliza el arma más potente de Halo 3, que dispara un rayo de energía -previa carga- y mata al enemigo, sea del tamaño que sea. La fase se desarrolla en una avanzadilla, una especie de puente en el que hay que caminar hacia delante limpiando el escenario de enemigos, siendo el objetivo principal llegar a un panel de mandos para destrozar la plataforma. Con esto finalizado, terminó la presentación del juego, sin ningún otro detalle más al margen de una confirmación, y bastante obvia: todas las misiones serán diferentes.

Ampliar

Halo OSDT estará disponible el próximo 22 de septiembre exclusivamente en Xbox 360, ofreciendo una beta del modo multijugador de Halo Reach a quienes lo compren. Por ahora parece que este 'spin-off' irá mucho más allá de lo establecido en este tipo de productos, aportando un prometedor argumento, basándose en un motor técnico notable y una jugabilidad sobresaliente. Sin duda, una de las grandes apuestas de Microsoft para este año.

Ampliar

Halo 3: ODST

  • 360
  • Acción
Expansión y precuela del aclamado juego de acción en primera persona de Bungie.
Carátula de Halo 3: ODST
8.5