Guitar Hero: Metallica

Master of Metal
Master of Metal
| |
33518 visitas
Activision vuelve a la carga con su saga Guitar Hero y nos brinda la oportunidad de emular a Metallica. Toma tus baquetas y prepárate para sentirte como Lars Ulrich mientras revives los temas más míticos de la carrera de la banda. Metal del bueno a toda pastilla para los fanáticos de Guitar Hero.

Apabullante es el adjetivo que describe perfectamente el volumen de lanzamientos con el que Activision nos está bombardeando a los aficionados a su franquicia estrella del momento. Con la quinta entrega anunciada recientemente, recibimos el lanzamiento de uno de los productos más cuidados de la serie hasta el momento. Tomando toda la potencia que transmite la banda de Ulrich, Hetfield, Hammet y Trujillo sobre el escenario, Guitar Hero: Metallica supone un digno tributo a una de las bandas más grandes de la historia de la música. Reconocidos en el hall of fame del Rock and Roll, aportan al juego una serie de características que consiguen sacar a este título de ser uno más y convertirlo en una apuesta interesante.

Pese a ser en el pasado los adalides de la lucha contra programas como el clásico Napster, Metallica se sube al carro de una industria cada vez más incipiente. Con su último disco, Death Magnetic, distribuido de forma completa para Guitar Hero World Tour, la banda entró de lleno en el sector del entretenimiento, en el que han sabido tomar partido rápidamente con este título. Decía el propio Lars Ulrich que le parecía una idea fantástica que sus hijos pudieran revivir su carrera jugando a la consola. Desde luego, con un título tan cuidado como el que llevamos jugando más de un mes desde su salida en USA, resulta difícil llevarle la contraria.

Pese a que el apartado visual nunca se ha identificado como un aspecto clave en la franquicia, GH: Metallica pone el listón muy alto en cuanto a calidad. Dejando de lado la más que competente recreación física del cuarteto de Los Ángeles, que han contado con captura de movimientos para todos y cada uno de los temas, el resto de elementos se han cuidado hasta el más mínimo detalle. Partiendo desde los movimientos propios de cada músico, como el torbellino de Trujillo, hasta las poses y gestos, cada aspecto ha sido mimado para ofrecer una espectacularidad al nivel del de un directo.

De hecho, esta versión de Guitar Hero ofrece un enfoque mucho más cercano al de una actuación en vivo del grupo. Así, podemos ver planos de cámara mucho más acordes con una realización de video realizada para un concierto. Los continuos cambios de cámara coinciden perfectamente con el movimiento de los personajes por el escenario, aprovechando completamente el espacio del que disponen y no limitándose a permanecer estáticos como en anteriores juegos de la serie.

Muy destacable es también el uso de un mejorado catálogo de efectos especiales, filtros y recursos visuales de todo tipo, así como la aparición de algunos invitados de honor, como Lemmy de Motörhead o el propio King Diamond, también perfectamente representados. Sin ser uno de los juegos punteros del momento en cuanto a calidad visual, este especial Metallica ofrece un nivel más que satisfactorio, y definitivamente más cuidado que el resto de productos con los que comparte licencia.