Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guitar Hero Live, Impresiones Gamescom 2015

La apuesta por el rediseño total de las guitarras de Activision nos enseña en la Gamescom qué otros cambios vendrán con ello. Nuevas mecánicas, nuevos modos de juego, dos canciones inéditas, y toda la potencia musical de la mayor apuesta arcade de este otoño, ahora también con micro y karaoke.

Actualizado a

El año del regreso del rock digital, con Guitar Hero Live y Rock Band 4 volviendo a ponernos los dedos en los mástiles y animándonos a buscar el mejor combo de rasgueos. Mientras la serie de Harmonix con su cuarta entrega se decanta por el continuismo y la simulación más absolutos en busca de compatibilidad total con los viejos instrumentos (guitarras, batería y micro), la renovada marca de Activision apuesta por un más arriesgado reboot total, cambiando también la forma de jugar y abandonando las míticas teclas de colores para apostar por un nuevo mástil con 3 blancas y 3 negras. Nuevos aires, nueva fórmula, nuevo gameplay muy fresco y sensaciones mucho más emocionantes a la par que realistas. Guitar Hero Live ha estado en la Gamescom enseñándonos dos nuevas canciones, su incorporación de la voz y más detalles del modo GH TV.

Ahora hay lugar para un micrófono USB y poder intentar la parte vocal de las canciones además de que se valore nuestra interpretación. Es el gran anuncio que se reservaban para Gamescom y para esta etapa final del desarrollo, pues el juego saldrá en todas las plataformas este octubre. Jugar a cantar nos lleva de nuevo a una interfaz en la parte superior de la pantalla como la que inventó SingStar, con barras de diferentes longitudes según cada tono y diversas alturas según su posición en el pentagrama o las subidas y bajadas junto a la letra de la canción en pantalla. La respuesta es mucho mejor de la que teníamos en anteriores Guitar Hero con esta modalidad así como la interpretación en pantalla de la melodía, más trabajada, con cada canción pulida para que las exigencias al alcanzar o mantener tonos sean realistas y coherentes. Recuerda a lo bien hecho en esto que estaba SingStar, y eso es bueno.

Ampliar

Pasa algo parecido con la guitarra, que ahora no deja absolutamente ninguna secuencia al azar o a una implementación conformista. Cada canción nos incita a buscar el 100% de aciertos obligando al jugador a seguir secuencias en pantalla realmente clavadas a las posiciones de dedos que seguiríamos en la realidad. Los pentagramas de cada tema están muy bien respetados y adaptados, el flujo de juego es buenísimo y la sensación de que todo está en nuestra mano también. Precisamente esa inmersión total es lo que busca este nuevo juego, conseguida además con las reacciones variables en tiempo real de nuestros compañeros y del público, un efecto verdaderamente espectacular y muy conseguido que les ha llevado a grabar muchísimas sesiones de cada canción para cada posibilidad. Hay un trabajo buenísimo.

Ampliar
Ampliar

 

Ampliar

Los nuevos temas presentados son Now, de Paramore, y Been Away to Long, de Soundgarden. De nuevo se demuestra que este GH Live va a pasar por todas las facetas del pop-rock, incluso con vertientes electrónicas en algunas canciones o temazos de todos los tiempos que no esperábamos y están para cautivar a todo tipo de públicos. "No queremos un juego solo de Heavy. Queremos homenajear a la guitarra en todas sus variantes, hasta el ukelele", nos explicaban. Y la verdad es que les está quedando un catálogo maravilloso y muy rico en estilos y, por tanto, gameplay variante. Sobre esto, hemos descubierto también nuevos potenciadores de puntos y trucos para ganar al rival, como más secuencias de notas que recargan la energía azul, el botón Power, las barras sin nota, notas amarillas que disparan una secuencia alternativa... Es un juego más sofisticado y con posibilidades.

Ampliar

Por otra parte, Guitar Hero TV, la otra modalidad a Live, por fin enseña todas sus cartas. Las configuraciones, los mástiles que tendremos que desbloquear, cómo se intercala cada videoclip con la partida haciendo incluso desaparecer el mástil en determinados momentos o con efectos basados en cada canción en particular... Tenemos muchas ganas de empezar a gastar créditos del juego en obtener más y más contenido de este canal, así como de conectarnos online y disfrutar de lo que nos echen o competir con el resto del mundo. Las posibilidades de juego y la vastísima lista de canciones que además irá ampliándolse paulatinamente nos hacen desear ya, no solo tocar encima del escenario del modo Live con las reacciones en tiempo real, sino también pasarlo muy bein en GHTV.

Guitar Hero Live

  • WiiU
  • PS4
  • XBO
  • PS3
  • 360
  • Simulación

Guitar Hero Live es la nueva entrega de la saga de simulación musical a cargo de FreeStyleGamesActivision para PlayStation 3PlayStation 4, Xbox 360Xbox One y Wii U a la que se suma un nuevo periférico en forma de guitarra y canciones de artistas como The Black Keys, Fall Out Boy, My Chemical Romance, Gary Clark, Jr., Green Day, Ed Sheeran, The War on Drugs, The Killers, Skrillex o The Rolling Stones, entre otros.

Carátula de Guitar Hero Live
8.4