Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guitar Hero II

La versión para Xbox 360 del juego musical del momento se ha hecho de rogar, pero finalmente saltará al escenario el próximo mes de Marzo. Te adelantamos todos los datos sobre Guitar Hero II para la consola de Microsoft. ¡Rock On!

Actualizado a

La versión para Xbox 360 del juego musical del momento se ha hecho de rogar, pero finalmente saltará al escenario el próximo mes de Marzo. Te adelantamos todos los datos sobre Guitar Hero II para la consola de Microsoft. ¡Rock On!

Movimientos de la industria

La noticia de que Guitar Hero cambiaba de grupo de desarrollo se lanzó hace un par de semanas, con la consiguiente sorpresa para los aficionados. El cambio de manos de la exitosa licencia, que ha pasado de ser llevada por Harmonix a otorgarse al grupo Neversoft, probablemente conlleve profundos cambios en futuros lanzamientos. Por ello, esta parece ser la última oportunidad de disfrutar de un juego lanzado por el mismo equipo de ha producido los dos títulos anteriores, al menos bajo su denominación original.  

Guitar Hero II (Xbox 360)

El innegable atractivo de la serie Guitar Hero ha sido suficiente aliciente para que Microsoft se haya interesado por poseer una versión propia de la segunda parte para su consola de sobremesa. A pesar de los meses de diferencia entre lanzamientos, el título será el mismo que en el de PlayStation 2, aunque con lista musical ampliada y con jugosas opciones de las que se han dado escasos datos hasta el momento. El apartado técnico sufrirá también estos cambios, que, a priori, parecen elevar el listón visual hasta las cotas exigibles para esta plataforma.


Guitar Hero II (Xbox 360)

Nuevo control

Al igual que en anteriores ocasiones, el juego llevará incluido un controlador con forma de guitarra. Esta vez se ha abandonado la forma de la Gibson SG para optar por una réplica de la serie X-Plorer, también del mismo fabricante. El color del periférico se mantiene en consonancia con los habituales en la línea de accesorios de la consola, dominada por el blanco y el gris. Como novedad, la guitarra incluye una cruceta digital, lo que parece ser un controlador analógico y un par de botones.

Guitar Hero II (Xbox 360)
Ampliar

Las opiniones vertidas hasta el momento sobre el controlador coinciden en que los botones se han mejorado en cuanto a resistencia respecto a los anteriores periféricos. El resto de características afectan únicamente al aspecto visual de la guitarra, que por lo visto irá conectada mediante cable a la consola. Habrá que esperar un poco para ver si se comercializa una réplica inalámbrica que aproveche las características de la consola en este aspecto.

Guitar Hero II (Xbox 360)

Musica que viene y va

Junto a la extensa lista de temas existentes en la versión de PS2, se han confirmado diez nuevos temas, de los que tan solo ocho se han hecho públicos hasta el momento. La lista confirmada es la siguiente:

Guitar Hero II (Xbox 360)

Alice Cooper - Billion Dollar Babies
My Chemical Romance - Dead!
Dead Purple - Hush
Pearl Jam - Life Wasted
Rick Derringer - Rock N Roll Hoochie Koo
Toadies - Possum Kingdom
Rancid - Salvation
Iron Maiden - The Trooper

Poco a poco se va ampliando la cantidad de grupos versionados para el juego, aunque el verdadero interés de esta nueva versión radica en las las opciones online. La posibilidad de descargar temas mediante el servicio Live! promete alargar enormemente la vida útil del juego. Pese a que todavía no hay temas confirmados para este sistema de microtransacciones, la desarrolladora ha mostrado su interés en que el día del lanzamiento ya exista un primer pack de canciones listas para ser adquiridas por los usuarios. El secretismo de la compañía tampoco ha dejado escapar el precio al que se situarán los contenidos descargables.

Guitar Hero II (Xbox 360)
Ampliar

Demuestra lo que vales

Junto a la descarga de nuevas canciones se ha confirmado la existencia de tablas de clasificación con las que comparar puntuaciones con cualquiera. Se ha especulado mucho con la opción de juego online, aunque se sabe que no será una opción disponible de salida. Las posibilidades de actualización de la consola de Microsoft no cierran las puertas a lo que sería un fantástico añadido para el producto final. Retar a un amigo de forma remota se antoja como una suculenta opción que supondría un importante valor añadido.

Guitar Hero II (Xbox 360)

El apartado visual no se ha descuidado, mejorando mucho el aspecto de los personajes, que ahora lucen un aspecto mucho más realista. El resto de elementos visuales aparecen mucho más suavizados, aunque manteniendo su apariencia original intacta. Hasta el lanzamiento del juego planearán muchas incógnitas sobre las posibilidades finales en el apartado online. Hasta Marzo, habrá que esperar nuevas noticias sobre esta esperada conversión.

Guitar Hero II (Xbox 360)
Ampliar
Ampliar

Guitar Hero II

  • 360
  • Simulación
La adaptación del popular juego incluye un controlador nuevo, X-Plorer, diseñado específicamente para 360, y la posibilidad de descargar contenido a través de Xbox Live Marketplace.
Carátula de Guitar Hero II
9.5