Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Así es el nuevo DLC de GTA Online

Será gratuito e incorpora el editor de la versión de PC Domina las ventas en agosto Spectre 007 en GTA V

Actualizado a

El modo online de GTA V se renueva este 15 de septiembre con un nuevo DLC que incluirá, entre otras cosas, el editor de la versión de PC y que tanto demandaban los usuarios de consolas. Además, se añadirán los denominados “eventos del modo libre”, un amplio abanico de misiones que se podrán jugar desde el modo libre en cualquier momento y que nos ofrecerán mecánicas muy diferentes a las que estamos acostumbrados en la vertiente online del título de Rockstar, así como dos nuevas modalidades a los Modos Adversario.

En una industria donde la tendencia se inclina cada vez más a un menor espacio entre los lanzamientos y los contenidos descargables a precio de oro, encontrar un título que no responda a este arquetipo es algo complicado. Con dieciséis actualizaciones mayores de contenido a sus espaldas, todas ellas disponibles de manera gratuita, y la intención, como demuestra este DLC, de seguir sacando contenidos aún dos años después de su lanzamiento, podríamos decir que GTA V es una de esas excepciones que confirma la norma.

Ampliar

A lo largo de una intensa mañana en las oficinas de Take Two en Callao, los responsables de mostrarnos los contenidos que ofrecerá este nuevo DLC nos guiaron por algunos de los “eventos del modo libre”, la nueva modalidad de misiones que se incluirán en GTA Online. El día del lanzamiento, estarán disponibles quince modalidades diferentes de estos eventos, pero desde Take Two afirman que la cifra, contando las variaciones de dichos modos, ascenderá hasta los doscientos. Coordinados con otros tres equipos de periodistas de diferentes países (Reino Unido, Estados Unidos y Australia), desde Meristation pudimos tener acceso a cinco de esos quince modos que se estrenarán el próximo 15 de septiembre.

Los Eventos del Modo Libre

Los eventos del Modo Libre son una nueva modalidad de misiones que se incluirán en GTA Online y que se activarán cada doce minutos, mostrándose en el HUD de los jugadores de la sesión. A partir de entonces, aparecerá una cuenta atrás y los que deseen unirse podrán hacerlo llegando a la localización indicada en su mapa. Los que no hayan podido, o no hayan querido unirse, no deberán preocuparse. Si acuden a la ubicación donde se está realizando el evento, podrán “molestar” a sus participantes y provocar todo el caos que quieran.

Ampliar

La idea es que estos eventos sirvan para reforzar el concepto de que el Modo Libre es el nexo principal de GTA Online, así como permitir que los jugadores puedan realizar todo tipo de actividades sin tener que esperar en salas o navegar por menús adicionales. Además, los eventos del modo libre ofrecerán grandes cantidades de dinero y experiencia, por lo que participar en ellos siempre será un gran incentivo para el progreso de nuestro personaje.

Con respecto a las modalidades de estos eventos a las que tuvimos acceso, éstas fueron las siguientes: Alta Velocidad, Acorralado, Daño Criminal, Lista Mortal de Competición y Caza a la Bestia. En Alta Velocidad, los jugadores disponen de un tiempo limitado para, conduciendo un vehículo,  alcanzar la máxima velocidad media que puedan. Buscar rectas largas o recorrer las autopistas de Los Santos es la clave en este evento, así como el uso de los mejores deportivos. Las motos, bueno, os las podéis permitir si sois muy ‘pro’, pero a mí una farola me costó la derrota. Conclusión: dónde estén los súper deportivos…

Ampliar

Por otro lado, en Acorralado los jugadores deberán mantener sus vehículos dentro de una esfera que se va desplazando por el mapa y reduciendo su tamaño a un ritmo considerable. Si te quedas fuera, saltas por los aires. Parece fácil, pero entre que los otros jugadores son un poco ‘trolls’ y que llega un punto en el que en la esfera apenas cabe un coche, pues la cosa es complicada. Y muy, muy divertida. Una vez, muertos, al menos, podemos disfrutar de una rediseñada cámara aérea de espectador que nos permitirá estar atentos a la carnicería que se libra bajo nuestros pies. En Daño Criminal los jugadores deben causar el máximo daño a los vehículos y propiedades que tengan cerca. No hay estrellas de búsqueda y la estrategia aquí es causar grandes atascos para conseguir dinero más rápido mediante la utilización de explosivos. ¿El consejo? Ve a Vinewood Boulebard y a disfrutar.

Lista Mortal de Competición agrupa a los jugadores en helicópteros y el objetivo es acabar con las tropas de Merriweather que van apareciendo con el objetivo de conseguir la mayor puntuación. Destruir el helicóptero enemigo no da muchos puntos, pero es satisfactorio. Finalmente, en Caza a la Bestia un jugador es designado “bestia” y cuenta con mucha más salud que los demás, es invisible al radar y los otros jugadores solo pueden oír sus “rugidos” cuando están muy cerca de él. ¿El objetivo? Como dice el nombre del evento, cooperar para encontrarle y acabar con él, antes de que alcance una serie de puntos de control. La bestia solo es visible en el mapa durante diez segundos cada vez que visita uno de esos “checkpoints”, así que es más difícil de lo que parece.En todas las modalidades de estos eventos, los jugadores podrán hacer uso del ‘reparto de ganancias’, con el que dos o más jugadores podrán aliarse para completar un evento para dividirse el dinero que consigan en el mismo después.

Ampliar

Novedades de los Modos Adversarios

Este nuevo contenido descargable también añadirá dos nuevas formas de jugar a los Modos Adversario, cada una de las cuales contará con hasta siete variantes en total. En primer lugar, Jauría de Caza divide a los jugadores en dos equipos de conductores que se reparten en atacantes y defensores. Los defensores cuentan con tres coches y un “corredor” que controla un vehículo más lento y pesado (en la demostración eran una grúa y un camión de bomberos) y que debe llegar a una ubicación determinada. Los atacantes cuentan con vehículos más ágiles y su objetivo es que el corredor no consiga llegar a su punto de ruta. Lo importante aquí es que, por muy lento que sea el corredor, si baja de una velocidad determinada explota, así que la gracia está en que los atacantes frenen o detengan al corredor hasta que explote y los defensores se lo impidan haciendo… bueno, ya os imaginaréis de qué manera. Bloqueos de carretera, camicaces de última hora, deportivos voladores… 

Por otro lado, en Cruza la Línea dos equipos de cuatro jugadores se enfrentan en localizaciones de reducido espacio y el objetivo es que todos los integrantes crucen una línea que se sitúa en la base enemiga. O la cruzan los cuatro de un mismo equipo, o nada de nada. Una vez consumido cierto tiempo, y si ningún equipo a cruzado la línea del otro, se activa el modo de muerte súbita y aquí el único objetivo es la eliminación del equipo contrario al completo.

Ampliar

El Editor Rockstar

Aunque no tuvimos acceso al mismo durante la demostración, Take Two ha confirmado que será el mismo con el que cuenta la versión de PC, y que la idea es traer las posibilidades con las que éste cuenta a los jugadores de PS4 y Xbox One, pero no en PS3 y Xbox 360. Los motivos, según la propia Take Two, son las limitaciones técnicas de las máquinas de la anterior generación, que impedirá a los usuarios de estas disfrutar del nuevo contenido. Entre las novedades del editor para consolas, se incluirán una nueva biblioteca de sonidos ambientales y efectos de audio, la integración con Snapmatic, actualizaciones del Modo Director y nuevas fuentes para la creación de títulos y créditos.

Con todo lo anterior, y más teniendo en cuenta su condición de contenido gratuito, este DLC se presenta como la apuesta de Rockstar y Take Two por seguir manteniendo a tope su modo multijugador. Los nuevos modos dan un soplo de aire fresco al título e invitan a engancharse de nuevo. Para los que lleven unos cuantos meses sin jugar a GTA Online, esta actualización invita a volver a hacerlo con fuerza, a picarte con los amigos y desafiar a todo el que te encuentres en el Modo Libre con unos retos variados y divertidos con los que perderte durante horas en la recreación online de Los Santos.

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10