Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Primer Golpe de GTA Online, Impresiones

El sandbox de Rockstar nos deja jugar a su primera gran ampliación. Llegan los Golpes en cooperativo a cuatro a la divertidísima y peligrosa ciudad de Los Santos. Nos vamos hasta Londres para probarlo a fondo en PlayStation 4.

Actualizado a

Rockstar nos pone en la piel de cuatro atracadores dónde nuestra única moral la dicta el dinero, la velocidad y nuestro gatillo. Viajamos hasta Londres a la sede de la editora para probar el primer gran Golpe de GTA Online. La esperadísima primera ampliación gratuita llega este 10 de marzo para consolas Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y PS4 pisando fuerte. Preparad las máscaras y vuestro mejor traje. Es hora de hacer mucha pasta y de forma fácil.

Reunir a la banda, planificar nuestro golpe, reunir materiales necesarios, hacernos con armas y ejecutar el golpe es algo que hemos visto mucho en el séptimo arte. Veamos Italian Job, RocknRolla, Snatch: Cerdos y Diamantes... Y hoy en día, en el videojuego y gracias a la cooperación del multijugador, podemos vivirlo haciéndonos sentir parte de estos momentos de adrenalina y tensión. Rockstar London nos ha mostrado uno de los 5 Golpes que incluirá este contenido descargable gratuito. Ponemos como banda sonora dentro de nuestra cabeza la canción Diamond de Klint, cogemos el mando y entramos una vez más en Los Santos.

Ampliar
Ampliar

Primera Llamada

Los Golpes de GTA Online nos tienen preparados cinco robos a gran escala y de fases diferenciadas. Cada uno de ellos contiene seis misiones, cinco de preparativos y una última que será la gran fase final, donde ejecutamos nuestro elaborado plan. Los jugadores que tengan el rango de nivel 12 o superior serán contactados por Lester, personaje que ya conocimos en el modo historia de Gran Theft Auto V.  Recibimos un mensaje. Han organizado un golpe y, ya sea por amistad, habilidad o por pura diversión, quieren contar con nuestros servicios. Cuando decidimos aceptar la acción nos transporta a un apartamento con tres amigos más, uno de ellos el líder de esta trama. Empieza el trabajito.

Destacamos que el líder podrá invitar tanto a amigos, jugadores del Lobby o compañeros de un asalto anterior. Él será quien pague y organice el cotarro además de asumir la responsabilidad de los costes del mismo. En la pizarra tenemos los puntos a seguir antes de poder asaltar, en esta ocasión, un laboratorio farmacéutico para robar información. Todo correcto, la primera misión será "comprar" unas llaves electrónicas que abrirían ciertas puertas dentro del recinto. Nuestro líder nos propone a cada uno nuestro rol a tomar, en esta ocasión decidimos acompañarle, estar a su lado en el intercambio de las llaves por dinero. Los dos compañeros cubrirán nuestras espaldas en la lejanía, y estarán ahí para alertarnos de alguna anomalía en la negociación. 

Ampliar
Ampliar

 

Ampliar

Quedamos en un aparcamiento, rodeado de edificios. Esperamos y se aproximan varios vehículos. Es nuestro vendedor, nuestro contacto que nos ha conseguido las llaves electrónicas de seguridad. Todo parece salir a la perfección. Pero desde luego no iba a ser tan fácil. Alguien ha dado el chivatazo y en cuestión de segundos se planta la policía en la zona. Nuestros compañeros en lo alto de los edificios nos avisan de la llegada de la autoridad, comienza una sinfonía de balas y sirenas. Nuestro contacto huye con nuestro dinero y deja el maletín con las llaves que sin dudarlo nos agenciamos y buscamos un vehículo para la huída. A todo esto las balas silbando de un lado a otro en la escena del intercambio en este intenso y necesariamente organizado cooperativo a cuatro. Es hora de despistar a la policía y huir. Tras minutos frenéticos de conducción llegamos a casa. Estamos a salvo y con el primer objetivo cumplido. Hemos estado cerca de no contarlo.

¿Quién quiere dos vehículos blindados?

Ampliar
Ampliar

El siguiente paso del Golpe será hacernos con dos vehículos blindados, uno de ellos con un arma montada. Una vez limpiado el perímetro donde están estacionados tendremos que huir con ellos evitando ser cosidos a balazos por sus dueños, que nos perseguirán sin descanso con una IA agresiva y convincente. Obviamente, los  dos camiones tienen que llegar de una sola pieza a su destino. Señalar que tanto esta misión o la anterior podremos realizarlas en el orden que queramos, al igual que las dos siguientes. Los pasos previos al gran momentazo no alteran nuestro objetivo ni que lo consigamos o no, algo que añade aún más variedad de acción y decisiones de los jugadores.

Top Gun

La siguiente misión sucede en medio del mar, en un portaviones. Nuestro objetivo: Robar un pulso eléctrico que está cargado dentro del Jet Hydra. Para ello, subiremos en una lancha rumbo al navío y nos adentraremos por la puerta de atrás. Máscaras -por supuesto- en en rostro, armas listas y dentro asalto. La amplitud del muelle del barco hace que sea más difícil la cobertura hasta meternos en los laberínticos pasillos del barco. Cubrir el avance de nuestros compañeros es una tarea muy importante. Finalmente, tras abrirnos paso a través de fuego y plomo llegamos a la pista de aterrizaje del portaviones donde seremos asaltados una última vez hasta que finalmente uno de nosotros se hace con el Hydra y el resto lo escoltará con otros tres cazas. Épica aérea, terrestre y marítima. Esto es purto GTA.

Ampliar
Ampliar

Lo que vivimos a continuación sin duda fue quizá de lo más épico y espectacular. Como les comenté a los chicos de Rockstar, parecía La Guerra de las Galaxias en la batalla final del Retorno del Jedi. Escoltamos a Hydra mientras somos atacados por cazas enemigos sobre el océano. Esquivar el fuego disparado por el contrario, piruetas magistrales e imposibles por parte de los compañeros convierten la escena en algo muy cinematográfico y divertido.

 

El canto de Valkiria

Una vez tenemos el pulso, el siguiente paso será apropiarnos de Valkiria. Se trata de un poderoso helicóptero que está situado en el puerto de Los Santos. Obviamente no tenemos permiso para poder pilotarlo así que lo tomaremos por las armas. Tenemos diferentes formas de entrar en el muelle. Nosotros, valientes, optamos por pasar por la puerta grande pero con precaución ya que en esta misión las zonas de cobertura son escasas y cualquier paso en falso puede enviarnos directamente a la caja de pino. Tres nos adelantamos y uno cubre desde la lejanía con su rifle de francotirador. Hay que limpiar el muelle de indeseables.

Ampliar

Desde luego parece tarea fácil abrirse paso a través del complejo, pero nada más lejos de la realidad. La vida y el blindaje bajan a velocidad de vértigo cuando apenas podemos rozar nuestro deseado Valkiria. Una vez en nuestro poder, uno pilotará, otro será el coopiloto y dos artilleros en la pare de atrás. Continúa el show. Parece que seremos pasto de los helicópteros enemigos que empiezan a perseguirnos y a dispararnos. Pero un servidor provoca que muerdan el polvo. Volvemos a casa de una pieza y con un flamante Valkiria en el garaje.



Infiltración

Ampliar
Ampliar

Esta última misión antes del Golpe es la que quizás, bajo mi punto de vista, requiere más coordinación entre los asaltantes. Cualquier sospecha de nuestra instrusión hará que la misión falle. Tendremos que ocultar el EMP robado de Hydra para que sea introducido en el laboratorio dentro de un camión de la empresa. Es extremadamente importante el sigilo y la sincronización de eliminar a los guardias y científicos, hasta tal punto que tuvimos que ejecutar al unísino a los vigilantes para poder adentrarnos en el área, repartirnos esquinas, avisarnos, etc. Insisto, el trabajo en equipo y coordinado en esta misión es fundamental.

Y llegó la hora...

Por fin, el golpe final. Asumo el rol de asalto junto a otrocompañero. El resto vigilará desde el aire. Subimos al helicóptero, unavez en el cielo y encima del laboratorio usamos el poder del pulsoeléctrico EMP. El apagón de todo Los Santos es espectacular. Se hace elsilencio y saltamos. Abrimos paracaídas y estamos dentro. La experienciavivida a continuación es simplemente brillante: Abrirnos paso connuestro compañero, cubriéndonos, avanzando sin vacilar a través de lososcuros pasillos de la empresa farmacéutica con nuestra visión nocturna,mientras que arriba en el aire, nos esperan nuestros aliados que librantambién su propia guerra contra el enemigo, Merryweather.

Ampliar
Ampliar

De cine. Momentos sin duda de gran tensión, la cuenta atrás corre ennuestra contra hasta que por fin llegamos a las puertas que se abrengracias a las llaves electrónicas que conseguimos en nuestra primeramisión. Tenemos que usar las dos llaves a la vez. Abierta la puerta nosdisponemos a robar la información que necesitamos y salir como alma quelleva el diablo. Desde luego la entrada por la que vinimos no es lamejor opción, así que optamos por el agua, bucearemos hasta salir por laplaya. Mientras nos mojamos, arriba sobre el suelo se sigue librandouna auténtica carnicería entre pájaros de acero, ganando tiempo para quesalgamos del agua, en algúna playa cercana.

Salimosa la superficie, bengalas cargadas, disparamos y nos divisan nuestrosamigos. En el horizonte contemplamos como nuestro helicóptero nos recojey somos pasto del último ataque a la desesperada del ejército deMerryweather por recuperar lo que es suyo y no puede ver la luz. Envano. Son destruídos tras varios intentos de acercamiento hasta quefinalmente, tras varios minutos de intercambio de misiles, aterrizamos.El éxito es nuestro. Bien jugado, equipo.

Ampliar

Aquí finaliza nuestra incursión en los Golpes de GTA Online. Laexperiencia vivida ha sido mucho más que satisfactoria. Han creado unjuego dentro de otro juego. La opción de rejugarlo para probardiferentes caminos del éxito en los objetivos, asumir diferentes rolesla siguiente vez que juguemos, la dificultad del mismo hacen que quierasvolver a ponerte manos a la obra y asaltar otra vez los sitios deformas totalmente diferentes. Imaginad, sólo para hacer este golpe nosllevó algo más de tres horas. Tened en cuenta, pues, las posibilidades que tiene este contenido descargable que además es totalmente gratuito.

Y no sólo aquí termina la cosa. Además de Los Golpes, incluyen también nuevas modalidades del modo versus. Como Siege Mentality,en el cual uno de tres jugadores estará situado sobre una torre y tendráque sobrevivir 4 minutos en ella. Podrá disponer de todas las armas, nopuede bajar de su posición. Los atacantes, bajo la torre y convidas ilimitadas, tendrán que eliminarlo teniendo como única arma unaescopeta.
Hasta la vista, imaginamos que cogen el nombre porTerminator 2. Esa famosa escena donde John Connor en motocicleta esperseguido por un T-1000 a los mandos de un camión. Pues es exactamenteeso. Derribar a nuestro oponente que va sobre una bicicleta antes de quellegue al Checkpoint.

Ampliar

Come Out to Play: Este último modo nos pone en lapiel de corredores que huyen a pie de cazadores en biciletas, escopetas yvidas infinitas. Deben huir antes de ser cazados. Dará que hablar porsu esquema arcade y el buen rollo que transmiten sus cachondas partidas.Además, este nuevo DLC incluirá también nuevos items, armas y muchocontenido por disfrutar. Alarga la vida de GTA Online hasta otrosniveles. Con grandes posibilidades y mucho que hacer con amigos en estemundo virtual. Rockstar ha cumplido como se esperaba de la gran compañíadel sandbox criminal.

Grand Theft Auto Online

  • PS3
  • PS4
  • XBO
  • XBS
  • PS5
  • PC
  • 360
  • Aventura
  • Acción

Grand Theft Auto Online llega a la aventura de acción de Rockstar North y Rockstar Games, Grand Theft Auto V, como un modo multijugador con infinidad de posibilidades para hasta 30 jugadores disponible para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series.

Carátula de Grand Theft Auto Online
7.5