Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned

Born to be wild
Born to be wild
review_game
| |
86688 visitas
El tan traído y llevado primer capítulo descargable de GTA IV irrumpe al fin en Xbox Live. Lost & Damned llega cargado de contenido, tanto que va mucho más allá de lo que hasta ahora estábamos acostumbrados en lo referente a contenido descargable o expansiones. Johnny Klebitz entra en la saga por la puerta grande. Live to ride, ride to live…

Tras el auténtico bombazo que supuso GTAIII, Sony hizo todo lo posible por asegurar una constante presencia de la franquicia en sus consolas, usando para ello todos los medios a su alcance. Así, tanto el juego anteriormente mencionado como los posteriores Vice City y San Andreas gozaron de exclusividad temporal en PS2, mientras Liberty City Stories y Vice City Stories permanecieron como coto exclusivo de las plataformas de Sony, portátil primero, sobremesa después. Tras el lanzamiento de Xbox 360, Microsoft tuvo claro que el bastión Rockstar había sido una de las claves de PlayStation, y volcó todos sus esfuerzos en reconducir la situación en su beneficio. El punto de partida lo puso Peter Moore, antiguo cabeza visible de la sección de juegos de Microsoft, cuando en la antesala del E3 de 2006 lució un llamativo tatuaje para anunciar que las exclusividades temporales en lo referente a GTA habían terminado.

johnny_vs._cop_car_0.jpg Captura de pantalla

Moore aprovechó la ocasión para anunciar que GTAIV contaría con contenido descargable adicional, y que éste sería, al menos en un principio, exclusivo de la consola de Microsoft. Apenas un año después tomaron forma como dos capítulos descargables vía Xbox Live, que verían la luz poco después del lanzamiento del juego, y que además nunca llegarían a aparecer en PS3.

rain_cruise_0.jpg Captura de pantalla

El propio presidente de Rockstar, Sam Houser, fue el primero en concretar los planes que la compañía tenía acerca de lo que en principio debía consistir el contenido descargable de GTAIV: misiones aleatorias, ofrecidas por personajes secundarios durante el juego principal. Dicho de otro modo, lo que viene siendo habitual en lo referente a material de este tipo. Pero sucesivos retrasos en la aparición del primer paquete de los dos previstos hacían sospechar que Rockstar North se lo había pensado mejor, y que había tirado por la borda los planes iniciales para empezar a preparar algo grande en el terreno de los descargables.

j_walking_1.jpg Captura de pantalla

Pero lo que finalmente se ha dado conocer como GTAIV: The Lost and Damned va mucho más allá de ser un simple añadido destinado a sumar unas cuantas horas de juego adicionales a la aventura principal, tal y como suele pasar en el contenido extra de Fable II, Fallout 3, Mass Effect o tantos otros títulos. No tiene nada que ver con ellos. En realidad, la nueva creación de Rockstar North posee tal cantidad de horas de juego, misiones principales y secundarias y novedades, que puede ser considerado a todos los efectos como un GTAIV Stories ya que, aunque el trasfondo sigue siendo la misma ciudad de Liberty City vista por Niko Bellic, el contenido ha cambiado por completo.

ashley_on_the_back_0.jpg Captura de pantalla

The Lost & Damned exhala espíritu rebelde: las motocicletas adquieren al fin el protagonismo que se merecen en la saga. Este primer capítulo nos cuenta la historia de Johnny Klebitz, incondicional motero miembro de la banda The Lost, por lo que las choppers y motos custom serán nuestras más fieles compañeras a lo largo de la aventura. Con ello, el juego que nos ocupa (pues volvemos a subrayar que TLAD puede ser considerado un capítulo aparte de la saga, al mismo nivel que los dos GTA Stories lanzados en PSP y PS2) deja claro que en Liberty City, tal y como Niko Bellic apuntara un año atrás, las cosas pueden ser diferentes.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
soyunvale1
Mar, 21/05/2013 - 23:29
¿Qué tiene de malo las voces en ingles? Pregunto...
9
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Cómpralo al mejor precio

GTA - Grand Theft Auto IV (XBox 360)

PAL/ES 29.94 € Sin Stock
Desarrolla: 
Rockstar North
Género: 
Acción, Aventura
Subgéneros: 
Sandbox
Lanzamiento: 
17/02/2009
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
+18DrogasJuegoLenguaje soezSexoViolencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad