Girl Fight

Girl Fight
Girl Fight
| |
33853 visitas

Kung Fu Factory se atreve con la explosiva mezcla de chicas exuberantes y peligrosas que además saben luchar en entornos 3D. Pero la fórmula tiene referentes a los que este juego descargable para Xbox 360 y Playstation 3 ni se acerca.

El género de la lucha está totalmente revitalizado en esta generación de consolas por diversos motivos. El renacer de las batallas 2D por un lado, la presencia de las clásicas sagas tridimensionales por otro y el boom de juegos en formato descargable que están llegando: tanto remasterizaciones de clásicos pasados como nuevos proyectos. En medio de este escenario llega un último contrincante al ring con Girl Fight, un videojuego que quiere mezclar luchadoras tan atractivas como poderosas con un sistema de combate en entornos 3D conocido por todos. El resultado final, eso sí, está lejos de lo que podríamos esperar de un juego que tiene las palabras “Girl” y “fight” en su nombre.

Kung Fu Factory no es precisamente una compañía muy prolífica en esto de hacer videojuegos de calidad y relumbrón. Recientemente se dieron a conocer por el free to play de Ubisoft Spartacus Legends, un videojuego de lucha ambientado en la serie de mismo nombre en el que podíamos crecer como gladiadores y luchar en las mejores arenas de la época romana. Un juego con ideas bastante buenas en muchos casos, pero que no acabó de cuajar en general. Y a Girl Fight le pasa algo similar a ese título, ya que comparten algunas virtudes pero acaba engullido por sus propias carencias. La primera de todas, como podremos ver, tiene que ver con lo genérico y poco personal de su propuesta. Lo que ofrece Girl Fight ya lo hemos visto, y mejor, en otros videojuegos.

Girl Fight (360) Captura de pantalla
Hay algún movimiento espectacular, pero deja de serlo al cabo de un rato debido a todos sus problemas.

El título nos presenta la historia de ocho chicas que cuentan con poderes psíquicos. Éstas luchan entre sí dentro de un gran centro de investigación secreto del gobierno. Con esta premisa nos encontramos con luchadoras que se han diseñado según diversos tópicos dentro del género femenino y que son fácilmente reconocibles: desde una rubia con poca ropa y algunos movimientos wrestler comparables a Tina de Dead or Alive a otra de nombre Shogun que también nos evoca ciertas luchadoras del Team Ninja, una especie de soldado de color, una mujer de corte futurista, y así hasta ocho. La originalidad a la hora de diseñar a las contrincantes no ha sido precisamente el fuerte de Kung Fu Factory con este nuevo juego, la verdad.

La mecánica de combate es muy similar a la que se puede ver en un Dead or Alive. Contamos con cuatro botones básicos que nos permiten dar puñetazos, patadas, agarrar y bloquear. Además de todo esto, hay algo que refuerza nuestra comparativa: los contragolpes. Los hay de dos tipos para poder detener ataques altos y ataques normales. La función es la misma que en la saga del Team Ninja: cuando un rival va a golpearnos, si hacemos el movimiento de contragolpe justo en el momento adecuado responderemos con una llave. El título nos permite movernos libremente por el escenario, ya que es un juego de lucha tridimensional, aunque no hay interacción con elementos del escenario más allá de las paredes, donde se puede impactar al rival pero sin tantas posibilidades de combo como en los juegos “mayores”.

Girl Fight (360) Captura de pantalla
El sistema de juego es similar al DOA, con un botón dedicado a todo tipo de agarres. Mucho menos profundo y pulido, eso también.

De hecho, este es uno de los grandes errores del título de Kung Fu Factory. Puede ser vistoso en un primer momento teniendo en cuenta que es un descargable (1’74 gigas) pero al poco de jugar se hace tremendamente simple y falto de profundidad. Cada personaje tiene una veintena de movimientos y combos predefinidos a base de golpes y direcciones, algo que acaba antojándose poco teniendo en cuenta el estilo de lucha tridimensional que impera a día de hoy (los recientes títulos del género se van a casi cien movimientos listados por personaje). Además, las posibilidades fuera de dichas combinaciones tampoco son demasiadas, viéndose claramente limitados en según qué combos que podrían continuar de alguna manera. De nuevo, la “inspiración” en ciertas mecánicas de otros juegos se hace de manera regular: existe un movimiento de aturdimiento que deja al rival sin opciones de reaccionar. Buscar encajar este golpe nos permite asaltar al rival sin demasiadas complicaciones.

La gran aportación del título tiene que ver con los poderes psíquicos, que podemos asignar a dos botones y que nos permiten conseguir algunas ventajas mientras luchamos siempre y cuando rellenemos las barras correspondientes. Se trata de un tipo de ayuda muy similar a las gemas de Street Fighter X Tekken, con elementos que activamos a cambio de quitar más vida, recibir menos daño, etc. Durante un tiempo concreto. A medida que vamos luchando y jugando podemos comprar más poderes en la tienda del juego, además de otros desbloqueables y extras que pueden entretener al jugador (como desafíos de hacer X veces un movimiento o ganar de alguna manera concreta).

Girl Fight (360) Captura de pantalla
Jugar con las paredes para hacer combos no es precisamente lo más profundo que tiene el título de Kung Fu Factory.

El problema es que para poder desbloquear todo esto solo tenemos un modo Arcade de escasa duración en el que lucharemos contra el plantel de personajes al completo (tres dificultades, siendo la “normal” una auténtica vergüenza por la inoperancia de la CPU), un modo cara a cara donde podemos jugar contra la CPU o contra algún amigo y el modo entrenamiento para practicar los golpes que tenemos en nuestras manos. A nivel online hay dos grandes modalidades, las partidas igualadas y las partidas de un jugador. Esta semana ha salido el juego, pero la expectación es realmente baja porque no hay ni un alma buscando contrincantes (otro de los problemas de juegos descargables de este tipo, dicho sea de paso).

Técnicamente Girl Fight no ofrece gran sorpresa, aunque es verdad que ciertos modelados de las luchadoras están bien teniendo en cuenta que su diseño es bastante genérico e inspirado en otras propuestas mejor cuidadas. Los escenarios carecen del detalle suficiente para prestarles atención, y en algunas ocasiones notaremos como si el juego se viera un poco borroso. En movimiento, el título de  Girl Fight es bastante rápido, aunque le falta fluidez en la transición e ciertas animaciones sobre todo cuando impactamos con nuestro rival o cuando se suceden algunas situaciones concretas, como deshacernos de un agarre o realizar un contragolpe. Por su parte, la banda sonora cuenta con diversos temas electrónicos, algunos bastante pegadizos y otros olvidables y repetitivos. Acompaña la voz de una especie de robot que como narradora nos irá indicando adjetivos a lo que hacemos, tanto buenos como malos. Eso sí, a nivel de textos llega totalmente traducido al castellano.

Girl Fight (360) Captura de pantalla
Patadas y puñetazos son nuestras principales armas. Pero no las únicas, ya que tenemos movimientos psíquicos y también la presencia de llaves y contragolpes.

Girl Fight es un juego sin alma que no consigue los objetivos que se proponía. Lo primero que uno puede pensar es que la intención es aprovechar el mercado de títulos como Dead or Alive, que muestran un sistema de juego rápido, dinámico y espectacular con protagonistas exuberantes que se venden solas. Pero el resultado dista mucho de la saga del Team Ninja. Tiene un sistema de combate básico con cosas interesantes (los contragolpes), pero es demasiado poco profundo en cantidad y variantes. Los poderes psíquicos aportan poco, y tampoco es que haya demasiadas modalidades para explotar el juego. Además, su presentación y acabado audiovisual es muy mejorable, con demasiados elementos genéricos y tópicos copiados de otros juegos. Girl Fight presenta una propuesta que está muy por debajo de otros juegos similares, y ofrece una sensación peligrosa: La de que esto ya lo hemos jugado, pero en mucho más bueno. Ni chicas, ni lucha.

Controles sencillos y la presencia de los contragolpes
Sistema de combate muy limitado y poco profundo tanto en posibilidades como en combos
Desafíos y bastantes extras a desbloquear
Escenarios vacíos, diseño de personajes genéricos, transición de animaciones poco fluidas...
Algunas melodías son un desastre
Pocas modalidades más allá de las imprescindibles
La IA en normal, desastrosa
La sensación que es una mala copia de muchas cosas

Malo
La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa. No te lo compres, está mal terminado.

Sistema de controles sencillo con elementos interesantes como los contragolpes, pero muy limitado en general tanto en combos como posibilidades con el escenario, lista de movimientos de personaje y diferenciación entre una luchadora y otra. Pocos modos para un jugador, aunque hay extras desbloqueables. La incidencia de los poderes psíquicos, nada destacado.

Tiene elementos vistosos como el modelado de personajes, pero pierde tanto por el diseño artístico -tópico tras tópico- como por los escenarios vacíos y faltos de detalle y animaciones con transiciones poco cuidadas.

La banda sonora tiene canciones buenas, pero muchas otras son simplemente repetitivas y olvidables. Narradora que acompaña bien con adjetivos en inglés eso sí.

Igualadas y partidas de jugador, crear sesión o buscarla. Da igual, apenas encontraremos un alma merodeando por el sistema online del juego.

SHINSAURON
Vie, 15/11/2013 - 18:15
Cuando menos las historias son originales y hay mucho desbloqueable. A mi en general me entretiene. Lo que no me gusta son los eternos tiempos de carga. Tan poco lo veo tan, tan malo como lo ponéis. Será que me gustan las tías y la música del juego. Increíbles las ilustraciones desbloqueadas. Especialmente Wrench, increíble.
megachecho
Mié, 09/10/2013 - 01:04
lastima que realicen estos juegos que son un fracaso desde que lo desarrollan...se supone que realizan algún estudio de mercado??? a lo mejor tienen proyectado vender "lo que dios quiera"...
huguito
Dom, 06/10/2013 - 17:05
ESTÁ BUENO EL JUEGO.....
Nemo Alimaña
Sáb, 05/10/2013 - 20:52
Habiendo un mercado muy extenso de juegos fanservice (desde 3D hasta cell shading) era normal que no alcanzara grandes numeros, creo que le falto trabajo, pudo haber sido mejor.
Merjan el Magnánimo
Vie, 04/10/2013 - 22:20
Sacarán una expansión deste juego llamda Tets Contact
Calvin_Klein
Vie, 04/10/2013 - 16:52
GOTY 2013!! A la mierda el GTA V!!
Ekirne
Vie, 04/10/2013 - 15:51
Mucha nota le han puesto. Como se nota que al redactor le va el t&a (tetas y culos en guiri).
Jex04_Gaditano
Vie, 04/10/2013 - 14:22
La pena del juego es que es muy genérico y no tiene personalidad.

Pero comparar un juego de Kung Fu Factory con uno de Team Ninja es injusto puesto que la diferencia de presupuesto y el nivel es abismal.
Aunque no defiendo el juego, está marcado por la falta de inspiración.
renton84
Vie, 04/10/2013 - 13:39
muy mal meristation..hay que empezar a ponerse duros con estas bazofias q nos venden,los programadores ya son mayorcitos, apuesto a que cuando estaban en la uni no les regalaban ni siquiera los 3.5 sobre 10. En un examen esto sería un 1 porque es la nota más baja que permite el expediente, y la verdad, merecido, no se han trabajado ningún apartado, no han hecho absolutamente nada y la idea de que esté protagonizado por tías sólo indica que de una forma sensacionalista querían ganar pasta haciendo lo mínimo..sólo digo que si lo comparamos con Tekken 5 un juego con la tecnología de hace casi 9 años, éste es infinitamente superior técnicamente en todos los sentidos, jugablemente,etc, no hay color, en una consola infinitamente inferior. Un 1 me parece incluso demasiada nota dada la mala fe con la que se hacen estos juegos.
Dreamersoy
Vie, 04/10/2013 - 12:24
Juego que tenía que haber salido en Android..yyyyy..
Eldelcash
Vie, 04/10/2013 - 11:55
Donde esté el DOA..
amstrad128k
Vie, 04/10/2013 - 10:58
puto juego pa bolleras
Aquarium
Vie, 04/10/2013 - 10:47
Esperad 1 o 2 meses, y en zavvi tendreis el doa 5 ultimate a 15 pavos, vamos casi lo k te piden por este, eso sin contar los core fighters, k son gratuitos...
Arnise
Jue, 03/10/2013 - 21:16
Esto es de verdad? XD
robotico1
Jue, 03/10/2013 - 18:46
El Dead or Alive de la XBOX Negra era un juegazo con unos graficazos, excelentes animaciones y todo. Mejor que la gente haga algo de retrogaming con el y no se gaste su dinero con esto XD
fenixdeplata
Jue, 03/10/2013 - 17:55
Este juego tiene más nota que el Tmnt Desde las Sombras , eso si que tiene delito
hardkyo
Jue, 03/10/2013 - 17:24
No os podeis hacer una idea de lo malo que es este juego. Se maneja mas o menos como el DOA pero es ortopedico en animaciones, la maquina se traga siempre el mismo combo, todos los personajes son feisimos, los escenarios son todos sosos a mas no poder, la musica chicharrera, la comentarista todo el combate dando el coñazo,pocos golpes, los extras a desbloquear insulsos y los finales un dibujo cutre.

Hay juegos malos de lucha que tienen su gracia (como el arcade del SF de la peli del Van Damme), pero esto es para desinstalarlo en 10 minutos.

No se como he sido capaz de acabarme una vez el modo arcade (con la soldado), porque a cada combate me daban ganas de quitarlo, yo me decia a mi mismo, vamos a ver si mejora, vamos a ver si mejora...

Y no Bargaz, no da para paja, porque las "luchadoras" son mas feas que pegarle a un padre.