Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Ghostbusters: Sanctum of Slime

La hora de los novatos
La hora de los novatos
review_game
| |
26497 visitas
Tras el satisfactorio juego de 2009, los Cazafantasmas vuelven a la carga, aunque esta vez en formato descargable y con una formación de novatos. Acción arcade directa y sin complicaciones que ofrece diversión para hasta cuatro jugadores.

Tras haberse pasado una larga temporada en el ostracismo, el gran éxito de las películas y el clamor popular animó a que los Cazafantasmas se reuniesen de nuevo. La infinidad de negociaciones para una tercera película y los problemas constantes para que esta saliese adelante invitaron a tomar una ruta alternativa y narrar su nueva aventura a través de un videojuego, un título notable que vio la luz a mediados de 2009. El mundo del ectoplasma da para muchas más historias de las que ya hemos vivido entre las distintas encarnaciones del cuarteto de científicos expertos en sucesos paranormales, tal y como demuestra que no hemos tenido que esperar ni tan siquiera dos años para poder disfrutar de una nueva aventura de estos icónicos héroes de los 80.

Se trata de un capítulo descargable, con menos presupuesto y sin contar con los protagonistas y las voces de las versiones fílmicas, pero se convierte en una interesante propuesta que satisfará a los aficionados de la franquicia, a la cual se muestra una fidelidad absoluta en todo momento. Los responsables de esta nueva aventura son Behaviour Santiago, anteriormente conocidos como Wanako Games, una empresa chilena que tiene abundante experiencia en el desarrollo de títulos descargables para Xbox Live Arcade, PlayStation Network y PC, con juegos como Assault Heroes, Arkadian Warrors o Tetris PSN, entre muchos otros. Ghostbusters: Sanctum of Slime es su primer juego con una licencia de gran envergadura, y lo cierto es que se han desenvuelto bastante bien.

gb_ewb25.jpg Captura de pantalla

Argumento
La historia se nos narra a través de viñetas de cómic. Siguiendo la estela de los cómics interactivos, iremos viendo en pantalla las diferentes viñetas mientras los bocadillos van apareciendo en el orden en el que deberían ser leídos, todo con un ritmo lo bastante pausado como para no perdernos nada de lo que se nos está mostrando (se podrá acelerar el avance de la secuencia, así como omitirla, claro está). Las bases argumentales son bastante sencillas, ya que básicamente se nos cuenta que Dumazu, un antiguo demonio aparentemente muerto, resucita en Nueva York en la actualidad. Esto provoca un efecto imán atractivo sobre todos los fantasmas del mundo, que se congregan en la ciudad para adorar a la deidad del mundo oscuro.

El problema es que la llegada de Dumazu, el destructor, está precisamente oculta bajo la gran cantidad de actividad paranomal en la ciudad, por lo que nuestros viejos amigos los Cazafantasmas no son capaces de hacer frente a toda la amenaza y, además, están agotados. Por eso mismo han entrenado a un grupo de novatos (algo que ya habíamos visto en el juego anterior) para que se encarguen de echarles una mano a la hora de acabar con las no pocas amenazas sobrenaturales que se ciernen sobre la ciudas: Alan Crendall, Samuel Hazer, Gabriel Sitter y una chica, Bridget Gibbons. Nosotros nos pondremos en la piel de estos nuevos héroes y deberemos aprender, a marchas forzadas, a convertirnos en expertos cazafantasmas.

gb_ss_enemy_003.jpg Captura de pantalla

Sistema de juego
Ghostbusters: Sanctum of Slime difiere mucho de la mecánica de juego de acción en tercera persona que vimos en la entrega de 2009, ya que ahora se trata de un juego arcade puro, de vista cenital e infinidad de enemigos que nos asaltan, con el objetivo principal de llegar al final de los niveles y obtener la máxima puntuación posible acabando con las amenazas que salen a nuestro paso. Aunque es posible jugar en solitario acompañados de la IA, el título despliega todo su potencial cuando se disfruta con hasta otros tres amigos, tanto en local como online. Y es que la colaboración será fundamental para sobrevivir, tanto para revivir a los aliados caídos como para desarrollar tácticas más complejas para atrapar a los fantasmas o, simplemente, por el placer de disfrutar acompañados de la captura de espectros.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Behaviour Santiago
Género: 
Acción, Aventura
On-line: 
4 Jugadores
Lanzamiento: 
23/03/2011
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad