Gears of War

Un nuevo paso adelante
Un nuevo paso adelante
| |
240928 visitas
A las puertas del Emergence Day te adelantamos en primicia nacional uno de los análisis del año. Una historia épica con un planeta devastado, una brutal raza ocupándolo y un antihéroe indultado para liderar un comando de la resistencia. Bienvenidos a la crudeza del que es por ahora, mejor juego de 360.

Gears of War (Xbox 360)
Pocos títulos han levantado tanta expectación como Gears of War y han salido indemnes de su paso por crítica y público. Pero en esta ocasión no estamos ante un nuevo 'efecto Molyneux'. Después de una semana con el juego en la redacción y con varios miembros de la revista detrás de este análisis, podemos afirmar sin reparos que Gears of War ha sobrevivido al hype; lo que vemos en el juego final es lo que se nos ha ido prometiendo durante estos últimos dos años.

Gears of War (Xbox 360)
GOW es un auténtico ejercicio de brillantez en todos sus apartados; una concepción de shooter que aporta interactividad, variedad en las situaciones, en el planteamiento de niveles y enemigos, una IA excelente y táctica, armamento imaginativo, mucho gore y un marcado enfoque cinematográfico. Con este, su primer trabajo de envergadaura y en solitario en la dirección creativa desde que llegó a Epic, Cliff Bleszinski ha rubricado su paso al más selecto grupo de personalidades del mundo del videojuego.

Gears of War (Xbox 360)

Pero Gears of War no sólo es un sorprendente conjunto de ideas aplicadas de forma exitosa a un shooter en tercera persona. Además, el título se cimenta en un deslumbrante apartado técnico que demuestra que estamos ante el punto que marca el inicio de la segunda generación de juegos para Xbox 360, y también la necesidad vital de adquirir una TV de alta definición con soporte para 1080i.

Gears of War (Xbox 360)
El conjunto lo apuntilla el apartado multijugador con modos cooperativos y competitivos llenos de retos que le garantizan la duración que la campaña principal para un solo jugador no puede aportar. Estamos ante el juego de moda del Xbox Live a partir de la próxima semana, aunque no exento de detalles a mejorar, como la ausencia de soporte para bots.

Gears of War (Xbox 360)
Como trasfondo, una historia post-apocalíptica en la que la civilización humana se encuentra al borde de la extinción por la brutalidad de una raza de criaturas que hace 14 años emergió a la superficie del planeta Sera diezmando a un tercio de su población, ocupándolo y devastándolo.

Gears of War (Xbox 360)
Como Marcus Fénix, un soldado COG convicto por traición, el jugador es indultado y rescatado por uno de sus antiguos compañeros de armas, Domingo Santiago, incorporándose a su unidad, el escuadrón Delta, como refuerzo para cumplir una decisiva misión; colocar y activar un resonador que mediante ondas de alta frecuencia consiga revelar toda la red de túneles que los Locust han construido durante años y así lanzar el último ataque a gran escala que una moribunda Coalición de Gobiernos Organizados puede orquestar.