Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Gears of War: Judgment

Gears of War: Judgment, Impresiones
Gears of War: Judgment, Impresiones
preview_game
| |
13621 visitas
- Impresiones

El Día E ha llegado y los Locust emergen en su ataque en plena Guerra del Péndulo. La precuela de la trilogía de Epic Games en manos de People Can Fly y de nuevo exclusivo de Xbox 360 no tiene nada que envidiar a los juegos de Cliff B. y compañía, de hecho mejora ciertas facetas. Te contamos todos los detalles del nuevo disparo de Baird y compañía en Gears of War: Judgment, sorpresa en algunos sentidos y confirmación en otros.

image001.jpg Captura de pantallaGears of War: Judgment se dio a conocer y fue rápidamente entendido como una prolongación innecesaria y comercial en la serie third person shooter por excelencia de Xbox 360. Microsoft quiso estirar el chicle de los fornidos miembros de la CGO contra Locust, emplazando este nuevo capítulo en el pasado del único personaje principal que quedaba por contar su historia, Baird, joven e implicado en todos los acontecimientos que dieron pie a la gran Guerra del Péndulo, el Día de la Emergencia, el Juicio y la devastación de los armadísimos y temibles recién salidos del subsuelo. Llegará el 22 de marzo, pero ya hemos recorrido su versión final y algunos de sus modos multijugador hasta hoy tapados. Buena duración, solidez absoluta en gameplay, Unreal Engine 3 llevado al máximo, mantenimiento de las claves y una historia interesante y multiperspectivada son solo algunos de sus alicientes, sinceramente sorpresas para la visión reticente que despierta el juego solo con su título.

"Marcus, Dom o incluso Cole habían contado en los juegos de la trilogía central gran parte de sus vidas pasadas o presentes, y quizá era Baird el que quedaba por hablar", nos explicaba hace unos días Jim Brown (level designer de Epic Games) en el Encuentro Digital que pudimos hacer en MeriStation. Junto a Baird, regresa Cole como capitán del escuadrón y dos nuevos personajes que también van a mostrar sus perspectivas de los acontecimientos que dieron forma a la invasión Locust y peligro para la Humanidad. Sofia y Garrón protagonizan cada uno un acto de los seis actos que componen el juego, De esta forma, cada uno de los cuatro personajes tendrá un capítulo donde lo manejamos y veremos los acontecimientos desde su perspectiva más dos actos finales centrados en la actualidad y desde la visión de Baird, claro protagonista. Promete ser la campaña más larga de todas, una vez más con total opción cooperativa a cuatro jugadores online, y pantalla partida a dos.

Gears of War: Judgment (360) Captura de pantalla
Baird tiene algo que contar, pero también el resto de personajes del escuadrón, con un acto protagonizado por cada uno de ellos y de diversa lectura.

Cada uno de los personajes representa un carácter, una forma de entender el trágico suceso que dio comienzo a todo y se centrará en unos momentos y escenarios concretos de la histórica invasión Locust. Mientras la relación amistosa Baird y Cole va haciéndose, Sofia y Garrón representan realidades más extremas, una concepción simpática y antipática respectivamente de lo que está ocurriendo, y la presentación de un punto de vista diferente para el jugador, lo que sirve para dar forma a una historia-mosaico mucho más rica que las anteriores en la marca y con una profundidad y giros "muy excitantes" en palabras de Brown. Además, cada personaje es especialista en unas técnicas y armamento, lo que ya hemos visto que domina y determina en gran medida el gameplay de cada capítulo, creando situaciones variadas para toda la campaña y diferenciando los actos, bastante largos. Baird, por ejemplo, arranca esta trama en el episodio del museo, en plena presentación Locust y con un punto de partida in media res arrebatador. Los boomer y su característica resistencia dan la bienvenida al usuario.

Desembarco en la niebla

Se quiere recuperar en parte lo temible del primer Gears of War, la sensación de que los Locust son poderosos y sanguinarios. Pero aún así, su ritmo recuerda mucho más a GoW 3 y el fuego incesante en enfrentamientos épicos, sin tenerse tanto en cuenta la posición tácitca y siendo vital la puntería y reflejos. Otro episodio probado, el tercero, deja al jugador el rol de Sofía, en un espectacular despliegue de armamento pesado y naves surcando el cielo en una nebulosa zona cuesta arriba que recuerda a acontecimientos reales históricos como el Día D de la Segunda Guerra Mundial. El fuego cruzado en este acto es realmente intenso, y cada zona dicta qué ritmo de cobertura y exposición seguir, también con enemigos que todavía no queremos desvelar pero que son una verdadera sorpresa y ganan en inteligencia respecto a los ya conocidos, que no por ello desaparecen y regresan incluso como jefes o formas en evolución. En Judgment hay una variedad de rivales más que considerable.

Gears of War: Judgment (360) Captura de pantalla
El diseño de los escenarios para buscar situaciones de tiroteo distintas es quizá el gran acierto de Gears of War: Judgment. En pocos días lo sabremos.

El juego en equipo es de vital importancia en otros entornos, quizá de planta algo más redondeada que en los anteriores episodios. Varios caminos de avance y situaciones arquitectónicas que invitan al rodeo. Un ejemplo es la plaza de entrada al museo del primer acto, con una doble escalinata por donde no paran de salir Locust dispuestos a acercarse a donde nos encontramos. La posición de los compañeros e incluso ciertas órdenes o repartos son imprescindibles. También influye muchísimo en el gameplay que por primera vez los puntos de aparición de los enemigos e incluso cómo interactúan destrozando el escenario no está preconfigurado, no hay posibilidad de prever cómo actuarán, lo que ayuda a que cada vez que muramos no tengamos la sensación de repetir el tramo hasta ese punto donde caímos, sino que cada partida sea distinta. Esto se ha recogido del hoy referenciadísimo modo Horda, y no es lo único.

Nuevo gameplay, clásico tacto

Se recogen también situaciones de modos multijugador en plena campaña como la protección de zonas teniendo que adquirir trampas y pudiendo mover de sitios torretas o alambradas. Incluso oleadas por rondas y elementos que proteger donde una barra de vida circular nos muestra cómo va su resistencia a los ataques, y cada personaje tiene un rol, pudiendo algunos reparar los daños y otros tener que colocarse delante para delatar posiciones del ataque adversario. No obstante, estos momentos aparecen salpicando la aventura como un componente de variedad y frescura, lo mismo que ocurre con las partes de arsenal especial y las misiones Declassifed, la otra gran novedad de GoW: Judgment y que por primera vez aportan una visión dual de los actos además de trabajos completamente opcionales.

Gears of War: Judgment (360) Captura de pantalla
Sin perder el tacto y gameplay característicos, totalmente sólidos, esta entrega se arriesga en algunas innovaciones y promete ser la más larga y desafiante.

En determinadas paredes, el jugador puede activar estos trabajos secundarios y aceptar su reto, que influirá también en la clasificación por estrellas -de una a tres- que obtenga al final de cada segmento de juego, cada pocos minutos, entre checkpoints. Hay un aire arcade en Judgment, pero no se pierde por ello la épica y la profundidad tradicionales de la serie. Al aceptar estos encargos, se tiene acceso al mismo recorrido lineal pero viendo y oyendo lo que los archivos de la CGO había "desclasificado", había dejado fuera, de manera que se presencian acontecimientos no tan cómodos ni conocidos. Estas misiones secundarias van desde acabar con un acto en un tiempo concreto hasta buscar un objeto en una zona, matar solo con un arma, curar a alguien varias veces, acceder al punto más alto de una zona, etc. Son bastante variadas y están explicadas perfectamente antes de proceder a su aceptación o no. Fallarlas no supone retroceso, pero afectará a la calificación por estrellas y puntuaciones finales.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
luchinelrey
Jue, 07/03/2013 - 14:59
Pues digan lo que digan, al final es el último año de Xbox y por eso acabo de renovar el Live hace 1 día. Reserve el juego en Media Markt ya que según mi experiencia tiene los mejores precios e incluso se puede hacer cambiazo y te sale aún más barato. Mis amigos ya lo tienen pedido también y por lo menos tendré 20 personas para jugar :) Eso si, si todo sigue igual en el mundo de las consolas y la Xbox 720 sigue sin ofrecer contenidos acordes al precio del online me pasare a Play4 o incluso volveré a el PC que lo tengo abandobadillo.
Alaslor
Mié, 06/03/2013 - 16:36
Normal que la peña este mas apagada con este gears, son muchas cosas las que han ido haciendo que decaiga este juego, empiezan a sacar gears como churros a lo carlos dutty...los problemas que siempre ha tenido el multijugador entre tramposos servidores dedicados que dejan de serlo si no pagas, jugadores que salen del mapa o las famosas escopetas que disparan gominolas. A mi parecer si en vez de sacar este juego hubieran utilizado esos recursos para mejorar y optimizar el multi que en si es la piedra angular de este juego tendrian muchos mas seguidores lo que les daria muchas mas ventas tanto de juegos aptuales como de futuras entregas., se que el modo historia de este juego es la leche, pero lo que le ha dado fuerza a este juego a mi manera de ver es el multi, ahora la gente se ha cansado de tantos problemas y apenas hay jugadores comparado con lo que habia antaño. Y para finalizar para mi lo que ha terminado de matar esta saga es el ENGAÑO, pues vendieron el GOW3 como que tenia servidores y si los tubo...durante los primeros meses despues resulta que si no tenias los dlc no tenias acceso a ellos...despues de pagar 60€, resulta que me quitan una opcion que ya habia pagado, para que suelte 2400 mp que creo que costaba el pase de temporada , no es justo y me parece un ENGAÑO y por ello mucha gente con la que jugaba de manera regular a este juego le ha dado de lado, me parece muy bien que pongan descargables pero no que por ellos quiten algo que venia con el juego, por cierto... el pack de horda que es el primer dlc de pago venia dentro del juego..otro engaño mas...
pvq
Mié, 06/03/2013 - 15:40
Esta lectura te hace pensar que el autor la hace a desgana diciendo cosas como "prolongación innecesaria y comercial en la serie". Fijaros en cuantos comentarios tiene esto comparado con cualquier otra noticia, a base de tirar mierda, estáis consiguiendo que la comunidad de x360 se pire de la web.
Zz ki ll ua zz
Mié, 06/03/2013 - 15:38
Kharnash cuanto me quieres apostar a que te lo vas a comprar apenas salga.
Kharnash
Lun, 04/03/2013 - 19:46
Este GOW es el que menos me atrae y eso que soy un fan de esta saga, de hecho es la saga de videojuegos a la que le he dedicado más horas. Pero al leer este artículo no me acaba de gustar mucho lo de las clases y menos los pases de temporada, que ya son una costumbre para sacarnos los cuartos. Bueno supongo que tarde o temprano lo comprare, pero por ahora, no lo tengo ni reservado y eso es muy raro en mi. Me esperare al análisis por primera vez en la saga.
8,2
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Cómpralo al mejor precio

Gears Of War: Classics (XBox 360)

PAL/ES 17.98 € Comprar >
PAL/ES 19.14 € Comprar >
Desarrolla: 
People Can Fly
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Disparos
On-line: 
10 Jugadores
Lanzamiento: 
22/03/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
+18Lenguaje soezViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad