Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gears of War 2: Game of the Year Edition

Tras casi un año cosechando éxitos, Gears of War 2 vuelve a las tiendas con una edición Game of the Year, que incluye el juego original y todos los paquetes de expansión que han salido durante este tiempo. Una gran alternativa para aquellos que todavía no se hayan hecho con el excelente juego de Epic.

Actualizado a

A nadie se le escapa que Gears of War se ha convertido en una franquicia clave para Xbox 360. Microsoft y Epic empezaron a colaborar en los inicios de la recién nacida máquina para crear un juego de acción en tercera persona que explotase el potencial y se convirtiese en un título de referencia para el público. El éxito fue arrollador, pero fue sólo la punta de un iceberg que todavía tiene muchas sorpresas por ofrecernos. La segunda entrega de Gears of War, que llegó al mercado el pasado mes de noviembre, hace ya casi un año, sirvió para confirmar el tirón de la franquicia; no tuvo ningún problema en repetir éxito y hacerse con hueco todavía más importante entre los usuarios de todo el mundo, así como también recibió las alabanzas de la prensa especializada.

Ampliar

No es para menos, ya que Gears of War 2 sigue siendo, aún a día de hoy, una auténtica delicia audiovisual y jugable. Para celebrar el éxito, Microsoft relanza uno de los títulos más importantes de Xbox 360 en una exclusiva 'Game of the Year Edition', en la que además del juego básico se adquiere todo el contenido extra que ha ido viendo la luz a lo largo de estos meses. De este modo, aquellos que todavía no han experimentado las delicias del espectacular título de Epic tienen ante sí una oportunidad inmejorable para hacerlo, con 19 mapas multijugador y un capítulo extra para el modo Campaña. Es decir, gracias a un código que viene con el juego, podremos descargar la expansión 'All Fronts Collection', que incluye los paquetes Flashback, Combustible, Snowblind y Dark Corners.

Ampliar

El juego
Gears of War 2 nos cuenta un nuevo capítulo de la historia del escuadrón Delta, compuesto por Marcus Fenix, Dom Santiago, y el novato Benjamin Carmine. Ambientado seis meses después de la primera entrega, se hace patente que la guerra no ha hecho más que empezar, y la humanidad sigue sucumbiendo ante las hordas interminables de Locust. Nuestros héroes se verán lanzados a un último intento suicida, un contraataque desesperado que les llevará hasta lo más profundo de los túneles subterráneos de los Locust. Gears of War 2 no sólo avanza en la línea argumental de su predecesor, sino que se inspira claramente en él a nivel jugable, manteniendo la dinámica de búsqueda de cobertura y disparar desde posiciones seguras para acabar con nuestros enemigos.

Ampliar

Pero Epic supo aprovechar la ocasión para incluir diversas mejoras en su jugabilidad, perfeccionando una ya de por sí buena mecánica. El más destacable es el nuevo sistema de cobertura, que nos permite no sólo utilizar objetos del escenario para cubrirnos, sino también a nuestros enemigos como escudo, a modo de rehenes. Un elemento básico de la jugabilidad de Gears of War es la motosierra, de la que en esta ocasión habrá choque de armas si dos personajes utilizan ese mismo ataque a la vez, y vencerá el que pulse más rápidamente un botón. No faltan tampoco las nuevas armas, como el poderoso lanzallamas o las granadas de veneno, que completan un arsenal insuperable. Dinámico, intenso y cargado de acción, Gears of War 2 ofrece una experiencia para un solo jugador que supera con creces todo lo visto en la primera entrega.

Ampliar

Aunque si por algo se ha mantenido muy vivo el juego durante estos meses ha sido gracias a su soberbio modo multijugador. Recupera dos modos de la primera entrega: para empezar, es posible vivir todo el modo Campaña entre dos jugadores; en segundo lugar, está el modo Enfrentamiento, ahora para hasta diez usuarios, una experiencia realmente divertida y que propicia muchas horas de juego. Pero la gran novedad es el modo Horda, en el que cinco jugadores colaborarán para resistir los embistes de numerosos Locust, que se sucederán en oleadas. Gracias a su sistema por niveles, este modo se ha convertido en uno de los mayores éxitos en Xbox Live, gracias a su espíritu competitivo y a su gran capacidad para incitarnos a seguir intentándolo hasta llegar al último nivel.

Ampliar

Flashback, Combustible y Snowblind
El primer paquete de expansión en llegar a Xbox Live fue Flashback. Se trata de cinco mapas heredados de la primera entrega (de ahí el nombre del paquete), pero adaptándolos a la nueva ambientación de Gears of War 2, con toques invernales. Posteriormente llegaría Combustible, con tres nuevos mapas en los que la gasolina jugaba un papel importante. A principios de este año vería la luz el paquete Snowblind, que destacaba por tener el hielo y la nieve como temas principales de los cuatro mapas que componen esta descarga. Por último, la expansión más completa, Dark Corners, que nos ofrece siete mapas más para el multijugador. Todos estos diecinueve mapas destacan por su gran diseño, explotando al máximo el potencial estratégico de las partidas online

Dark Corners
Todos los mapas se integran de forma directa con los menús multijugador normales de Gears of War 2, pasando a engrosar la lista de mapas junto a los diez originales que traía la entrega básica del juego. Pero Dark Corners ofrecía algo más: nos presentaba una escena eliminada del modo Campaña, un nivel que por decisiones de última hora no llegó a formar parte de la historia. Podremos acceder a Camino a las Ruinas desde el menú principal del juego, ya que está completamente separado e independiente, pudiendo disfrutar del capítulo en cualquier momento, sin que afecte a la partida de la Campaña principal; ni siquiera comparten puntos de control, lo cual es muy de agradecer. Al acceder a esta misión, el propio Cliff Bleszinski nos contará la historia en un corto vídeo de introducción.

Ampliar

El encanto de esta misión adicional radica en que al principio de la misma se nos da a elegir entre intentar superarla mediante el sigilo, o bien entrar y recorrer las ruinas plagadas de Locust utilizando la fuerza armada. Dos modos de afrontar una misión, de los cuales uno no es el habitual de la franquicia; utilizar el sigilo y no llamar la atención impone una mecánica de juego muy distinta, debiendo estudiar los patrones de movimiento de los Locust, crear distracciones, y nunca acercarnos mucho a ellos, ya que pueden olernos a pesar de nuestro disfraz. Si nos descubren, nos veremos obligados a recurrir a las armas, y si estamos en el lugar equivocado, acabaremos en las prisiones Locust, de donde deberemos intentar escapar para proseguir con nuestra misión.

Ampliar

La versión más completa
De por sí, el Gears of War 2 que nos llegó hace un año ya era un título altamente recomendable para todo tipo de usuarios. Su gran calidad en todos los apartados (tanto técnico como jugable), así como una importante evolución en la narrativa, lo convirtieron en su época en uno de los títulos estrella de la máquina de Microsoft, que sigue manteniendo su liderazgo en el género de la acción en tercera persona a día de hoy. En apenas un año ha conseguido convertirse en un clásico, como lo fue el primero; tal vez no haya supuesto una gran revolución en el género, pero lo comprende muy bien y sabe sacar el máximo provecho al potencial que tiene a su disposición. Dentro del cargado catálogo de Xbox 360, el hecho de que se haya convertido en uno de sus referentes es mucho decir.

Ampliar

La reedición de Gears of War 2 en esta Game of the Year Edition es, posiblemente, la versión más completa del título que se pueda llegar a soñar; incluye todos los mapas que han ido saliendo a lo largo de este año, así como un capítulo adicional del modo Campaña. Aquellos que todavía no posean Gears of War 2 tienen aquí una gran oportunidad para hacerse con la experiencia completa, y dado el éxito del título, Xbox Live sigue rebosante de gente dispuesta a disputar infinidad de partidas multijugador. Puestos a pedir, no hubiese estado de más que contase con algo más de material extra, pero no podemos quejarnos de una reedición que nos ofrece, en una misma caja, todo el material existente del título de Epic. Sigue siendo una compra recomendada para quienes no lo poseen.

Ampliar
Ampliar

Gears of War 2: Game of the Year Edition

  • 360
  • Acción
La edición definitiva de Gears of War 2: el juego original, más todos los paquetes de expansión, juntos en una misma caja.
Carátula de Gears of War 2: Game of the Year Edition