Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Garou: Mark of the Wolves

El aullido del lobo
El aullido del lobo
review_game
| |
30614 visitas
Garou: Mark of Wolves fue la confirmación definitiva de que los juegos de lucha 2D podían llegar a un nivel más alto, tocando la perfección con la punta de los dedos. El título ya ha aparecido en varias plataformas y, a pesar de los años, sigue siendo sobresaliente. Un arcade bidimensional hecho para los nuevos y viejos jugadores. Un clásico, una leyenda, irrumpe ahora en el Xbox Live Arcade. Vuelve el "Lobo Hambriento", vuelve Fatal Fury.

Xbox Live Arcade se está convirtiendo en la 'plataforma de la nostalgia'. A pesar de que su oferta a nivel de juegos clásicos dista de ser tan variada como la de la Consola Virtual de Wii o el PlayStation Store con los juegos de la primera máquina de Sony, los poseedores de una Xbox 360 pueden estar contentos de que cada equis tiempos las compañías decidan seleccionar de sus catálogos e ir relanzando productos que se han ganado a pulso pasar a la historia del ocio electrónico, o que al menos han aportado algo y se han colocado como dignos representantes de sus respectivos géneros.

meristation_garoureview_2.jpg Captura de pantalla

Super Street Fighter II Turbo HD Remix fue el cénit, pero no podemos olvidarnos de joyas como Rez de Q Entertainment, los títulos de Sega (Comix Zone, varios Sonic, Golden Axe) o el espectacular Soul Calibur de Namco. Garou Mark of the Wolves podría equipararse a este último, un juego de lucha 2D que estaría bien posicionado entre los cinco mejores títulos del género de toda la historia, una joya que fue lanzada en NeoGeo y posteriormente convertida a Dreamcast, aumentando su leyenda. Y pese a no ser tan conocido como King of Fighters, no tiene absolutamente nada que envidiarle. Nada.

¿Qué hizo Garou algo tan especial? Un cúmulo de situaciones, ni más ni menos. La novena -y última- entrega de la franquicia Fatal Fury tenía que impactar, que sentar cátedra. Tras el sobresaliente Real Bout 2 y su conversión (con extras añadidos) para PSX, Dominated Mind, SNK buscaba ir un poco más allá, recoger toda la experiencia acumulada con sus juegos y hacer un reinicio, implementando nuevas fórmulas jugables y llevando su plataforma, Neo Geo, al límite de sus capacidades. La decisión pasó por poner un punto y a parte a la historia de gran parte de los personajes originales, dando como resultante una plantilla original, con la excepción del icónico Terry Bogart.

meristation_garoureview_3.jpg Captura de pantalla

La historia de Garou nos lleva diez años después de Real Bout Fatal Fury, con la muerte de Geese Howard habiendo marcado un punto de inflexión en Southtown, con la paz casi establecida en la ciudad. Pero de pronto, un día aparece un hombre llamado Kain R. Heinlein, que busca vengarse por el sufrimiento que le causó Geese en su infancia, y convertirse en el nuevo jefe de la ciudad. Con la idea de encontrar a Rock Howard, hijo de Geese, siendo consciente del significado de su legado, Kain crea un nuevo torneo denominado el 'King of Fighters: Maximum Mayhem', ofreciendo información sobre la madre de Rock para que éste se de por aludido y forme parte del mismo…

La lista de luchadores asciende a catorce personajes, todos ellos desbloqueados de inicio: Rock Howard, hijo de Geese y protegido de Terry, el protagonista principal de la historia, por supuesto Terry Bogard, clásico de la franquicia, el oficial de policía Kevni Rian, la preciosa pirata Bonny Jennet, la jovencita Hotaru Futaba, su misterioso hermano mayor, Gato, Hokutomaru, un ninja bajo el adiestramiento de Andy Bogard, el luchador de wrestling Tizoc.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
SNK Playmore
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
24/06/2009
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
360
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad