Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fuse

Anteriormente conocido como Overstrike, lo nuevo de Insomniac Games y Electronic Arts ha sido rebautizado como Fuse, aunque los cambios aplicados van más allá de un simple título; la ciencia ficción se hace con todo el protagonismo en un shooter en tercera persona más adulto que promete toneladas de acción y el carácter típico de la compañía norteamericana. No perdáis la pista de esta bomba de relojería futurista que pondrá al límite nuestras PlayStation 3 y Xbox 360 a principios de 2013; todos los detalles en nuestro avance.

Actualizado a

Para los que no conozcan la trayectoria de este nuevo título multiplataforma desarrollado por los creadores de las sagas Ratchet & Clank y Resistance, Fuse nos reta a participar en explosivos tiroteos futuristas marcados por su condición cooperativa para hasta cuatro jugadores. Presentado oficialmente en el E3 del pasado año bajo el título de Overstrike, tanto Insomniac Games como Electronic Arts han querido dar un nuevo rumbo a su flamante shooter en tercera persona, mostrando ahora un hilo argumental mucho más próximo a la ciencia ficción, con el elemento alienígena llamado Fuse como eje central. Veamos más de cerca en nuestro avance lo que puede dar de sí este nuevo título de acción que promete incesantes tiroteos y un modo cooperativo espectacular, no sin olvidar el fuerte carácter que imprime la compañía norteamericana a todos sus títulos.

Tecnología de otro mundo
Su argumento nos sitúa en un futuro cercano, donde el elemento Fuse –una tecnología alienígena descubierta por el gobierno de los Estados Unidos en los años 40– ha sido utilizado en la fabricación de armas, dando como resultado un arsenal de gran poder destructivo. Precisamente, este es uno de los puntos fuertes de Insomniac Games, su gran facilidad para crear armas y gadgets tan extremos como disparatados; y en Fuse seremos testigos de unos diseños realmente vistosos. Una organización terrorista llamada Raven ha robado dicho elemento y será nuestra misión recuperarlo y salvar al mundo de un peligro inminente a los mandos del operativo Overstrike 9. Según los propios desarrolladores, la existencia de dicho elemento les animó a cambiar la identidad del juego, acercándolo mucho más a la ciencia ficción que a un típico juego de mercenarios.

Ampliar

Como parte del grupo especial Overstrike 9, viajaremos por todo el globo tras la pista de los terroristas; al principio deberemos investigar una base secreta gubernamental en pleno desierto de Nevada, aunque poco después estaremos visitando lugares tan dispares como la India, una fortaleza situada en los Alpes, profundas bases submarinas o archipiélagos paradisíacos, entre muchos otros. Durante la campaña seremos testigos de un complejo desarrollo de personajes –otro de los aspectos clave de los títulos de Insomniac Games–, cada uno de los cuales presentará una habilidad diferente que potenciará la variedad de situaciones y la interacción entre jugadores. Tanto es así, que seguiremos la historia de una manera muy particular, con mínimas escenas cinemáticas y potenciando los diálogos en tiempo real.

La unión hace la fuerza
Tal y como se ha mencionado anteriormente, el grupo Overstrike 9 está compuesto por cuatro soldados; el líder es Dalton Brooks, un antiguo mercenario que basa su poder destructivo en un potente escudo magnético, donde se combina el elemento Fuse con partículas de hierro capaces de adoptar varias formas, el cual nos permitirá moldear escudos magnéticos impenetrables por el fuego enemigo, tanto para él como para sus compañeros. Además, podremos disparar potentes descargas, haciendo de Dalton algo más que un personaje defensivo. Por otro lado, las habilidades de Naya Deveraux le permiten ocultarse de sus enemigos y rodearlos para atacar por sorpresa; su rifle equipado con el elemento Fuse le permitirá crear pequeños agujeros negros realmente destructivos.

Ampliar

Isabelle “Izzy” Sinclair equipa una poderosa arma que se sirve del Fuse para congelar a sus enemigos y despedazarlos sin piedad, además de sacarlos de su cobertura para así dejarlos a tiro de los otros tres soldados. También presenta grandes habilidades médicas, con lo que podrá restablecer la salud de sus compañeros mediante balizas médicas. Por último, aunque no menos importante, Jacob Kimble se perfila como el francotirador del grupo, experto en armas de largo alcance, con las que disparar proyectiles que contienen una abrasiva mezcla de Fuse y mercurio líquido. Cada uno de los componentes del Overstrike 9 presenta su propio árbol de habilidades de “progresión compleja”, tal como aseguran sus desarrolladores.

Las armas también presentan un sistema parecido de progresión, que podremos ir completando gracias a la recolección de “puntos de Fuse”. Además de las armas personales de cada personaje, podremos recoger todo tipo de pistolas, escopetas, rifles y lanzacohetes, entre muchas otras, con lo que la variedad de situaciones y estrategias de combate están más que aseguradas. A pesar de que la jugabilidad de Fuse girará alrededor del modo cooperativo multijugador online, también podremos disfrutar de la campaña en modo offline, dejando el control del resto de compañeros a la libre potestad de la inteligencia artificial del juego. Aunque será en este caso donde podremos disfrutar del interesante y prometedor sistema “Leap”, que nos permitirá saltar de personaje en personaje en cualquier momento de nuestra partida.

Ampliar

Tal como aseguran los componentes de Insomniac Games, “la mayoría de jugadores, antes de meterse de lleno en el modo cooperativo, exprimen el modo campaña para un jugador; así se nos ocurrió la idea del sistema “Leap”, con el que podremos vivir diferentes experiencias de juego con diferentes personajes, usando todo tipo de divertidas estrategias”. Otra característica realmente espectacular de la jugabilidad de Fuse será el modo “Fusion”, al que accederemos tras llenar una barra de energía; así, las armas de cada uno de los componentes ofrecerán su máximo potencial destructivo, dispararán más rápido, infligirán más daño e incluso sanarán las heridas de los compañeros heridos, todo ello bajo unas escenas de acción realmente asombrosas, que llenarán la pantalla de vistosos efectos de iluminación y de partículas.

Tanto el diseño artístico como la apariencia visual de Fuse tienen ese aspecto único inequívocamente made in Insomniac Games, con un arsenal de armas muy original y una jugabilidad que pretende aunar diferentes estilos de combate en un sólo modo campaña, ya sea en modo online u offline. Se espera que Fuse llegue a las tiendas en marzo del próximo año tanto para PlayStation 3 como para Xbox 360. Gracias a todos estos argumentos, desde Insomniac Games pretenden innovar dentro de un género que ha sido exprimido hasta el límite en la actual generación de consolas; si todas estas buenas ideas logran materializarse en un título sólido y divertido, podemos estar seguros de que Fuse logrará hacerse un hueco entre los grandes del género.

Fuse

  • PS3
  • 360
  • Acción

Fuse (previamente conocido como Overstrike) es un juego de acción desarrollado por Insomniac Games (Resistance, Ratchet & Clank) y distribuido por Electronic Arts para PlayStation 3 y Xbox 360. Enfrenta a un grupo de mercenarios contra fuerzas extraterrestres.

Carátula de Fuse
6