Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Full House Poker

Lost to the river
Lost to the river
review_game
| |
4440 visitas
Vive toda la adrenalina del póker con tu propio avatar. Es el momento de demostrar quién sabe jugar mejor sus cartas... o quien es el que sabe hacer creer a los demás que son las mejores. Full House Poker y el desafío de ser el mejor jugador del Live. All-in...
El póker está más de moda que nunca. Seguramente nunca ha perdido adeptos, pero queda claro que la irrupción y popularización del Texa's Holdem, seguramente la variante más sencilla de este juego de naipes, ha ayudado a que millones y millones de jugadores estén cada día intentando ganar torneos, sit and go's o mesas de cash. Los lugares para jugar a póker se cuentan por decenas, y en todos hay sitio para jugadores experimentados y noveles. Esto no pasa desapercibido en consolas, y Microsoft Game Studios trae otro juego de estos para descargar en XBLA. Full House Poker.

gfsdg.jpg Captura de pantalla

Muchos ven en el póker un juego de puro azar, aunque está comprobado que no es del todo cierto. Se habla de una incidencia de la suerte del 40% , cifras que se comprenden cuando se juega al póker a largo plazo. En una sola mano la suerte puede echarte, después de muchas la varianza se reduce y es la habilidad la que a la larga hace realmente que sea un juego -¿deporte?- rentable  para los que juegan habitualmente. A esto se añade la importancia de saber jugar según nuestra banca, y nunca buscar partidas que arriesguen más de lo que realmente podemos. El póker es pura estrategia desde el ingreso que hacemos inicial, y en los videojuegos todo eso queda bastante diluido.

fullhousepoker.jpg Captura de pantalla

En Full House Poker las fichas son infinitas. Cuando lo perdemos todo, podemos hacer un reingreso para volver a jugar. Lógico, por algo es un juego, pero esta premisa es muy importante para comprender por qué un juego de estas características se aleja seguramente de lo que ofrecen las casas de apuestas y las salas que rondan por todo el mundo. El concepto del dinero es muy importante, ya que provoca que los jugadores ofrezcan una partida en la que el azar no tenga tanta presencia como en las que no hay pasta gansa de por medio. Ejemplo: si no me estoy jugando nada más que fichas ficticias, mi abanico de manos será mucho más amplio y las ganas de pagar para ver otra carta a ver si suena la flauta -cae ese 3 que me de el trío por ejemplo- serán mayores. Si me estoy jugando dinero real, ya sea el buy-in de un sit and go o cash directamente, Con 7-3 en mano, un A-9-3 en mesa me harán pensarme muy seriamente si pago la subida brutal de un rival (seguramente con pareja más alta) 'por si cae otro tres'.

fhp_screenshot_2.jpg Captura de pantalla

Y es que eso es lo que limita la importancia del azar. Si yo pago y cae el tres, realmente el azar ha sido muy caprichoso a favor mío y una bad beat de órdago para el que seguramente tenía el As o el 9. Y eso, en juegos como el que nos ocupa, es una constante. No existe el valor de las fichas porque no lo tienen, son infinitas y si me echan de una mesa empiezo otra, por lo que es complicado jugar al póker ‘de verdad' cuando alguien está dispuesto a jugársela porque no tiene nada que perder. ¿Es justo valorar un juego bajo estas bases? Tratándose de un juego de póker, es algo a tener en cuenta. Aunque como vamos a explicar a continuación, Full House Poker tiene herramientas para intentar evitar en la medida de lo posible todos estos contratiempos.

fullhousepoker1.jpeg Captura de pantalla

El buen jugador
En Full House Poker ganamos experiencia en cada mano que disputamos. Esto nos permite subir de nivel constantemente y desbloquear nuevos retos, como por ejemplo luchas contra personajes con perfiles muy marcados dentro del póker (psicópatas, agresivos, tight...) o poder participar en campeonatos y mesas de límites más elevados. Cuando tenemos una racha de buenas manos sumamos puntos, si ganamos una mesa también, si hacemos que alguien se tire mediante un farol lo mismo... el juego premia al buen jugador. Y eso significa, por ejemplo, que si tiramos unas cartas antes del showdown porque vemos que no vamos a ningún lugar -lo que comentábamos de buscar la trucha con la pareja más baja de la mesa-  también ganaremos experiencia por saber tirar las cartas. Uno de los elementos, por cierto, que define a los buenos jugadores de los demás.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
haddock
Mar, 25/06/2013 - 16:40
Hola a todos: Si como me pasa a mi además de jugar a los distintos juegos de Xbox os gusta coleccionar los logros de cada uno de ellos; ni se os ocurra comprar este juego de Microsoft porque casi la mitad de los logros no se pueden conseguir en España y encima tampoco puedes jugar una clase de Torneo en línea si vives en España; ahora eso si cuando vas a comprar el juego en ninguna parte te indican que si juegas desde España no vas a tener opción a conseguir casi el 40% de los logros. Me considero primero ninguneado como español por parte de Microsoft y en segundo lugar me considero totalmente estafado.
7
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Krome Studios
Género: 
Puzle
Lanzamiento: 
16/03/2011
Plataforma: 
360
+12

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad