Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Forza Motorsport 3

Nuevas curvas, más coches, más circuitos, más velocidad y más de todo. El tercer mandamiento de Turn10 se ha presentado ayer a última hora de la tarde en la conferencia de Microsoft previa al pistoletazo de salida del E3. Leed todo lo que hemos podido saber sobre el juego...

Actualizado a

Nuevas curvas, más coches, más circuitos, más velocidad y más de todo. El tercer mandamiento de Turn10 se ha presentado ayer a última hora de la tarde en la conferencia de Microsoft previa al pistoletazo de salida del E3. Leed todo lo que hemos podido saber sobre el juego...

Forza MotorSport 3 ha hecho su aparición hace unas horas en la conferencia de prensa de Microsoft que ha dado el pistoletazo de salida oficial a este más que interesante E3. En la conferencia de prensa de la compañía de Redmond hemos podido apreciar las primeras imágenes y conocer los primeros datos de lo que será el buque insignia de la conducción en Xbox360. Forza Motorsport 3 'forzará' (valga la redundancia) la saga a un nuevo nivel de interactividad y de realismo en cuanto a conducción, y con una mejora gráfica notable. Según nos ha descrito en una excelente conferencia de prensa Dan Greenwalt, director de Turn10, las características de esta tercera parte prometen dejar a los otros dos capítulos muy atrás.

Ampliar

Y es que los números que han dejado en la conferencia son abrumadores. 400 vehículos disponibles de 50 fabricantes, más de 100 circuitos (incluídos escenarios patrios como la montañosa zona de Montserrat, la costa italiana de Amalfi, y circuitos ya conocidos como Suzuka, Nürburgring Nordschleife y el circuito Sebring International Raceway). El motor gráfico, que correrá según sus desarrolladores a 60 cuadros por segundo, nos permitirá ver en carrera vehículos con 10 veces el número de polígonos que poseían en la segunda entrega de la serie. Incluye, para mantener una dura pugna con el otro gran título del género en el que todos estamos pensando, una vista interior llena de detalle que nos permitirá ver la acción de carrera desde el punto de vista del piloto.

Ampliar

Pero no sólo se ha mejorado el apartado visual. Si bien el motor físico que controlaba todas las variables de los vehículos en carrera era bastante competente, Turn10 y los ingenieros de constructores como Audi o Peugeot han trabajado codo con codo para seguir mejorando la reproducción en carrera de la respuesta de los vehículos. Su agarre, su inercia, su centro de gravedad, su velocidad punta o su aceleración. El resultado promete ser sobre todo, 'mejor'. Además, los usuarios podrán configurar el nivel de dificultad del juego según su tendencia. De ser claramente un simulador, a darle un sabor arcade con posibilidades de modificar apartados como el auto-frenado, lo que les dará una diversión 'directa' para los jugadores que quieren una curva de dificultad muy plana.

Ampliar

Para mejorar aún más las sensaciones que nos pueda dejar el título, Turn10 está trabajando con Fanatec en la elaboración de un volante que deje atrás al oficial de la consola. El FANATEC® PORSCHE® 911 TURBO S RACING WHEELS ofrecerá una calidad de conducción que todavía no han podido sentir los usuarios de esta consola. El volante será compatible con los anteriores juegos de conducción de la plataforma, además de con el PC y otros sistemas (suponemos que PS3 también entra en esta definición). Posee un radio de giro de 900º, sistema de tres motores para reproducir force-feedback, además de un sistema de levas para cambio secuencial y un cambio en H de 6+1 velocidades. A priori, los números no pueden ser más positivos…

Ampliar

Se está trabajando a marchas forzadas para que la comunidad Xbox tenga en Forza Motorsport3 un peso realmente importante, y hacer sentir al jugador que cada opción que configure tenga importancia dentro de su contexto y su 'mundo virtual' de la partida. Además, las opciones de edición para 'decorar' el coche en su exterior, tal y como hemos visto en los anteriores títulos de la serie, se sigue optimizando y mejorando para que la mecánica de trabajo con el coche, con los diseños, y la facilidad para crear auténticas maravillas sea la nota predominante.

Ampliar
Ampliar

No podemos dejar de nombrar la tan celebrada I.A. de la serie, que ya en los dos primeros juegos de la saga demostró estar muy por encima de los demás simuladores de conducción en consola. En esta ocasión se siguen mejorando las características de respuesta de los pilotos controlados por la CPU para hacerlos más humanos, con puntos claramente fuertes en unos pilotos y lagunas en el manejo para otros. Se está cuidando tanto el desarrollo off-line para los que no poseen conexión a inet como para los que quieren explotar al máximo el modo principal de juego desde el on-line en vez de hacerlo solos delante de su pantalla.

Ampliar

En Octubre el juego saldrá a la venta, pero esperamos poder hacer un acercamiento más exhaustivo al juego en próximas fechas durante esta feria si hay opción de un hands-on, o con una versión preliminar dentro de algunas semanas. Lo que está claro es que se acerca una bestia metida dentro de un capó espectacular. Si todo lo expuesto en la primera conferencia de Microsoft se cumple en este título, nos sabemos un juego que tendrá que explotar 'muy mucho' la PS3 para recuperar un trono que parecía adjudicado de antemano… seguid atentos a ésta vuestra revista para próximos datos sobre este y otros títulos durante esta interminable y emocionante semana.

Ampliar

Forza Motorsport 3

  • 360
  • Simulación
  • Conducción
Nueva entrega de la serie de conducción producida por Microsoft Game Studios para Xbox 360.
Carátula de Forza Motorsport 3
9.5