Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Forza Horizon

Forza Horizon, Impresiones
Forza Horizon, Impresiones
preview_game
| |
4783 visitas
- Impresiones

Llega el festival Horizon, un enorme evento que se celebra en Colorado y que nos permitirá escuchar la mejor música, conocer a auténticas bellezas y conducir sin límite en busca de un respeto que nos haga ser famosos.

El nuevo Forza Horizon es una vuelta de tuerca a lo que representa la franquicia Forza en Xbox 360, pero sin perder la perspectiva de simulación que ha permitido a la saga competir contra títulos tan imponentes como Gran Turismo 5. Este spin-off nos permitirá recorrer libremente un enorme mapeado de cientos de kilómetros con nuestros vehículos, una opción de conducción magnífica que también podremos aligerar con los traslados inmediatos de una zona a otra del mapa. La responsabilidad de llevar a cabo este enorme proyecto ha recaído en las manos de Turn 10, empresa formada por algunos de los mejores desarrolladores de videojuegos de conducción provenientes de compañías tan conocidas como Criterion Games, Rockstar North o Codemasters Racing, sin duda un punto de partida excelente para un videojuego que quiere convertirse en un referente dentro del sector.

Bienvenidos a Horizon
La historia comienza con una presentación espectacular con imágenes reales del verdadero festival Horizon que se celebra en los Estados Unidos y más concretamente en el estado de Colorado. Música electrónica, miles de aficionados agolpados para ver a algunos de los mejores grupos del mundo y un vasto paisaje semisalvaje que se extiende ante nuestros ojos con una belleza que nos dejará atónitos es lo que encontraremos en el nuevo Forza Horizon. Lo primero que deberemos hacer será competir contra un espectacular McLaren subidos en una auténtica bestia, el nuevo Corvette. Durante esta breve carrera veremos que la conducción se aproxima más a la simulación propia de la saga Forza que a cualquier tipo de arcade, en el que lo más importante son los constantes derrapes y los turbos. En Forza Horizon deberemos ser precisos, no dispondremos de turbo y, aunque podremos salirnos de la trazada, habrá que intentar conducir como si de un circuito se tratara. En plena carrera observaremos cómo al pasar por un restaurante de carretera la cámara nos abandona y nos muestra a nuestro personaje contemplando el duelo desde el parking. Tras abandonar a esos dos cochazos en plena competición llega el momento de subirnos en nuestro Volkswagen Corrado VR6 del año 95.

Forza Horizon (360) Captura de pantalla
El excelente motor gráfico permite cargar un enorme mundo abierto sin ningún tipo de pausa que reste velocidad a la trama.

Ya en nuestro verdadero coche deberemos competir contra los pilotos que había en el restaurante por ver quién es el primero en llegar a la zona habilitada para el festival Horizon. Durante la carrera iremos recibiendo indicaciones desde el GPS sobre la dirección a seguir y, además, en todo momento podremos ver la trazada sobre ese mismo mapa, algo que nos ayudará a no perdernos entre la gran cantidad de carreteras que salen a nuestro paso. En caso de cometer algún tipo de error en la conducción tendremos la posibilidad, como viene siendo habitual en la saga, de utilizar flashbacks para volver atrás y cambiar lo que hemos hecho, una opción muy interesante que en algunas ocasiones será mejor no utilizar para no penalizar nuestros resultados. Una vez en el festival veremos una escena de vídeo renderizada, con una calidad realmente sorprendente, en la que una exuberante chica nos da una pulsera de acceso y muy amablemente nos facilita información sobre el festival.

Todo el recinto acotado para el festival estará disponible para que lo recorramos con el coche, aunque lógicamente será imposible que nos bajemos del mismo o que interactuemos con el público que se agolpa detrás de las vallas. La zona principal del festival tendrá forma circular y podremos recorrerla para adentrarnos en las múltiples opciones que Forza Horizon nos ofrece. Aunque muchas de las posibilidades estarán bloqueadas en un primer momento, a medida que avancemos en la trama podremos acercarnos para pintar nuestro vehículo, tunearlo, ir al mecánico, comprar nuevos coches o ir a la tienda a por mejoras, elementos clásicos dentro de la franquicia. Tras conocer la zona más festiva llega el momento de competir y para ello tendremos que dominar a la perfección el mapa. En cualquier momento del juego podremos ver el enorme mapeado de Forza Horizon para elegir aquellos eventos que más nos interesen completar en cada momento. El nuevo videojuego de Turn 10 nos permitirá disputar todo tipo de carreras, duelos, eventos especiales o retos que estarán repartidos por Colorado. Simplemente deslizando el visor sobre la zona que nos interese, el evento se sincronizará automáticamente con el GPS del coche y nos indicará la mejor ruta para llegar hasta allí, aunque también podremos desplazarnos directamente al evento sin tener que viajar por sus carreteras.

Forza Horizon (360) Captura de pantalla
Si a la enorme cantidad de coches disponibles le unimos un extensa gama configuraciones visuales y mecánicas nos encontramos con un garaje de auténtico lujo.

Aunque Forza Horizon nos da la posibilidad del viaje instantáneo, la esencia del videojuego se sustenta en los viajes, todos ellos muy rápidos, que nos permitirán descubrir un mundo lleno de vida. El estado de Colorado nos permitirá disfrutar con enormes montañas, preciosos lagos, densos bosques o calurosos desiertos, todo ello con una calidad visual de primer nivel. Además podremos disfrutar de transiciones del día a la noche de manera paulatina y muy suave, tráfico real que circula a nuestro alrededor y multitud de amigos conectados a la red que circularán por nuestro mapa siempre que estemos online, una opción magnífica que nos permitirá disfrutar de la experiencia Horizon con nuestros amigos. Sin embargo, lo más espectacular del nuevo Forza es la música que podremos ir escuchando en todo momento en nuestro vehículo y que nos incitará a recorrer constantemente sus carreteras. En todo momento tendremos la posibilidad de elegir entre 3 emisoras de radio diferentes que en total acumularán más de 6 horas de la mejor música. La primera de ellas será más electrónica, la segunda rockera y la última orientada al Dance. En todas ellas encontraremos artistas de primer nivel como Prodigy o Flo Rida, algo que nos permitirá fliparnos con nuestro coche mientras recorremos el extenso mapa. A pesar de toda esta buena música también podremos apagar la radio para escuchar el sonido de nuestros coches o simplemente para no sufrir tras una dura noche de fiesta en Horizon.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
parrao63
Jue, 29/11/2012 - 08:33
NO VOY A TENER MÁS REMEDIO QUE COMPRARLO
Tanner182
Vie, 21/09/2012 - 22:20
[quote="NIGH"][quote="Tanner182"]Pues suena fantástico. Siempre pensé en un juego con mapeado libre y simulador, pero nunca creí que se daría. Siendo fanático de Forza 2, luego 3 y actualmente el 4, será una compra segura. [/quote] pero no es un simulador verdad? yo pensaba que era una mezcla [/quote] Hombre no será un simulador como los que abundan para PC, pero si mantiene la conducción del Forza 4, y en lugar de pistas tenemos carreteras, pues suena apetecible. Por lo menos para mí.
NIGH
Mié, 19/09/2012 - 14:14
Tanner182 escribió:
Pues suena fantástico. Siempre pensé en un juego con mapeado libre y simulador, pero nunca creí que se daría. Siendo fanático de Forza 2, luego 3 y actualmente el 4, será una compra segura.
pero no es un simulador verdad? yo pensaba que era una mezcla
droid
Mié, 19/09/2012 - 01:41
Tendrian que remarcar que el motor se mueve a 30 fps y no a los 60 fps que anteriores forzas tienen acostumbrados. Con tremenda carga gráfica era de esperarse no? Solamente esperemos que funcione a 30 fps bien fluidos como se muestran en un Dirt por decir, por que pinta espectacular.
NEMESIS 9001
Mié, 19/09/2012 - 00:05
podrian sacarlo para pc y tambien el forza 2 que seria el mejor simulador para pc, y digo el forza 2 por el online que el 3 y 4 el online es un poco chufa
Barry Avila
Mar, 18/09/2012 - 22:44
un tdu a lo bestia yeah
Tanner182
Mar, 18/09/2012 - 17:54
Pues suena fantástico. Siempre pensé en un juego con mapeado libre y simulador, pero nunca creí que se daría. Siendo fanático de Forza 2, luego 3 y actualmente el 4, será una compra segura.
elduke2000
Mar, 18/09/2012 - 16:14
Qué buena pinta. A ver si es algo diferente a lo de siempre.
8,5
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Forza Horizon (XBox 360)

PAL/ES 30.45 € Comprar >
PAL/ES 49.95 € Comprar >
Desarrolla: 
Virtual Playground
Género: 
Conducción
Lanzamiento: 
26/10/2012
Plataforma: 
360
+12

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad