Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Forza Horizon, Impresiones

Llega el festival Horizon, un enorme evento que se celebra en Colorado y que nos permitirá escuchar la mejor música, conocer a auténticas bellezas y conducir sin límite en busca de un respeto que nos haga ser famosos.

Actualizado a
Ampliar

El nuevo Forza Horizon es una vuelta de tuerca a lo que representa la franquicia Forza en Xbox 360, pero sin perder la perspectiva de simulación que ha permitido a la saga competir contra títulos tan imponentes como Gran Turismo 5. Este spin-off nos permitirá recorrer libremente un enorme mapeado de cientos de kilómetros con nuestros vehículos, una opción de conducción magnífica que también podremos aligerar con los traslados inmediatos de una zona a otra del mapa. La responsabilidad de llevar a cabo este enorme proyecto ha recaído en las manos de Turn 10, empresa formada por algunos de los mejores desarrolladores de videojuegos de conducción provenientes de compañías tan conocidas como Criterion Games, Rockstar North o Codemasters Racing, sin duda un punto de partida excelente para un videojuego que quiere convertirse en un referente dentro del sector.

Bienvenidos a Horizon
La historia comienza con una presentación espectacular con imágenes reales del verdadero festival Horizon que se celebra en los Estados Unidos y más concretamente en el estado de Colorado. Música electrónica, miles de aficionados agolpados para ver a algunos de los mejores grupos del mundo y un vasto paisaje semisalvaje que se extiende ante nuestros ojos con una belleza que nos dejará atónitos es lo que encontraremos en el nuevo Forza Horizon. Lo primero que deberemos hacer será competir contra un espectacular McLaren subidos en una auténtica bestia, el nuevo Corvette. Durante esta breve carrera veremos que la conducción se aproxima más a la simulación propia de la saga Forza que a cualquier tipo de arcade, en el que lo más importante son los constantes derrapes y los turbos. En Forza Horizon deberemos ser precisos, no dispondremos de turbo y, aunque podremos salirnos de la trazada, habrá que intentar conducir como si de un circuito se tratara. En plena carrera observaremos cómo al pasar por un restaurante de carretera la cámara nos abandona y nos muestra a nuestro personaje contemplando el duelo desde el parking. Tras abandonar a esos dos cochazos en plena competición llega el momento de subirnos en nuestro Volkswagen Corrado VR6 del año 95.

Ya en nuestro verdadero coche deberemos competir contra los pilotos que había en el restaurante por ver quién es el primero en llegar a la zona habilitada para el festival Horizon. Durante la carrera iremos recibiendo indicaciones desde el GPS sobre la dirección a seguir y, además, en todo momento podremos ver la trazada sobre ese mismo mapa, algo que nos ayudará a no perdernos entre la gran cantidad de carreteras que salen a nuestro paso. En caso de cometer algún tipo de error en la conducción tendremos la posibilidad, como viene siendo habitual en la saga, de utilizar flashbacks para volver atrás y cambiar lo que hemos hecho, una opción muy interesante que en algunas ocasiones será mejor no utilizar para no penalizar nuestros resultados. Una vez en el festival veremos una escena de vídeo renderizada, con una calidad realmente sorprendente, en la que una exuberante chica nos da una pulsera de acceso y muy amablemente nos facilita información sobre el festival.

Todo el recinto acotado para el festival estará disponible para que lo recorramos con el coche, aunque lógicamente será imposible que nos bajemos del mismo o que interactuemos con el público que se agolpa detrás de las vallas. La zona principal del festival tendrá forma circular y podremos recorrerla para adentrarnos en las múltiples opciones que Forza Horizon nos ofrece. Aunque muchas de las posibilidades estarán bloqueadas en un primer momento, a medida que avancemos en la trama podremos acercarnos para pintar nuestro vehículo, tunearlo, ir al mecánico, comprar nuevos coches o ir a la tienda a por mejoras, elementos clásicos dentro de la franquicia. Tras conocer la zona más festiva llega el momento de competir y para ello tendremos que dominar a la perfección el mapa. En cualquier momento del juego podremos ver el enorme mapeado de Forza Horizon para elegir aquellos eventos que más nos interesen completar en cada momento. El nuevo videojuego de Turn 10 nos permitirá disputar todo tipo de carreras, duelos, eventos especiales o retos que estarán repartidos por Colorado. Simplemente deslizando el visor sobre la zona que nos interese, el evento se sincronizará automáticamente con el GPS del coche y nos indicará la mejor ruta para llegar hasta allí, aunque también podremos desplazarnos directamente al evento sin tener que viajar por sus carreteras.

Ampliar

Aunque Forza Horizon nos da la posibilidad del viaje instantáneo, la esencia del videojuego se sustenta en los viajes, todos ellos muy rápidos, que nos permitirán descubrir un mundo lleno de vida. El estado de Colorado nos permitirá disfrutar con enormes montañas, preciosos lagos, densos bosques o calurosos desiertos, todo ello con una calidad visual de primer nivel. Además podremos disfrutar de transiciones del día a la noche de manera paulatina y muy suave, tráfico real que circula a nuestro alrededor y multitud de amigos conectados a la red que circularán por nuestro mapa siempre que estemos online, una opción magnífica que nos permitirá disfrutar de la experiencia Horizon con nuestros amigos. Sin embargo, lo más espectacular del nuevo Forza es la música que podremos ir escuchando en todo momento en nuestro vehículo y que nos incitará a recorrer constantemente sus carreteras. En todo momento tendremos la posibilidad de elegir entre 3 emisoras de radio diferentes que en total acumularán más de 6 horas de la mejor música. La primera de ellas será más electrónica, la segunda rockera y la última orientada al Dance. En todas ellas encontraremos artistas de primer nivel como Prodigy o Flo Rida, algo que nos permitirá fliparnos con nuestro coche mientras recorremos el extenso mapa. A pesar de toda esta buena música también podremos apagar la radio para escuchar el sonido de nuestros coches o simplemente para no sufrir tras una dura noche de fiesta en Horizon.

Un simulador con forma de arcade
Cuando lleguemos al punto de inicio de la competición simplemente deberemos pulsar X para entrar en el proceso de registro. Aquí veremos los Créditos que podremos ganar al terminar primeros o la experiencia que acumularemos. En referencia a esto último, la experiencia y el crédito que acumulemos con cada nueva prueba dependerá del nivel de exigencia que queramos poner a nuestro pilotaje. Antes de cada competición tendremos un panel para equilibrar la dificultad, cada una de las opciones hará aumentar o disminuir un porcentaje que marca la experiencia extra que obtendremos en caso de ganar, de esta forma si, por ejemplo, no utilizamos ABS, desactivamos la línea de trazada, ponemos la dificultad de los rivales en la posición más elevada y cambiamos las marchas de forma manual, ganaremos más puntos de experiencia y dinero que en caso de ponerlo todo en una dificultad más sencilla. Esta opción de configuración nos permitirá adaptar cada carrera al nivel de exigencia que determinemos o estipular un estándar para simplemente aceptar e ir directamente a la carrera. Dentro de este menú previo a la competición también podremos elegir el coche a emplear de los disponibles en nuestro garaje, una opción muy rápida que nos permitirá disputar cada carrera con rapidez y sin perder tiempo innecesariamente.

Ampliar

Tras ganar varias competiciones que consisten en ir de un punto a otro del mapa podremos adquirir nuestro primer coche, un proceso que irá vinculado directamente a las posibilidades económicas de nuestro bolsillo. De esta forma podremos comprar desde un potente Subaru para iniciar nuestras andanzas, hasta coches de la talla del McLaren F1 o el Lamborghini Murciélago, un plantel de vehículos que promete ser realmente extenso. Estas primeras carreras son una toma de contacto en comparación con la espectacular competición Mustang Vs Mustang. En esta carrera nuestro objetivo es llegar a la meta antes que un avión de acrobacias con un espectacular Mustang Naranja. Aunque la prueba pueda parecer desequilibrada, el resultado final es increíble, en todo momento podremos ver la referencia del avión en el GPS, pero lo más espectacular llega en los puntos de checkpoint, en ese momento veremos, o sentiremos con la vibración del mando, cómo se acerca el avión a ras de suelo, momentos muy frenéticos y llenos de emoción que terminarán con una entrada en meta en direcciones opuestas que nos mantendrá en tensión hasta saber el ganador final.

Con el nuevo Mustang que hemos ganado como premio volveremos a mirar el mapa para encontrar una nueva competición. El extenso mapa, que inicialmente estará vacío de eventos, se irá completando poco a poco hasta llegar un momento en el que deberemos utilizar el filtro de eventos para poder elegir con precisión la prueba que queremos realizar. Sin embargo, aún somos poco avanzados y nuestro siguiente reto consistirá en disputar una carrera en la que una ranchera muy tuneada parte desde la primera posición, una conductora con la que nos encontraremos frecuentemente hasta conseguir ganarle en un duelo y arrebatarle la ranchera. Además de competir, también podremos aceptar voluntariamente, al finalizar cada competición, superar el tiempo de uno de nuestros amigos. Aceptando esta prueba, que nos aportará más experiencia y dinero, competiremos contra el fantasma del mejor tiempo y podremos, vuelta tras vuelta, intentar pulir nuestra conducción teniendo siempre como referencia al actual campeón, una opción muy adictiva que nos permite registrar nuestro nombre en cada trazado.

Como muestra de la variedad de pruebas que tendremos en el nuevo Forza Horizon, podremos ir a determinadas zonas ocultas en el mapa, que solo descubriremos conduciendo con nuestro coche, que nos ofrecerán diferentes opciones de personalización y retos puntuales que nos darán experiencia, dinero y premios. Estos retos, conocidos como PR Stunts, serán realmente espectaculares y nos permitirán conducir algunos de los mejores coches de la historia. El primer reto consistirá en pasar por un punto concreto del mapa en un tiempo límite a más de 235 Mph conduciendo un Bugatti Veyron, una prueba muy rápida que demostraba la increíble sensación de velocidad que puede alcanzar Forza Horizon con el coche adecuado. Otro de los retos consistirá en fotografiar a nuestro Lamborghini del 67 en una zona concreta del mapa. Una vez estemos en dicha localización podremos activar el modo Foto para colocar la cámara donde queramos para capturar la mejor foto posible.

Ampliar



Forza Horizon nos ofrece un perfecto simulador de coches dentro de un entorno y un sistema de competición más propio de los videojuegos arcade, una mezcla que se comporta de maravilla y que da como resultado una fantástica experiencia de conducción dentro de un mundo abierto que está vivo a nuestro paso. Las transiciones del día a la noche, el tráfico real, los múltiples eventos y la posibilidad de compartir el mapeado con nuestros amigos, son solo algunos ejemplos de lo que promete ser el nuevo Forza. A todo esto le debemos unir una simbiosis perfecta entre música y conducción, una experiencia muy realista y llena de adrenalina que nos permitirá disfrutar con cada kilometro que recorramos. Habrá que esperar hasta el próximo 26 de octubre para ver en exclusiva en Xbox 360 a este potente videojuego de conducción que promete estar a la altura de los mejores títulos del año.

Forza Horizon

  • 360
  • Conducción

Celebra la velocidad, la música y el estilo en el Festival de Horizon. De los creadores de la franquicia de carreras de mayor audiencia de esta generación, Forza Horizon combina la legendaria autenticidad con la libertad de la carretera.

Carátula de Forza Horizon
8.5