Forza Horizon

Forza Horizon
Forza Horizon
| |
75274 visitas

Ha llegado el momento de abandonar los circuitos de Forza Motorsport para disfrutar conduciendo libremente por Colorado.¿El motivo? La apertura del espectacular y gigantesco Festival Horizon, el lugar en el que todo amante del motor desearía estar.

Los escenarios están listos, la multitud acampa a sus alrededores y centenares de pilotos venidos del todo el mundo ponen a punto sus coches para participar en el mayor evento automovilístico y musical del mundo. Bajo esta increíble propuesta ha cimentado Playground Games, desarrolladora encargada del proyecto junto con la colaboración de Turn 10, un ambicioso proyecto que rompe por completo con el estilo clásico de la saga. Sin perder un ápice de su esencia como simulador, Horizon nos ofrece un videojuego a la altura de la las expectativas de una franquicia como Forza. Está claro que Microsoft sabe de la importancia de cuidar con esmero sus franquicias estrella y en esta ocasión no han querido ser menos. A pesar de no ser una entrega numerada nos encontramos con un producto triple A que sabe encontrar su propio estilo y que nos permite disfrutar durante horas de una conducción realista, alocada y divertida.

Un lugar inigualable
La ambientación que ha creado Playground Games alrededor del Festival Horizon es simplemente magnífica. Desde el estudio británico se han cuidado todos los detalles para crear una realidad única y creíble que nos hace sentir dentro del evento. Su dinámica de mundo abierto nos permite recorrer más de 200 carreteras diferentes que suman más de 400 kilómetros de superficie transitable con nuestro vehículo, una enorme extensión de tierra que no se hace repetitiva por más horas que conduzcamos. Para reforzar esta sensación de libertad se ha diseñado un entorno natural precioso que nos transmite con total fidelidad la orografía y belleza de Colorado. Encontraremos enormes bosques, calurosos desiertos, montañas con carreteras sinuosas, enormes autopistas, zonas urbanas perfectamente recreadas, caminos de tierra ocultos y, por supuesto, una enorme extensión para el festival donde podremos ver a miles de personas disfrutando con la música y el espectáculo. Toda esta puesta en escena se convierte en la esencia de Forza Horizon, ya que el jugador conducirá durante horas y se sentirá como en su propio coche. Debido a todo esto se puede afirmar que el nuevo Forza es una experiencia de conducción completa, no solo a nivel competitivo, sino también por su capacidad para hacernos creer que estamos en Colorado.

Forza Horizon (360) Captura de pantalla
El catálogo de coches será impresionante pero, además, el completo editor nos permitirá modificar decenas de aspectos relativos al rendimiento y el aspecto visual.

Colorado es nuestro
Uno de los aspectos más interesantes del juego es que el mundo abierto que Playground Games ha creado podrá ser totalmente recorrido desde el primer momento. Transitando las carreteras de Colorado nos encontraremos vehículos de competición procedentes del Festival Horizon, con los que podremos interactuar, y también utilitarios que simplemente circulan de un lado para otro dando vida a las carreteras. Para dotar de más realismo al entorno vamos a disfrutar de transiciones del día a la noche con todo lujo de detalles. El jugador podrá ver cómo paulatinamente el cielo va transformándose, nuestro coche enciende las luces y la conducción cambia debido a las condiciones lumínicas, algo interesante que añade más realismo a cada prueba. Para poner orden dentro de esta enorme extensión de carreteras vamos a contar con un GPS y un Mapa Interactivo. En el primer caso tendremos un pequeño mapa, situado en la parte inferior izquierda de la pantalla, que nos marcará en verde la ruta a seguir así como la distancia hasta dicho punto, además, el GPS se comunicará con nosotros en perfecto castellano y nos irá indicando en tiempo real la dirección que debemos tomar.

En el segundo caso lo que encontramos es un enorme mapa de la zona con todas las carreteras disponibles, pudiendo mover el cursor de un lado a otro para que nuestro GPS marque la ruta más rápida para llegar hasta allí. En este mapa aparecerán todos los eventos que vayamos desbloqueando y podremos utilizar diferentes filtros de selección para encontrar con rapidez aquellas pruebas que más nos interesen en cada momento. Como añadido especial el jugador podrá comprar, con dinero real a través de Xbox Live, el Mapa del Tesoro. Este ítem especial desbloquea automáticamente todos los puntos especiales del mapa y muestra con exactitud aquello que el usuario solo podría conocer si transitara por todas las carreteras. Una ayuda interesante pero que devalúa por completo la esencia del videojuego.

Forza Horizon (360) Captura de pantalla
Al concepto de competición arcade se le une una clara orientación hacia la simulación propia de la saga Forza Motorsport dando como resultado un videojuego fascinante.

Debido a la enorme extensión de carreteras que se ha creado, existen las Avanzadas. Estos pequeños puntos en el mapa, que iremos descubriendo a medida que circulemos por las carreteras, nos permitirán viajar de una Avanzada a otra simplemente pagando una pequeña cantidad económica. Debido a este pago, cada Avanzada contará con 3 eventos especiales que actuarán como descuento en caso de superarlos, pudiendo viajar gratis si llegamos a completarlos todos. Entre los retos disponibles se encuentran: conducir un superdeportivo por encima de una velocidad fijada al paso por un radar, realizar fotografías a los mejores coches del mundo en las zonas indicadas o, por ejemplo, sumar un máximo de puntos de estilo en un tiempo límite. Una buena opción de viaje instantáneo por parte de Playground Games que consigue acortar algunos desplazamientos realmente largos pero sin fomentar el uso abusivo y respetando la esencia de conducción de Forza Horizon.

Simulación extrema
Una de las principales preocupaciones de los fans de la saga al conocer la existencia de este título, era la capacidad de Playground Games para respetar la esencia de simulador que la saga Forza ha mantenido desde su primer título. Como no podía ser de otra forma, la desarrolladora británica ha respetado al milímetro la esencia realista de Forza y consigue ofrecernos un género al que ellos han denominado Action-Racing. La explicación de esta denominación es que el jugador se encuentra ante un título que se centra totalmente en la simulación, pero que a su vez disfruta de una dinámica jugable totalmente arcade. En lo referente a la simulación, el jugador podrá manipular antes de cada carrera, o si lo desea en cualquier momento desde el menú de pausa, una serie de parámetros que determinarán el nivel de realismo de nuestro pilotaje. Entre los apartados configurables se encuentran la activación o desactivación de los frenos ABS, la inclusión de una dirección estándar o simulación, la presencia o no del control de tracción, el cambio de marchas manual, automático o manual con embrague, la presencia de trazada dinámica, la inclusión de daños en la carrocería o la opción de disponer de rebobinados o no. Un completo catálogo de opciones que modificarán bastante la experiencia de juego que el usuario pueda tener.

Forza Horizon (360) Captura de pantalla
La conducción de un punto a otro del mapa recorriendo el enorme mundo abierto que se ha creado en Colorado será parte de la esencia de Forza Horizon.

Si, como debería ser, optamos por una conducción orientada a la simulación, encontraremos un videojuego realmente complejo que nos hará medir bien cada curva que tomemos, frenar y acelerar con precisión milimétrica, conocer a la perfección cada coche, utilizar los rebufos de los rivales, estudiar la superficie en la que estamos o el tipo de tracción de nuestro coche para evitar imprevistos. Como ejemplo del nivel de realismo que se ha querido representar en Forza Horizon, en ningún momento vamos a contar con la habitual ayuda del turbo, marca indiscutible en este tipo de títulos. A pesar de esta esencia de simulador, el jugador podrá activar las ayudas anteriormente nombradas para conseguir una experiencia que, aún siendo más sencilla y funcional, no abandona en ningún momento el estilo clásico de la saga por modas más alocadas de conducción sobre raíles. En definitiva, Forza Horizon es una experiencia de simulación dentro de un estilo de juego arcade en el que no podremos centrarnos únicamente en acelerar y chocar como sucede en la mayoría de estos títulos, sino que aquí deberemos ser conscientes de que hay que pilotar bien para ganar.

Una ayuda extra que los fans de la saga Forza Motorsport conocen a la perfección son los rebobinados. Esta ayuda, que podremos desactivar para no caer en la tentación, nos permitirá, simplemente pulsando Y, rebobinar hacia tras unos segundos para intentar enmendar los errores que hayamos cometido. Esta ayuda puede ser activada tantas veces como queramos y podrá utilizarse varias veces dentro de una misma parada para reconstruir nuestra carrera desde el punto que más nos convenga. Una ayuda que los más puristas no aceptarán pero se vuelve realmente útil en momentos puntuales para no arruinar una prueba. Esta opción también estará presente en la conducción libre. También hay que indicar dispondremos de 5 ángulos de cámara diferentes que se adaptarán a todo tipo de conductores. A las clásicas vistas exteriores se les une la vista delantera a ras de suelo, desde el morro y una espectacular vista desde dentro que nos permitirá disfrutar con los interiores de cada uno de los coches que vayamos conduciendo, sin duda una perspectiva fantástica que solo es apta para los conductores que busquen el máximo realismo posible.

my_own_winter
Vie, 13/09/2013 - 07:56
Juegazo, la futura version goty deberia pillarlo todo aquel que no lo tenga... largo, profundo, divertido, suave, tecnicamente top, con una comunidad detras enorme, primer acercamiento al arcade de la saga forza y le pega sopas con ondas a los que llevan decadas haciendo arcades. ademas las notas que se ha llevado en todos sitios asi lo dicen, un gran juego y camino a seguir.
LordAlexXXX
Lun, 24/12/2012 - 19:34
Una mierda
miliko
Sáb, 03/11/2012 - 11:20
Una gran mierda asi de claro, este juego se tendria que llamar nfs horizon, donde se ha visto un forza que es un clon de los nfs, vaya manera de cargarse una saga reconocida y con prestigio para pasar a ser un mero arcade de carreras ilegales, es para cagarse. Definitivamente salvo alguna excepcion, el mundo del videojuego esta peor que nunca.
Alvar909
Mié, 31/10/2012 - 15:08
Coger la formula del Test Driver Unlimited y mejorarla, me gusta, pero por desgracia el hecho de estar limitada a la Xbox 360 es lo que mas fastidia, las exclusividades es lo peor que hay a mi parecer, si estuviese en todas las plataformas sería sin duda el mejor juego del año en cuanto a conducción (que no digo que ahora no opte a serlo).
Kharnash
Mié, 31/10/2012 - 12:55
Estoy entre este Forza Horizon y NFS Most Wanted, por ahora me inclino más por este juego, ya que el NFS MW nuevo, me recuerda demasiado a Burnout paradise, juego que me encanto y al que jugué muchísimo. La demo de Forza Horizon me vicio bastante y me parece que este nuevo giro a lo Test Drive Unlimited me gusta.
javierneor1
Lun, 29/10/2012 - 19:11
alguien sabe si se puede cambiar el setup a los coches??
ALVAROGSX
Sáb, 27/10/2012 - 21:49
ESPECTACULAR!!!! en todos los sentidos, asi de simple.Si quieres mas informacion tienes que jugarlo.No entrare en detalles y en el tema de los dlc,pero HE JUGADO MAS DE 5H para dar mi humilde opinion y me parece que si no te gusta este juego no te gustan ni las consolas, ni los juegos ,ni los coches,indistintamente de arcade o simulacion .Bueno os dejo que voy a seguir jugando jejejej.Un saludo para todos.
Norfiril
Mié, 24/10/2012 - 01:29
Esta generación de consolas ha terminado ya de saturarme. Ya prácticamente juego sólo a juegos de coches y eso es poco por el poco tiempo que tengo para dedicarle. Este juego promete, espero algo así como un Test Drive Unlimited pero con ciertas mejoras. Puede estar genial. La verdad es que GT5 ha sido una decepción en muchos aspectos y FM4, siendo mejor, no ha acabado de llenarme del todo. Ninguno de los dos como lo hicieron en su día GT4 y el primer FM. A ver si la próxima generación hay más suerte pero parece que los títulos de este género hoy en día quieren abarcar tanto que se olvidan de que son juegos y que los juegos deben ser divertidos no sólo juegos largos. Tanto GT5 como FM4 son grandes juegos pero sin alma (por llamarlo de alguna forma). Espero que este juego mejore algo en ese aspecto, aunque viendo que se han centrado (otra vez) en su faceta sacacuartos no sé yo.
MORDIS
Lun, 22/10/2012 - 20:36
noooo queda nada... que ganas!!!
lacomunidad
Lun, 22/10/2012 - 18:05
haruhiiroc escribió:
el juego de conduccion definitivo fue, es y seguira siendo gran turismo, siempre con una entrega mejor que la anterior, incremento de coches salvo gt3, mejora grafica, sundtrack americano y bgm japones que es un una delicia de escuchar, los modelados y poligonos de autos mejoran con cada entrega y son los mas fieles a los modelos reales al igual que susu prestaciones, aclaro yo no soy sonyer nisiquiera tengo ps3, pero jugue todos los gt desde ps1 hasta el gt4 de psp y eso me a enseñado que no existe mejor saga automovilistca que pueda competir con gt. actualmente tengo 360 porque ps3 me prece un robo por eso no e podido jugar gt5 pero e visto muchos videos de gameplay y es justo lo esperado. ahora, forza horizon, al llamarlo horizon y no una entrega numerada ya sabemos que la cosa va por mal camino como le paso al infame NFS con un sinnumero de spinoffs o al que prometia como burnout que igual cayo en el spinoff con esa basura de paradise. horizon es solo un juego arcade para pasar el rato pero no es un juego profundo qu enos meta de lleno en l aconduccion y tampoco muchos alicientes para ser rejugado, adolece de todas las caracteristicas que posee gt y la verdad forza y otros siemrpe an estado a la sombra de gt desde ps, si eres un completo ignorante sobre los juegos de conduccion, nuna jugaste gt de ps1 hasta gt4 o no tienes ps3 para jugar gt5 y solo quieres pasar un rato pues este es un buen juego con altas y bajas pero no es ni lo mas espectacular ni lo mejor y muchos menos mejor que cualquier gt en cualquier ascpecto
Pues pillate la ps3 y veras los real que es tomar curvas de 70º entrando a 140-150km/h simplemente apoyandote en el interior del coche de al lado. Tengo un amigo que corre en carreras de rally y en el circuito del jarama y se mea de risa cada vez que viene a mi casa y lo ve. Ignoro lo que entiendes tu por conduccion real en una carrera de verdad, pero en gt5 NO lo vas a encontrar.
jozan
Lun, 22/10/2012 - 07:47
Estoy harto de los usuari@s que critican sin probar el juego yo hace tiempo que solo entro en los analisis de los juegos que tengo o sino crítico de manera que doy mis razones y espongo los echos que me parecen mal, pero aqui lo único que veo yo son usuari@s que critican apenas sin exponer razones ni argumetos. Lo de los DLC pues ahora todos los videojuegos tienen anunciados DLC antes de salir a la venta(que es una pena), pero en este caso dudo que sean algo mas que coches, yo por ejemplo en el Forza 2 y 3 que son los que tengo no pille ningún DLC ya que con los choches que tenía de serie me sobraba. Eso si también pienso que los simuladores de PC están a otro nivel, pero es de consolas de lo que hablamos. Yo he probado la demo y compra segura, simple y llanamente me ha encantado. Esta todo detalladisimo y la sensación de velocidad me encanta. Aunque para arcade 100% prefiero el Midnight Club que es a mi parecer como este un juego de 9 o de 10.
Susannita
Lun, 22/10/2012 - 01:00
Esto no es un simulador como ya han dicho por ahi arriba Mi puntuacion al juego: un 0 patatero, pq ya estan anunciando DLC antes de salir! Videojuegos = SACACUARTOS TIMADORES quienes son los verdaderos piratas!!
Jetro200110
Dom, 21/10/2012 - 07:00
suren636 escribió:
Haber si entiendo, las notas fueron 9-9-10 y un 7 muy mal recibido puesto q del multijugador ya es bueno en si y si no pudieron poner un multijugador en mundo abierto debio haber sido por algo no por capricho. Asi q si hacemos cuentas daría 35 y divido en 4 daría 8.75, por lo menos si van a calificar coloquen LA VERDADERA NOTA ESTO SIEMPRE INFLUYE y los únicos CONTRAS q pusieron fueron: la compra de coches con dinero real ?? o vamos, si fuera por esto FIFA 13 estaría en UNA MALISISMA CALIFICACION puesto q si quieres q el juego sea mas rapido en FIFA ultimate team PUEDES PAGAR CON DINERO REAL PARA OBTENER MAYORES BENEFICIOS es lo mismo q forza asi q es estupido colocar un contra como este, y los daños pues el mismo productor dijo q no te gustaria andar con un carro hecho trizas y encima q no pudiera andar como quisieramos MINIMO EL JUEGO DEBIO MERE CERSE UN 9.0 O ACASO NO ????
La nota final de los juegos analizados en Meri no representa la suma de los distintos apartados del juego.
suren636
Dom, 21/10/2012 - 02:14
leodav
Sáb, 20/10/2012 - 23:17
man2577 escribió:
este juego nada tiene que compararsele con midnigth club son 2 cosas totalmente diferentes, yo le veo mas parecido a dirt 2 en todo excepto que dirt 2 son solo carreras predefinidas por un mapa y no tiene editor de coches, este es como un sandbox donde llegas a inscribirte al stand por ti mismo y tuneas tu carro a tu gusto, pero desde la jugabilidad hasta los graficos parecen sacados del juego de codemaster.
Pero totalmente de acuerdo !!! bueno convengamos que Playground Games son representados por ex integrantes de muchas desarrolladoras Inglesas , una de ellas codemasters, es mas .. gran parte de su staff pertenecia a esa publisher. Tanto la paleta de colores , movimientos de camaras y comentarios son muy Dirt2. Eso si la jugabilidad por lo que vi en la demo esta totalmente ligada a la linea Forza. Quizas lo compre cuando baje de precio y en cuanto al comentario de otro redactor que decia que despues salian versiones del juego con sus DLCs, olvidate.. el juego de seguro viene asi y sus DLCs correspondientes se compraran online como siempre. (Microsoft rara vez saca en formato fisico un juego con sus DLCs escepto el Gears of War Triple Pack que yo recuerde).
mayus
Sáb, 20/10/2012 - 22:06
El juego tiene buena pinta pero me hubiese gustado que mantuviera la conduccion de la saga,con daños fìsicos y todo,qe fuese como las pruebas de Forza 4 de ir de un punto a otro persiguiendo a tu competidor mientras esquivas el tràfico,es decir un Forza 4 en mundo abierto .
Aquarium
Sáb, 20/10/2012 - 14:08
¿Se puede ser mas cani, pokero, poligonero?, ya basta de need for spee, el blur fue la tumba de.... Es que ya no me acuerdo ni de como se llamaban, los creadores de project gotham racing, antes metrópolis street racing, lo mismo pasara con bungie, rare, y Epic Gamesme acordare de sus juegos pero no de la compañía que los programo, espero que no sea el destino de turn 10 ....
badxtreme
Sáb, 20/10/2012 - 03:50
Forza 4 = 90 dlcs ( solo contando los packs de coches ) Forza horizon = 1 y subiendo, hasta donde llegaran esta vez? PD: cancele la reserva al enterarme de que seguirian en la linea de Forza 4. para juegos incompletos no merece la pena gastar nada. hasta los huevos de juegos capados a proposito para venderlos a trozos. Para mi personalmente y es mi opinion, si compro un juego quiero sentir que he invertido mi dinero correctamente pero en el caso de Forza como muchos otros tengo la sensacion de gastar el dinero por un producto incompleto. Lo malo de todo esto es que como les sale rentable pues seguiran con su politica, y tiene pinta de ir a peor. y solo queda resignarse y esperar a una edicion GOTY pero llegados a ese punto lo mismo ya ni merece la pena adquirirlo por muy buen precio al que este, sino simplemente por no dar ganancias a una compañia que hizo todo lo posible por vender un juego a trozos.
black_techx
Sáb, 20/10/2012 - 03:22
pvq escribió:
black_techx escribió:
pvq escribió:
my_own_winter escribió:
a estas alturas comparar cualquier cosa llamada GT con Forza es como comparar a un Gitano con Dios... un poquito de por favor... forza es un hito dentro de la generacion actual, y GT5 es un juego a medio camino entre la gen pasada y esta.
no comparamos los juegos, comparamos sus notas
las cuales son mejores en forza y no bajan de 9 segun metacritic.com forza :92 forza2 :90 forza3 :92 forza4 :91 Hasta este spinoff le lleva 2 puntos al ultimo gran turismo, mejor dejen eso de las notas. En otro asunto de este analisis y del juego lo que de verdad me sorprendio es el aparatado grafico y que eso lo haga una consola con casi 7 años,eso si es digno de ver. dejense de excusas y de ''buscarle 5 patas al gato'' .. ''jueguen y dejen jugar, la vidad es corta'' . saludos a todos
mejor si te fijas hablamos de esta web, por eso estamos aqui. La vida es corta para estar buscando las puntuaciones de metacritic.
La vida no es corta si tienes metacritic en ''maracadores'' y colocas forza motor spors series en su buscador con una conexiòn de 20 megas como la mia . y si me fije que las puntuaciones de esta wed termina en metatric y game rankins por lo que lo mismo citarlas y compararlas¡¿tu lo haz echo?.
pvq
Sáb, 20/10/2012 - 02:21
black_techx escribió: