Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Forza Horizon

Forza Horizon

Forza Horizon

Ha llegado el momento de abandonar los circuitos de Forza Motorsport para disfrutar conduciendo libremente por Colorado.¿El motivo? La apertura del espectacular y gigantesco Festival Horizon, el lugar en el que todo amante del motor desearía estar.

Actualizado a

Los escenarios están listos, la multitud acampa a sus alrededores y centenares de pilotos venidos del todo el mundo ponen a punto sus coches para participar en el mayor evento automovilístico y musical del mundo. Bajo esta increíble propuesta ha cimentado Playground Games, desarrolladora encargada del proyecto junto con la colaboración de Turn 10, un ambicioso proyecto que rompe por completo con el estilo clásico de la saga. Sin perder un ápice de su esencia como simulador, Horizon nos ofrece un videojuego a la altura de la las expectativas de una franquicia como Forza. Está claro que Microsoft sabe de la importancia de cuidar con esmero sus franquicias estrella y en esta ocasión no han querido ser menos. A pesar de no ser una entrega numerada nos encontramos con un producto triple A que sabe encontrar su propio estilo y que nos permite disfrutar durante horas de una conducción realista, alocada y divertida.

Ampliar

Un lugar inigualable
La ambientación que ha creado Playground Games alrededor del Festival Horizon es simplemente magnífica. Desde el estudio británico se han cuidado todos los detalles para crear una realidad única y creíble que nos hace sentir dentro del evento. Su dinámica de mundo abierto nos permite recorrer más de 200 carreteras diferentes que suman más de 400 kilómetros de superficie transitable con nuestro vehículo, una enorme extensión de tierra que no se hace repetitiva por más horas que conduzcamos. Para reforzar esta sensación de libertad se ha diseñado un entorno natural precioso que nos transmite con total fidelidad la orografía y belleza de Colorado. Encontraremos enormes bosques, calurosos desiertos, montañas con carreteras sinuosas, enormes autopistas, zonas urbanas perfectamente recreadas, caminos de tierra ocultos y, por supuesto, una enorme extensión para el festival donde podremos ver a miles de personas disfrutando con la música y el espectáculo. Toda esta puesta en escena se convierte en la esencia de Forza Horizon, ya que el jugador conducirá durante horas y se sentirá como en su propio coche. Debido a todo esto se puede afirmar que el nuevo Forza es una experiencia de conducción completa, no solo a nivel competitivo, sino también por su capacidad para hacernos creer que estamos en Colorado.

Colorado es nuestro
Uno de los aspectos más interesantes del juego es que el mundo abierto que Playground Games ha creado podrá ser totalmente recorrido desde el primer momento. Transitando las carreteras de Colorado nos encontraremos vehículos de competición procedentes del Festival Horizon, con los que podremos interactuar, y también utilitarios que simplemente circulan de un lado para otro dando vida a las carreteras. Para dotar de más realismo al entorno vamos a disfrutar de transiciones del día a la noche con todo lujo de detalles. El jugador podrá ver cómo paulatinamente el cielo va transformándose, nuestro coche enciende las luces y la conducción cambia debido a las condiciones lumínicas, algo interesante que añade más realismo a cada prueba. Para poner orden dentro de esta enorme extensión de carreteras vamos a contar con un GPS y un Mapa Interactivo. En el primer caso tendremos un pequeño mapa, situado en la parte inferior izquierda de la pantalla, que nos marcará en verde la ruta a seguir así como la distancia hasta dicho punto, además, el GPS se comunicará con nosotros en perfecto castellano y nos irá indicando en tiempo real la dirección que debemos tomar.

En el segundo caso lo que encontramos es un enorme mapa de la zona con todas las carreteras disponibles, pudiendo mover el cursor de un lado a otro para que nuestro GPS marque la ruta más rápida para llegar hasta allí. En este mapa aparecerán todos los eventos que vayamos desbloqueando y podremos utilizar diferentes filtros de selección para encontrar con rapidez aquellas pruebas que más nos interesen en cada momento. Como añadido especial el jugador podrá comprar, con dinero real a través de Xbox Live, el Mapa del Tesoro. Este ítem especial desbloquea automáticamente todos los puntos especiales del mapa y muestra con exactitud aquello que el usuario solo podría conocer si transitara por todas las carreteras. Una ayuda interesante pero que devalúa por completo la esencia del videojuego.

Ampliar
Ampliar



Debido a la enorme extensión de carreteras que se ha creado, existen las Avanzadas. Estos pequeños puntos en el mapa, que iremos descubriendo a medida que circulemos por las carreteras, nos permitirán viajar de una Avanzada a otra simplemente pagando una pequeña cantidad económica. Debido a este pago, cada Avanzada contará con 3 eventos especiales que actuarán como descuento en caso de superarlos, pudiendo viajar gratis si llegamos a completarlos todos. Entre los retos disponibles se encuentran: conducir un superdeportivo por encima de una velocidad fijada al paso por un radar, realizar fotografías a los mejores coches del mundo en las zonas indicadas o, por ejemplo, sumar un máximo de puntos de estilo en un tiempo límite. Una buena opción de viaje instantáneo por parte de Playground Games que consigue acortar algunos desplazamientos realmente largos pero sin fomentar el uso abusivo y respetando la esencia de conducción de Forza Horizon.

Simulación extrema
Una de las principales preocupaciones de los fans de la saga al conocer la existencia de este título, era la capacidad de Playground Games para respetar la esencia de simulador que la saga Forza ha mantenido desde su primer título. Como no podía ser de otra forma, la desarrolladora británica ha respetado al milímetro la esencia realista de Forza y consigue ofrecernos un género al que ellos han denominado Action-Racing. La explicación de esta denominación es que el jugador se encuentra ante un título que se centra totalmente en la simulación, pero que a su vez disfruta de una dinámica jugable totalmente arcade. En lo referente a la simulación, el jugador podrá manipular antes de cada carrera, o si lo desea en cualquier momento desde el menú de pausa, una serie de parámetros que determinarán el nivel de realismo de nuestro pilotaje. Entre los apartados configurables se encuentran la activación o desactivación de los frenos ABS, la inclusión de una dirección estándar o simulación, la presencia o no del control de tracción, el cambio de marchas manual, automático o manual con embrague, la presencia de trazada dinámica, la inclusión de daños en la carrocería o la opción de disponer de rebobinados o no. Un completo catálogo de opciones que modificarán bastante la experiencia de juego que el usuario pueda tener.

Si, como debería ser, optamos por una conducción orientada a la simulación, encontraremos un videojuego realmente complejo que nos hará medir bien cada curva que tomemos, frenar y acelerar con precisión milimétrica, conocer a la perfección cada coche, utilizar los rebufos de los rivales, estudiar la superficie en la que estamos o el tipo de tracción de nuestro coche para evitar imprevistos. Como ejemplo del nivel de realismo que se ha querido representar en Forza Horizon, en ningún momento vamos a contar con la habitual ayuda del turbo, marca indiscutible en este tipo de títulos. A pesar de esta esencia de simulador, el jugador podrá activar las ayudas anteriormente nombradas para conseguir una experiencia que, aún siendo más sencilla y funcional, no abandona en ningún momento el estilo clásico de la saga por modas más alocadas de conducción sobre raíles. En definitiva, Forza Horizon es una experiencia de simulación dentro de un estilo de juego arcade en el que no podremos centrarnos únicamente en acelerar y chocar como sucede en la mayoría de estos títulos, sino que aquí deberemos ser conscientes de que hay que pilotar bien para ganar.

Una ayuda extra que los fans de la saga Forza Motorsport conocen a la perfección son los rebobinados. Esta ayuda, que podremos desactivar para no caer en la tentación, nos permitirá, simplemente pulsando Y, rebobinar hacia tras unos segundos para intentar enmendar los errores que hayamos cometido. Esta ayuda puede ser activada tantas veces como queramos y podrá utilizarse varias veces dentro de una misma parada para reconstruir nuestra carrera desde el punto que más nos convenga. Una ayuda que los más puristas no aceptarán pero se vuelve realmente útil en momentos puntuales para no arruinar una prueba. Esta opción también estará presente en la conducción libre. También hay que indicar dispondremos de 5 ángulos de cámara diferentes que se adaptarán a todo tipo de conductores. A las clásicas vistas exteriores se les une la vista delantera a ras de suelo, desde el morro y una espectacular vista desde dentro que nos permitirá disfrutar con los interiores de cada uno de los coches que vayamos conduciendo, sin duda una perspectiva fantástica que solo es apta para los conductores que busquen el máximo realismo posible.

Ampliar

Una historia dentro del Festival Horizon
Para disfrutar de este videojuego asumiremos el papel de un novato de la conducción que se acerca hasta el Festival Horizon subido en su Volkswagen Corrado del 95. El joven piloto, que no podremos personalizar, consigue su participación gracias a una invitación especial que obtendremos en la primera carrera del juego. Una vez dentro del festival vamos a conocer a Hart, una espectacular chica que se encarga de la organización del campeonato y que, gracias a un manos libres que nos entrega al ser admitidos, nos irá informando de todas las novedades del campeonato y de los eventos especiales. El modo historia que gira en torno al festival, a los pilotos estrella que participan en él y a todo lo que rodea al evento durante esos días. Para narrarlo de forma más efectiva contaremos con algunas escenas pregrabadas que nos adentrarán en la historia. La temática general del videojuego es conducir, ganar y conseguir nuevas pulseras del festival para subir de ranking. A medida que vayamos haciendo esto iremos labrándonos un nombre entre los favoritos y la gente comenzará a hablar de nosotros. Un argumento típico que servirá simplemente como nexo de unión para dotar al conjunto del realismo necesario.

Dificultad ajustable
Una vez dentro de la dinámica de viaje que nos propone el título, vamos a encontrarnos con una buena variedad de pruebas que podremos elegir libremente en cada momento según nuestras preferencias. Antes de entrar a detallar cada una de ellas hay que saber que todas las ayudas de conducción anteriormente nombradas podrán ser configuradas antes de cada carrera para ajustar el nivel de dificultad y los créditos que obtendremos. De esta forma, si decidimos desactivar todas las ayudas y disfrutar de la conducción más realista, obtendremos más del doble de créditos que aquel piloto que haya optado por una conducción con ayudas, una forma perfecta de premiar a los pilotos más puristas y de ajustar siempre que queramos la dificultad de la prueba sin procesos complejos. De la misma forma, los rivales presentarán distintos niveles de dificultad y su conducción será más o menos agresiva o precisa según modifiquemos esta opción, aunque en todo momento disfrutaremos de unos rivales realistas que cometerán errores e irán muy fuertes en cada curva.


Conducir sin límites
Las pruebas que estarán directamente vinculadas con el modo principal son aquellas relacionadas con el Festival Horizon. Nada más llegar como novatos se nos entregará una pulsera de color amarillo que nos dará acceso a diferentes pruebas marcadas desde ese momento en el mapa interactivo. Las pruebas disponibles no serán muy variadas en este modo y se sustentarán habitualmente en ir de un punto a otro del mapa, sin tráfico real, mientras nos enfrentamos a 7 rivales más, siendo uno de ellos el contrincante especial. Para poder optar a pulseras de otros colores, que nos darán acceso a nuevas y más complejas pruebas, deberemos competir dentro de las carreras organizadas por el festival hasta conseguir un número determinado de Puntos. Cada prueba nos otorgará unos Puntos que irán disminuyendo según nuestra clasificación entre los 8 participantes, de esta forma, por ejemplo, el primero sumará 110 Puntos, el segundo 100 y el último solamente 40, por lo que deberemos competir en más pruebas o repetir alguna para conseguir el objetivo marcado si obtenemos malos resultados. Dentro de las pruebas del festival también obtendremos Créditos que se irán sumando a nuestra cuenta para futuros gastos y que aumentarán dentro de cada prueba según el nivel de dificultad al que sometamos a nuestro piloto con la activación de más o menos ayudas.

Otro elemento fundamental de la jugabilidad de Forza Horizon, y que estará presente durante todas las competiciones y los viajes, son los Puntos de Estilo. Para conseguir estos PE deberemos hacer derrapes espectaculares, utilizar el rebufo de los rivales, conducir al límite entre el tráfico real, realizar saltos por la orografía del entorno o conducir a velocidades frenéticas. Todas estas actuaciones se podrán ir enlazando unas tras otras para hacer que el multiplicador de encadenamiento vaya aumentando y podamos optar a un mayor número de puntos de una sola vez, unos récords que podrán verse frustrados si impactamos contra el entorno, momento en el que toda nuestra actuación no habrá servido para nada. Este frenético estilo de pilotaje, que nos hará hacer el loco durante cada viaje y carrera que disputemos, tendrá dos objetivos muy claros. El primero de ellos es ir ascendiendo en el ranking de popularidad del Festival Horizon. Gracias a nuestra actuación extrema al volante desbloquearemos diferentes eventos especiales de exhibición que nos aportarán premios en forma de coches espectaculares. El otro objetivo al que optamos es conseguir un dinero extra gracias a los patrocinadores. Cada uno de los retos anteriormente nombrados irán asociados a una marca famosa que nos dará Créditos por la acumulación de acciones temerarias sobre el asfalto y que podremos ir subiendo de nivel a medida que cumplamos con lo que las marcas nos indican, unas ayudas económicas que supondrán un gran impulso para nuestras aspiraciones en el festival.

Ampliar



Siguiendo con las pruebas disponibles, el mayor espectáculo lo encontraremos en las pruebas de exhibición. Durante estas pruebas, desbloqueadas por nuestra popularidad, podremos competir, por ejemplo, contra un avión de acrobacias o contra globos aerostáticos, algo realmente alocado y divertido. Estas frenéticas pruebas, a cada cual más original, nos permitirán conseguir, además de un dinero extra, algunos de los vehículos más alucinantes del mundo simplemente por ganar. Habrá que estar muy atentos a las indicaciones de Hart desde el Festival Horizon para no perdernos ni un solo evento especial. Otro tipo de prueba de exhibición es la que obtendremos al conseguir una nueva pulsera del Festival Horizon. Con cada pulsera tendremos a un rival principal que correrá todas nuestras pruebas y en el cual deberemos poner especial atención. Al superar todas las carreras este rival nos ofrecerá un enfrentamiento directo con tráfico real con su coche en juego, unas pruebas muy emocionantes que nos proporcionarán auténticas máquinas de cuatro ruedas para engrosar nuestro garaje.

Si queremos abandonar la organización, los eventos espectaculares y los retos contra los maestros del festival, nuestro lugar se encuentra en las carreras callejeras. Como todo buen festival que se precie habrá acciones paralelas al mismo que nos harán competir ilegalmente por las calles de Colorado. En esta ocasión, debido a la falta de un organizador, las calles estarán repletas de coches ajenos a la carrera que serán un factor fundamental para determinar el ganador. Estas competiciones ilegales tendrán un enorme premio económico que, multiplicado por la dificultad de pilotaje que elijamos, pueden marcar la diferencia entre ir sobrado de dinero o apurar hasta el último céntimo para comprar piezas o coches nuevos. El estilo callejero es, sin duda, el modo de conducción más extremo del título, ya no solo por la agresividad de los 7 rivales participantes, sino también por lo intrincado de los trazados y la presencia constante de utilitarios circulando por las carreteras. Una experiencia diferente y muy apetitosa en la que deberemos ser agresivos, rápidos y unos auténticos cracks al volante. Para finalizar con las opciones de juego, hay que saber que dentro de algunas pruebas se nos dará la opción de, al terminar la misma, enfrentarnos contra el fantasma de algún amigo para batir su récord personal y obtener con ello una recompensa económica interesante.

Ampliar


Más allá de las carreras
Aunque como hemos observado las pruebas dentro de Forza Horizon serán variadas y adaptadas a todos los gustos, también dispondremos de todo tipo de retos mientras conducimos por la ciudad. Entre las opciones disponibles tenemos: encontrar alguno de los 9 coches abandonados en las zonas indicadas en el mapa, conseguir el récord de velocidad en los diferentes radares de la ciudad para compararlos posteriormente con las marcas de nuestros amigos, conducir por todas las carreteras de Colorado, superar las pruebas de las Avanzadas para viajar más rápido, destruir carteles de descuento del taller de Dak o retar a otros rivales por una cuantiosa suma económica. Este último aspecto, que desbloquearemos al avanzar un poco en la trama, nos permitirá retar a cualquiera de los superdeportivos que veamos circulando por las carreteras. Como se ha indicado anteriormente habrá dos tipos de coches circulando por Colorado, los utilitarios que simplemente conducen de un lado para otro y que son bastante repetitivos (sobre todo el modelo New Beetle) y los participantes en el Festival Horizon que llevarán su nombre sobre el techo del coche. En caso de cruzarnos con uno de estos últimos, simplemente poniéndonos detrás de ellos y pulsando X, se activará una carrera en el GPS que deberemos ganar para conseguir el dinero en juego. Una opción muy interesante que ameniza enormemente los desplazamientos más largos y que nos permite disfrutar con duelos que van de lo espectacular a lo humillante.

Festival Horizon
Para que podamos controlar todo lo que sucede a nuestro alrededor, será fundamental dominar a la perfección las 6 carpas que se han puesto a nuestra disposición dentro del festival. En esta zona central disfrutaremos con todo el espectáculo que se genera alrededor de este gigantesco evento. Lógicamente, como sucede en todo el mapeado, será imposible bajarse del coche o interactuar con las personas desde el mismo, por lo que los peatones son simplemente parte del entorno vivo que rodea Colorado. Estas 6 carpas estarán posicionadas alrededor de una enorme rotonda que rodea el festival y una de las más importantes es el Taller de Dak. Este amable mecánico nos ofrecerá su taller para que realicemos todo tipo de mejoras a nuestro vehículo. Entre las modificaciones que podremos hacer se encuentran: cambiar aspectos de la aerodinámica como el alerón, el morro o el capó; tunear los neumáticos con la inclusión de nuevas llantas, más perfil o mayor anchura de los compuestos; modificar aspectos del motor como la inyección, el escape, las válvulas o el turbo; o, por último, los cambios de frenos, amortiguadores, chasis o transmisión, que serán fundamentales para crear una auténtica bestia del asfalto. Según vayamos incorporando novedades, el coche aumentará su rendimiento y subirá de nivel. El nivel, como bien saben los amantes de la saga Forza Motorsport, nos permitirá participar en unas u otras pruebas y será fundamental para saber el rendimiento de nuestro coche. Desde las clases más bajas hasta las más altas de la clase R, podremos ir modificando aspectos de nuestro coche para adaptarlo a cada prueba o necesidad y jugar al límite con el rendimiento de cada clase.

Ampliar

Al igual que podemos hacer todo este minucioso proceso de forma manual, centrándonos en los aspectos específicos del coche que queremos modificar, también podremos aumentar el nivel de nuestro coche de forma automática, una opción que agiliza mucho el proceso y en la que únicamente deberemos indicar el nivel que deseamos obtener. Obviamente, todas estas modificaciones tendrán un coste económico importante para nuestro bolsillo, aunque podremos reducirlo notablemente con los carteles de descuento acumulables que Dak ha repartido por la ciudad. Por último, en esta parte del festival también podremos cambiar de coche y elegir con cual queremos viajar de un punto a otro del mapa, algo que puntualmente podremos hacer también al finalizar una carrera. Con todo este plantel de posibilidades de configuración, Forza Horizon nos demuestra una vez más que estamos ante un simulador de conducción dentro de un estilo de competición arcade, una opción magnífica que le permite mantenerse dentro de la esencia natural de Forza y que hará gozar a los amantes del motor creando nuevamente coches a su medida.

Obras de arte
De la misma forma que manipulamos el rendimiento, podremos hacer nuestro vehículo único a los ojos del mundo. Dentro de la carpa Taller de Pintura podremos modificar el aspecto visual de nuestro coche hasta convertirlo en una auténtica obra de arte. El sistema de configuración es ya conocido por los fans de la saga y nos permitirá manipular tanto la pintura del coche, como los vinilos o las pegatinas. El sistema para crear composiciones en nuestro coche se basará en las capas y en la superposición de las mismas. De esta forma podremos elegir una o varias capas, posicionarlas según queramos, manipular su tamaño, su posición o rotarlas. Un conjunto de opciones sencillo de manejar que dará resultados muy profesionales con algo de dedicación. Todos estos diseños podrán ser guardados y, lo más espectacular de todo, subidos a internet para disfrute de todos los usuarios. De esta forma, bien de manera gratuita o pagando con Créditos del juego, podremos disfrutar de auténticas obras de arte del diseño automovilístico que convertirán nuestro coche en la envidia del festival.

Ampliar
Ampliar

Un concesionario increíble
Otro lugar que debemos conocer muy bien es la Feria del Automóvil. Esta carpa será el lugar al que al viajaremos cuando necesitemos adquirir un nuevo coche. En Forza Horizon el catálogo de coches es espectacular e incluye algunos de los mejores superdeportivos del mundo. Marcas como Ferrari, Aston Martin, BMW, Jaguar, Bugatti, Lamborghini, McLaren o Mercedes-Benz no han dudado en poner sus joyas más preciadas a nuestra disposición para que disfrutemos conduciéndolas. El acabado de todos los coches es impecable y totalmente fiel a los modelos reales, pudiendo observar hasta el más mínimo detalle de los mismos en la espectacular vista previa. Todos estos coches, entre los que se incluyen 4X4, berlinas, biplaza, muscle car o auténticos clásicos, sufrirán daños en su aspecto exterior siempre que los golpeemos a grandes velocidades. El motor de daño de los coches, aunque ofrece efectos perceptibles y realistas, se muestra algo escaso y poco variado en proporción a los daños que presumiblemente deberíamos sufrir en entornos urbanos que, a diferencia de los circuitos, ofrecen múltiples posibilidades de ruptura en nuestro coche. A pesar de todo ello, y aunque también podemos desactivar cualquier rasguño a nuestro preciado coche, el resultado es realista y ofrece variedad en los impactos.

Otro factor fundamental, y que también queda algo extraño en entornos urbanos, es la resistencia de nuestro coche al impactar contra otros vehículos o estructuras. Al contrario que en la mayoría de títulos de este estilo, no vamos a sufrir accidentes fatídicos o siniestros al más puro estilo Burnout, simplemente chocaremos y arrollaremos a los otros coches o nos detendremos en seco. Un factor poco realista que de haberse optimizado bien le habría dado un aspecto magnífico al título. Continuando con las carpas más útiles hay que hablar de Club de Coches y Central de Carreras. En la zona habilitada para el Club, el jugador podrá crear, o unirse, a un club de pilotos al más puro estilo clan. De esta forma podremos tener un nombre, una descripción, un fundador, unos colíderes y la posibilidad de crear o unirse a todo tipo de eventos contra nuestros propios compañeros o contra otros clanes dentro del modo multijugador. Una posibilidad que puede crear una comunidad realmente potente. La Central de Carreras, es un lugar destinado a comparar nuestras estadísticas con la de nuestros rivales para poder enfrentarnos a todo tipo de retos. Aquí encontraremos marcadores al estilo Forza 4 de todas las pruebas que hay disponibles con los diferentes registros de nuestros amigos, adversarios mensuales o retos temporales.

¿Esencia Horizon?
Si continuamos moviéndonos por el festival encontraremos el Bazar. Esta carpa nos permitirá comprar, con Microsoft Points gracias a Xbox Live, todo tipo de ayudas y ventajas para utilizar dentro de Forza Horizon. Una de las opciones más sangrantes son los Símbolos. Esta ventaja, que solo podremos comprar con dinero real, nos permitirá adquirir coches de la Feria del Automóvil. Debido a esto, cada coche que compremos tendrá un valor en Créditos del juego y en Símbolos, pudiendo optar por una u otra opción indistintamente. De esta forma los jugadores sin créditos, o con el bolsillo suelto, podrán comprar desde el primer momento los mejores coches de Forza Horizon, algo que puede devaluar la experiencia y que va contra la esencia jugable del propio título. De la misma forma que compramos coches también podremos adquirir popularidad gracias a los Picos de Popularidad. Esta ayuda, que compraremos con Microsoft Point, nos permitirá multiplicar por 2 todas las puntuaciones de estilo que hagamos durante un periodo de tiempo determinado según los MP que hayamos pagado, algo que nuevamente manipula la esencia del juego premiando a los jugadores que más dinero están dispuestos a invertir en estos extras temporales. Para finalizar con las compras con dinero real, podremos adquirir el Mapa del Tesoro. El bazar ayuda a los usuarios a costa de enfrentarse frontalmente contra la propia dinámica de Forza Horizon, por lo que cada jugador utilizará estas opciones según su propia visión del videojuego.

La música es Forza Horizon
Si la esencia del nuevo Forza se sustenta en la conducción libre por un mundo perfectamente recreado bajo el ambiente del festival más espectacular de todos los tiempos, la música es el toque definitivo para hacer esta experiencia creíble y única. Contaremos con 3 emisoras diferentes que darán cabida a más de 60 canciones. Horizon Bass Arena, nos ofrecerá temas cañeros como "Everyday" de Rusko con el remix de Netsky o "Levels" de Avicii con el remix de Skrillex. Una variedad de temas electrónicos con especial presencia de un estilo Drum & Bass que hará enloquecer a los amantes de este tipo de música cuando conduzcan los superdeportivos de Forza Horizon. Para aquellos que prefieran el Rock existe la radio Horizon Rocks, que tendrá temas como "Rock & Roll Queen" de The Subways o "R U Mine?" de Arctic Monkeys, una forma diferente pero igual de divertida para recorrer los preciosos paisajes de Colorado. Por último, tenemos Horizon Pulse, una emisora de radio con temas más tranquilos que reducirán las ansias de correr y nos permitirán disfrutar del paisaje con canciones como "Icarus" de Madeon o "Let Me Go" de Maverick Sabre. Playground Games nos ofrece con el nuevo Forza más de 4 horas de la mejor música en 3 estilos diferentes pero, además, las emisoras están vivas y van evolucionando con nosotros en la trama.

Doblaje al castellano
El nuevo Forza Horizon vendrá totalmente doblado al castellano y el resultado no puede ser mejor. Las voces han sido perfectamente elegidas, la interacción es impecable y las líneas de diálogo en las distintas radios son variadas y evolucionan a medida que vamos compitiendo. De esta forma podremos oír entrevistas por la radio a nuestros rivales, conoceremos eventos especiales o sabremos de primera mano cómo está transcurriendo el Festival Horizon. Para completar esto tenemos una perfecta recreación del sonido de los motores que será totalmente individual según el coche que llevamos en cada momento. Estamos, sin duda, ante una de las mejores ambientaciones en lo que a títulos de conducción se refiere en la presente generación.

Ampliar

Disfrutar conduciendo por Colorado
Si como indicábamos la música era fundamental para entender la esencia de Forza Horizon, cuando hablamos del acabado visual no podemos decir menos. Al ya mencionado perfecto diseño de los coches, se le une una recreación de los paisajes excelente que ofrece una enorme variedad de vistas realmente preciosas que nos harán disfrutar con lagos, valles, montañas y ciudades de todo tipo. A todo ello debemos unirle transiciones del día a la noche muy paulatinas y detalladas que harán que nuestro entorno cambie por completo gracias a la trabajada y minuciosa iluminación que rodea cada localización, no solo el festival que está especialmente bien recreado, sino cada carretera de Colorado por la que pasemos. El mundo que se crea a nuestro alrededor también tendrá una perfecta recreación de las partículas y en ningún momento, a pesar de la multitud de elementos en pantalla y de la densidad del mapeado, no encontraremos el menor atisbo de bajada en el Frame Rate. Como colofón nos encontramos con un motor gráfico muy trabajado que nos deja boquiabiertos ante su capacidad para fluir sin fisura con todo lo que hay en pantalla, algo que permite que no tengamos tiempos de carga durante nuestros viajes y que la aparición paulatina del mapeado sea imperceptible para el jugador. Un apartado sobresaliente, incluso en las escenas de vídeo pregrabadas, que hacen de Forza Horizon una auténtica maravilla visual.

Para hacer la experiencia aún más competitiva y divertida Forza Horizon incluye un interesante modo multijugador. En este modo de juego podremos conectarnos hasta 8 amigos para disputar varios tipos de carreras por Colorado. Entre las opciones disponibles tendremos: ir de un punto a otro del mapa, carreras callejeras, conducción libre, jugar al gato y al ratón o el interesante modo infectados. Cada prueba podrá ser configurada en aspectos como la hora del día, la superficie, el trazado, el tipo de coche o aspectos específicos de cada modo de juego. Dentro del estilo online, también podremos utilizar nuestro garaje del modo individual u optar por participar junto con nuestro Club, sin duda, dos opciones magníficas que potencian la jugabilidad del título. En el lado más negativo, no encontramos opciones multijugador en pantalla partida y tampoco la posibilidad de compartir nuestra experiencia para un jugador con los amigos a través de la red. Es una lástima que Forza Horizon no incluya la opción de competir en compañía de nuestros amigos por Colorado, ya que sería la guinda para cerrar un proyecto increíble en el que podríamos conducir con más gente por un mismo mundo abierto, participar en pruebas conjuntas o emprender acciones especiales juntos, una opción fantástica que no está presente y que, al ser funcionalmente posible como demuestra el nuevo Most Wanted, lastra bastante el modo multijugador.



La inclusión de Kinect en Forza Horizon se ha hecho con respeto y de manera funcional para la jugabilidad. Gracias a Kinect, y siempre en perfecto castellano, tendremos acceso al GPS para decir hacia dónde queremos ir. De esta forma simplemente diciendo "GPS" se abrirá un menú que nos permitirá elegir el siguiente evento a disputar, escoger pruebas de distintos tipos o seleccionar cualquiera de las carpas del festival para ir hasta allí, todo ello con unos simples comandos de voz en castellano. Una opción muy interesante para los poseedores de un dispositivo Kinect, ya que con él no tendrán que detener el videojuego para seleccionar el siguiente evento.

8.5

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.