Football Manager 2006

El verdadero poder en el deporte rey
El verdadero poder en el deporte rey
| |
9717 visitas
A pocas semanas de que acabe la liga, Sega Europa nos trae el primer simulador de manager de Fútbol de Xbox 360. Por fin podremos llevar a nuestro equipo con esfuerzo y una buena gestión a lo más alto. Aquí lo importante es la masa gris. Es el momento de ir a por todas.

El fútbol es en nuestro país, al igual que en medio mundo, un auténtico movimiento de masas, casi una religión que mueve millones de aficcionados y millones al año. No es de extrañar pues, que cada vez que salga un videojuego con el deporte rey como protagonista, se encarame rápidamente a la lista de los más vendidos.

Football Manager 2006 (Xbox 360)

Football Manager 2006 (Xbox 360)
Football Manager 2006 (Xbox 360)
Dentro del fútbol como género dentro de los videojuegos deportivos, tenemos dos tendencias igualmente popular. Por un lado están los simuladores como FIFA o Pro Evolution Soccer que nos ponen en la piel de los jugadores. Por otro, los populares manager de fútbol, que nos invitan a vivir este espectáculo desde el banquillo, haciéndonos cargo de las cuentas y las tácticas de nuestro equipo. Aquí es donde se encuadra Football Manager 2006.

Football Manager 2006 (Xbox 360)
Football Manager 2006 (Xbox 360)
Lo cierto es que el aún joven catálogo de Xbox 360 está recibiendo poco a poco títulos de todos los géneros que le permiten ir cubriendo los huecos y deseos de todos los jugones. Con este Football Manager 2006 se cubren las ansias de muchos jugadores de vivir el fútbol desde el banquillo con su Xbox 360.

Football Manager 2006 (Xbox 360)
Football Manager 2006 (Xbox 360)
Tal vez los Manager de fútbol no sean un género especialmente adaptado ni propicio para ser jugado con videoconsolas, sin embargo, el título que hoy nos ocupa, ha sido perfectamente portado a Xbox 360 mostrando su cara más amable. Multiples opciones y cantidades ingentes de información es lo que nos encontraremos dentro del DVD, gestionar todo ello será nuestra tarea.

Football Manager 2006 (Xbox 360)
Football Manager 2006 (Xbox 360)
Hablar de los gráficos de un juego de este estilo es algo bastante relativo. Está claro que lo único que un manager de fútbol tiene que ofrecer para tener unos buenos gráficos, son unos menús claros y bien construidos en los que la información se encuentre con facilidad y esté bien ordenada, y eso lo posee sin lugar a dudas este juego. Está claro que los creadores de este juego tenían la idea en mente de crear un juego que ante todo fuera sobrio, y así ha sido.

Football Manager 2006 (Xbox 360)

Football Manager 2006 (Xbox 360)
Football Manager 2006 (Xbox 360)
Una vez que introduzcamos por primera vez el juego en la bandeja, nos encontraremos con una pequeña decepción, el juego no posee ningún tipo de intro,  sino que directamente nos encontraremos con la pantalla del título. Una vez que pulsemos el botón start nos encontraremos con el menú principal desde el que podremos crear una partida nueva, cargar una ya existente, conectarnos a Xbox Live! o ajustar nuestras preferencias.

Football Manager 2006 (Xbox 360)
Football Manager 2006 (Xbox 360)
Una vez que comencemos nuestra primera partida, empezaremos a manejar por las montones de opciones y menús que el juego nos propone. La distribución de estos menús es bastante clara y se ha adaptado bastante bien a Xbox 360. Cada pantalla posee una gran cantidad de información perfectamente ordenada. La paleta de colores utilizada es bastante acertada, con predominancia de los colores azules y verdes de fondo. Es de agradecer las fotografías de muchos de los jugadores en sus fichas.