Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Final Fantasy XIII-2

Secuela directa de Final Fantasy XIII

Vídeos

Trailer oficial
01/02/2012 - 05:00
Trailer oficial
30/01/2012 - 05:00
Trailer oficial
25/01/2012 - 14:00
Trailer oficial
18/01/2012 - 05:00

Imágenes

1_850_106.jpg
10_196_39.jpg
2_408_74.jpg

Análisis

Miércoles, 1 of Febrero, 2012
Con la continuación de Final Fantasy XIII, Square Enix nos invita a disfrutar de una aventura cargada de viajes en el tiempo, paradojas y sorpresas, que aprende de los errores de su predecesor para ofrecernos abundantes mejoras en prácticamente todos los aspectos jugables. Un interesante y por momentos espectacular RPG con mucho por hacer.

Noticias relacionadas

Declaraciones ·
PS3 360

Con el original, XIII-2 y Lightning Returns.

· hace 1 año 25 semanas

La generación de consolas está a punto de acabar –o eso dicen los rumores– y en ella los jugadores han disfrutado de dos juegos de Final Fantasy XIII, más un tercero, Lightning Returns, que saldrá a la venta a lo largo de este mismo año.

Con tres juegos para PS3 y Xbox 360, no es descabellado pensar que Square Enix se estudio imitar sagas como Assassin’s Creed y lanzar una recopilación. En una entrevista con VG247, Motomu Toriyama lo dejó caer:

“Nos estamos centrando por completo en Lightning Returns, aunque le daremos una vuelta a ello [a la recopilación] si existe demanda por parte de los fans”. Lightning Returns: Final Fantasy XIII saldrá a la venta a finales de año.

Actualidad ·
PS3 360

Se desarrollará "en un mundo cambiante" y será el "capítulo final" de la protagonista de FF XIII.

· hace 1 año 47 semanas

Square Enix ha anunciado oficialmente Lightning Returns: Final Fantasy, la nueva entrega de la conocida serie, que estará protagonizada por Lightning, protagonista de Final Fantasy XIII y que será el "capítulo final" de su historia.

El juego contendrá un mundo "en constante movimiento, expansión y cambio", apunta Square Enix, y saldrá a la venta para Playstation 3 y para Xbox 360 el próximo año 2013. Así, la serie da el salto al mundo más abierto, diferenciando de las anteriores entregas.

Además, también se ha renovado el sistema de combate, enfocándolo "más a la acción", según la compañía. Lightning tendrá que luchar contra el fin del mundo, y solo podrá visitar algunas áreas del escenario durante un tiempoo determinado.

Los jugadores podrán personalizar a la protagonista con armas, trajes y habilidades. Al parecer, Lightning será la única personaje controlable -no está del todo claro- y sobre ella recaerá toda la importancia de la trama.

El proyecto cuenta con buena parte del equipo de los juegos originales, entre ellos Motomu Toriyama como director, Yuji Abe como diseñador e Isamu Kamikkuyo en el papel de director artístico. Puedes ver sus primeros bocetos desde aquí.

Lightning Returns: Final Fantasy (360) Ilustración

Actualidad ·
WiiU PC PS3 360

La nueva entrega, candidata a convertirse en el primer juego de la serie para la nueva generación.

· hace 1 año 49 semanas

La dirección web FinalFantasyXV.com es propiedad de Square Enix. La editora y desarrolladora nipona de videojuegos controla el dominio de la que será la próxima entrega numerada y no secuela ni spin-off de la conocida serie con veinticinco años de historia y grandes hits como Final Fantasy VII.

El dominio se registró por primera vez en el año 2000 y ha contado desde entonces con dos propietarios, uno de ellos, el último, la propia Square Enix, que realizó la renovación de la dirección web en 17 de abril de este mismo año. En la actualidad, la página no muestra ningún tipo de información.

Entre los próximos proyectos de Square Enix se encuentran una nueva entrega de Final Fantasy XIII, que se presentará el 1 de septiembre y seguirá los pasos de Lightning, y el demorado Final Fantasy Versus XIII, que a pesar de los rumores de cancelación sigue en marcha. Se anunció como exclusivo de Playstation 3.

Final Fantasy en PS4 y Xbox 720

En el E3 2012, Square Enix presentó el primer vídeo in-game de su motor gráfico de nueva generación, el Luminous Engine, que es compatible tanto con las futuras plataformas, rumoreadas para finales del 2013, como con dispositivos móviles.

La tecnología se enseñó con la demo técnica Agnis Philosophy, donde la compañía japonesa mostró escenas de un mundo fantástico y característico de la serie, con una protagonista femenina asediada por los disparos de los enemigos.

A pesar del impacto visual que causó la demo y su universo, no es habitual que las demos técnicas de Square Enix termine transformándose en juegos. Sin embargo, destaca especialmente que en esta ocasión, la japonesa no recurrió a un juego del pasado para recrear con su tecnología, sino a contenidos inéditos.

Solo el tiempo dirá si este Agnis Philosphy termina transformándose en el primer Final Fantasy de nueva generación y si el registro de dominio de Final Fantasy XV da cobijo a la hechicera vista en la demostración técnica.

Avances

Impresiones · Martes, 7 of Junio, 2011

Llegará a las tiendas japonesas antes de que termine el año. En el resto del mundo no queda otro remedio que esperar hasta principios del próximo, cuando Square Enix ha confirmado que FFXIII-2 verá la luz en el mercado. Los héroes de Cocoon están destinados a realizar una nueva odisea en estas tierras, tan marcadas por la controversia que se despertó ante la opinión social de la que fue víctima su antecesor. Lightning vuelve a escena, aunque quizás de una forma un tanto peculiar…

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 3 de Febrero de 2012

Ficha técnica

  • 1-2 Jugadores

Otros juegos de la serie Final Fantasy

RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG · Strategy
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG · Action
RPG
Action · RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
Action
RPG
RPG
RPG
RPG
Action · Adventure
RPG
Action
Action
RPG · Strategy
RPG
Action · RPG
Strategy · RPG
RPG
Action
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
Simulation
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
Strategy
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
Action
RPG
RPG
Puzzle
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
Action · RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
Strategy · RPG
Puzzle
RPG
RPG
RPG
Action · Driving
RPG
RPG
14744 visitas
8
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Cómpralo al mejor precio

Final Fantasy XIII-2 (XBox 360)

PAL/ES 52.45 € Comprar >
PAL/ES 22.98 € Sin Stock
Desarrolla: 
Square Enix
Género: 
Acción, Rol
Lanzamiento: 
03/02/2012
Plataforma: 
360
También en:
PS3
+16

Add to my games

publicidad

Vídeos (9)
Ver todo >

01/02/2012
Visto 1884 veces
30/01/2012
Visto 1174 veces
publicidad
Publicidad
Publicidad