Skip to main content
Publicidad
Publicidad

FIFA 10

Fiebre de balón...
Fiebre de balón...
review_game
| |
11776 visitas
Una nueva temporada, un nuevo FIFA. Después del excelente juego del año pasado, veamos si las mejoras introducidas por EA Sports hacen que la saga vuelva una sacarle una cabeza de ventaja a su máximo competidor ...

Otro año más, llega la época de volver a clase. La época de empezar a trabajar otra vez después de las vacaciones, de hacer el doble de trabajo mientras el compañero coge los días libres que tú ya has cogido. La vuelta a lo cotidiano, a la rutina diaria. El sol se va tapando por las nubes, el fresco aparece por las tardes y ya hay que salir con chaqueta por la noche. Vendrán en pocas semanas el frío, las lluvias y los abrigos. Menos mal que algo bueno llega también: la liga de fútbol. Y con ella, otro de los puntos positivos: los juegos de fútbol que nos alegran los días oscuros.

arena_accomplishment.jpg Captura de pantalla

Después de un año donde FIFA ha dejado bien claro que su versión 09 está por encima de cualquier otro juego de fútbol (bueno, por encima del 'otro' juego de fútbol), esperábamos impacientes la llegada del código final de FIFA10 para comprobar si el gran producto del año pasado se había optimizado. Si los pocos defectos que poseía se habían solventado en su mayoría, si todo un año de feedback por parte de los usuarios había tenido eco en las salas de desarrollo de EA Sports. El momento de la verdad ha llegado.

accomplishment_book_1.jpg Captura de pantalla

Y es que el devenir de FIFA en esta década ha tenido dos momentos puntuales que han hecho cambiar su futuro. El año 2002 se podría considerar el año 'negro' de la saga, con 2 juegos mediocres (FIFA 2002 y FIFA Rumbo al Mundial 2002), donde las señas de identidad de la saga iban cuesta abajo hacia una jugabilidad predecible y tediosa. No se presentaba un futuro muy halagüeño para la serie, a no ser que se diera un cambio de rumbo (que se dio, pero muy poco a poco) y que su contrincante tomase otra determinación con su juego, el cual siguió siendo durante unos años más el rey indiscutible del género.

traits.jpg Captura de pantalla

El otro momento decisivo de la saga fue hace dos años. 2007 vio nacer la raíz de lo que tenemos hoy entre manos. FIFA08 se presentó con una jugabilidad nueva, una idea del fútbol que requería un 'volver a empezar' por parte de los usuarios, que era duro en sus inicios, pero que recompensaba al jugador con un realismo visual y técnico que no veíamos en su competidor. Ese 08 se pulió el año pasado en sus aristas más marcadas, dejando una versión 09 excelente en cuanto a sensación de juego y realismo. Si bien su contrincante se aprovechaba otro año más de las rentas de años anteriores por su bien ganada fama de antaño, el público en general empezaba a recuperar la confianza en la saga de EA Sports.

fifa10_10.jpg Captura de pantalla

Y nos encontramos un año después, con la versión 10. Un número tan redondo que podría, perfectamente, querer representar el valor numérico ideal de este juego. La verdad es que no llega a tal excelencia, pero estamos de nuevo ante un paso más por llegar lo más cerca posible al realismo del fútbol, tanto a nivel visual como técnico. FIFA10 llega para quedarse de nuevo arriba, en lo más alto del fútbol virtual de esta generación. Veamos si lo consigue...

fifa10_9.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
9
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

FIFA 10 (XBox 360)

PAL/ES 22.98 € Sin Stock
Desarrolla: 
EA Sports
Género: 
Deportes
On-line: 
16 Jugadores
Lanzamiento: 
01/10/2009
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3
+3

Add to my games

publicidad

Vídeos (3)
Ver todo >

18/09/2009
Visto 11746 veces
16/09/2009
Visto 2276 veces

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad