FIFA 09

Fútbol a la máxima potencia
Fútbol a la máxima potencia
| |
145725 visitas
Ha llegado, y antes de lo que pensábamos. El análisis del FIFA más esperado de la historia ya está disponible para todos. EA Sports ha cuajado un trabajo globalmente redondo, inteligente en el fondo y brillante en la forma. El mejor fútbol de esta generación se encuentra en este análisis. Saque de centro...

Decir que el fútbol digital es uno de los más grandes pilares de ventas que puede tener una compañía en territorio europeo es una obviedad. Está claro que debe tener un mínimo de calidad, pero si esto se logra, el resultado económico está asegurado. No tenemos más que echar la vista atrás con títulos de una calidad mediana como la saga de SONY 'Esto es fútbol', o la misma saga que hoy nos ocupa con juegos que reflejaban un acabado mejorable (sobre todo los cinco primeros años de esta década). Sin embargo, aunque su calidad no era reseñable, sus ventas sí lo eran. Fútbol, señores. Fútbol.

Y aquí estamos, con varios días de adelanto con respecto a la salida del juego a la venta, mientras exprimimos, probamos, analizamos y reflexionamos sobre la nueva apuesta futbolística de EA Sports. Gracias a una beta a la que pudimos echarle el guante hace unas semanas, nos fuimos haciendo eco de sus excelencias, así como de algún pequeño defectillo a corregir. Ahora, con la versión final entre las manos, podemos emitir un veredicto. FIFA09 ya es un producto completo.

También hay que destacar que, para que este producto llegase a la calidad que ahora atesora, necesitó de un antagonista. Un enemigo (virtual) al que doblegar. Un futbolista tanto o más preparado que él durante muchos años. Este futbolista (japonés, para más señas) poseía grandes condiciones, y las mostraba y utilizaba en su beneficio. Para EA Sports no era más que un sueño llegar a su nivel, y ya no digamos sobrepasarle. Pero la recompensa llegó gracias a un factor: el esfuerzo.

El esfuerzo por recomponerse, por ver la realidad, aceptarla, y a partir de ahí trabajar y tomar en consideración lo que los usuarios y fans de este magnífico deporte le aconsejaban. Esta tarea ha construido un camino donde él mismo se ha labrado un nuevo motor gráfico, una mecánica de juego y un motor físico desde cero. Unas condiciones que fueron su base y que ha ido adaptando versión tras versión hasta llegar a lo que hoy tenemos entre manos.

Ahora, pasados los años oscuros de estar 'por detrás de', pasados todos los esfuerzos y aprovechándose (en buena lid y como debe de ser) de la debilidad del rival en los últimos tiempos, FIFA09 está aquí para sentarse en el trono. Su tiempo ha llevado, pero las discusiones ahora no tienen una razón de peso: estamos ante el juego de fútbol más avanzado, más realista y completo de lo que llevamos de generación. Estos son sus poderes.

9
EA Sports
Deportes