Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Fez

Actualidad ·
PSV

Lo han anunciado en la Gamescom

· hace 1 año 13 semanas

Gamescom 2013: Conferencia Electronic Arts en Directo Captura de pantalla

Durante la conferencia de prensa de Sony en la Gamescom, la compañía ha confirmado que Fez llegará a PS Vita. Al igual que otros muchos títulos que al igual que Fez, harán su aparición en la portátil de Sony, como </p>">Borderlands 2. 

Parece que Sony quiere darle una oportunidad a PS Vita, teniendo en cuenta todos los anuncios que han dado en la Gamescom.

Fez es un juego de puzzles y plataformas en 2D que salió en un principio en exclusiva para Xbox Live Arcade y que ahora tiene la oportunidad de llegar a más jugadores.

Declaraciones ·
PC PS3 360

El estudio trabaja en otros proyectos, como varios ports de Fez.

mclan · hace 1 año 16 semanas

La cancelación de Fez 2 -y el posterior revuelo en las redes sociales que Phil Fish organizó, con intervención de Cliff Bleszinski incluida- no afecta al estudio Polytron, que tienen otros proyectos entre manos.

Como versiones del Fez original -de las mejores experiencias indies de esta generación- para Linux y Mac, así como "otras cosas que también están de camino", señalaba Marie-Christine Bourdua, productora del estudio.

Además de que Polytron "está trabajando con Sony" en estos momentos, por lo que enseguida ha saltado el rumor de un Fez versión PlayStation 3 y/o PS Vita. "Los anuncios se harán dentro de muy poco tiempo".

Actualidad ·
PC 360

Tras una agria polémica con un periodista norteamericano.

rage2k1 · hace 1 año 16 semanas

Phil Fish ha cancelado repentinamente el desarrollo de Fez 2, secuela del aclamado juego independiente que fue anunciada durante el pasado E3 en la conferencia Horizon.

El motivo de la cancelación han sido las duras palabras del periodista Marcus Beer durante un episodio de Invisible Walls en GameTrailers, en el que criticaba la decisión, por parte de Phil Fish y Jonathan Blow, de no comentar a la prensa su opinión sobre el reciente anuncio de que Xbox One permitiría la autoedición. "Señores", dijo Beer en su intervención, "vosotros sois los que hicisteis Indie Game: the Movie. Y algunos de vosotros parecéis relativamente normales ahí, uno de vosotros parecía un completo gilipollas. Sois unos exitosos diseñadores de juegos: sois diseñadores de juegos 'indie'. Hurra, bien por vosotros, jodidos hipsters." Tras un intercambio de tuits entre Beer y Fish (quien decidió proteger su cuenta de Twitter), este anunció que "he terminado. Fez 2 está cancelado. Adiós". Posteriormente, Fish emitió un comunicado en la página oficial de Polytron:

"Fez 2 ha sido cancelado. He terminado. Tomo el dinero y corro. Hasta aquí es hasta donde puede soportar mi estómago. Esto no es resultado de una sola cosa, sino el final de una larga y sangrienta campaña. Vosotros ganáis."

Actualidad ·
360
Golbez · hace 1 año 20 semanas

Cuando Phil Fish se negó a actualizar FEZ en Xbox 360 alegó que no pensaba hacerlo porque Microsoft le cobraba por lanzar un parche. El diseñador, que no se corta un pelo a la hora critica a Microsoft, así lo expuso en redes sociales.

Pero ahora que la actualización de juegos de Xbox 360 es gratuita, cambio que insertó Microsoft en su política durante el primer semestre, FEZ recibirá por fin el parche de actualización deseado: "Buenas noticias, vamos a actualizar FEZ".

La actualización solucionará el problema detectado con un bug grave que provocada que las partidas guardadas quedaran corruptas y cuyo lanzamiento antes del cambio de política implicaba ekl pago de "cientos de dólares" a Microsoft.

fez-title.jpg IPO

Actualidad ·
360 XBO
Golbez · hace 1 año 21 semanas

El diseñador de videojuegos Phil Phish es conocido por sus particulares comentarios sobre la producción del que hasta ahora es su juego estrella, el plataformas y puzzle FEZ lanzado en Xbox 360 y en ordenador desde STEAM.

Desde su cuenta de Twitter, Fish se ha mostrado crítico y duro con Microsoft y la escasa promoción que realizaron del juego, lanzado primero en exclusiva para la consola de sobremesa. Las declaraciones del diseñador no tienen desperdicio.

"Microsoft fue la editora del juego en Xbox 360 y no HIZO NADA. Ni promoción, ni festivales, ni nada. Ni una sola mención en una newsletter o en una conferencia. Simplemente lo colocaron en el dashboard de mierda y a otra cosa", tercia Fish.

El diseñador recuerda indignado cómo el juego llegó a Xbox Live Arcade "sin portada" y hasta "se pasó una semana sin imagen" porque "el archivo estaba perdido". "Todo la primera semana, la más importante para el juego", remarca.

El responsable de FEZ va más allá y compara su lanzamiento con Hotline Miami, juego que acaba de llegar a Playstation Vita y que tuvo una mayor promoción tanto opr parte de SONY como por parte de su editora, Devolver Digital.

Al poco de lanzarse FEZ se detectó un fallo técnico que afectaba a algunas partidas. Fish se negó a actualizar el juego con la pertinente corrección porque Microsoft le cobraba una tasa especial a la hora de lanzar el parche.

fez-title.jpg IPO

Actualidad ·
PC

Phil Fish vuelve a cargar contra los jugones.

· hace 1 año 30 semanas

Todo comenzó con el siguiente tweet: “9 dólares por un juego como FEZ es ROBAR. Debería cobraros 90 dólares, jodidos desagradecidos”. Y así fue como Phil Fish, creador del reputado juego independiente, montó en cólera a cientos de jugadores en la red social, en los foros especializados y en otros espacios de la red.

El precio de FEZ en Steam es 9,99 euros, a pesar del comentario de Fish, que pronto comenzó a recibir críticas de los jugadores, quienes incluso propusieron un boicot al juego descartando su compra en la plataforma de VALVE, a la que llegará próximamente. Ni corto ni perezoso, el diseñador ha vuelto a la carga desde los foros de Steam.

“Ya es número uno en Steam y ni siquiera está a la venta. Deberíais plantear un boicot más duro, panda de frikis. Firmado, Phil”. A partir de aquí, más de 250 comentarios han pasado por la comunidad de Steam criticando la actitud del diseñador con su comunidad de jugadores que esperan su juego con ansia. FEZ llega a Steam el próximo 1 de mayo.

fez-title.jpg IPO

Actualidad ·
PC

Sale a la venta el 1 de mayo.

· hace 1 año 31 semanas

La versión del creativo plataformas FEZ para PC, que se lanzará el próximo 1 de mayo, se podrá reservar en Steam y GOG.com a partir del 22 de abril, esto es, la semana siguiente.

Se trata de un juego de plataformas diseñado por el independiente Phil Fish y lanzado en origen en Xbox 360. El título ha superado la 200.000 copias vendidas en Xbox Live Arcade.

Fez (360) Captura de pantalla

Actualidad ·
PC XBX

El juego se puso a la venta el pasado abril.

Squallido · hace 1 año 31 semanas

Fez, el videojuegos independiente desarrollado por Polytron Corporation, ha alcanzado la cifra de 200.000 unidades vendidas en Xbox LIVE, la plataforma digital de Microsoft.

Su creador, Phil Fish, ha escrito una entrada en su blog agradeciendo a todos los usuarios el apoyo y el haber alcanzado semejantes cifras de ventas y también por darle la oportunidad de seguir creando experiencias de este tipo durante los próximos años.

Fez se puso a la venta el pasado 13 de abril de 2012 en exclusiva para la consola de Microsoft, aunque ya se ha confirmado su lanzamiento en Steam el próximo día 1 de mayo y también su posterior llegada al resto de plataformas menos, posiblemente, Wii U y Nintendo 3DS.

Fez (360) Captura de pantalla

Actualidad ·
WiiU

Lo dice su creador, Phil Fish.

· hace 1 año 34 semanas

FEZ es uno de los videojuegos independientes más destacados de todo el 2012. Su original planteamiento tridimensional lo encumbró rápidamente a la categoría de juego indie del año para mucho tras lanzarse en Xbox 360.

Con todas estas buenas palabras hacia el título, no son precisamente pocos los jugadores que lo esperan para otras plataformas, pero parece que su creador, el polifacético Phil Fish, no está demasiado por la labor de embarcarse en versiones.

"La única forma de que FEZ llegue a Wii U es que Nintendo pague y diseñe el port por ella misma, algo que dudo mucho que vaya a pasar", comentaba Fish desde su cuenta personal en la red social Twitter.

Actualidad ·
AND IPD IPH OSX PC PSV 360

Su desarrollador sigue trabajando en PS Vita.

Squallido · hace 1 año 35 semanas

Fez, uno de los juegos independientes que más repercusión tuvo durante el año 2012 y que era exclusivo para Xbox 360, tendrá una versión para compatibles que, según ha anunciado su desarrollador en Reddit a lo largo del día de ayer, verá la luz el próximo día 1 de mayo.

El juego podrá ser jugado tanto en PC como en Mac y su desarrollador ha comentado que la versión para Linux se lanzará inmediatamente después de estas. También podría comercializarse una versión  para Ouya, y una en iOS es “altamente probable”.

Phil Fish también comento que está trabajando codo a codo con Sony para intentar sacar adelante una versión para PlayStation Vita, aunque todavía no es seguro que el juego se vaya a lanzar en esta plataforma.

Fez (360) Captura de pantalla

Actualidad ·
360

Como Rayman Origins o Mark of the Ninja.

mclan · hace 1 año 48 semanas

Tras comenzar el pasado martes, y hasta fin de año, 31 de diciembre, el servicio Xbox Live lanzará rebajas sobre su catálogo digital. Hoy se centrará en varios juegos de plataformas, entre los que se encuentran FEZ y Rayman Origins.

Cada día habrá nuevas ofertas en Juegos Bajo Demanda, títulos Arcade y contenidos descargables. Mark of the Ninja,Trine 3 o Sonic Adventure 2 se suman a la lista:

    Fez - 400 MP
    Hell Yeah! Wrath of the Dead Rabbit - 600 MP
    Rayman Origins - 24,99€
    Rayman 3 HD - 400 MP
    Mark of the Ninja - 600 MP
    Trine 2 - 400 MP
    Sonic Adventure 2 - 400 MP

Actualidad ·
360

El parche original fue retirado por presentar problemas, pero ha sido repuesto sin cambios.

rage2k1 · hace 2 años 17 semanas

Microsoft ha respondido a las críticas efectuadas por Phil Fish de Polytron, responsable del aclamado juego Fez, en las que afirmaba no poder emitir un parche para este juego al ser incapaz de soportar el coste económico que supondría a Polytron enviar el juego de nuevo a “certificación” para la aprobación de Microsoft. Además, segun la desarrolladora Polytron, el problema de las partidas corruptas “solo pasa al uno por ciento de los jugadores”, y no en partidas nuevas, por lo que no merece la pena el pago.

La compañía norteamericana ha emitido un comunicado oficial, a través de Kotaku, que os ofrecemos a continuación:

"Polytron y su inversor, Trapdoor, tomaron la decisión de no diseñar una actualización adicional para Fez. Microsoft Studios optó por apoyar esta decisión basada en la idea de que Polytron/Trapdoor estaban en la mejor posición para determinar cuál es el nivel de calidad aceptable para su juego. Aunque no desvelamos el coste de las Actualizaciones de Juegos, ofrecimos colaborar con Trapdoor para asegurarnos de que esto no suponía un impedimento para jugar. Continuamos siendo grandes fans de Fez."

Actualidad ·
360

“De haberse lanzado en Steam, el parche llegaría gratis y en dos semanas”, apunta.

· hace 2 años 18 semanas

FEZ, el videojuego de Phil Fish y Polytron, vivió un desafortunado bug con un parche en Xbox Live que provocaba la corrupción de partidas guardadas.

La actualización fue retirada de la plataforma por decisión de la propia Microsoft, y ahora la desarrolladora ha decidido relanzar el parche de nuevo sin cambios.

¿El motivo? La imposibilidad de soportar el coste económico que supondría a Polytron mandar el juego de nuevo a “certificación” para la aprobación de Microsoft.

El estudio ha explicado la situación en su blog, donde indican que “parchear el parche” costaría los “cientos de dólares” que cobra Microsoft por distribuir actualizaciones.

Para Polytron, el problema de las partidas corruptas “solo pasa al uno por ciento de los jugadores”, y no en partidas nuevas, por lo que no merece la pena el pago:

“El parche soluciona casi todo los problemas del lanzamiento: el framerate, las cargas, las muertes en bucle, ¡todo! Para el 99 por ciento, hace que FEZ sea mejor”.

Además, el estudio apunta que en otras plataformas como Steam, la actualización del parche “estaría en dos semanas y su distribución será gratis”.

Con todo, Polytron pide disculpas a los usuarios afectados y agradece a Microsoft la constante colaboración en la promoción de FEZ como título de XBLA.

fez-title.jpg IPO

Actualidad ·
360

Aunque desconoce en cuál de los dos comenzará a trabajar.

· hace 2 años 20 semanas

Phil Fish, creador de FEZ, tiene en cartera dos nuevos proyectos destinados a plataformas por definir. Durante su sesión en GAMELAB 2012, Fish explicó a la audiencia que estos dos proyectos "estaban en marcha con varios amigos".

La producción de los dos juegos se frenó para poder acabar FEZ, que se estrenó recientemente en Xbox Live Arcade en exclusiva. Ahora, Fish espera poder dedicar tiempo a al menos uno de estos proyectos, aunque desconoce cuál copará su atención.

Actualidad ·
360

Corrompe partidas guardadas.

· hace 2 años 21 semanas

Microsoft ha retirado de la plataforma Xbox Live el parche de actualización de FEZ que corrompe partidas guardadas por error y que se lanzó la pasada semana.

Polytron, desarrolladora del querido juego independiente de plataformas, ha dado la noticia desde su página web, donde promete investigar el asunto.

“Microsoft ha retirado el parche del Live, así que al menos no afectará a los nuevos jugadores. Estamos tratando de investigar qué ha sucedido”, comenta el estudio.

La desarrolladora espera tener una solución al problema del parche en breve, en “al menos dos meses”, bromea. Pásate por el análisis de FEZ desde este artículo.

Actualidad ·
360

Sus creadores recomiendan borrar la caché mientras trabajan en una solución.

mclan · hace 2 años 21 semanas

La actualización más reciente para el magistral plataformas indie pixelado 2D-3D FEZ -puntuado con un 9 en estas páginas- lanzada en Xbox Live Arcade está provocando problemas en forma de partidas guardadas que se corrompen.

Sus creadores, Polytron, son los que han avisado de esto: "Hay un problema que parece haberse extendido en el que el juego ve la partida guardada como corrupta una vez hemos instalado el parche. Estamos anonadados de que esto no hubiese aparecido durante la comprobación [del update]".

Polytron recomienda que "por el momento, borrar la caché del sistema debería resolver el problema, pero si eso falla, no hay nada más que hacer. Os mantendremos informados de esta situación".

Actualidad ·
360

El título de Phil Fish ha recibido críticas muy favorables en la prensa especializada.

· hace 2 años 25 semanas

Fez, el atractivo plataformas de Phil Fish diseñado en exclusiva para Xbox 360, ha conseguido vender 100.000 unidades en la plataforma Xbox Live Arcade desde su lanzamiento. El dato se ha dado a conocer desde su web oficial.

Con la perspectiva como elemento característico de su jugabilidad, Fez recurre a la original y a un aspecto gráfico colorista y divertido para ofrecer al jugador una profunda, compleja y difícil aventura tridimensional.

Actualidad ·
3DS Wii PC PS3 PSV 360

También se podrá comprar en formato físico (DVD/Blu-ray) desde la página oficial.

· hace 2 años 26 semanas

El documental sobre juegos y diseñadores independientes Indie Game: The Movie se estrenará en formato digital a través de iTunes y de la plataforma Steam el próximo 12 de junio.

Se trata de una producción que analiza en profundidad la tendencia de los juegos independientes centrándose tanto en los títulos como en sus respectivos autores.

En el documental se exponen casos como Super Meat Boy, Braid y FEZ, con entrevistas a diseñadores como Edmund McMillen, Phil Fish y Jonathan Blow, entre otros.

La página web oficial del documental también permitirá comprarlo en formato físico (Blu-ray/DVD).

Actualidad ·
360

Mojang recibió las primeras estadísticas de venta 24 horas después del lanzamiento. Polytron aún no las tiene.

· hace 2 años 28 semanas

Ayer surgía el dato de que Minecraft se ha convertido en el lanzamiento de estreno más exitoso en Xbox Live, arrojando beneficios en apenas una hora, y siento un fenómeno de ventas tras sus primeras 24 horas disponible.

Polytron, autores del magistral plataformas descargable FEZ, se han mostrado muy molestos ante lo que consideran una clara preferencia de Microsoft, ya que ellos, a pesar de las semanas que FEZ lleva en el bazar, aún no han obtenido un solo dato de ventas.

El estudio ha cruzado una serie de mensajes tweets con Markus Persson, creador del juego y dirigente de Mojang, en el que le preguntaron primero "¿Cómo conseguisteis esas estadísitcas de MS? Nosotros aún no sabemos exactamente cuánto ha vendido FEZ tras casi un mes".

"¿De verdad? ¿En serio? ¡Creí que eso era el procedimiento estándar!" Eso apesta. :(", respondió Persson. La respuesta de Polytron fue contundente: "Procedimiento Estándar (sin comentarios) es: Sabrás cuánto ha vendido tu juego cuando recibas tu primer cheque 3 ó 4 meses después".

Los autores de FEZ añadieron que las actualizaciones gratuitas para juegos de Xbox Live "es algo que a todos y cada uno del resto de desarrolladores de la plataforma se les dice que no es una opción". Markus respondió que en Mojang tuvieron que "pelear por ello" y que "tenemos un número limitado de ellas"

Actualidad ·
360

Los jugadores descubren imágenes cifradas en las melodías del título de Phil Fish.

· hace 2 años 30 semanas

Una banda sonora que oculta imágenes, así es la BSO de FEZ, juego descargable independiente recientemente lanzado en Xbox Live Arcade.

El pasado viernes se puso a la venta la banda sonora del título de puzles creado por Phil Fish a través de un sistema de "paga lo que quieras" (7 dólares como precio mínimo).

Sus primeros compradores se han sorprendido al analizar los archivos de la BSO, pues incluyen imágenes de personalidades históricas como Jesús y Harry S. Truman.

Las imágenes se han obtenido a partir de aplicar software para crear espectogramas de los temas de la banda sonora compuesta por Rich Vreeeland.

Incluso una de las imágenes tiene forma de código QR que al ser analizado ofrece información sobre años (de 1955 a 2005), que según se especula pueden ser los años de nacimiento del equipo desarrollador.

Fez (360) Captura de pantalla

Actualidad ·
360

El juego de XBLA fue lanzado esta misma semana.

rage2k1 · hace 2 años 31 semanas

El reciente lanzamiento de FEZ en Xbox 360 no ha estado exento de problemas. Polytron Corporation, desarrolladores del juego, ha detectado algunos problemas en el mismo, entre ellos la incompatibilidad del título con modelos antiguos de la consola que tienen discos duros de escasa capacidad.

Otros usuarios han detectado problemas al ejecutar el juego desde un disco USB, mientras que también se han detectado problemas en algunos "niveles o situaciones específicas" y un caso de partida guardada "inestable". Polytron ha agradecido a los usuarios que hayan detectado estos fallos, y explicado que el juego "ha tenido más testeo en las últimas 24 horas con casi 20.000 personas" que en los 5 años de desarrollo. Próximamente lanzarán un parche para solucionar las incidencias en este título.

Actualidad ·
360

El título de Phil Fish se lanza tras su prolongado desarrollo.

· hace 2 años 32 semanas

FEZ, el original y colorido plataformas diseñado por Phil Fish y anunciado años atrás, llega a Xbox Live Arcade. El juego se puede descargar previo pago de 800 Puntos Microsoft.

Utilizando un estilo visual con un enfoque bidimensional, FEZ permite acceder a otras perspectivas utilizando la tercera dimensión de manera similar a otros juegos como Paper Mario.

Actualidad ·
360

Es el videojuego de Phil Fish, que calificó los juegos japoneses actuales como "basura".

· hace 2 años 34 semanas

La desarrolladora independiente Polytron ha anunciado desde su página web oficial la fecha de lanzamiento de FEZ. El título descargable de Xbox Live Arcade se pondrá a la venta el próximo 13 de abril con un precio de 800 Puntos Microsoft.

FEZ es un plataforma con gráficos de estilo bidimensional pero gran profundidad en sus escenarios, pues permite rotar la cámara para acceder a otras perspectivas y ganar profundidad en las partidas.

A pesar de la buena relación de Polytron con Microsoft para el lanzamiento de FEZ en Xbox Live Arcade, la próxima propuesta del estudio ya está en desarrollo y no estará destinada a la plataforma de la compañía de Redmond.

Phil Fish, diseñador del juego, se mostró recientemente crítico con la falta de creatividad que existe en los videojuegos japoneses. En su opinión, los juegos japoneses modernos "son una basura". Entre los últimos lanzamientos nipones se encuentran títulos como Binary Domain y Kid Icarus.

fez.jpg Captura de pantalla

Declaraciones ·
360

Phil Fish agradece a Microsoft el apoyo recibido en la producción del juego.

· hace 2 años 36 semanas

fez.jpg Captura de pantalla

Phil Fish, creador del esperado FEZ para Xbox Live Arcade (XBLA), ha confirmado la existencia de un nuevo proyecto que comienza a atisbar en su mente creativa. Este título no estará destinado a la plataforma de descargables de Microsoft.

“Nuestro próximo proyecto no será para XBLA”, expuso en Joystiq. El diseñador se mostró crítico con la política de exclusivas de Microsoft, aunque agradeció todo el apoyo que le ha ofrecido la compañía de Redmond con el videojuego.

“Seguro que has oído historias de terror relacionadas con la gente que trabaja en XBLA. Ellos se han volcado con nuestro proyecto todo el tiempo”, añadió el diseñador. Fish tratará de financiar su proyecto con el apoyo de los jugadores desde Kickstarter.

En otro orden de cosas, Microsoft ha confirmado que los juegos descargables de Xbox Live podrán ofrecer una mayor cantidad de Logros.

Declaraciones ·
360

Añade que sus declaraciones se están sacando de contexto.

· hace 2 años 37 semanas

ffgg_b.jpg Captura de pantalla

Phil Fish, diseñador tras FEZ, se ha metido en un fregado importante con sus declaraciones en la GDC sobre los juegos japoneses actuales. En su opinión, los títulos nipones contemporáneos "son basura".

La algarabía que se ha generado al rebufo de estos comentarios ha provocado que el desarrollador tenga que matizar sus comentarios en Kotaku apuntando que tuvo "poco tacto" y que se están "sacando de contexto".

"Pude tener más tacto [...] Se está sacando de contexto el asunto y llevándose a una proporción exagerada", aseguró. Su obra, FEZ, es un juego descargable para Xbox 360.

9
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Polytron
Género: 
Plataformas
Lanzamiento: 
01/09/2011
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3 PS4 PSV
+3

Add to my games

publicidad

Vídeos (2)
Ver todo >

FEZ
20/08/2013
Visto 71 veces
FEZ
07/03/2012
Visto 1002 veces
publicidad
Publicidad
Publicidad