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Fez

PlayStation 3

PlayStation 3

Sleeping Dogs
Fecha de lanzamiento: 17/8/2012; Estudio: United Front Games; Productora: Square Enix.

sleeping-dogs-cabecera-guia-navidad-2012.jpg Captura de pantalla

El género sandbox tiene un único e indiscutible dueño, que no es otro que Grand Theft Auto, la franquicia que precisamente acuñó dicha disciplina. Los valores de producción y la sobresaliente calidad de cada nueva entrega de la saga de Rockstar North ascienden a un nivel que sus competidores no pueden aspirar a alcanzar ni en sus más ambiciosos sueños, de ahí que muchos juegos hayan optado por atacar desde una vía que GTA no suele blandir ni necesitar: la de la locura, el desenfreno y el desmadre llevado hasta más allá del absurdo. Dicha filosofía ha dado buenos resultados a franquicias como Just Cause o Saints Row, aunque el juego que ahora nos ocupa, Sleeping Dogs, tira por el camino difícil. Tomando el rol de un policía infiltrado en el mortífero mundo de las Triadas, Sleeping Dogs nos presenta un fenomenal sandbox, que aunque no pasa del suficiente en las facetas de conducción y tiroteo, sí cumple con nota a la hora de combatir cuerpo a cuerpo, faceta en la que toma como fuente de inspiración a la saga Batman Arkham, e incluso logra superarla gracias entre otros factores al sangriento uso de los elementos interactivos presentes en los escenarios. Argumentalmente hablando, nuestro rol como representante de la ley infiltrado en una organización criminal, de la que forman parte muchos amigos de la infancia del protagonista, hace que sigamos con total interés una historia que no hace sino mejorar conforme transcurren las horas. Además, los desarrolladores han aprovechado con maestría este “juego a dos bandas” para ofrecernos misiones mucho más variadas de lo que suele ser habitual en el género. En definitiva, las tres grandes virtudes que debe tener todo buen sandbox (ser largo, variado y adictivo) se encuentran más que presentes en Sleeping Dogs, haciéndolo un juego altamente recomendable.

 

DarkSiders II
Fecha de lanzamiento: 21/8/2012; Estudio: Vigil Games; Productora: THQ.
darksiders-2-cabecera-guia-navidad-2012.jpg Captura de pantalla

El primer DarkSiders llegó sin hacer mucho ruido, aunque acabó sorprendiendo a propios y extraños gracias a la grandísima calidad de la que hacía gala. Este “Zelda para adultos” ha contado en 2012 con una nueva entrega, en la que pasamos a tomar el control del mismísimo Muerte, el más famoso de los Cuatro Jinetes. Decidido a defender el honor de su hermano Guerra después de que éste fuera engañado y empujado a desencadenar el Apocalipsis que puso fin a la humanidad, el Jinete de la Pálida Máscara se embarcará en una epopeya de dimensiones colosales para tratar de resucitar a la desaparecida especie humana. Son muchos los ingredientes que dan forma a DarkSiders II: hack ´n slash, sandbox, RPG… y todos ellos hacen gala de una calidad sobresaliente, cocinada con maestría, que da lugar a uno de los platos más sabrosos de este 2012 que ya nos va dejando. A destacar las nuevas posibilidades de personalización de nuestro personaje, con centenares de mejoras repartidas a lo largo y ancho de la inmensa aventura. Es un juego largo, muy largo, repleto de exploración, combates, puzles y secretos a desvelar que nos invitarán a seguir avanzando mientras las horas se suceden sin que seamos conscientes de ello. El afamado artista Joe Madureira se pone de nuevo a los mandos del diseño artístico, lo que brinda a DarkSiders II un aspecto visual delicioso, distinto a cualquier otra cosa existente en el mercado. Lástima que, poco después del lanzamiento del juego, Madureira anunciara que dejaba Vigil Games para volver al mundo del cómic, razón de más para hacernos con este DarkSiders II y disfrutarlo como lo que es: una aventura única que se cuenta entre lo mejor que ha dado la presente generación. 

 

Twisted Metal
Fecha de lanzamiento: 8/3/2012; Estudio: Eat, sleep, Play; Productora: Sony Computer Entertainment.twisted-metal-cabecera-guia-navidad-2012.jpg Captura de pantalla

Nos encontramos ante uno de los lanzamientos más especiales de 2012, y por “especial” nos referimos a un juego del que no se puede encontrar réplica similar, sea en PS3 o en cualquier otro sistema, sea en 2012 o en años precedentes. Se trata de la franquicia decana de Sony, que llevaba sin conocer entrega completamente nueva desde el lanzamiento de Twisted Metal: Head On en PSP, allá por el 2005. Este nuevo Twisted Metal de PS3 llega en una época difícil, con un mercado fragmentado en dos grandes grupos: el jugador ocasional que le basta con llevar un Angry Birds en el móvil, y el jugador especializado que lo único que suele hacer cada vez que se sienta ante la consola es jugar online al Call of Duty de turno. Será, por lo tanto, el usuario tradicional el que más sepa valorar el título que nos ocupa. Esa clase de jugador en vías de extinción que gusta de experimentar cosas distintas y variadas en lugar de limitarse a seguir un camino prefijado siempre ha valorado la franquicia Twisted Metal como lo que es: una deliciosa y divertidísima alternativa al clásico deathmatch en el que las montañas de músculos blandiendo ciclópeos fusiles son sustituidos por vehículos armados hasta las tuercas. En esta nueva entrega contamos con un modo historia para un jugador mucho más elaborado, un apartado visual a la altura de lo que debe exigirse a un título exclusivo de PS3, mapeados ricos en detalles y el encanto del que siempre han hecho gala Sweet Tooth y compañía. Por desgracia la versión PAL fue incomprensiblemente censurada, así que os recomendamos encarecidamente haceros con el Twisted Metal norteamericano, perfectamente compatible con las consolas europeas y que además también cuenta con el soberbio doblaje al castellano en el que han participado actores de la categoría del inolvidable Alfonso Vallés. En definitiva, todo un regalo para mentes inquietas y usuarios que rechazan el régimen establecido en esta cada vez más anquilosada industria del videojuego.

PlayStation All Stars Battle Royale
Fecha de lanzamiento: 20/11/2012; Estudio: Super Bot Entertainment; Productora: Sony Computer Entertainment.
ps-all-stars-battle-royale-cabecera-guia-navidad-2012.jpg Captura de pantalla

¿Nathan Drake de Uncharted empalado por las hojas de Atenea del Kratos de God of War? ¿La dulce Kat de Gravity Rush y el pacifista Sackboy de LittleBigPlanet intentando apagar la llama de Sweet Tooth de Twisted Metal dentro del escenario de Parappa The Rapper? Si alguna vez tras jugar al Super Smash Bros. nuestra imaginación voló hasta soñar con ver algo así, semejante crossover de personajes, todos batiéndose hasta la muerte, Sony lo hizo realidad con PlayStation All Stars Battle Royale, uno de los títulos más divertidos que podemos hallar en PlayStation 3 y en su compañera PS Vita. Diversión y accesibilidad son las claves de un arcade de lucha que sabe entretener sobre todo en su vertiente multijugador, sólida y ejemplar en cuanto a su ejecución técnica y uso del juego cruzado, y que además nos presenta una gran cantidad de contenido para desbloquear. Todo ello aportando una personalidad propia merced tanto a los escenarios y la progresión en estos como a los personajes que componen el plantel, y que recorren el catálogo Firts y Third Party de los sistemas Sony de ahora y de las dos últimas generaciones. Puede que jugablemente no tenga demasiada profundidad, pero el espíritu arcade de diversión directa está muy presente en uno de los exclusivos más llamativos del año en el sistema en cuanto a propuesta y ejecución.

Dishonored
Fecha de lanzamiento: 09/08/2012, Estudio: Arkane, Productora: Bethesda
dishonored-cabecera-guia-navidad-2012.jpg Captura de pantalla

Estamos sin duda ante el juego revelación del año, ya que cuenta con todos los ingredientes que debería implicar dicho calificativo. Un estudio prácticamente desconocido, una licencia nueva y un sistema de juego atrevido e innovador, lo que en conjunto han conformado un producto realmente sorprendente. Ya desde el primer momento nos captura en ese ambiente steampunk que mezcla la Inglaterra victoriana con elementos de ciencia ficción, como máquinas impropias de aquella época y otros artificios modernos. Intrigas palaciegas, traiciones, aires de revolución... sin duda el mundo que ha recreado Arkane Studios es pieza clave en el éxito de Dishonored. Ese entorno es a la vez capaz de alterarse según el impacto que causan nuestras acciones y nos ofrece un campo de juego excepcional, con multitud de posibilidades para llevar a cabo las tareas que nos son encomendadas. El otro pilar del juego y que nos permite sacar provecho de la ciudad en la que transcurre el juego son las sobrenaturales habilidades del protagonista, como la posesión, la teletransportación o la capacidad de ver a través de las paredes. Todo eso, a su vez, son herramientas clave para llevar a cabo nuestras misiones mediante infiltración, una de las premisas del juego. En definitiva, una apuesta realmente fresca y genialmente diseñada, de lo más interesante de este 2012 y que no podéis dejar pasar.

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dle_2232
Dom, 23/12/2012 - 23:45
Quote:
.... para encontrar la mejor relación entre precio y prestaciones hemos de descender hasta la serie HD 7850, alrededor de los 165€, y las GTX 660, con rendimientos similares pero que se alcanzan los 200€.
¿Quién cojones ha escrito esto? Por favor si la GTX660 se lleva de calle a la 7850. Su competidora natural es la 7870, aún y así la deja en evidencia en algunos juegos.
Quote:
...sino porque tarjetas como las GTX 650, muy alejadas en prestaciones respecto a su hermana 660, rondan los 130€
Lo mismo, de donde leches sacais esos precios si la GTX650 esta 99€ y su hermana mayor la 650ti que en rendimiento esta entre la AMD 7770 y la 7850 esta por 140€ Buscad para la redacción un buen analista en hardware por que lecturas así dañan los ojos. Y no voy a opinar de los auriculares 7.1 por que es de risa. Donde este un buen estéreo que se quite esos tritton... 260€ con esa pasta tienes unos AKG 550 + un DAC Audioengine D1 para muchos años dándole para el pelo a esos auriculares de plástico.
Marso
Dom, 23/12/2012 - 22:35
Sinceramente, ESTA ORGANIZACIÓN DE JUEGOS APESTA. ¿Por qué no poneis los juegos SÓLO UNA VEZ y luego especificais las plataformas en las que está disponible y LAS DIFERENCIAS si las hubiere? Pero claro, entonces en vez de 21 páginas que leer - ¡ojo me encanta la lectura, pero no repetir tanto!- habría sólo 10 páginas y la guía ya no sería "tan completa"... :( Como decía Shakespeare: "Brevity is the soul of wit" (La brevedad es el alma del ingenio / sabiduría / sesera).
Jomaticer
Dom, 23/12/2012 - 14:53
Bajo mi punto de vista os habéis olvidado un juegazo en toda regla para iOs. El recién estrenado en la app Store de Apple.. Final Fantasy IV. Un FF en toda regla y uno de los mejores de toda la saga..un must have ;)
9
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Desarrolla: 
Polytron
Género: 
Plataformas
Lanzamiento: 
01/09/2011
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3 PS4 PSV
+3

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