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Periféricos y Hardware

MeriGuía de Compras Navideñas 2012 Captura de pantalla

Auriculares 7.1
MeriGuía de Compras 2012 Periféricos y Hardware Ilustración

Si lo que queremos es disfrutar del sonido espacial en nuestras consolas, las mejores opciones las encontraremos bajo la marca Titton, de Mad Catz, donde han dado con el filón del sonido de calidad y no paran de explotarlo. La joya de la corona son los Warhead 7.1 inalámbricos que, al igual que ocurre con los Tiamat en PC, se postulan como los mejores auriculares multicanal, esta vez para Xbox 360, como así lo indica su reconocimiento a la innovación en la última feria CES.

Mantienen la fórmula clásica de emular el sonido 3D mediante algoritmos, si bien para optimizar el resultado se apoyan en unas “enormes” platinas de 50 mm sobre imanes de neodimio a la altura de los mejores equipos HiFi. La conexión inalámbrica se realiza en la frecuencia de los 5.8 GHz y depende de un par de baterías de carga rápida que alimentaremos en una base que, además de cargador, sirve de emisor inalámbrico, control de volumen, ecualizador y de generador de envidias masivo entre todos aquellos amigos que los vean sobre nuestros escritorios. No es para menos en una joyita que se va hasta los 260 €. Si queremos potenciar más esta última virtud, la de las envidias, podremos optar por la edición especial Halo 4, donde los colores y logos del Jefe Maestro nos costarán unos 20 € extra.

Los usuarios de Playstation 3 habrán de conformarse con la versión cableada de estos auriculares, los Tritton 720+, que cuentan con una tecnología y hardware prácticamente idénticos, pero que carecen de la conexión inalámbrica. A cambio obtienen la posibilidad de usarse sobre cualquier plataforma, ya que también son compatibles con PC y Xbox 360, además de una notable reducción de precio, hasta la mitad; 140 €.

Unidades SSDMeriGuía de Compras 2012 Periféricos y Hardware Ilustración

La estructura de los PC se ha mantenido inalterada en las últimas décadas, limitándose la innovación casi en exclusiva a aumentos de frecuencia y capacidad. La fórmula de placa base, micro, memoria y disco duro se vienen repitiendo en las entrañas de nuestros PCs desde sus inicios; hasta ahora.

El abaratamiento de la memoria nos permite eliminar el que sin duda es el componente más arcaico y problemático de la arquitectura, el disco duro, y sustituirlo por memoria sólida. Las SSD (Solid State Drive) o unidades en estado sólido sólo aportan ventajas. La más obvia quizá sea el aumento de velocidad de funcionamiento, reduciendo tiempos de acceso y carga de una forma notable. Pero la sustitución de unos platos magnéticos girando bajo múltiples cabezales dentro de una carcasa metálica, por una pastilla de memoria, tiene muchas más ventajas. La eliminación de esas piezas mecánicas supone la reducción del consumo eléctrico a más de la mitad, que a su vez lleva aparejado un menor calentamiento. Además, al no haber partes móviles se evita cualquier tipo de ruido y, lo que quizá sea lo más importante, acaban con los riesgos de pérdida de datos por un mal golpe o mantenimiento. Estas ventajas sumadas a su reducido tamaño los convierten en imprescindibles en cualquier ordenador portátil y más que recomendables en los PC de sobremesa.

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Unidad SSD

Si bien las unidades SSD llevan años en el mercado, ha sido en este 2012 cuando por fin hemos superado el ratio de 1 GB por cada Euro, pudiendo encontrar fácilmente unidades de 256 GB por debajo de los 170 €, de 128 GB por debajo de 90 € y las más pequeñas de 60 GB por 40€. Con 120 GB tenemos espacio para el Sistema Operativo y las aplicaciones y juegos más usados, usando luego un segundo disco duro, interno o externo (con USB 3.0 la diferencia ya no es tal), como almacén.

Cualquier usuario no debería dudar en si va a basar su equipo en una SSD o no… simplemente le puede quedar la duda de cuándo lo hará y estas navidades ya son un buen momento para dar el salto.

Consola ArcadeMeriGuía de Compras 2012 Periféricos y Hardware Ilustración

El lanzamiento de Street Figther IV en 2009 supuso el renacimiento y segundo esplendor de los beat’em up y hack and slash, clásicos juegos de lucha en 2D que gozan de este renovado éxito en gran parte gracias a la posibilidad de competir contra otros jugadores en la Red. Su mecánica de control no puede ser comparable a la de los complejos simuladores que requieren un hardware dedicado y tanto simples teclados o pads sirven para disfrutarlos. Sin embargo el jugar con un dispositivo como el que proponemos en esta guía mejorará de forma drástica la experiencia de juego.

Y no solo lo hará mediante una mejor disposición de los controles y una más precisa respuesta de los mismos, que también. La mejora porque vuelve a conferir al videojuego ese carácter arcade, ese “feeling” de recreativa tan acorde a este tipo de títulos. Todos esos jugadores que pasan la treintena no podrán evitar una sincera sonrisa al empuñar el stick, recordando las muchas “pagas” que perdieron de cinco en cinco “duros” en la recreativa del barrio.

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La consola de control Street Fighter x Tekken Arcade Fightstick V.S. Edition que nos presenta Mad Catz,  cumple a la perfección con lo exigible a este tipo de dispositivos. Parte de las dos licencias más exitosas del género como excusa para revisar un producto tan redondo como la bola de plástico que remata su stick. Un stick robusto, aparentemente indestructible, acompañado de ocho botones a la altura. Así, tanto si buscamos ese toque romántico y las sensaciones arcade de este tipo de controles, como si queremos mejorar nuestra competitividad en los “Versus” con otros jugadores, se trata de una compra muy atractiva. Disponible tanto para PS3 como Xbox 360 a un precio de 140 €. 

Ratones MMOMeriGuía de Compras 2012 Periféricos y Hardware Ilustración

A falta de otros dispositivos innovadores, en gran parte por la carencia de un software que los requiera, las novedades de los fabricantes de periféricos siguen teniendo al clásico ratón como objetivo. La tecnología de análisis de superficie de los ratones láser, con una precisión que supera los 6000 puntos por pulgada, hacen tan difícil como innecesario seguir evolucionando en este apartado, así que los ingenieros se dedican a otro tipo de mejoras.

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Razer Naga

Fabricantes como Saitek están llegando al extremo de la personalización permitiendo que sus ratones, en su gama Ciborg, permiten la configuración del peso y las dimensiones del ratón ajustados al gusto de cada jugador, llegando a hacernos dudar de si lo que hay sobre la alfombrilla es realmente un ratón.

Una vía de especialización más concreta es la de los ratones diseñados de forma específica para los juegos multijugador masivos. Estos ratones, además de los clásicos dos, cuatro o seis botones que pueden llevar la mayoría de ratones actuales, suman otra docena de botones programables buscando optimizar al máximo acciones en juegos como WoW o Warhammer online o EvE, entre otros, para los que ya traen configuraciones pre-programadas.

 Este año Razer presenta un nuevo ratón de su serie Naga con sus 17 botones programables que, adecuadamente configurados, es uno de los mejores exponentes de la ventaja que puede representar un periférico durante la partida. La serie Naga cuenta con versiones inalámbricas y cableadas, además de una versión con “tan sólo” 11 botones en lugar de los 17 habituales. Todos ellos rondan los 70 €.

En este campo hemos de encontrar el único lanzamiento de periféricos para jugar de Logitech. Desde su lanzamiento de la excelente Serie G en 2008, son contados los productos que este fabricante nos dedica, siendo el último de ellos también un ratón dirigido a los amantes de los MMO. El ratón G600 MMO presenta una disposición muy similar a los Naga. Aunque no tiene carcasas intercambiables, permite cambiar el color de sus botones, que en este caso se elevan hasta los 20, y mantiene un precio idéntico.

Move Racing WheelMeriGuía de Compras 2012 Periféricos y Hardware Ilustración

Las consolas se han confirmado como plataforma ideal para juegos de conducción arcade, con títulos convertidos de inmediato en referentes como Gran Turismo 5. Pese a la calidad de sus títulos, carecen de periféricos a la altura. Efectivamente tenemos multitud de periféricos de juguete a los que nos referíamos en los primeros párrafos y en el otro extremos podemos irnos hasta el excelente (y caro) Logitech G27, pero no encontramos un producto que realmente ofrezca unas prestaciones dignas a bajo precio.

Sony lo ha conseguido y además lo ha hecho matando dos pájaros de un tiro. Por un lado le otorga vida a un producto tan denostado como el mando Move y por otro añade a su catálogo un volante eficaz por poco más de 30 €.

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Move Racing Wheel

El Move Racing Wheel combina una carcasa dimensiones de volante, transformable también en manillar de motocicleta, en la que se disponen los habituales botones del DualShock. La peculiaridad es que se sustituye el control analógico por el mando Move, consiguiendo con ello una mayor precisión de movimientos. Carece de pedales o palanca de cambios, además de obligar al jugador a soportar continuamente su peso durante la partida, llegando ser poco práctico para largas sesiones de juego.

Si este problema se nos antoja insalvable, el fabricante CTA Digital ofrece una versión del Move Racing Whell con soporte, permitiendo mantenerlo fijado sobre el escritorio mediante las clásicas ventosas. Su diseño permite además encastrar en él el clásico pad, aunque con ello pierda gran parte de su sentido de ser. En contra tiene su reducido tamaño y la carencia de botones, pero no nos cabe duda de que en ese rango de precios la utilización del mando Move supone un clara mejora en la precisión de la conducción.

Tarjeta gráficaMeriGuía de Compras 2012 Periféricos y Hardware Ilustración

La tan entretenida pugna entre AMD/ATi y NVIDIA no ha alcanzado los niveles de interés de años anteriores. NVIDIA mantiene la renovación y aceleración de su serie  GeForce GTX 6xx mientras que ATi hace lo propio con sus Radeon HD 7xxx. La batalla, al menos en número de ventas, sigue favoreciendo a NVIDIA, manteniéndose por encima del 50% de las ventas en tarjetas dirigidas a jugadores, mientras que ATi e Intel se reparten el 50%, con unos 34% y 15% respectivamente.

Con este panorama, conocedores como son los canadienses de la desventaja que sufren por una mejor gestión de los norteamericanos a la hora de jugar bazas como CUDA o el apoyo de la mayoría de desarrolladores de juegos, ATi mantiene en el mercado una política de precio agresivo según la cual ofrece un hardware ligeramente más potente del ofrecido por NVIDIA en ese rango de precio.

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GeForce GTX 660

Lejos de recomendar los paladines de cada marca, GTX 690 y Radeon 7970, con precios excesivamente altos, para encontrar la mejor relación entre precio y prestaciones hemos de descender hasta la serie HD 7850, alrededor de los 165€, y las GTX 660, con rendimientos similares pero que se alcanzan los 200€.

Por debajo de esos precios, a no ser que recurramos al mercado de segunda mano o al americano, las opciones se complican. No porque no las haya, sino porque tarjetas como las GTX 650, muy alejadas en prestaciones respecto a su hermana 660, rondan los 130€, haciéndolas mucho menos atractivas. La diferencia es aún mayor si buscamos encontrar una alternativa barata a la Radeon HD 7850, debiendo buscar entre la serie anterior y entre unas HD 7700 con un rendimiento notablemente menor y un precio que descendería hasta los 120€.

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dle_2232
Dom, 23/12/2012 - 23:45
Quote:
.... para encontrar la mejor relación entre precio y prestaciones hemos de descender hasta la serie HD 7850, alrededor de los 165€, y las GTX 660, con rendimientos similares pero que se alcanzan los 200€.
¿Quién cojones ha escrito esto? Por favor si la GTX660 se lleva de calle a la 7850. Su competidora natural es la 7870, aún y así la deja en evidencia en algunos juegos.
Quote:
...sino porque tarjetas como las GTX 650, muy alejadas en prestaciones respecto a su hermana 660, rondan los 130€
Lo mismo, de donde leches sacais esos precios si la GTX650 esta 99€ y su hermana mayor la 650ti que en rendimiento esta entre la AMD 7770 y la 7850 esta por 140€ Buscad para la redacción un buen analista en hardware por que lecturas así dañan los ojos. Y no voy a opinar de los auriculares 7.1 por que es de risa. Donde este un buen estéreo que se quite esos tritton... 260€ con esa pasta tienes unos AKG 550 + un DAC Audioengine D1 para muchos años dándole para el pelo a esos auriculares de plástico.
Marso
Dom, 23/12/2012 - 22:35
Sinceramente, ESTA ORGANIZACIÓN DE JUEGOS APESTA. ¿Por qué no poneis los juegos SÓLO UNA VEZ y luego especificais las plataformas en las que está disponible y LAS DIFERENCIAS si las hubiere? Pero claro, entonces en vez de 21 páginas que leer - ¡ojo me encanta la lectura, pero no repetir tanto!- habría sólo 10 páginas y la guía ya no sería "tan completa"... :( Como decía Shakespeare: "Brevity is the soul of wit" (La brevedad es el alma del ingenio / sabiduría / sesera).
Jomaticer
Dom, 23/12/2012 - 14:53
Bajo mi punto de vista os habéis olvidado un juegazo en toda regla para iOs. El recién estrenado en la app Store de Apple.. Final Fantasy IV. Un FF en toda regla y uno de los mejores de toda la saga..un must have ;)
9
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Desarrolla: 
Polytron
Género: 
Plataformas
Lanzamiento: 
01/09/2011
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3 PS4 PSV
+3

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