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PSVita
MeriGuía de Compras Navideñas 2012 Captura de pantalla

Uncharted: El Abismo De Oro
Fecha de lanzamiento: 22/2/2012; Estudio: Bend; Productora: Sony Computer Entertainment.
uncharted-golden-abyss-cabecera-guia-navidad-2012.jpg Captura de pantalla

Tras cerrar su trilogía en PS3, Nathan Drake se adentra en las consolas portátiles en su primera entrega para PS Vita. El Abismo de Oro sigue la filosofía y estilo de juego de sus hermanos mayores, con ciertas concesiones dado que no estamos ante una máquina de sobremesa, pero a la vez con ciertos cambios para interaccionar con los paneles táctiles de la máquina. Siendo como es PS Vita una máquina muy próxima en potencia a PS3, pero algo por debajo, sorprende la calidad gráfica conseguida, sin mucho que envidiar al ya de por sí sorprendente trabajo de Naughty Dog con la saga principal. Quizá no llega a los niveles épicos de El Reino de los Ladrones y La Traición de Drake, pero es una adaptación más que digna y de lo mejor aparecido este año en la nueva portátil de Sony.

Gravity Rush
Fecha de lanzamiento: 22/6/2012; Estudio: SCE Japan; Productora:
Sony Computer Entertainment.gravity-rush-cabecera-guia-navidad-2012.jpg Captura de pantalla

Habitual del catálogo inicial de PS Vita en cada evento o acontecimiento, pero siempre siempre ocupando un discreto plano secundario, Gravity Rush -Gravity Daze en Japón-, se ha convertido en toda una sorpresa, una de esas experiencias únicas que aparecen de cuando en cuando en una consola, capaz por sí sola de exhibir una personalidad única en su fabulosa dirección artística. Como reseñábamos en su análisis, la última creación del autor de Silent Hill nos lleva, nos transporta, nos coge por el cuello y nos suelta en un mundo propio, con sus reglas, estilo y señas de identidad propias, sumergiéndonos en una experiencia absorbente para aquellos que se dejen llevar por su propuesta de acción y exploración dentro de un entorno abierto superheroico. Un imprescindible absoluto del catálogo de PS Vita que nos abre un pequeño universo portátil de esos que no solo cautiva visual y sonoramente, sino que además brinda lo que esta generación pide a gritos: Un toque de originalidad, convirtiéndose además en uno de esos títulos capaces de mostrar toda la potencia, bondades y tecnología de la que un sistema es capaz, sin parecer diseñado para ello.

LittleBigPlanet
Fecha de lanzamiento: 21/11/2012; Estudio: Tarsier/Double11; Productora: Sony Computer Entertainment.little-big-planet-vita-cabecera-guia-navidad-2012.jpg Captura de pantalla

A un juego como LittleBigPlanet la pantalla de PS Vita le sienta como un guante. Si algo era una barrera a la hora de diseñar niveles en PS3 era el mando, y pese a que Media Molecule realmente consiguió hacerlo lo más sencillo posible, la limitación seguía estando ahí. En cambio, una pantalla táctil ofrece muchas mejores posibilidades a la hora de construir nuestros propios niveles y una sencillez sin igual. Por supuesto, el salto a PS Vita también aporta nuevas ideas jugables para sacar provecho de las posibilidades de control de la máquina. Finalmente, en esta nueva entrega también se han llevado a cabo esperadas mejoras en las físicas o el manejo de nuestros adorados Sackboys, o nuevos elementos a utilizar en nuestras creaciones. Todo amante de LittleBigPlanet debería tenerlo ya en su estantería.

Rayman Origins
Fecha de lanzamiento: 22/2/2012; Estudio: Ubisoft Montpellier; Productora: Ubisoft.rayman-legends-cabecera-guia-navidad-2012.jpg Captura de pantalla

La sorprendente resurrección de Rayman que Ubisoft consiguió el año pasado, tuvo su correspondiente adaptación en el lanzamiento de PS Vita y a la vista está el resultado, una conversión casi perfecta. El colorido y detallado mundo en el que transcurre la nueva aventura de nuestro héroe sin brazos entra realmente por los ojos y demuestra un trabajo artístico de gran nivel. No es probablemente el juego más innovador de la última década, pero es todo lo que debería ser un plataformas con desplazamiento lateral en estos tiempos, que no es poco, teniendo en cuenta lo abandonado que está el género. Si no tenías intención de disfrutar del multijugador cooperativo, tristemente desaparecido en esta versión, entonces no tengas dudas y lánzate a por él.

Assassin's Creed III: Liberation
Fecha de lanzamiento: 31/10/2012; Estudio: Ubisoft Sofía; Productora: Ubisoft.
assassins-creed-iii--liberation-cabecera-guia-navidad-2012.jpg Captura de pantalla

Creado para dar ejemplo de que la portátil de Sony puede acoger experiencias del nivel de los sistemas de sobremesa actuales, Ubisoft optó no por adaptar su enorme Assassins Creed III a Vita, sino por adentrarse de nuevo en esa época de esclavitud, guerra y colonialismo para contarnos otra historia: La historia de la primera Assassinni de la serie en la figura de Aveline de Grandpré, la cual, con sus tres personalidades distintas, nos ofrece tres maneras de afrontar los retos y misiones de Liberation, que es desde su inicio hasta su final un AC en toda regla, aunque a una escala menor, con un sistema de control parejo de sus antecesores, una amplitud jugable en forma de enormes y variados mapeados que recorrer y explorar, que nos llevarán más allá de Nueva Orleans a localizaciones aún más exóticas y espectaculares, un ritmo pródigo en mezclar infiltración y subterfugio con acción directa y viscerales combates. Una buena experiencia de juego que podría estar allí arriba con Uncharted o Gravity Rush si no fuera por una cantidad de bugs que van desde divertidos fallos gráficos a graves errores que pueden obligarnos a salir del juego y entrar de nuevo, y que en ocasiones es más una lotería al azar.

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dle_2232
Dom, 23/12/2012 - 23:45

.... para encontrar la mejor relación entre precio y prestaciones hemos de descender hasta la serie HD 7850, alrededor de los 165€, y las GTX 660, con rendimientos similares pero que se alcanzan los 200€.


¿Quién cojones ha escrito esto? Por favor si la GTX660 se lleva de calle a la 7850. Su competidora natural es la 7870, aún y así la deja en evidencia en algunos juegos.

...sino porque tarjetas como las GTX 650, muy alejadas en prestaciones respecto a su hermana 660, rondan los 130€


Lo mismo, de donde leches sacais esos precios si la GTX650 esta 99€ y su hermana mayor la 650ti que en rendimiento esta entre la AMD 7770 y la 7850 esta por 140€
Buscad para la redacción un buen analista en hardware por que lecturas así dañan los ojos.

Y no voy a opinar de los auriculares 7.1 por que es de risa. Donde este un buen estéreo que se quite esos tritton... 260€ con esa pasta tienes unos AKG 550 + un DAC Audioengine D1 para muchos años dándole para el pelo a esos auriculares de plástico.
Marso
Dom, 23/12/2012 - 22:35
Sinceramente, ESTA ORGANIZACIÓN DE JUEGOS APESTA. ¿Por qué no poneis los juegos SÓLO UNA VEZ y luego especificais las plataformas en las que está disponible y LAS DIFERENCIAS si las hubiere?

Pero claro, entonces en vez de 21 páginas que leer - ¡ojo me encanta la lectura, pero no repetir tanto!- habría sólo 10 páginas y la guía ya no sería "tan completa"... :(

Como decía Shakespeare: "Brevity is the soul of wit" (La brevedad es el alma del ingenio / sabiduría / sesera).

Jomaticer
Dom, 23/12/2012 - 14:53
Bajo mi punto de vista os habéis olvidado un juegazo en toda regla para iOs. El recién estrenado en la app Store de Apple.. Final Fantasy IV. Un FF en toda regla y uno de los mejores de toda la saga..un must have ;)
9
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Desarrolla: 
Polytron
Género: 
Plataformas
Lanzamiento: 
01/09/2011
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3 PS4 PSV
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