Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Far Cry 4, Impresiones

Far Cry 4 es uno de los juegos más esperados de este final de año. En la Gamescom se han mostrado nuevas ubicaciones y se ha anunciado la opción de poder disfrutar del juego con amigos aunque no tengan el juego. Estos son otros de los detalles disponibles sobre el nuevo FPS de Ubisoft.

Actualizado a

Far Cry 4 se ha convertido en uno de los juegos más esperados de este tramo final de año por diversos motivos. Uno de ellos es que el gran sabor de boca que dejó Far Cry 3 al gran grueso de la comunidad y a la prensa internacional hacen que se esperen grandes cosas de esta nueva entrega. Otra, por desgracia, tiene que ver con la gran cantidad de títulos que están previstos para 2015. Ubisoft ha conseguido que su saga tenga un hueco entre los más esperados del género FPS: Destiny y Advanced Warfare. Con una propuesta que vuelve a apostar por un juego de acción en primera persona con toques de aventura y de sandbox. La fórmula funcionó perfectamente en su predecesor. Diversos medios internacionales ya han podido probarlo más en profundidad.

Los detalles e informaciones que se han podido ir viendo en los medios de todo el mundo, así como las nuevas imágenes y vídeos publicados en la Gamescom, muestran la importancia del cambio de ubicación que tendrá esta nueva aventura. Nos vamos al Himalaya y allí la nieve y el hielo son los auténticos protagonistas. Nada que ver con el toque veraniego de la isla en la que intentábamos sobrevivir en Far Cry 3. En esta ocasión el protagonista es Ajay Ghale, un chico que tiene algo especial y que lo detecta el gran enemigo que tendrá en el juego, Pagan Min. Nada que no viéramos en el tráiler de presentación del título, cuando el malo de esta aventura se cargaba a uno de sus soldados y nos dedicaba unas palabras poco agradables.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

   

Uno de los niveles que se han podido probar a nivel internacional tiene muchas semejanzas respecto a lo que ya vimos en Far Cry 3, pero con el consiguiente cambio de ubicación. Tenemos que llegar a una zona concreta del mapa y buscar un enemigo que teníamos que asesinar con un cuchillo. Este modus operandi vuelve a estar presente en esta entrega, con el añadido ya conocido: le haremos una foto una vez esté muerte para que quede constancia de nuestra hazaña. Pero entre las novedades está la manera de llegar a esta ubicación. La inmensidad de las montañas nevadas hace acto de presencia. Y dos elementos resaltan por encima de los demás: el wingsuit y el garfio para escalar.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

El primer elemento es ese traje volador que tan de moda está y que permite recrear la sensación a los humanos de volar literalmente atravesando montañas, bosques y demás como si estuviéramos equipado con alguno de los trajes de Super Mario. Con este traje podemos planear para llegar desde nuestra posición hasta una zona cercana a la de nuestro objetivo. El segundo elemento, el garfio, permite a los jugadores escalar, subir por las montañas y colocarnos en posición para asaltar la zona restringida de turno. El asalto al objetivo se puede hacer en modo sigilo, acabando con los enemigos (podemos esconder los cuerpos) que están entre nosotros y el líder. En la demostración se pudo ver el uso de una ballesta letal, capaz de acabar con los soldados de un solo disparo sin hacer ningún tipo de ruido, o el uso de algunos animales que podían convertirse en armas letales a base de cebos. No faltan otras armas como explosivos o una escopeta de mano poderosa.

   

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Far Cry 4 también será un juego de contrastes como lo demuestra otro de los niveles que se han podido probar y que ampliarán la experiencia a modo de misiones secundarias. Se trata de las misiones de Shangri-La, nombre que se describe en la novela Horizontes Perdidos y que sirve para definir un lugar utópico. Cuando encontremos detalles de la civilización que vivía en este paraíso podremos acceder a una nueva dimensión en la que disfrutaremos de un lugar totalmente alejado del frío invierno y las enormes montañas: cálido, rojizo, casi veraniego. Los enemigos son distintos a los que tenemos en el Himalaya real -como si fueran tribus enmascarados con un poder sobrehumano- y el arsenal disponible en la demostración de Ubisoft era un arco. Junto a todo esto, un tigre nos servirá de ayuda ya que nos acompañará en estas misiones y le podremos dar órdenes para que ataque a los enemigos. El diseño de las batallas en estos niveles y en los anteriormente descritos jugarán un papel importante, ya que podremos afrontar las misiones desde diversos caminos y puntos de vista.

Mejor en compañía
Uno de los añadidos del juego es el cooperativo, que estará abierto a cuatro jugadores a la vez y que permitirá disfrutar de la exploración del escenario con las misiones que podemos encontrar con simplemente llegar a los sitios (como asaltar fortalezas). No se puede jugar en cooperativo en las misiones principales o secundarias como la de Shangri-La.  Todo ello con el añadido de los tickets dorados que se anunciaron en la conferencia de Sony del martes en la Gamescom. En Playstation 4 y Playstation 3 los jugadores que compren el juego recibirán 10 tickets dorados para repartir con sus amigos y poder disfrutar del modo exploración con ellos aunque no tengan el juego durante algunas horas.

Ampliar

   

Técnicamente el título parece ser que quiere mostrarse sólido a pesar de volver a ser un juego intergeneracional como tantos otros en estos tiempos. Se han confirmado mejoras en diversos elementos como mejor modelados en ciertas texturas, un sistema de motion capture para los movimientos que intenta adquirir secuencias mucho más naturales y menos forzadas que en Far Cry 3 y la potencia de las consolas y el PC actual para poder mostrar muchos más elementos en pantalla que le dan todavía más vida al juego. También se evidencia un paso al frente en el modelado de personajes en lo que recreación facial y expresiones se refiere y en la construcción de los escenarios tal y como se ha podido ver en el nuevo tráiler publicado para la Gamescom. 

Far Cry 4 quiere seguir el camino que inició Far Cry 3, un juego que supo hacer renacer una saga que parecía enterrada con la aburrida segunda parte. Muchas de las mecánicas de juego, el propio gunplay y el diseño de ciertas misiones -pudiendo jugarlas en modo sigilo o más a lo bestia- se parecerá irremediablemente a la fórmula que demostró funcionar algún tiempo atrás. El cambio de perspectiva con una acción y exploración más vertical -hay mucho más protagonismo de las acciones aéreas como el Wingsuit que anteriormente- el cooperativo y el nuevo emplazamiento prometen, eso sí, dar un toque distinto a la experiencia final del juego.

Far Cry 4

  • PS3
  • PC
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • Acción

Far Cry 4, desarrollado y distribuido por Ubisoft para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es la cuarta entrega de la saga de acción first person shooter Far Cry en la que viajaremos hasta el Himalaya para luchar contra un tirano amo y señor de sus tierras.

Carátula de Far Cry 4
9