Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Family Guy: Back to the Multiverse

En cuanto armas, hay algunas locas, como un lanzallamas o una pistola de láser que fulmina a los rivales ennegreciéndolos, pero el resto -las otras seis- sorprenden menos (escopeta, rifle francotirador, metralleta...). Las partes de plataformeo y búsqueda de objetos son mediocres, dan algo de variedad pero no funcionan de ninguna forma y recuerdan a los primeros juegos de mundos tridimensionales, con pequeños juegos de subir por cajas o saltar entre troncos, así como exploración que se basa en recorrer bien todas las esquinas para encontrar coleccionables del tipo "carteles de Se Busca" o "recortes del periódico femenino", nada que luego sirva para una galería de extras o algo así. Tanto Stewie como Brian saltan muy tosco y poco, igual que el resto de sus movimientos.

Cuatro disparándose

Family Guy: Back to the Multiverse tiene también modo multijugador competitivo, pero solo en una misma consola a pantalla dividida y para hasta cuatro usuarios. Personajes como Lois, Cleveland o Peter entran en escena para este modo, que recoge cinco formatos de partida muy tradicionales como Todos contra todos, Capturar la bandera o Rey de la Colina, solo que disfrazados de otros nombres y pequeños chistes visuales. Que solo dé soporte a cuatro jugadores hace que los escenarios, sacados de la Campaña principal, se queden un poco grandes a veces y que la acción sea más bien buscar coger desapercibido a los contrincantes que saber disparar y pensar la recarga bien. El rudo manejo de todo el juego no hace divertido o profundo este modo, que se queda en un añadido simplón y sin utilidad más allá de probar todos sus modos durante media hora o cuarenta minutos. Existen algunas personalizaciones para los participantes, pero mínimas y solo de apariencia y armas.

Family Guy: Back to the Multiverse (PS3) Captura de pantalla
Pocos modos de juego y pocos mapas para un multiplayer que se queda en mera curiosidad y no intenta nada único.

Conclusión: 

Regresar al Multiverso ha sido una mala idea que debió quedarse en el capítulo de Bertram. Este juego no solo no aporta ni innova nada, sino que está mal realizado en casi todos sus apartados, desde su anodino multijugador a cuatro con pantalla partida hasta su paupérrimo aspecto gráfico o las desconexiones de sonido, por supuesto sin doblaje al castellano. Corto y muy repetitivo en cuanto se lleva una hora de juego de las cuatro o cinco que propone, este Family Guy demuestra que es un producto pensado para explotar una propiedad intelectual tan querida y poderosa hoy como Padre de Familia, de hecho recicla muchos de sus chistes y los revive con claras referencias que lo hacen fan service. Pero como videojuego es inadmisible, con errores patéticos como una IA enemiga directamente demente, animaciones y movimientos muy planos para los personajes, manejo tosco, pocas armas, cooperativo que no busca la cooperación, escenarios sin interacción, misiones que siempre son ir a X y matar a Y... Una lástima, tirando de la marca que se tira y teniendo la ocasión de hacer algo así como The Simpsons Hit & Run, quizá uno de los mejores juegos poligonales de serie de dibujos de todos los tiempos.

Lo MejorLo Peor
Los escenarios, personajes y puras referencias a la serie.
Repetitivo y muy corto.
Acabado estético y de sonido indudable, fiel.
No aporta nada, es una aventura insípida, lineal y sin ideas.
El control, tosco, básico, y los picos de dificultad desorientados.
Gráficamente inadmisible.
Busca beneficiarse de una marca muy querida llevándola con el videojuego a su peor producto.

Puntuación

Malo
La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa. No te lo compres, está mal terminado.
Jugabilidad

Tosca y poco divertida, repetitiva en misiones y diseños, y con ninguna idea nueva en el género del TPS ni aprovechamiento de lo que la serie puede dar de sí para insertar mecánicas. Solo algunos momentos graciosos o la posibilidad de adquirir armas y gadgets en la tienda le dan algo de sentido a un apartado central que falla estrepitosamente.

Gráficos

Otro fiasco, con un estilo cel shading que mantiene el espíritu de los dibujos animados pero que se queda en extremadamente simple y sobrio respecto a lo que podría exponer. Animaciones que parecen de hace más de una década, escenarios poco interactivos y reducidos, enemigos clónicos y sin inteligencia, efectos pixelados... Un despropósito de bajo presupuesto.

Sonido

Sin doblaje al castellano y con bastantes desincronizaciones en efectos, las bocas de los personajes, música que de repente se calla, etc. No está bien acabado en este sentido tampoco.

Multijugador

Solo cuatro jugadores podrán verse las caras y solo a pantalla dividida, en unos pocos modos que ya están trilladísimos y en escenarios muy planos e insulsos. El cooperativo para dos en la Campaña no invita a cooperar ni a permanecer juntos o esta habitual invitación exigente. Que tenga multijugador es solo un extra que lo hace más completo, pero no es un aspecto destacable.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Ge_Simmons
Lun, 28/01/2013 - 14:17
Soy el único que el juego no le ha parecido tan malo?? vale no es la octava marvilla pero para mi es un juego normalito se deja jugar, si te gusta la serie es graciosillo y jugablemente es divertido.
Es excesivamente corto , te lo terminas en suspiro eso si, pero para mi es juego 5 u 6.
cedequack
Lun, 03/12/2012 - 19:14
Pues para ser tan malo, al juego le han puesto un precio de salida de 70 euracos. Y digo yo, ¿no pueden hacer como en los pilotos de series que un grupo de gente pruebe el juego y dé el visto bueno antes de sacar estos truños?
Jex04_Gaditano
Vie, 30/11/2012 - 13:36
Pues pinta fatal, no se como Activision se arriesga con un producto tan tan malo. Normal que no lo sustitulleran.
dreaddy
Vie, 30/11/2012 - 09:52
Mira que me gusta la serie.....pero el juego este parece un cagarro
JOHN_KEY
Jue, 29/11/2012 - 16:03
Vaya, por aquí hay muchos que no saben que Padre de Familia se basa en los Simpson (dicho en la propia serie). Mientras que en los Simpson acusan a Padre de Familia de Plagio (también dicho en los Simpson)
A mi personalmente me gusta más Padre de Familia, pero en mi opinión los Simpson han mejorado mucho gracias a la influencia de Padre de Familia. En definitiba, Padre de Familia se basa en la serie de los Simpson y a su vez ha influido en ésta.

En cuanto al juego, mmm casi que me voy a quedar con la serie y ni me voy a acercar.

Y en cuanto a los que tildan de basura a la serie ¿quién coño os creeis? Si no os gusta, vale, pero respetad un poco o no esperéis respeto de nadie. Anda que.... putos iluminadosque se creen en posesión de la verdad. Que asco que me dan

Un saludo
The_Hiperion
Jue, 29/11/2012 - 09:23

El juego le hace perfectamente honor a la serie animada: una basura de juego basada en una basura de programa.

X-D Basura dice. X-D X-D X-D

Padre de familia se mea en los capítulos de Los Simpsons desde la decimocuarta temporada (2003 en USA, 2004 en España). Vaya chapuza desde aquella. Lo único que han conseguido es sacarme una sonrisilla de vez en cuando, nada más, porque desde aquella son lamentables y muy infantiles. Curiosamente, la culpa es de que los guionistas se quisieron parecer más a Padre de Familia, y sin duda no saben encajar las mismas gracias en una serie más antigua y muy diferente (menos agresiva, sin tacos, sin parte de comedia negra, etc). En Padre de Familia tomaron el camino de Los Simpsons por hacer gags con referencias culturales pero a lo bestia. Los Simpsons en cambio tomaron últimamente lo malo de Padre de Familia, que pese a todo es bueno si se sabe llevar, y es el humor totalmente absurdo. Por no ser fieles a su estilo la han cagado, con capítulos realmente malos. Mientras una serie solo ha ido "in crescendo", la otra serie ha caído en picado desde lo más alto. Nunca ha sabido cómo morir, o mejor dicho, no han tenido pelotas de darle un final digno despues de 24 años y siguen con la gallina de los huevos de oro mientras los fans vemos como la destrozan. Actualmente, tiene peores audiencias que Padre de Familia en USA. No hace falta decir nada más.

PD: Desde la primera temporada hasta la decimotercera, Los Simpsons son insuperables y tienen capítulos épicos. Qué pena que no supieran terminarla dignamente, y se haya llegado a niveles de hacer capítulos tan penosos como el de Homer "Kurt Cobain", e incluso una película que es normalilla del todo pero que debería haber sido el fin digno que se pedía.

Es increíble que alguien se atreva a comparar esta serie con «Los Simpson». En fin, cada uno con sus gustos

Te has dado cuenta de que una frase contradice a la otra¿? En fin... X-D
Si creeis que es basura, es que no habeis visto demasiado de Padre de Familia.


Tienes toda la razón. Es más, yo diría que los Simpsons empezaron a perder su encanto desde la décima temporada, alcanzando su edad dorada en las temporadas 5,6 y 7, luego cayendo en picada estrepitosamente, causando una gran tristeza para los que empezamos a ver Los Simpsons desde la primera o segunda temporada. Es un hecho que casi todo el mundo acepta, y para los que nos gustaba tanto los simpsons es más claro de ver.
Y claro que se puede comparar Los Simpsons con Family Guy, casi cualquier capítulo de esta serie, de American dad o The cleveland Show, tiene más gracia o me hace reír más que Los Simpsons de ahora. Así es, deprimente pero real. Nada como los Simpsons hasta la novena temporada, la mejores capítulos de cualquier serie animada adulta de la historia, de altísima calidad y con el mejor humor, solo se le acerca la genial Futurama.
Pok3m0n
Jue, 29/11/2012 - 03:24

El juego le hace perfectamente honor a la serie animada: una basura de juego basada en una basura de programa.

X-D Basura dice. X-D X-D X-D

Padre de familia se mea en los capítulos de Los Simpsons desde la decimocuarta temporada (2003 en USA, 2004 en España). Vaya chapuza desde aquella. Lo único que han conseguido es sacarme una sonrisilla de vez en cuando, nada más, porque desde aquella son lamentables y muy infantiles. Curiosamente, la culpa es de que los guionistas se quisieron parecer más a Padre de Familia, y sin duda no saben encajar las mismas gracias en una serie más antigua y muy diferente (menos agresiva, sin tacos, sin parte de comedia negra, etc). En Padre de Familia tomaron el camino de Los Simpsons por hacer gags con referencias culturales pero a lo bestia. Los Simpsons en cambio tomaron últimamente lo malo de Padre de Familia, que pese a todo es bueno si se sabe llevar, y es el humor totalmente absurdo. Por no ser fieles a su estilo la han cagado, con capítulos realmente malos. Mientras una serie solo ha ido "in crescendo", la otra serie ha caído en picado desde lo más alto. Nunca ha sabido cómo morir, o mejor dicho, no han tenido pelotas de darle un final digno despues de 24 años y siguen con la gallina de los huevos de oro mientras los fans vemos como la destrozan. Actualmente, tiene peores audiencias que Padre de Familia en USA. No hace falta decir nada más.

PD: Desde la primera temporada hasta la decimotercera, Los Simpsons son insuperables y tienen capítulos épicos. Qué pena que no supieran terminarla dignamente, y se haya llegado a niveles de hacer capítulos tan penosos como el de Homer "Kurt Cobain", e incluso una película que es normalilla del todo pero que debería haber sido el fin digno que se pedía.

Es increíble que alguien se atreva a comparar esta serie con «Los Simpson». En fin, cada uno con sus gustos

Te has dado cuenta de que una frase contradice a la otra¿? En fin... X-D
Si creeis que es basura, es que no habeis visto demasiado de Padre de Familia.
santin56
Jue, 29/11/2012 - 02:04

El juego le hace perfectamente honor a la serie animada: una basura de juego basada en una basura de programa.


No lo pudiste resumir mejor. Es increíble que alguien se atreva a comparar esta serie con «Los Simpson». En fin, cada uno con sus gustos, pero era seguro que este juego iba a ser un adefesio.
charlyfunk
Jue, 29/11/2012 - 01:26
como dice Weedtin, Los Simpsons de infantil nada djbaraka92, que su humor sea más sutil no significa que no critiquen nada, quizás significa que tu no lo pillas
Weedtin
Jue, 29/11/2012 - 01:05
"el humor de los simpsons es mucho mas infantil,mientras que el de family guy es adulto acido,politco...." by djbaraka92

tienes que estar de broma campeón!! Los Simpsons infantil??? en qué año empezaste tu a verlos???posiblemente infantil sea elo último adejitvo que se le pueda aplicar a esta serie... me desconciertas!!
Kentoki
Jue, 29/11/2012 - 00:31
El juego le hace perfectamente honor a la serie animada: una basura de juego basada en una basura de programa.
Angelushu
Mié, 28/11/2012 - 22:20
El análisis tiene toda la razón, yo lo compré por steam, me gasté 50 billetes y la verdad que no los vale para nada, si bien la historia es... digamos... divertida y las referencias a la serie son constantes, como juego no vale eso ni por casualidad, si hubiera salido U$S 15, no hubiera estado tan mal... dá bronca pensar en todo lo que podrían haber hecho y no hicieron.
djbaraka92
Mié, 28/11/2012 - 17:41
perdon? "...digna sucesora de Los Simpson..." el que hizo este analisis no vio en su vida un capitulo de family guy,family guy y los simpsons son 2 cosas totaalmente distintas...el humor de los simpsons es mucho mas infantil,mientras que el de family guy es adulto acido,politco....la verdad si se tendria que comparar con una serie de television seria south park.....el juego puede ser malo lo que quieran pero no puede decir tremendo error
PaquitoMelopea
Mié, 28/11/2012 - 15:51
Ya pique en su día con el juego que sacaron en PS2 pues salia a precio reducido. También pique con Los Simpsons: El videojuego en su versión para PS2. En este caso, ni aunque salga en el Plus lo descargaría.

No es tan dificil. Sin ir más lejos Los Simpsons: Hit & Run y Futurama fueron juegos dignos para los fans de estas series.

Democrates
Mié, 28/11/2012 - 13:59
Cuanto tiempo sin ver una nota así.
3
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Family Guy: Back To The Multiverse (XBox 360)

PAL/ES 29.11 € Comprar >
Desarrolla: 
Heavy Iron Studios
Lanzamiento: 
25/09/2012
Plataforma: 
360
También en:
PS3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad