Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Fallout 3: Broken Steel

Un nuevo día en el yermo
Un nuevo día en el yermo
review_game
| |
50520 visitas
Broken Steel llega para ampliar el universo de Fallout 3 con un buen número de mejoras. Analizamos la última ampliación para el juego de Bethesda, que te permitirá continuar la historia más allá del final original. Acero roto y muchas sorpresas por descubrir en una expansión de contenido descargable que no debes perderte.

Después de recibir dos ampliaciones anteriores, Bethesda puso en circulación la pasada semana el último de los packs de ampliación para su juego estrella del momento. Así, el contenido extra de Fallout 3 queda cerrado por el momento, ya que no se ha hecho anuncio alguno sobre nuevas inclusiones para enriquecer todavía más el título. Con Broken Steel hemos podido llevar a nuestros personajes más allá del nivel veinte, límite original, hasta llegar a treinta, con sus respectivas habilidades nuevas. El conjunto final ofrece una experiencia muy satisfactoria, que se ajusta fielmente al desarrollo del original, sin suponer un punto aparte como Operation Anchorage o, en menor medida, The Pitt.

bs3.jpg Captura de pantalla

La puesta en escena mantiene el Yermo como escenario principal, y se inicia dos semanas después del final del juego. Rescatados por la hermandad del acero despertamos en la ciudadela, sin apenas recordar nada de lo sucedido. Allí, el Elder Lyons nos asignará la primera misión de Broken Steel, que abre la línea principal del entramado argumental incluído. Además de una interesante serie de misiones conductoras, se han incluído numerosas tareas secundarias, relacionadas con el funcionamiento del proyecto pureza y los cambios que ha traido al Yermo. Así pues, enfundados en nuestra armadura completa, avanzamos de nuevo por las ruinas de Washington en busca de retos.

bs4.jpg Captura de pantalla

Nuevos horizontes

Explorar el mundo de Fallout 3 de nuevo es siempre una posibilidad interesante, más aún cuando uno ha pasado cierto tiempo desarrollando un personaje y desea seguir utilizándolo. Por ello, Broken Steel es un añadido casi imprescindible para todos aquellos que deseen disfrutar al máximo de su avatar, y aprovechar las ventajas que las habilidades más potentes ponen a su disposición. De hecho, esta ampliación no tiene un final cerrado, por lo que incluso tras concluir todas las tareas, seremos libres para seguir explorando el yermo como nos plazca.

bs5.jpg Captura de pantalla

Para que la subida hasta nivel treinta sea lo más satisfactoria posible, se han incluido un buen número de habilidades, entre las que destacan las que nos permiten cambiar totalmente el karma de nuestro personaje, modificándolo hacia bueno, malo o neutral de forma inmediata. Una única habilidad está disponible a nivel treinta, y hará que todos nuestros atributos pasen a tener una puntuación de nueve, convirtiendo a nuestro personaje en un ser extremadamente poderoso. Quizá la más divertida es la que permite tener a Albóndiga, el perro acompañante, de forma permanente. Cuando muera se reencarnará en un cachorrito, que podrá ser encontrado a las afueras del refugio 101.

bs1.jpg Captura de pantalla

La progresión entre niveles se hace de forma muy escalonada, aunque el volumen de experiencia necesario aumenta rápidamente. Alcanzar los últimos niveles requiere un buen número de horas y una mano firme para derrotar enemigos por decenas. Afortunadamente, Bethesda ha puesto en el mundo de Fallout 3 el que desde ya se convierte en el aniquilador perfecto de enemigos, el cañon Tesla. Junto a él, el incinerador pesado es otra incorporación en el repertorio ofensivo, que se añaden al ya de por si variado arsenal con el que contaba el juego anteriormente. Por supuesto, hay más sorpresas en este aspecto, que preferimos que descubráis por vosotros mismos.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,5
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Fallout 3 (XBox 360)

PAL/ES 22.94 € Sin Stock
Desarrolla: 
Bethesda Softworks
Género: 
Acción, Rol
Lanzamiento: 
05/05/2009
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3
+16Violencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad