Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Fable: The Journey

Actualidad ·
360 XBO
Golbez · hace 49 semanas 2 días

Gamescom 2013: Conferencia Electronic Arts en Directo Captura de pantalla

Microsoft puede tener entre manos el anuncio inminente de una nueva entrega de la serie Fable, pues la compañía de Redmond acaba de formailziar los registros de varios dominios que incluyen las palabras "Fable Legends". Se puede anunciar en la Gamescom.

Teniendo en cuenta que Lionhead Studios está trabajando actualmente en la revisión del primer Fable para Xbox 360, es posible que este juego se trate de una entrega nueva, completamente independiente, destinada a Xbox One.

Teniendo en cuenta que con anterioridad se ha especulado con la integración de un fuerte componente online en el futuro de la serie, sobre todo al conocerse algunas vacantes en el estudio, puede que se trate de un juego multujugador.

fable_td.jpg IPV

Actualidad ·
360

Ahora es indie y puede hablar de lo que quiera.

· hace 1 año 25 semanas

Cliff Harris, ex trabajador de Lionhead Studios, la desarrolladora de la serie Fable antaño dirigida por Peter Molyneux, ha confesado en Destructoid que en varias ocasiones le llamaron la atención “por hablar demasiado con los jugadores”.

En sus propias palabras, “Se me regañaba mucho en Lionhead por hablar demasiado con la comunidad. Si te preguntan si serás capaz de meter algo en el juego, por norma general no podrás responder, pero si eres el programador sí que puedes”.

En la actualidad, Harris trabaja en proyectos independientes en su nuevo estudio Positech Games. El último proyecto de Lionhead Studios es Fable The Journey y utiliza Kinect para adentrarse en el mundo de Albion.

Declaraciones ·
360

Microsoft asegura que estos han sido "menos del diez por ciento del equipo".

mclan · hace 1 año 41 semanas

Tras poner en el mercado Fable: The Journey, ni Lionhead se está librando de la crisis, por lo que en un caso similar -pero no tan grave- como el del estudio Backbone, ha tenido que reducir su tamaño y el personal que lo compone.

"Como es usual en la industria del videojuego, se necesita una pequeña plantilla mientras los proyectos despegan y se colocan en la rampa para convertirse en una producción completa", reseña Microsoft en un comunicado.

"En este momento, una cantidad pequeña de puestos han sido identificados de estar en peligro de redundancia, por lo que se les ha notificado hoy a los empleados afectados".

Declaraciones ·
360

Después de terminar su labor en Fable: The Journey.

mclan · hace 1 año 45 semanas

"Algo nuevo y emocionante". Así es como Gary Carr, el hombre que ha cogido el relevo de Peter Molyneux al frente del estudio Lionhead, califica el nuevo proyecto de la desarrolladora tras terminar el trabajo en Fable: The Journey, la experiencia que hará uso del sensor Kinect basada en el universo de la saga Fable a principios de octubre.

"Somos un equipo poniendo en marcha un título terminado en estos momentos, y nos estamos moviendo a algo nuevo y emocionante del que no puedo deciros más", señalaba en una entrevista Gary Carr, confirmando este nuevo proyecto de la desarrolladora.

El directivo señala que "Siempre tenemos algunos equipos por aquí, y unos pocos haciendo otras cosas. No puedes poner a todo el mundo a trabajar en la misma idea. Eso no te va a ayudar a evolucionar como estudio".


Actualidad ·
360

Lo nuevo de Peter Molyneux para Kinect se estrenará el 12 de octubre.

· hace 1 año 45 semanas

Fable: The Journey es la última gran apuesta del siempre polémico Peter Molyneux al mando de Lionhead Studios. Exclusivo para Xbox 360 y completamente pensado para ser jugado con Kinect, el juego ya está casi listo y ha lanzado hoy, solo para suscriptores de Xbox Live Gold, una versión demo en el Bazar Xbox Live. Llegará a las tiendas europeas el 12 de octubre, y pretende hechizar al jugador con una aventura variada y amplia donde se pondrán a prueba nuestras habilidades como magos dentro del universo de Albion, mundo de la reconocida saga Fable.

Según su nota de prensa y descripción oficial, "Si eres poseedor de Kinect -o estás pensando en comprar uno en un futuro próximo- y además eres un jugador serio que no quiere andar dando saltos de su salón, Fable: The Journey es un juego muy a tener en cuenta". Sin duda, aspira a convertirse en una de las experiencias más profundas y tradicionales de todo el catálogo exclusivo de Kinect.

Actualidad ·
360

Humor para los desbloqueables: Medal Gear Solid, Epic Flail, Pimp My Cart, Trollololo y más.

· hace 1 año 48 semanas

Ya se conocen los logros de Fable: The Journey. El listado de retos para el juego de Lionhead Studios que utiliza la cámara Kinect ha sido ofrecido por la Revista Oficial de Xbox, en inglés y sin incluir Puntos de Jugador.

Buena parte de los logros se han diseñado en clave de humor. O al menos eso es lo que se extrae al leer nombres como Medal Gear Solid, Epic Flail, Pimp My Cart y Trollololol, entre otros.

Recuerda que también puedes ver los de Halo 4, completos, lanzados públicamente esta semana. Os dejamos con los logros del juego de Lionhead en inglés, pero recordad que pueden contener spoilers.

Return of the Black Knight
You dismantled a hollow man. It’s just a (rotting) flesh-wound!

Trollololol
You emerged unscathed from a troll fight. Problem?

Pest Control
Ten stingers in five seconds. How long for the other 600,000?

B-B-Q
Roast chicken is the best smell in the world. Unless you’re a chicken.

Great Balls of Fire
You killed three enemies with one Fireball. Goodness gracious.

Boom-erang
You killed a hobbe with his own bomb. ‘Tis the sport to have the enginer hoist with his own petar

Shardly a Problem
You cast Shards with utmost precision. For your next trick, spear an apple off Seren’s head.

Five Billion Candle Power
You burned the Corruption from three creatures with one spell. Time to break out the factor 40.

Mind Your Manas
You dished out a veritable smorgasbord of spell power. Delicious.

Toasty
Burning through the sky at 200 degrees. That’s why they call him Mr. Pushed-in-the-Lava.

Bam!
There it is! You killed ten creatures with explosive barrels.

Flail
You killed 500 enemies. The Grim Reaper loves round numbers.

Epic Flail
1,000 kills! That’s a lot of killing. You should have a lie down. And a shower.

Fore!
You killed three enemies with thrown objects. Down in front!

Reflectology
You killed 15 enemies with their own attacks. Reflect on your progress, and feel proud.

Hard Shoulder
You dealt with a traveling enemy by making it crash and die. Ben Hur would be proud.

Roadkill
You ran down an enemy with your cart. Consider investing in a plough.

Fear of Flying
You killed 20 enemies in midair. Flying’s fine – it’s landing that hurts. Also, the magic spells.

Cartmageddon
A good driver keeps their hands on the reins at all times, apart from when they’re killing things.

Pimp My Cart
Yo Gabe, we heard you like Heroes so we hung a Hero from your cart so you can Hero while you Hero.

Wheeee!
You thrust your arms in the air during the mine cart ride. Souvenir photo available in the gift shop.

I Used to Be an Adventurer
Then I took an arrow to the horse. She’s all better now, though.

Happy Camper
You tried your hand at all camp activities. Way to go, cowboy.

Why the Long Face?
You healed ten wounds on Seren. If she walked into a bar and bruised herself, you’d heal that too.

Long Sustained Attacks
You fully upgraded one of your spells. You’ll be able to bring down anything now.

Sparrow
You purchased five upgrades. Your Journey has begun.

Chicken Chaser
You purchased ten upgrades. Your powers are beginning to soar. Soar like a chicken.

Hero
You purchased 15 upgrades. Truly, you are a Hero.

For Every Chest, a Consequence
You opened 15 chests. Now on to the greater mystery: Whose stuff have you been stealing?

Test Your Medal
You earned your first Medal in Arcade Mode.

Heavy Medal
You earned a Bronze Medal in every Arcade Mode challenge.

Pedal to the Medal
You earned a Silver Medal in every Arcade Mode challenge.

Medal Gear Solid
You earned a Gold Medal in every Arcade Mode challenge.

No Claims Bonus
You completed The Last Stand without taking any damage.

Off the Chain
You achieved a kill chain of 40 during Arcade Mode.

If I Only Had a Brain
You whiled away the hours, conferring with the flowers. And exploding scarecrows’ heads.

The Open Road
Your story has begun, but where will the road lead you?

Saved by the Sun
You escaped the Devourer… for now.

In the Palm of Your Hand
The power of the gauntlets is now yours, but so is their burden.

Footloose
You rescued Fergus from a spot of Hobbe bother. Your reward? Singing and beans.

Shoo!
You made it to the barn and saw off the White Balverine (with a little help from your friends).

Off the Menu
The Devourer has been defeated, and Fergus is at rest. There’s no turning back now, Hero.

Going Underground
You made it out of Bladebarrow. Most don’t.

Don’t Stop Believing
You have completed your Journey. The Spire is no more, and a new dawn awaits Albion.

Alas, Poor Nodsy!
You laid to rest the spirits of a platoon of morons. They’re another dimension’s problem now.

A Job for Life
You destroyed a man’s livelihood and smashed something up while you were at it. You’re a true Hero.

Mind over Matter
The Temptress is no more. Or was it all just a dream?

The Long Road Home

You finally caught up with Katlan. It’s you who’s needed at the front of the convoy now.

Declaraciones ·
360

Tras las críticas recibidas en la presentación del E3 2011.

mclan · hace 2 años 2 semanas

En la edición del año pasado del E3, la reacción a la presentación de Fable: The Journey para el sensor Kinect no fue muy halagüeña para el por entonces jefe de Lionhead Studios, Peter Molyneux, y los suyos.

Al contrario, fue tan negativa que la desarrolladora consideró prescindir de la mecánica sobre raíles del juego, ya que Molyneux aseguraba que no se trataba de un juego sobre raíles, aunque "si hubiéramos hecho de nuevo [la presentación], hubiéramos dicho 'sí, va sobre raíles'", tercia Gary Carr, director creativo del estudio.

"Lo cierto es que en el momento en que Peter decía que no iba sobre raíles, en Lionhead estuvimos considerando el movimiento libre". Sobre el experimento que hicieron de un Fable: The Journey con elementos de jugabilidad sin guiar, Carr señala que fue "horrible, simplemente no era divertido".

"la verdad es que estuvimos a punto de asesinar esa demo del E3 [2011], pero algunos del equipo intentaron reanimarla. Volvimos del E3 con algunos diciendo que habíamos hecho algo mal. Que teníamos que cambiar el rumbo. Pero la decisión fue que mantuviésemos la fe. La mecánica sobre raíles es necesaria para que el juego funcione estupendamente".

Declaraciones ·
360

La tecnología del niño virtual de Peter Molyneux terminó aplicándose en Fable: The Journey.

· hace 2 años 2 semanas

Project Milo/Kate es un videojuego o experiencia –según se mire– que se presentó junto a la cámara Kinect, cuando ésta todavía era conocida como Project Natal.

La idea tras el proyecto de Peter Molyneux era crear un niño/niña virtual que interactuara por gestos y voz de manera realista con el jugador utilizando la cámara de Xbox 360.

Pero esta idea no era más que un experimento, según apuntó Gary Carr, director creativo de Lionhead Studios, durante una demo de Fable: The Journey en Develop.

Carr insistió en que buena parte de la tecnología de Milo se ha aplicado en The Journey mediante un proceso de adaptación realizado por el estudio.

Además, desveló que el proyecto iba a utilizar el “mando” de la consola, y que su producción se inició incluso antes de tener nociones sobre la cámara Kinect.

“Teníamos ese tipo de juego con globos, donde los arrojabas en el mundo. Básicamente cambiamos esa tecnología para que pareciese magia”, comentó.

Fable: The Journey llegará a las tiendas este 2012 con el objetivo de convertirse en un juego hardcore para la cámara Kinect a pesar de las críticas de los jugadores.

Declaraciones ·
360

La desarrolladora comparte sus avances con la cámara para que otros equipos se beneficien.

· hace 2 años 8 semanas

Puede que los niños virtuales de Peter Molyneux, Milo y Kate, nunca lleguen a las tiendas, pero toda la innovación depositada en el proyecto se ha aplicado sobre Fable The Journey, nueva entrega de la serie compatible con la cámara Kinect.

Y no solo eso. Los avances conseguidos con el simulador cancelado y con la aventura en el mundo de Albión están a la disposición de todos los estudios de desarrollo interesados en la cámara Kinect, según explicó a Eurogamer Gary Carr, director creativo de Lionhead.

"Estamos compartiendo la tecnología. Microsoft se encargará de que llegue a todo el mundo", comenó Carr. Uno de los aspectos que mejora Fable: The Journey es jugar sentado realizando acciones complejas antes solo posibles de pie.

Otro de los puntos fuertes de Fable The Journey que deriva de Milo y Kate es la creación de la empatía entre el jugador y los personajes virtuales que aparecen en pantalla, en concreto el caballo que acompaña al protagonista.

Fable The Journey todavía no tiene fecha de lanzamiento prevista. Llegará previsiblemente a finales del año en exclusiva a Xbox 360 con el objetivo de convertirse en todo un referente de los juegos que usan la cámara Kinect.

Actualidad ·
PC PS3 360

El diseñador no espera la presencia de las rumoreadas Playstation 4 y Xbox 720.

· hace 2 años 10 semanas

El afamado creativo Peter Molyneux, ex-responsable de la serie Fable en Lionhead Studios, explicó en un correo electrónico ofrecido por Kotaku sus expectativas con el E3 2012 que se celebrará a comienzos de junio en la ciudad de Los Ángeles como cada año.

Sus predicciones son claras, pues espera con bastante ansia las presentaciones de los nuevos juegos de Bungie y Valve. El diseñador prevé que sendas compañías tendrán presencia en el evento de alguna u otra forma. No obstante, cabe recordar que Valve no ha prometido ningún anuncio.

Sobre las nuevas consolas, Molyneux cree que este 2012 no se mostrará ni Playstation 4 ni Xbox 720, y le interesa mucho más saber cómo se desenvuelven SONY y Microsoft para alargar esta generación un tiempo más hasta la presentación de los nuevos sistemas.

"SONY y Microsoft aguantan la respiración con la next-gen. Será interesante ver cómo lo hacen durante un año más. ¿Rebajas quizás?", opinó el conocido diseñador, que ahora trabaja de manera independiente.

1280px-peter_molyneux_-_e3_2007.jpg Captura de pantalla

Anuncio ·
PC 360

La compañía busca un perfil con “un conocimiento profundo de los juegos multijugador”.

Squallido · hace 2 años 11 semanas

La compañía de Microsoft que el mediático desarrollador Peter Molyneux abandonara recientemente para formar su propio y pequeño estudio 22 Cans, acaba de publicar una oferta de trabajo en la que se busca un diseñador de niveles multijugador.

En la oferta se puede leer que buscan un diseñador de niveles multijugador, “con un conocimiento profundo de los juegos multijugador online”. Se desconoce por completo cuál será el próximo título que está preparando la compañía ahora que Molyneux la ha abandonado, o si seguirán exprimiendo la saga Fable después de los dos últimos spin-off.

Fable Heroes y Fable: The Journey han sido confirmados por Lionhead como títulos experimentales que no cambiarían para nada la tónica de la saga principal, por lo que es poco probable que se siga desarrollando la saga en ese sentido. El multijugador siempre ha sido uno de los puntos pendientes de la saga, así que no es de extrañar que este nuevo empleado tenga la misión de llevar la saga Fable al mundo online con éxito, y crear una experiencia online para la saga, que merezca la pena.

Fable Heroes (360) Captura de pantalla

Actualidad ·
360

El diseñador explica los motivos de su marcha de la compañía de Xbox 360.

· hace 2 años 15 semanas

Peter Molyneux sorprendió a sus seguidores anunciando su marcha de Microsoft y de Lionhead Studios. El diseñador de Fable ahora supervisa como freelance la producción de Fable The Journey y desarrolla proyectos independientes.

En una entrevista con Develop, Molyneux ha detallado el motivo principal de su marcha: necesitaba sentirse liberado de las "cadenas" y los procedimientos creativos de una empresa de gran tamaño como Microsoft.

La revelación sucedió "hace 18 meses" cuando el diseñador comenzó a vivir "cosas extrañas": "Comencé a recibir premios, primero BAFTA, después un reconocimiento a mi carrera en España (Gamelab), otro en Italia, otro en EE. UU...".

En este punto, el diseñador se cuestionó si de verdad merecía todos esos galardones y comenzó a replantearse su labor como creador de videojuegos, llegando a la conclusión de que tenía que desvincularse de Microsoft para dar el salto a una nueva etapa.

"Tuve ese deseo increíble de hacer algo especial. No tenía idea alguna para un juego, básicamente porque cuando formas parte de Microsoft cualquier idea es propiedad de Microsoft", explicó el diseñador.

La rutina en Microsoft, el tener personal dedicado a garantizar el buen estado de la silla de su despacho -bromeaba Molyneux-, terminaron llevándole a tomar la decisión de abandonar una compañía que era "demasiado bonita y demasiado estable".

En sus propias palabras, "Cualquier cosa que pudiera dañarme tanto física como creativamente se evitaba. No había riesgo alguno. Necesitaba hacer algo especial. En ese momento descubrí que tenía que marcharme de la empresa".

Tras la marcha de Molyneux, Microsoft anunció la incorporación de Phil Harrison, ex de SONY, a su equipo profesional de desarrollo de videojuegos. 

1280px-peter_molyneux_-_e3_2007.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
360

Dene y Simon Carter ven complicado satisfacer a los jugadored hardcore usando Kinect.

· hace 2 años 16 semanas

Fable: The Journey aspira a utilizar la cámara Kinect para ofrecer una experiencia de juego hardcore en Xbox 360. Este noble propósito no ha sido bien recibido en la prensa especializada, que crítico duramente el juego durante su presentación.

Dos diseñadores claves en la producción del primer Fable, Dene y Simon Carter, fundadores de Blue Box, han quitado peso a estas críticas en declaraciones a Eurogamer durante la última presentación del juego en San Francisco:

"Es injusto que el juego reciba estas críticas. Tiene buena pinta. Lo que están tratando de hacer, captar al público hardcore con Kinect, es obviamente muy complicado. Es un sistema de control difícil para sistemas tradicionales. Creo que están haciendo un buen trabajo".

La saga Fable se produce en Lionhead Studios, compañía fundada por Peter Molyneux, ahora desvinculado de Microsoft a pesar de que se mantiene como consultor independiente para finalizar la producción de The Journey.

Fable The Journey se espera para finales de este 2012. Antes se estrenará Fable Heroes, un spin-off de la serie que sigue la jugabilidad de Dungeon Defenders que se estrenará a comienzos de mayo como descarga en Xbox Live Arcade.

bosshobbe_01b_.jpg Captura de pantalla
Fable: The Journey (Xbox 360)

Actualidad ·
360

El afamado diseñador de desvincula de Microsoft para iniciar una nueva etapa profesional.

· hace 2 años 20 semanas

El afamado diseñador de videojuegos Peter Molyneyx se desvincula oficialmente de Lionhead Studios, compañía que fundó hace más de una década y que coopera mano a mano con Microsoft Game Studios en el desarrollo de juegos para Xbox 360.

Kotaku ha confirmado la noticia a través de la propia desarrolladora, que ha aclarado que Molyneux seguirá trabajando para Microsoft hasta que Fable The Journey de Kinect esté terminado y lanzado en las tiendas.

"He tomado la decisión de dejar Microsoft y Lionhead Studios con emociones enfrentadas, porque es la compañía que fundé en 1997", afirmó el creativo en el citado medio coincidiendo con la celebración de la GDC en San Francisco.

A partir de ahora, Molyneux trabajará como consultor independiente para finalizar Fable The Journey y se embarcará en nuevos proyectos personales uniéndose al estudio independiente 22 Cans.

En su trayectoria profesional, Peter Molyneux ha producido sagas como Fable y  Black & White. Su desvinculación de Microsoft lo pone en una hipotética y suculenta bandeja para otras compañías de la industria del videojuego como SONY y Nintendo.

Actualidad ·
360

Lionhead Studios destinará este misterioso título a Xbox 360. Son los creadores de Fable.

Golbez · hace 2 años 32 semanas

La desarrolladora de Fable, Lionhead Studios, está buscando un programador con experiencia en el género MMO, en Unreal Engine 3 y en Xbox 360. La oferta de trabajo da pistas sobre el próximo proyecto de Peter Molyneux, que puede ser un juego de rol con alto componente online.

Como requisito indispensable, es necesario que el futuro profesional que se ofrezca a ocupara el puesto haya lanzado al menos un MMO. El candidato seleccionado se incorporará al equipo de desarrollo, que está trabajando en un "título sin anunciar" y actuará como "soporte clave" en su producción.

En la actualidad, Lionhead trabaja en Fable The Journey, nueva entrega de la saga de rol que utilizará la cámara Kinect y que funcionará bajo una perspectiva en primera persona. La compañía de Peter Molyneux también trabaja en un segundo proyecto que puede ser este MMO y del que no se tienen detalles exactos.

bosshobbe_01b_.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
360
También Fable: The Journey, Halo HD y Forza 4 como grandes apuestas.
Clover · hace 2 años 50 semanas

Sigue la Gamescom 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistasGamescom de Colonia, la feria más importante de videojuegos a nivel europeo, con el arsenal ya conocido por todos y que se pudo ver en citas anteriores. La compañía norteamericana no tendrá conferencia de prensa, algo que tampoco hace Nintendo pero sí, en cambio, Sony. A cambio, han promovido el Play Day previsto para el día 16, que se basa en poder probar diversos de los juegos que tienen previsto vender de aquí a final de año. Los grandes nombres de Xbox 360 estarán, por lo tanto, en la Gamescom.

Actualidad ·
360
Son los últimos sacrificios que realiza Peter Molyneux con el juego de Kinect.
Golbez · hace 2 años 50 semanas

Solo ataques mágicos. Fable The Journey condena las armas de fuego y los ataques cuerpo a cuerpo, borrándolos del mapa en la próxima aventura que Peter Molyneux prepara en Xbox 360. "Podríamos tener ataques cuerpo a cuerpo con armas, pero algo que odio de las armas y de las pistolas es que la mente humana espera retroceso con ellas",  argumenta el creativo de Lionhead Studios.

En su opinión, en una experiencia de juego como la que ofrece Kinect, utilizar el sonido y la imagen para transmitir esta sensación de manera realista no es suficiente: "Podíamos hacer lo que Zelda hizo bien con Twilight Princess, donde no importaba lo que hacías (lo verdaderamente importante estaba en la pantalla) pero quiero que la gente se sienta poderoso y para conseguirlo debes ser tú mismo".

Para Molyneux, la magia no transmite sensaciones reales a la mente humana, por lo que el jugador "no sabe qué se siente" al lanzar hechizos, así que se adaptan mejor a la experiencia de juego.

Actualidad ·
PSP PS3 360 Wii 3DS PC
Del 17 al 21 de agosto, más de 500 empresas y 4.600 periodistas en Colonia.
Golbez · hace 2 años 50 semanas

Una de las citas más relevantes del segundo semestre del año en la industria del videojuego es la Gamescom, que este 2011 se celebra en la ciudad de Colonia, del 17 al 21 de agosto, con algunas conferencias de prensa transcurriendo un día antes. Su segunda edición, celebrada en el pasado año, contó con 254.000 visitantes, más de 4.400 periodistas y 505 expositores. Para este año se esperan 4.600 miembros de la prensa y más de 500 empresas del sector del entretenimiento digital.

Actualidad ·
360
El diseñador trabaja para que el título alcance el nivel de dificultad de Fable 2.
Golbez · hace 2 años 51 semanas

Peter Molyneux ha abierto la boca para hablar sobre Fable The Journey, la próxima entrega de la saga que usará Kinect, y sorprendentemente no ha recordado que el juego no funciona por raíles. El diseñador de Lionhead Studios explicó en la Revista Oficial de Xbox que su objetivo con el proyecto es alcanzar un nivel de dificultad similar al visto en Fable II, y que hablar de un título más "http://www.meristation.com/es/xbox-360/noticias/molyneux-fable-the-journey-es-una-cuestion-de-libertad/1669904" target=_blank>accesible" no es sinónimo de una reducción de su dificultad. Algunos jugadores hardcore no ven con buenos ojos esta adaptación de la saga a la cámara de Xbox 360.

horse_rein_02b.jpg Captura de pantalla

En su opinión: "Debe ser accesible. Quieres que la gente descubra instantáneamente cómo montar a caballo y lanzar magia. En cuanto a la dificultad, habrá ocasiones en las que tendrás que pensar cómo utilizar la magia para avanzar.

Actualidad ·
360
Lionhead Studios recorta el humor negro característico de la saga de Molyneux.
Golbez · hace 3 años 1 semana

La saga Fable siempre se ha caracterizado por la presencia en su guión de chascarrillos y chistes algo polémicos, que encajan a la perfección en el singular mundo de Albión. Sin embargo, con la próxima entrega (Fable The Journey) Lionhead Studios tiene pensado dejar el humor negro a un lado. ¿La razón? Contentar al público masivo al que está dirigido el juego que funciona con Kinect.

"Cómo nuestro juego está dirigido a un público familiar así como a los jugadores tradicionales, queremos mantener un tono más ligero.

Actualidad ·
360
El diseñador sigue en sus trece: no es un juego de Kinect sobre raíles.
Golbez · hace 3 años 1 semana

El premio a la presentación más incomprendida del E3 de Los Ángeles en su edición 2011 fue la de Fable The Journey. Peter Molyneux se empeñó en asegurar hasta la saciedad que el juego no funciona por raíles, idea que se generó tras ser mostrado en la conferencia de Microsoft. El proyecto del diseñador va sobre la libertad de movimiento del jugador. 'La primera palabra que escribí en la pizarra cuando estaba diseñando el juego fue libertad', comentó a GameSpot.

'Libertad de ir donde quieras, libertad de parar donde quieras. Libertad de dirigir tu caballo y el carruaje sobre las explanadas sin raíles. No solo es la libertad para ir o cómo ir. Puedes jugar el juego como quieras', añadió Molyneux, que recordó durante la entrevista que el caballo será un personaje más en la aventura y que tendrá 'sentimientos' que entrarán en juego durante la partida. Fable The Journey saldrá a la venta en 2012.

vista_02.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
360
Además de Fable The Journey, también trabaja en un juego inédito: 'Project X'.
Rox · hace 3 años 4 semanas

Puntual como un reloj, Peter Molyneux comienza su charla en Gamelab 2011 haciendo un repaso a sus juegos. El diseñador de Fable The Journey se olvida por un momento de esta saga y habla de Populous y de Magic Carpet. Con este último juego quería diferenciarse y crear una experiencia mágica volando encima de una alfombra. Para él, Magic Carpet es uno de los juegos más mágicos que jamás ha creado e incluso hoy continua mirando hacia este juego para buscar inspiración. Repasa también Theme Park, en su concepto original se preguntaba como era gestionar un parque de atracciones real basándose en los parques reales como DisneyLand.

El creativo continuó con Dungeon Keeper en el que quiere encontrar las respuestas a cómo se debe sentir un enemigo, poniendo al jugador en su punto de vista. El concepto original para Black & White lo encuentra en su propia vida intentando cuidar a su hámster, aunque también le llegó inspiración estudiando la vida de las hormigas, según admite.

Actualidad ·
360 PC
El diseñador de Fable The Journey cree en la innovación y en la creatividad.
Golbez · hace 3 años 4 semanas

Peter Molyneux está aburrido por ver siempre lo mismo en los juegos que más se venden en la actualidad. En una reciente entrevista con la Revista Oficial de Xbox, el padre de Fable fue políticamente correcto al tratar esta cuestión: "Me encantan las nuevas ideas y la innovación. Quiero ser diplomático al decir esto, pero me aburre ver siempre lo mismo en los juegos. Aunque me gusta el drama de los juegos actuales, son demasiado parecidos".

El diseñador de Lionhead Studios opina que la industria está encasillada en ciertos patrones que se repiten una y otra vez en diferentes títulos. En su visión como profesional, le parece más grato trabajar en un proyecto como Fable The Journey que utiliza la cámara Kinect, para innovar y apostar por la creatividad, que otra cosa.

bosshobbe_01b_.jpg Captura de pantalla
Fable: The Journey (Xbox 360)

Actualidad ·
360
Peter Molyneux acudirá a la feria germana con el juego que utiliza Kinect.
Golbez · hace 3 años 4 semanas

Peter Molyneux sigue en sus trece: Fable The Journey no es un juego por raíles. El creativo de Lionhead Studios espera que en la futura Gamescom de Colonia (agosto) se muestre una demostración jugable donde quede claro que se trata de un juego de carácter hardcore que encaja en la saga, según sus comentarios a la Revista Oficial de Xbox.

"El proyecto acaba de comenzar", comenta el diseñador de videojuegos. "Microsoft vino y nos dijo ¿Podéis hacer un juego hardcore con Kinect", explica Molyneux sobre la petición de la compañía de Redmond para producir un título compatible con la cámara. El primer paso que dieron fue aprovechar el trabajo realizado con el proyecto Milo y aplicarlo en Fable The Journey, después decidieron renovar el motor gráfico y decantarse por el Unreal Engine.

horse_rein_02b.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
360
Carecer de stick y botones, el talón de Aquiles del dispositivo de Microsoft.
PedroJG · hace 3 años 5 semanas

El creador de videojuegos Peter Molyneux, actual cabeza visible del estudio Lionhead, ha reconocido que el sensor mediante control por movimientos para Xbox 360 cuenta con algunos problemas inherentes a su propio diseño y funcionalidades. Así lo expresó en una entrevista para el medio online Gaming Union, donde también explicó los motivos que le llevaron a embarcarse en la realización de Fable: The Journey.

'Admito que Kinect tiene algunos problemas', expresaba el creativo haciendo mención a la falta tanto de stick analógico para navegar por internet así como la ausencia total de botones para una mejor interacción del usuario con el juego. Aunque también defendió lo que a su juicio son las mejores características y la razón de ser de Kinect, su 'gran sensación de libertad y emoción'.

Fue debido a las sensaciones que el equipo de desarrollo consiguió captar de Kinect lo que les llevó a comenzar a crear Fable: The Journey. Eso y el hecho de que Microsoft los instó a realizar un título de corte hardcore para su sensor de movimientos.

7
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Cómpralo al mejor precio

Fable: The Journey (XBox 360)

PAL/ES 14.95 € Comprar >
Desarrolla: 
Lionhead Studios
Género: 
Acción, Aventura
Subgéneros: 
First Person Shooter, Minijuegos
Lanzamiento: 
01/12/2012
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
+12Violencia

Add to my games

publicidad

Vídeos (3)
Ver todo >

17/08/2012
Visto 455 veces
05/06/2012
Visto 419 veces
publicidad
Publicidad
Publicidad