Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Fable: The Journey

Fable: The Journey, Impresiones
Fable: The Journey, Impresiones
preview_game
| |
3779 visitas
- Impresiones

La nueva obra de Lionhead Studios sigue tomando forma a pocos días de su lanzamiento y parece que la aventura en Albion va a ser muy entretenida gracias a la perfecta interacción con Kinect.

Durante la presentación de Fable: The Journey, pudimos disfrutar de más de una hora y media de gameplay y el resultado fue realmente divertido. El nuevo Fable hace un uso excelente de todas las posibilidades que ofrece Kinect y podremos jugarlo al completo sin levantarnos del asiento. Por otra parte, a nivel visual la nueva entrega de la franquicia hace un uso muy bueno de Unreal Engine 3, consiguiendo en todo momento recrear un enorme mundo lleno de belleza. Esta localización, lejos de ser el mundo abierto que Molyneux prometió, estará siempre encarrilada bajo un sistema de movimiento sobre raíles que guiará en todo momento nuestro punto de vista. A pesar de lo que pueda parecer, este estilo sienta muy bien a The Journey, pues realmente estamos dentro del personaje, viendo sus manos u observando los pormenores de la aventura directamente desde los ojos del protagonista. Bajo esta perspectiva, el uso de Kinect se adapta a la perfección a una aventura realmente interesante.

La historia comienza 50 años después de los acontecimientos de Fable III y con Grabiel, un joven chico de Albion, como protagonista. Gabriel verá cómo su vida cambia al encontrarse con la misteriosa Theresa y al tener que enfrentarse a la oscuridad que domina Albion. Bajo esta trepidante y clásica historia de aventuras deberemos emprender un largo viaje para conseguir salvar nuestra tierra. Lo primero que deberemos hacer será cuidar de los caballos, algo que podremos realizar simplemente con nuestros brazos y nuestra voz. Al llamar al caballo, este se acercará y deberemos cepillarlo con nuestras propias manos sobre la zona indicada. Todo este tipo de acciones, así como otras más complejas que irán apareciendo posteriormente, se irán explicando con unos breves tutoriales acompañados de vídeos ilustrativos y textos descriptivos realmente útiles.

Fable: The Journey (360) Captura de pantalla
Nuestros viajes sobre raíles nos permitirán ver una recreación muy buena de Albion gracias al gran uso que se hace de Unreal Engine 3.


A caballo
Una vez preparado el caballo, y enganchado a una caravana, llegará el momento de emprender la marcha. Para conducir la caravana deberemos coger las riendas virtuales con nuestro brazos reales para ir guiando en dirección y velocidad a nuestro caballo. Los movimientos con Kinect son realmente precisos y podremos dirigirnos a derecha o izquierda, siempre bajo el camino indicado, simplemente tirando de una rienda u otra. Una vez dominada la dirección podremos utilizar 3 velocidades diferentes simplemente agitando nuestras riendas. La marcha normal del caballo será al paso, velocidad que podremos acelerar con un brusco movimiento de ambos brazos de arriba hacia abajo. Desde este momento el caballo irá al trote y podremos disfrutar de un viaje más ameno. Estas dos velocidades iniciales deberán ser aplicadas según las características del terreno, teniendo por lo tanto que cruzar los ríos a una velocidad más reducida para no dañar las ruedas del carruaje.

Otro factor que influye en la velocidad que llevemos será la presencia de gemas de diferentes colores que nos marcarán la velocidad a la que debemos pasar para poder conseguir la experiencia que estas nos aportan. En el camino encontraremos gemas azules que solo podremos coger andando, verdes que deberemos pasar al trote y rojas al galope. Esta última velocidad se conseguirá agitando nuevamente las riendas sin parar de arriba a abajo para que el caballo no se detenga, aunque el animal tendrá una barra de cansancio que nos obligará a seguir al trote cuando se vacíe y deberemos esperar hasta que se recupere para volver a coger la máxima velocidad. De la misma forma que el caballo avanza, podremos hacer que se detenga completamente tirando de las riendas hacia arriba. Esta funcionalidad será muy útil para poder detenernos en los puntos alternativos que irán surgiendo por el camino. En nuestra travesía irán apareciendo diferentes personajes que nos propondrán detenernos para charlar con ellos, opción totalmente voluntaria para el usuario y que, sin ser especialmente importante para la trama, aporta algo más de información y variedad a la dinámica jugable del nuevo Fable.

Fable: The Journey (360) Captura de pantalla
El uso de Kinect será preciso y muy dinámico algo que permite al nuevo Fable ser una aventura realmente entretenida.

Según avance nuestro viaje por Albion todo irá tornándose en una verdadera aventura llena de peligros bajo el ritmo que el propio control guiado del personaje nos impone. El momento más emocionante y frenético de nuestra aventura a caballo llega cuando la oscuridad se cierra sobre nosotros y debemos huir al galope con nuestra caravana para evitar que el camino se llene de un viscoso ente rojizo que poco a poco va cerrándonos el paso. Durante esta huida a gran velocidad Kinect ofrecía un comportamiento milimétrico, permitiéndonos en todo momento giros precisos para esquivar todo lo que aparecía en pantalla. Nuestro caballo fue alcanzado en la pata trasera derecha y tuvimos que sacarle el objeto, muy lentamente con un gesto idéntico al que realizaríamos en la vida real, para evitar que el caballo sufriera. A pesar de nuestras curas su estado era muy débil y tuvimos que viajar junto a Theresa hasta una cueva cercana que nos permitiera curarlo y adquirir nuevos poderes.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Fable: The Journey (XBox 360)

PAL/ES 14.95 € Comprar >
Desarrolla: 
Lionhead Studios
Género: 
Acción, Aventura
Subgéneros: 
First Person Shooter, Minijuegos
Lanzamiento: 
01/12/2012
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
+12Violencia

Add to my games

publicidad

Vídeos (3)
Ver todo >

17/08/2012
Visto 460 veces
05/06/2012
Visto 424 veces
publicidad
Publicidad
Publicidad