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Fable: The Journey

[E3] Fable: The Journey, Impresiones
[E3] Fable: The Journey, Impresiones
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- Impresiones

Peter Molyneux se acerca finalmente a Kinect tras abandonar el proyecto Milo y lo hace con su franquicia estrella en Xbox, Fable. En The Journey este reconocido creador explora sus ideas en torno a lo que puede aportar el periférico de Microsoft.

Sigue el E3 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

Una idea que parece estar calando tras la conferencia de Microsoft, casi monopolizada por Kinect, es que los juegos tradicionales adaptados al dispositivo deben funcionar necesariamente sobre raíles. Tal es el caso de Star Wars o del mismo Fable The Journey, entre otros. Pero siempre hay formas y formas de hacer y justificar las cosas, y si hay alguien capaz de argumentar por qué su juego funciona de un determinado modo ése no es otro que Peter Molyneux. Él mismo fue el encargado de explicarnos a puerta cerrada cuáles eran sus motivaciones a la hora de crear esta historia paralela a la trilogía de Fable, pero sin abstraerse absolutamente de dicho mundo.

bosshobbe_01b_.jpg Captura de pantalla

Cuando se pusieron manos a la obra con Kinect exploraron diferentes formas de utilizar el periférico y llegaron a la conclusión de que no todo tenía por qué ser estar de pie moviéndose delante de la pantalla. Lo normal y lo más cómodo era poder jugar sentado y, partiendo de eso, ¿qué forma natural había de desplazarse de ese modo? De ahí surgió la idea del caballo y el carromato, pues en una silla o un sofá adoptamos precisamente esa misma posición, sin usar los pies pero empleando las riendas para dirigir a nuestro animal o indicarle que acelere o se detenga. Como veis, no se pierde la sensación de que nosotros somos el mando pero a la vez no hace falta que simulemos absolutamente todos los movimientos sencillamente para avanzar.

vista_02.jpg Captura de pantalla

La simbiosis con el corcel llegará hasta tal punto que con el tiempo llegará a conocer nuestra voz. Él nos llevará por inhóspitas tierras pobladas de criaturas de todo tipo. Ahora bien, hay que aclarar que no todo se reducirá a ir montados en el carromato. En ocasiones pondremos pie en tierra y atacaremos a enemigos en poblados, bosques, grutas, etc. Esta parte sí es puramente sobre raíles, pero ahí llega el turno de la magia y el sistema de combate. Mientras vayamos por los caminos, a los lados podremos recoger energía de algunas rocas luminiscentes para aumentar nuestras habilidades, y así incrementar nuestro abanico de ataques.

vista_01.jpg Captura de pantalla

El protagonista es un nómada que se separa de su tribu y debe realizar un viaje a través de Albión, lleno de aventuras y peligros. El camino a seguir no será tan absolutamente lineal como ha dado la sensación en lo que públicamente se ha visto en la conferencia, sino que habrá cierta libertad para desplazarse por senderos e incluso campo abierto, con rutas paralelas en determinados puntos. Molyneux ha insistido constantemente en el concepto de libertad al estilo Fable, alejándonos de la idea preconcebida de que estamos ante un simple título de acción en primera persona en el que apenas tenemos control sobre las magias que usamos.

spear_impact_b.jpg Captura de pantalla

De esta forma, el conflicto entre el bien y el mal que siempre ha estado presente en la saga tendrá su presencia en determinadas situaciones. Si, por ejemplo, nos encontramos un gatito al lado de un río, tenemos la opción de absorber parte de su energía y dejarlo dormido, o cogerla toda y matarlo, con lo que subiremos más rápido de nivel. Otra sensación que intentarán transmitirnos gracias a Kinect es la de sentirnos poderosos. Según Molyneux, eso es algo que no se logra realmente con los botones, mientras que el mencionado periférico nos ofrece la posibilidad de prácticamente amasar la energía en nuestras manos para lanzar diferentes conjuros.

horse_rein_02b.jpg Captura de pantalla

Emplear estas magias nos debería resultar muy intuitivo pues siguen el movimiento de nuestras manos. Lanzar rayos es tan fácil como tirarlos hacia adelante, pero es que además podemos redirigirlos una vez en el aire y hacerlos caer desde arriba cual misil teledirigido. De manera similar, juntando las manos acumulamos energía en un único punto y se forma una especie de bola de fuego con gran poder destructor. El tercer hechizo que hemos visto nos permitía invocar una especie de lanza girando las manos una sobre otra y luego separándolas en direcciones opuestas como dando a entender que se crea entre nuestros dedos. Finalmente nos hemos encontrado con un escudo que tras protegernos podemos empujar hacia adelante. La variedad permitirá que cada cual elija su forma de atacar a los enemigos.

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danglade
Jue, 09/06/2011 - 14:44
No termino de entender porque tiene que ser o jugar con mando o jugar con kinect. Porque no las 2 cosas? Battlefield 3. Vas con tu mandito...jugando...pero, las granadas las lanzas con la mano donde quieres con kinect....hablas con los compañeros a través de las ordenes de voz.... Porque no? Se empeñan en que sea o jugar con mando..o solo kinect...
droping
Mié, 08/06/2011 - 16:00
¿Pero a este hombre le queda credibilidad?.....cada juego que saca afirma que va a ser una revolución, y cada juego que saca es más simple y fácil que el anterior.
SEIJUN
Mié, 08/06/2011 - 12:33
Hasta que no encuentren la manera de jugar directamente con ondas cerebrales, el mando tradicional debería ser imprescindible. Ni kinect ni move ni leches.
Darken7
Mié, 08/06/2011 - 06:47
Yo creo que el camino para hacer juegos hardcore con kinect es usar este como un periferico de apollo y que el mando clasico sea el control principal.
redhotgalego
Mié, 08/06/2011 - 05:43
Hydes escribió:
No entienden que no se peude implementar a un juego hardcore un control full kinetic? ya lo dije en otro post, kinetic+move seria una muy buena forma de crear una gran experiencia de juego, pero buen, es lo que toca, juego en railes. PD: y si sacaran una esterialla tipo cruzeta y al ponerte en ella segun pises pudieras andar?? no veo otra solucion.
Yo ya había pensado en esa solución que mencionas. En un plataformas o shooter no, pero para explorar en un juego como este sí. Lo malo es que ya no podrías jugar sentado. Respecto al juego, estoy leyendo por ahí gente que lo ha probado y dicen que es más libre que lo que se vio en la demo, pero es que entonces no entiendo porqué muestran precisamente eso en dicha demo!
AnonimusUser
Mié, 08/06/2011 - 04:34
thebigdady escribió:
no me termina convenciendo esto de kinect!
Eso mismo digo yo... ademas que Fable como franquicia YA ESTA AGOTADA. pd: Peter amigo mio... andate a crear algo nuevo por favor.
Hydes
Mar, 07/06/2011 - 20:37
No entienden que no se peude implementar a un juego hardcore un control full kinetic? ya lo dije en otro post, kinetic+move seria una muy buena forma de crear una gran experiencia de juego, pero buen, es lo que toca, juego en railes. PD: y si sacaran una esterialla tipo cruzeta y al ponerte en ella segun pises pudieras andar?? no veo otra solucion.
freneticmaximus
Mar, 07/06/2011 - 17:35
Se ve muy interesante el juego, es muy preciso este tipo de juego para kinect, los railies lo hacen mucho mas comodo de jugar, no me imaginaba dar pasos cada vez que era necesario avanzar. Es cuestion de gustos...
Echeguren
Mar, 07/06/2011 - 17:16
Esto es bastante diferente y falto de calidad, respecto a lo que prometió con aquella... ejem... "demo tecnológica" en la que, entre otras muchas cosas, un tal Milo reconocía incluso el trazo del dibujo que hacías en una hoja. Que no Peter que no, que eres un vendepócimas.
Entropia
Mar, 07/06/2011 - 16:58
Si todo lo que nos va a ofrecer el kinect en cuanto a juegos hardcore es un montón de "correpasillos" creo que me bajaré en esta estación.
thebigdady
Mar, 07/06/2011 - 16:42
no me termina convenciendo esto de kinect!
Gilbert X
Mar, 07/06/2011 - 16:10
Interesante....
evergrey18
Mar, 07/06/2011 - 16:06
Tengo ganas de escuchar a Albert en el meripodcast de esta semana xDD. Sinceramente, solo con ver la reaccion de la gente de la conferencia cuando vieron este Fable, me parece que pocos fans de la saga no estaran viendo con miedo este juego.
Serenion
Mar, 07/06/2011 - 15:34
A mí me ha parecido lamentable. Y eso que soy persona con esperanzas sobre Kinect.
La Saga q no Ti...
Mar, 07/06/2011 - 15:12
Con toda la murga que ha dado para al final sacar esto... vaya tela.
siroxx
Mar, 07/06/2011 - 14:42
Y aqui tenemos,señoras y señores, el fable revolucionario que Molienux prometio haciendo uso del Kinect, despues de quitarle la funcion de uso al Fable III. Molino,molino,te has convertido en un mentirosillo. En los videojuegos eras grande, y ahora sin embargo tu cartera es mas abultada que antes.
pierluigi_2
Mar, 07/06/2011 - 14:01
¿Molinete deciendo que su juego va a ser la polla? No me lo puedo creer... :|
7
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Desarrolla: 
Lionhead Studios
Género: 
Acción, Aventura
Subgéneros: 
First Person Shooter, Minijuegos
Lanzamiento: 
01/12/2012
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
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