Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fable 2: Isla Knothole, Impresiones

Desembarcamos en isla Knothole en esta primera expansión de Fable 2. Con este nuevo contenido, la experiencia jugable del título de Molyneux se ve agraciada con nuevas zonas, misiones y objetos que enriquecen la obra original y ofrecen al jugador horas extras para disfrutar con él.

Actualizado a

Desembarcamos en isla Knothole en esta primera expansión de Fable 2. Con este nuevo contenido, la experiencia jugable del título de Molyneux se ve agraciada con nuevas zonas, misiones y objetos que enriquecen la obra original y ofrecen al jugador horas extras para disfrutar con él.

Desde el pasado martes los usuarios de Fable 2 tienen acceso, a través del Bazar, a la primera expansión del título, abriendo así el camino a la isla Knothole. El nuevo contenido viene en dos formatos: una versión premium de pago (800 Microsoft Points) y otra gratuita. Mientras que la primera forma el grueso de la expansión e incluye todo el nuevo contenido, la segunda está dedicada a permitir que los jugadores que no la han adquirido puedan jugar de forma cooperativa con los que sí lo han hecho, además de ofrecer ciertos objetos a modo de muestra de lo que se encontrarán en la nueva zona.

Ampliar

Una vez descargada la expansión (que pesa sobre 600 Megas) e iniciado el juego, tendremos acceso a las nuevas misiones desde el embarcadero del mercado de Bowerstone. Allí nos espera un hombre, autóctono de Knothole, junto a un extraño submarino buscando ayuda para su pueblo. Aceptando su propuesta nos introducimos en la nave y seremos conducidos a esta nueva zona. A nuestra llegada veremos las duras condiciones meteorológicas que deben soportar los habitantes de la ínsula atrapados en una tormenta gélida. La zona rural de la isla es relativamente pequeña comparada con otras zonas de la obra original, con apenas una decena de edificios. Nuestra primera visita será al Cacique, gobernante del lugar,  que nos pide ayuda para devolver el sol a la isla.

Ampliar

La isla de Knothole es un territorio muy particular, pues el estado climatológico es controlado por sus propios habitantes a su antojo. Con estos cambios de clima (un total de tres), el estado de la isla cambia completamente abriendo o limitando el camino a nuevas zonas dependiendo del estado actual de la isla. Pero la historia de la isla se remonta mucho más atrás en el tiempo, cuando una civilización mística creó los tótems del clima que son los que  permiten los drásticos cambios en la isla. Una antigua tribu, los Knothole Glade, en busca de un refugio de paz y conociendo la historia de los tótems, llegaron a la isla. Allí se encontraron con que necesitaban adentrarse en los distintos santuarios repartidos por la isla para recuperar los tótems. Valientes guerreros los recuperaban cada año durante siglos, pues la búsqueda formaba parte de su entrenamiento. No obstante, en una de las incursiones los guerreros fueron incapaces de recuperarlos, quedando la isla asolada por las inclemencias del tiempo.

Ampliar

Y aquí entra en juego nuestro héroe, quien deberá adentrarse en los diferentes santuarios para devolver los tótems a sus habitantes. En total, esta expansión cuenta con 3 misiones, cada una relacionada con cada uno de los santuarios del clima. Los tres tienen una estructura muy similar aunque variados en contenido, en primer lugar deberemos buscar por la isla las llaves que abren cada templo con la ayuda de nuestro fiel perro, y finalmente nos adentraremos en el santuario en la búsqueda del tótem. En los templos, infestados de enemigos, tendremos que superar pequeños puzzles lógicos antes de llegar a la preciada estatua, junto a algún que otro enfrentamiento con jefes finales. En cuanto a los enemigos, decir que esta expansión poco o nada sorprende en este aspecto pues no se ha introducido nada nuevo, ni siquiera en cuanto a jefes finales. Las banshees y los trolls están bien, pero que menos que la incorporación de algún tipo de enemigo que ofrezca cierta variedad. Sin duda el punto más negativo que nos hemos encontrado.

Ampliar

Aproximadamente serán unas 3 horas, e incluso puede que menos a un ritmo más acelerado, las necesarias para completar las tres misiones principales que nos harán merecedores de uno de los tres nuevos logros introducidos en esta expansión y valorado en 50 puntos.  Una vez recogidos los tres tótems tendremos acceso en cualquier momento para cambiar el clima de la isla, lo que nos permite poder visitar ciertas zonas que con otro clima serían inexplorables. En total habrá tres opciones distintas que se corresponden con los tres tótems: hielo, tormenta o sol, que cambian por completo y de forma radical el aspecto de la isla.

Ampliar

Los otros dos logros, de 25 puntos cada uno, corresponden a dos retos que alargarán un poco más la vida de la expansión. En primer lugar, tendremos que buscar los 10 libros antiguos que narran la historia de la isla y de sus habitantes, repartidos por distintos rincones de la zona. El último logro y quizás el más interesante es el resultado de conseguir todos los objetos especiales de la tienda 'La caja de los secretos'.Este peculiar establecimiento no es una tienda al uso. La mercancía que ofrece solo se puede obtener bajo un sistema de trueque y sin saber con que te vas a encontrar, pues salvo por una pequeña descripción los objetos están envueltos en papel de regalo. Necesitaremos conseguir previamente los objetos requeridos para poder hacer el intercambio, con el aliciente de que los objetos que vamos a conseguir son exclusivos de esta expansión.

Pero esta tienda no es la única forma de adquirir complementos y objetos exclusivos. En los cofres de la isla podremos conseguir las piezas que forman la armadura de los guerreros Knothole y en las tiendas tendremos acceso a potentes aumentos(De ataque, defensa o de estado del personaje) y armas con bastantes huecos en los que poner los nuevos aumentos. Muy interesante también será una herramienta exclusiva de esta expansión que nos permitirá eliminar los aumentos de sus respectivas armas, salvo de aquellas armas especiales en las que será imposible realizar la separación.

Ampliar

A nivel de personalización del personaje, y dejando de lado el vestuario, isla Knothole dispone de pociones exclusivas para cambiar la apariencia de nuestro personaje de forma temporal o definitiva, además de nuevos cortes de pelo y tintes. Tendremos acceso a pociones con muy diversos efectos: volvernos gordos, adelgazar por completo, hacernos altos o bajos e incluso perder algunas de nuestras cicatrices. Unas pociones muy económicas, que nos permiten personalizar de manera muy fácil y al instante la apariencia de nuestro héroe. La isla, guarda algún que otro secreto más y que no os reveláramos aquí, para no estropearos la historia a los que aun no hayáis finalizado la historia original.

Ampliar

Primeras impresiones

Ampliar

Esta primera expansión de Fable 2 es sin duda el camino que deberían de seguir las futuras expansiones, aunque al precio pagado se podría esperar quizás un poco más de duración, pues unas tres horas de juego se hacen escasas. Además esta expansión se centra sobretodo en nuevos objetos, dejando de lado aspectos tan interesantes como incluir nuevos enemigos. No obstante, es una expansión muy interesante para los fans de la entrega y se nota que ha estado a la altura del juego original, tanto en la inclusión de nuevas voces a nuestro idioma, como al incluir nuevos objetos extra que ampliarán notablemente la personalización de nuestros personajes.

Ampliar

Fable 2: Knothole Island

  • 360
  • Acción
  • RPG
Esta primera expansión de Fable 2 nos llevará a la isla Knothole. Allí deberemos librar a sus habitantes de las inclemencias del tiempo.
Carátula de Fable 2: Knothole Island