Skip to main content
Publicidad
Publicidad

El Señor de los Anillos: La Conquista

La Tierra Media se resquebraja
La Tierra Media se resquebraja
review_game
| |
107612 visitas
El Señor de los Anillos: La Conquista permite a los jugadores vivir los episodios más importantes de la epopeya creada por Tolkien, recorriendo los parajes más significativos de la Tierra Media afrontando diversas batallas desde ambos bandos.

Cuando Electronic Arts cerró la adquisición de Pandemic y Bioware pasó a poseer los derechos de licencias como Mercenaries o el futuro Dragon Age, entre muchas otras. Sin embargo, uno de los juegos más significativos que vino por parte del primero de estos estudios llevaba en el título "Star Wars", con lo que era imposible para EA explotar la saga Battlefront. Sin embargo, contaban con el capital humano que desarrolló aquel juego y una franquicia casi tan apetitosa, El Señor de los Anillos. El siguiente paso era obvio.

lotrconquest80_0.jpg Captura de pantalla

Por tanto, es fácil saber qué nos ofrece El Señor de los Anillos: La Conquista. Cualquiera que conozca las diferentes entregas de Star Wars: Battlefront al instante se sentirán familiares con el sistema de juego, sólo que la ambientación ha abandonado el espacio exterior para situarse en la Tierra Media, un escenario igual de interesante. Acción directa, sin muchas complicaciones, pero con multitud de pequeñas misiones a afrontar a lo largo de nuestra peregrinación por los momentos más relevantes de la trilogía.

lotrconquest95_0.jpg Captura de pantalla

Realmente no resulta nada difícil imaginar los Battlefront situados en un mundo medieval y de fantasía, cambian las armas, cambian los personajes, cambian los enemigos... pero el núcleo sigue siendo el mismo. Además, tenemos un atractivo añadido, que es la inclusión de dos campañas, una desde el lado de los buenos, el mismo que relata los libros, y otra poniéndonos en la piel de los soldados del ejército de Mordor. En definitiva, entretenimiento puro y duro según la vieja escuela, aunque quizá con demasiado olor a antiguo. ¡Empezamos!

lotrconquest37_0.jpg Captura de pantalla

Apartado técnico

Siendo directos, el motor gráfico de ESDLA: La Conquista parece estar a medio camino de la anterior generación y la actual. Hay algunos elementos que se pueden considerar aceptables, como la iluminación, dado que PS3, Xbox 360 o cualquier PC moderno son capaces de tratarla de una forma más realista con relativa sencillez. Sin embargo, encontramos demasiados detalles que denotan una falta de trabajo en conseguir un apartado visual no ya puntero, sino a la altura de la mayoría de juegos del mercado.

lotrconquest76_0.jpg Captura de pantalla

De hecho, estamos casi convencidos de que este juego podría correr en Wii con ciertos recortes sin demasiados problemas. Las texturas no pasan de normalitas en la mayoría de los casos, y en algunos da un poco de vergüenza su baja resolución. Los escenarios, son bastante simples en su construcción y se encuentra demasiado vacíos, aunque también es cierto que lugares como los campos de Pelennor no se prestan a ponerles muchos adornos. La cuestión es que mirando alrededor se aprecian cosas tan poco atractivas como un sprites animados de fondo simulando ser enemigos.

lotrconquest18_0.jpg Captura de pantalla

Por otro lado, los diferentes efectos de fuego o magia no sorprenden en absoluto. En definitiva, no hay nada que llegue a impresionarnos mínimamente a estas alturas. Igualmente, los personajes tienen unos modelados y unas animaciones sencillamente correctos. Con todo esto junto, sinceramente creemos que ESDLA: La Conquista se podría ver muchísimo mejor y prácticamente roza el aprobado porque al menos se mueve en general de forma fluida, sin perjudicar a la jugabilidad, el que realmente es el componente principal de este producto.

lotrconquest41_0.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
luperas
Mar, 04/06/2013 - 08:43
Un juego cuyo objetivo, o por lo menos entiendo yo, es entretener durante un breve tiempo.
No es un juego de decir " Voy a jugar porque engancha", sino más como " Voy a jugar porque tengo 30 minutos de tiempo libre y me apetece matar bichos".
Sencillo, tanto de gráficos como de manejo.
Sólo aconsejable si eres seguidor incondicional del Señor de los Anillos.
Merece la pena jugarlo en cooperativo.
Si lo piensas jugar sólo, te aburriras mucho...
6
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

El señor de los anillos: La conquista (XBox 360)

PAL/ES 22.94 € Sin Stock
Desarrolla: 
Pandemic Studios
Género: 
Acción
Lanzamiento: 
22/01/2009
Plataforma: 
360
+16

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad