Skip to main content
Publicidad
Publicidad

El Puño de la Estrella del Norte

El Puño que los fans esperaban
El Puño que los fans esperaban
review_game
| |
47123 visitas
Un clásico del manga y el anime japonés se adapta al mercado actual de los videojuegos par aque demos rienda suelta a nuestra furia interior. Infinidad de enemigos, ataques especiales, golpes imposibles y mucha sangre en una producción que, ante todo, está pensada para los amantes de la licencia original.

Aunque en nuestro país El puño de la estrella del norte ha tenido un trato desigual a lo largo de los años y, en gran medida, se mantiene como una de las obras más desconocidas de su época, no se puede negar que es un clásico atemporal que, por mucho que a los detractores les pese, ha ayudado mucho a la expansión del manga en todo el mundo. De hecho, pese a que sus orígenes datan de la década de los 80, aún a día de hoy se siguen lanzando nuevas entregas (tanto en manga como en anime), con gran acogida por parte de una legión de aficionados que, pese a los años transcurridos, parece que nunca tienen bastante de las aventuras de Kenshiro.

Pero posiblemente una de las mayores sorpresas que se pudieron llevar los aficionados fue el anuncio, por parte de Koei, de un juego sobre esta aclamada franquicia. La desarrolladora, Omega Force, es bien conocida por sus diferentes entregas de la franquicia Warriors (Dynasty Warrrios, Samurai Warriors, Warriors Orochi y demás variaciones), y desde luego que se nota su labor en este El puño de la estrella del norte, que a grandes rasgos se puede definir como un título que utiliza la misma dinámica de juego de todas esas franquicias comentadas pero adaptándola a la historia y los personajes de la obra que le da nombre. Y aunque este cambio de aspecto le viene muy bien a una franquicia que necesita nuevos aires, el miedo a alejarse de los estándares asentados provoca que no se haya explotado tanto como se debería esta licencia.

fistofthenorthstarkensrage_screenshot18.jpg Captura de pantalla

La historia de Kenshiro
El hilo conductor de toda esta odisea es el inicio del manga, los primeros pasos de Kenshiro en su aventura. Es decir, el primer arco argumental del manga, que nos narra su primer enfrentamiento contra Raoh. Aunque valga decir que la narrativa es demasiado irregular y hace aguas en abundantes momentos, faltándole esa habilidad para resultar por sí misma una experiencia única, apta para todo tipo de usuarios. Es decir, se trata de un anexo tan marcado del manga que, los que desconozcan la historia original, no se van a sentir identificados ni con los personajes (en cuyas motivaciones e historia no se profundiza prácticamente nada) ni con un argumento caótico y mal hilado.

fistofthenorthstarkensrage_screenshot06.jpg Captura de pantalla

Así pues, por si el propio uso de la licencia dejaba alguna duda, el juego se enfoca exclusivamente en los aficionados de la franquicia. Aunque hay que reconocer que la profundidad de guión de El puño de la estrella del norte, sobre todo en su adaptación jugable, se resume en un principio básico: pegar, eliminar enemigos cada vez más poderosos y avanzar inexorablemente hacia el siguiente combate; es por eso mismo por lo que aún desconociendo la historia, este título puede ser perfectamente disfrutable si nos limitamos a sus principios más básicos: avanzar acabando con todo enemigo que nos salga al paso. Y es que la dinámica de beat'em up que ya conocíamos de otras entregas de la franquicia Warriors se respeta con la más absoluta fidelidad en este título.

fistofthenorthstarkensrage_screenshot17.jpg Captura de pantalla

Para empezar, decir que tendremos diversos modos de juego. El primero de ellos y el principal es el modo Leyenda, en el que reviviremos los acontecimientos del manga que comentábamos anteriormente. En nuestra primera partida solo tendremos a nuestra disposición al protagonista, Kenshiro, pero poco a poco iremos desbloqueando otras alternativas como Rei, Mamiya, Toki o Raoh, con una dinámica similar pero con la particularidad de los ataques y formas de combatir particulares de cada uno de los personajes, además de poder disfrutar de su propio punto de vista de los acontecimientos.

fistofthenorthstarkensrage_screenshot07.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Noticias Meristation
Lun, 27/02/2012 - 20:15
Un clásico del manga y el anime japonés se adapta al mercado actual de los videojuegos par aque demos rienda suelta a nuestra furia interior. Infinidad de enemigos, ataques especiales, golpes imposibles y mucha sangre en una producción que, ante todo, está pensada para los amantes de la licencia original.

(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
6
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Tecmo Koei Holdings
Género: 
Acción
Lanzamiento: 
05/11/2010
Voces: 
Inglés, Japonés
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad